Foro / Maternidad

No doy a basto... dos hijos seguidos ¿cuando se empieza a respirar?

Última respuesta: 11 de enero de 2012 a las 11:00
A
an0N_552324999z
10/1/12 a las 19:47

Y espero que no me digais que nunca..
Hace mes y medio ha nacido mi segunda hija, esperaba que fuera un poco menos llorona o mas dormilona que la primera, que en 15 dias hace 2 años, pero es aun peor. Las noches.. una tortura, entre la una y la otra, a base de turnos, de dormir con ellas en la cama, en distintas habitaciones,conseguimos dormir tres horas como mucho juntando intervalos. Por el dia cuando el bebe llora, la mayor llora, se pone muy triste.. y me duele en el alma estar con una en brazos mientras la otra llora. Voy alternando pero me quedo chafada..

Asi con todo, las comidas que muchas veces coinciden, el pecho, los pañales, cargar con una, con la otra, creo que esto me supera, me puede el cansancio. La mayor va a la guarde unas tres horas que aprovecho a limpiar porque en mi casa apenas se puede vivir ya (con el bebe en la mochila), estoy de excedencia y no puedo permitirme mas.. vivo muy lejos y mis padres vienen un dia a la semana a ayudarme, pero mas dias es una locura ya que son 100 km. Y no doy a basto.

¿Cuando empieza a estabilizarse un poco todo?¿cuando se acostumbra el mayor al bebe o a la situacion? y no tiene celos de ningun tipo,solo le da el bajon porque la otra llora,y llora,y llora...y encima no sabe jugar sola y ahora que paso tanto tiempo con el bebe,la veo muy decaida!
Lo de dormir ya se que depende del niño...

Puf, al menos me ha servido para desahogarme, se aceptan todos los consejos del mundo para llevar mejor la situacion.

GRACIAS MIL.

Ver también

I
ikbal_9565290
10/1/12 a las 20:12

Los mios se llevan
3 años justos.
A mi al principio se me hizo mas llevadero. El peque era un dormilon, pero cuando cumplio 6 meses llego la guerra.
Ahora ha empezado a caminar y es lo peor de todo. No puedo ir detras de los dos y pasar una hora en el parque es una paliza.
Lo bueno es que ya empiezan a jugar juntos algo, asi que espero que la cosa mejore pronto.

La tuya mayor la veo muy peque aun para entender lo que supone un bebe, pero pronto la pequeña interactuara con la mayor y sera diferente.

Lo de las noches no digo nada. Yo sigo sin dormir pero ya no lo llevo tan mal. Se me ha acostumbrado el cuerpo.

Paciencia y un besito

M
marga_9707560
10/1/12 a las 21:19

Buena pregunta
Los míos se llevan 18 meses.
Estoy respirando ahora pero solo un poco.
Edad de la mayor 4 años aunq note mucho cambiocuando empezó el cole .
Tuvo celos del bebe
pero el tema celos luego cambia y es el pequeño el que coge celos del hermano mayor.

Lo positivo es que juegan mucho juntos. Se pelean por todo pero no pueden pasar el uno sin el otro.

Estás en la peor etapa.
Yo he tenido mucha ayuda de mi madre pero he llorado mucho por agobio estrés impotencia. ... mezcla de todo.

Hay que pasarlo. No queda otra. Yo ahora es cuando mejor estoy. Ya comprenden y temen castigo si se portan mal. Se puede negociar con ellos. Salir a la calle sin carrito.
Hablan mucho y nos reimos mucho con sus ocurrencias.

Ánimo y muuuuuu cha paciencia

A
an0N_552324999z
10/1/12 a las 22:41

De verdad, gracias
No puedo responder, apenas tengo un segundo, pero mil gracias..ayuda leer la experiencia de los demás!

A
ai_9486384
10/1/12 a las 22:50

Otra ventaja
ES QUE YA VERAS QUE PRONTO RECUPERAS LA FIGURA...CON TANTO TRABAJO TE VAS A QUEDAR MEJOR DE LO QUE ESTABAS JEJEJ

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA JEJEJ

LAS MIAS SE LLEVAN 3 AÑOS Y NO ME HE AGOBIADO MUCHO CON ELLAS.......UNA ES Y ERA UN SANTO Y TIENE CAPACIDAD DE COMPRENSION DE NIÑO MAS MAYOR, ASI QUE PROBLEMAS ME HA DADO POCOS Y LA PEQUE PUES VA CRECIENDO Y POCO A POCO TB VAMOS LOGRANDO COSAS

HAY DIAS MALOS, PERO YA VERAS COMO EN NADA LO BUENO SUPERA LO MALO

G
goundo_8988392
11/1/12 a las 2:49

Ayy que susto!
tenía ganas de tener otro pero me arrepenti jajaja

A
an0N_552324999z
11/1/12 a las 10:18

Pues a la calle!!
Hola a todas,

Lo de salir a la calle me ha parecido un ideon, de hecho cuando mi marido y yo no podemos mas,nos vamos a un centro comercial. El problema es que vivo en un pueblo pequeño lejos del centro y lo de acercarme al centro comercial solo lo hacemos los fines de semana... ademas que el bebe se pone histerico en el coche y tampoco es que apetezca en principio pasar el mal trago.

Aqui entre semana salgo todo lo que puedo hasta las 17 que empieza a hacer frio (estoy en la sierra). Si el problema no es matar el tiempo, sino las 'cosas obligatorias'. Como darles de comer, que siempre una de las dos llora,que la mayor se acostumbre a ser un pelin mas independiente, entiendo que es un bebe todavia pero que no se entristezca cuando no puedo jugar con ella.. cosas asi.

Lo que es hacerse un poco con la situacion,todos.

Tambien es verdad que hoy hemos dormido algo mejor y veo las cosas de otra manera. Con mas optimismo y fuerza.

GRACIAS!

T
triana_9350127
11/1/12 a las 11:00

Si respiraras
Me recuerdas a mi, yo tengo mellis por eso, pero el primer año fue un horror, el tema de deormirlos, darles las tomas q querian a la vez, no dormir, lloros y mas lloros...

Pero tu mayor tiene 2 años, en un año sera muy autonomo, se q un año te parece mucho, mejorara antes pero muy progresivamente y muy despacito.

Te voy a dar un consejillo, no es lo mismo un hijo que dos y eso bien lo sabes ahora, es importantisimo darles buenos habitos, para dormir, para comer y para comportarse, no es facil pero has de ser constante. Yo aplique el estivill, muy criticado pero ganamos mucho con el. Para empezar, mis hijos lloraban igual, pq mientras acunaba a uno el otro lloraba, y encima el q intentaba dormir se ponia nervioso, asi q decidi que llorar por llorar... Ademas ganaron en twner una mami descansada y animada, a estar ellos menos irritables..

Tu bebe es muy peque aun, y no deverias hscerlo aun, pero si intenta imponer rutinas..

Aun asi, hay veces q se me revelan, no te creas q es hacerlo y no ser constante, pq cada vez q estan malitos les permito todo y lyego estan una semana luchando por conseguir lo mismo q les permito cuando estan malos.. Yo ya tengo el chip muy puesto y casi lo pillan enseguida, pero reconozco q a veces tener esa constancia me a costado.

Animos y poco a poco

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest