Hola a todas !!
Mi hijo tiene 27 meses y prueba nada sólido, que no sea galletas, chocolate, queso o pan de molde.
Lo he intentado con tortilla francesa, croquetas, patatas firtas..pero le da asco, le dan arcadas.
Es más pequeño que los vuestros, pero yo me lo tomo con resignación. Mi cuñada me dice que su hermano (osea el papá) estuvo comiendo purés hasta que fue al instituto.
En principio no me preocupa que sólo quiera purés, me preocuparía no quiera comer, como estuvo muchas semanas. Si se lo toma en puré, come más y mejor.
Cierto es que sería mucho más cómo para nosotras, cocinar una sola cosa, o llevarle una pieza de fruta para merendar. Yo creo que cada niño lleva su ritmo para todo, yo tengo una amiga que su hijo de 7 años se toma un biberon de 300 ml con cereales para desayunar en un santiamén, y si se lo pone en una taza, no se toma ni la mitad.
El caso es que coma bien y de todo, lo demás todo llegará. Y creo que tampoco sería conveniente forzarles con la situación, para que no le cojan manía o miedo a comer a ciertas cosas por haber tenido una experiencia desagradable.