Foro / Maternidad

No entiendo las procesiones de semana santa con niños pequeños...

Última respuesta: 29 de marzo de 2012 a las 23:15
Y
yacine_8078192
31/3/10 a las 23:02


Estoy viendo el programa sobre Semana Santa de la primera y estoy alucinando con algunas familias. En concreto había una que el niño debe tener año y medio y va vestido de nazareno y como es el más pequeño de la cofradía le han puesto una cruz en el cuello tamaño XXL, el pobre niño iba sentado en la silla y lo han levantado para que vaya en la procesión con su padre. Además, mientras iba en procesión van tocando los tambores a todo tren a su lado y el pobre niño llorando desconsolado....... no lo entiendo

Esa devoción insana que se la queden los padres, que dejen a los niños en paz hasta que puedan decidir!!!!! de verdad, es enfermizo.

Y lo siento por los que son devotos pero estoy hablando de los niños... además los caperuzos esos con el miedo que meten..... de verdad, eso si que es denunciable.

Ver también

G
gisele_6484673
31/3/10 a las 23:08

Totalmente de acuerdo
He visto esa escena que describes y no daba crédito!

Y
yacine_8078192
31/3/10 a las 23:14

A ver
no vamos a exagerar, por supuesto que hay cosas mucho peores, lo de denunciar no lo digo en el sentido estricto de la palabra, perdona si te he ofendido. Simplemente digo que un niño pequeño no debería estar sometido a todo ese jaleo. Pongo yo al mio con lo miedoso que es (que lo tuvimos que sacar a los 10 minutos del concierto de Cantajuegos) y le da algo al pobre.


besos

A
asmara_8693987
31/3/10 a las 23:47

O_o

Denunciable? de verdad crees que eso sea denunciable? denunciable son otras muchisimas cosas pero sacar a un crio en semana santa porque los padres sean devotos....y perdona pero no se en cuantas procesiones habras estado tu, yo soy de andalucia y a los niños les encantan las procesiones mi hija con un añito eso era para verla le flipaban los tambores. Para gustos los colores y si unos padres son devotos y aficionados a las procesiones y a la semana santa lo normal es que le inculquen el gusto a los hijos desde bien pequeñitos...igual que los futboleros que se llevan al partido a los niños pequeñisimos

Ah y que conste que yo ni soy devota ni adoro la semana santa, soy agnostica pero eso no significa que no se merezca un respeto a una tradicion tan antigua y con tanta gente.

Y
yacine_8078192
31/3/10 a las 23:50
En respuesta a asmara_8693987

O_o

Denunciable? de verdad crees que eso sea denunciable? denunciable son otras muchisimas cosas pero sacar a un crio en semana santa porque los padres sean devotos....y perdona pero no se en cuantas procesiones habras estado tu, yo soy de andalucia y a los niños les encantan las procesiones mi hija con un añito eso era para verla le flipaban los tambores. Para gustos los colores y si unos padres son devotos y aficionados a las procesiones y a la semana santa lo normal es que le inculquen el gusto a los hijos desde bien pequeñitos...igual que los futboleros que se llevan al partido a los niños pequeñisimos

Ah y que conste que yo ni soy devota ni adoro la semana santa, soy agnostica pero eso no significa que no se merezca un respeto a una tradicion tan antigua y con tanta gente.

Vuelvo a repetir
lo he puesto más abajo.... lo de denunciable no lo decía en sentido estricto, lo he dicho con el calentón mientras veía el programa.

Y creo que tú estás hablando de la devoción de los adultos, porque dudo mucho que un niño de 18 meses tenga devoción. Si a tu hija de un año le gustan las procesiones me parece bien, a la mia con 1 año aguantó la hora y media de Cantajuegos mientras que el mayor lo tuvimos que sacar.

Repito que no entiendo cuando los niños están llorando con miedo y los padres no hacen nada., Eso es lo que no entiendo. Espero que ahora se entienda lo que quiero decir, no es tan dificil. La devoción y religión es de los adultos, un niño aunque le guste no entiende nada. (hablamos de bebés)

Y
yacine_8078192
31/3/10 a las 23:52

Repito
que las creencias son de los padres, no hay nada que entender en un bebé.

Y Reyito me ha dado la razón guapa, porque ella ha entendido lo que yo queria decir.... HABLO DE LOS NIÑOS QUE LLORAN Y TIENEN MIEDO Y LOS PADRES SIGUEN AHÍ INSISTIENDO. Perdón por las mayúsculas pero es para que quede muy claro.


Y
yacine_8078192
1/4/10 a las :01

Es que yo todo eso que dices
tampoco lo entiendo.
Y tengo mucho respeto, pero por los padres que no hacen sufrir a los niños innecesariamente. Vamos, que no soy la única que piensa así. Y lo digo porque lo he visto en la tele, como si fuera lo más normal del mundo que un bebé vaya en procesión con una megacruz.

No sé que tiene que ver el respeto, no he faltado al respeto.

Si hubiese escrito un post en vez de procesiones de semana santa con discotecas seguro que tu respuesta hubiera sido distinta.

Y
yacine_8078192
1/4/10 a las :08

De verdad angela
yo es que creo que no leeis....

la palabra atroz yo no la he escrito nunca.. de hecho no es una palabra que use.
Y lo de denunciar lo he explicado en dos respuestas mias más abajo.

RETIRO LO DE DENUNCIAR

mejor? yo creo que no he sido catastrófica, de hecho muchas mamis me han entendido perfectamente, y vuelvo a decir (que soy muy cansina) que lo he visto (y no sólo yo) ahora mismo en la tele y por eso he escrito el post, no estoy generalizando a todas las andaluzas (mi madre es cordobesa), de verdad, que os ofendeis con nada.

Y
yacine_8078192
1/4/10 a las :10

Es que ese debe ser mi problema
porque desde que nació mi hijo mayor (32 meses) no he ido a comer fuera, ni a una boda ni a ningún sitio no apto para niños y que no se lo pasen bien, con ellos me refiero, si tengo con quien dejarlos voy a donde sea.

entonces el problema lo tengo yo.

A
asmara_8693987
1/4/10 a las 1:26

...
Pues la verdad esque no me voi a poner a mirar todos los post miro el principal y contesto en base a eso...

Y
yacine_8078192
1/4/10 a las 8:27

Sigo pensando
que leéis lo que queréis.

Yo en ningún momento he dicho que no entienda las procesiones, lo que digo es que no entiendo que los padres lleven a los niños tan pequeños llorando y asustándolos. Podéis volver a leer detenidamente el post, el título y todo lo que pongo (a raiz de ver un episodio en concreto en la tele).

Asi que vosotras mismas si pensais que os tenéis que justificar y estar a la defensiva!

no digo más sobre este tema, la que me quiera entender que me entienda y las tan fervorosas y devotas a defenderse si eso creen.

besos

N
nikole_8064292
1/4/10 a las 9:17

Y hogueras, fallas o cualquier otra fiesta?
Yo he visto por la tele en Fallas desfilar bebés muy pequeñitos, bien vestidos con trajes que no son nada cómodos, en brazos o carritos y bien tarde.

Yo vivo en Alicante, mi hija no se ha vestido porque no estoy en ninguna hoguera, pero mi prima si sacó a su hija vestida con tres meses desfilando, al lado de la música, porque le hacía mucha ilusión, y como ella mucha gente.

A lo mejor el niño no lloraba por la música, lloraba porque es un bebe, el año pasado mi hija tenia 4 meses cuando bajamos a ver una procesión que salen mis suegros mi hija no se inmutó por los tambores.

Dejando de lado la religión es una fiesta y la gente la disfruta y trata de involucrar a sus hijos en aquello que les gusta, que cuando sean mayores ellos decidirán si quieren seguir o no, hay muchísimas fiestas en todos los rincones de España y del mundo en general, y si lo pensamos bien todas suponen un trastorno para niños y mayores, unos las sufren (porque no les gustan ) otros las disfrutan.

E
eliria_9084023
1/4/10 a las 9:25

Hola
Yo creo que esos padres que los llevan en porque además de ser creyentes lo viven de tal manera que va pasando de generación en generación de padres a hijos, como el Rocío por ejemplo y lo ven de otra forma. Habrá niños que lloren, pero no sé imagino que dirán que tiene que ser así, que no llorarán siempre.

Yo como tampoco lo celebro aunque pueda ir a ver un día una procesión, entiende que para esa gente es algo muy grnade y lo celebran con gran fervor.

No ví las imágenes, y seguro que pena si veo a los niños llorar me daría, pero también me daba una pena horrible cuando yo iba a nadar y veía niños de menos de 2 años llorando de miedo por no querer entrar a la piscina.... en fín que ni unos ni otros van a llorar siempre, cuestión de adaptarse. Besos.

A
anny_9574011
1/4/10 a las 12:53

Pues hay niños costaleros
En España Directo han salido unos niños costaleros que llevan una imagen a hombros, es alucinante, y luego las mamás se quejarán de que la mochila del cole pesa mucho que pobrecitos con la espalda.

Y no digamos los bebés en las Fallas, con todo Dios tirando petardos, que no se como les sacan de casa, en cualquier momento se escapa un cohete y le saca un ojo a un bebé, además de todo ese ruido atronador, que asusta que no veas.
Niños en corridas de toros, en partidos de fútbol, en discotecas a las 3 de la mañana, llenas de humo,etc.
Supongo que habrá que nacer en estas ciudades para entender estas cosas, yo desde luego no lo entiendo.

G
gretel_9379372
1/4/10 a las 18:31

Pues depende de en que ciudad vivas...
porque en la mia los grandes protagonistas de las procesiones son los niños.. aqui en murcia los nazarenos reparten caramelos, y salen muchisimos niños en las procesiones (de hecho, mi hija salio ayer en los coloraos y tiene 16 meses, y no lloro ni nada, todo lo contrario, iba super contenta rodeada de niños y repartiendo caramelos)
quien viene a murcia alucina, porque son una mezcla de religiosidad y espectaculo, la procesion del vienes santo es impresionante con los pasos de salzillo.. y ya las de lorca alucinas es un desfile en el que se relatan pasajes del antiguo testamento, si quereis verlo por curiosidad os pongo un enlace del youtube..

http://www.youtube.com/watch?v=8u1lw_e4V7c

Z
zoia_9706424
1/4/10 a las 22:04

Devoción sana!!
Hola,
pues mi hijo de 4 años el año pasado y este estuvo en las procesiones y fue el niño más feliz (y más guapo, para su madre ... Al pequeño de 18 meses le llevo a verlas, pero hasta el año que viene no le vestiré de cofrade.
Yo creo que cuando uno es feliz con sus creencias y costumbres es lógico que se lo quiera transmitir a sus hijos.
Y los niños a veces lloran, ya sea en una procesión, en el parque o en el colegio. Eso no quiere decir que los padres que sus actos sean denunciables.
A mí me parece precioso ver a las familias en las procesiones!!
Salu2

A
alina_8580131
1/4/10 a las 23:04

¿como?
Mira mi hijo salio ayer vestido de costalero y no sabes la ilusion que nos hizo. Mi cuñado es capataz de una procesion en Cordoba capital y al niño le vestimos de la siguiente forma. Con un pantalon negro, un fajin (hecho a medida, que en verdad era un trocito de tela), una camiseta y una sudadera roja y un costal hecho a medida!! El costal se lo pusimos dos minutos, lo que duro la levantá de la virgen que mi cuñado le dedicó. Lo cogio en brazos mientras le hablaba a los costaleros y con el niño en brazos, justo delante de la virgen le dedico a mi hijo la levantá y mi hijo, que acaba de cumplir un año, ni lloró, vamos ni se quejó y estaba el tan tranquilo. Comprendo que no compartas estas situaciones, pero tp es cuestion de que las critiques.

A
an0N_853826999z
2/4/10 a las 1:15

Pues yo lo que no entiendo....
en lo que hace que la gente haga volar a sus hijos por los aires para q toquen a la pu ñ e t e r a virgen, porque mira q los vistan de costaleros o de payasos allá que te va, pero cada vez q veo en la tele como a niños de menos de un año, los levantan para q toquen a la virgen y la cara de esos pobres niños q lo dice todo, del panico q estan pasando en ese momento q los pobres no entienden nada mas q sus padres son ... profundos.... me pongo mala de verdad.... a mas de uno lo colgaba yo de los h u e v o s boca abajo a ver si se asustan como los pobres crios....

A
aizene_9429425
2/4/10 a las 12:25

Cada una que haga lo que quiera
mi hijo con 14 dias de vida ya estaba vestido de nazareno y este año ya tiene dos y lo he vuelto a vestir de nazareno para mi y mi familia es un orgullo y tradiccion y asi lo seguire haciendo,desde luego mi hijo va estupendmente,si yo viera que mi hijo lo esta pasando mal yo seria la primera en no vestirlo.
Lo que no me parece justo y normal y criticable son algunos padres que con sus hijos esten en un bar lleno de gente que fuma incluso ellos mismos y esten sus hijos tragandose ese ascareso humo y a eso no decimos nada?
ESO SI QUE ES DENUNCIABLE Y SI NO TE JUSTA LA SEMANA SANTA PUES HIJA NO LA VEAS.

Y
yacine_8078192
2/4/10 a las 21:14

Gracias a las que lo habéis entendido
no quería ofender a nadie, era simplemente un comentario sobre un hecho concreto en la tele.
También decir que seguro que muchas de vosotras que lleváis a vuestros hijos en procesiones seguro que no estáis de acuerdo con el modo de vida árabe (por ejemplo) para vuestras hijas.
Yo puedo decir con total seguridad que aunque viviese 1000 años a partir de ahora en un país árabe extremista (Afganistán) no estaría para nada de acuerdo con sus tradiciones.

¿Vosotras no habéis criticado nunca ninguna actitud de otro país y otra cultura? Permitidme que lo dude.

besos

A
aliona_5609520
4/4/10 a las 17:24
En respuesta a gisele_6484673

Totalmente de acuerdo
He visto esa escena que describes y no daba crédito!

Con la excusa de la religión se hacen bararidades
aqui y en muchas partes del mundo, es algo que habra que superar poco a poco pero que es dificil ya que esta tan establecido que no somos conscientes. Estamos tan acostumabrados a la imagen de jesus en la cruz que no nos damos cuenta que es la imagen de un hombre al que estan torturando, en mi colegio recuerdo que en la iglesia habia una estatua super real de las esas en color donde en las heridas de los clavos se veia la sangre derramando y pasabamos desde los 4 años a besarle los pies, niños pequeños besando los pies sangrantes de un hombre torturado!!! Pues como esa un monton. Por suerte ya no es necesario que tus hijos pasen por eso, aunque haya padres que se empeñen en seguir con excusas tan debiles como que es tradición, tambien es tradición que la mujer sea sumisa pues según la biblia dios la creo para que le hiciera compañia al hombre y no me parece que sea repestable. Cuando he ido a alguna boda cristiana y han leido este pasaje como mujer se me revuelve el alma pero callas por respeto aunque se este faltando el respeto a la mitad de la humanidad. Espero que mi niña viva en un mundo donde no tenga que seguir estas 'tradiciones'.

D
dalila_7991175
29/3/12 a las :00

En desacuerdo
Conozco muy poca gente que de mayor sea cofrade una cofradía y que de pequeño no lo haya sido. Tus padres deciden si quieren o no bautizarte, si lo hacen cuando el niño crezca puede eligir seguir siendo católico o no, pues en este caso es igual. En mi caso si de pequeña mis padres no me introducieran en el mundo de la Semana Santa, ahora mismo no sería presidenta de una cofradía en la que solo procesionan niños, por lo que agredezco enormente que hayan decidido llevarme a procesiones desde muy pequeña. El futuro de la Semana Santa esta en lo pequeños, sobre todo en ciudades pequeñas como Santiago.

Z
zaruhi_5807801
29/3/12 a las 1:07

Por favor, un poquito se respeto
No se puede decir "puñetera virgen" porque es una falta de respeto hacia los católicos, que desde luego por el hecho de creer en una virgen no hacen daño a nadie. A mi desde luego no se me ocurre expresarme así en referencia a las creencias de los demás, pero cada uno con su educación y respeto.

A lo que iba, yo tengo 35 años, desde los tres meses me he vestido en una hermandad de penitente (nazareno) y no es que tenga ningún trauma, que no lo tengo, si no que desde que recuerdo el jueves santo es uno de mis días preferidos porque sale mi virgen y yo la acompaño, hoy ya con mi hija.
El año pasado, con 5 meses la vestí, ella ni se enteró, iba abrigadita con su túnica, que es de paño, y durmiendo en su carrito.
Este año ya tiene 17 meses, está loca con los tambores, y yo orgullosa de enseñarle una de las cosas mas bonitas de mi vida.
Quien no lo conozca, es difícil que lo entienda, la semana santa despierta pasión en los cofrades, y como no compartir eso con la personita a la que mas quieres.
En mi familia somos hermanos de una cofradía desde que se fundo, una generación tras otra y todos compartimos esa tradición con ilusión desde niños.tengo 12 sobrinos desde los 14 a los 6 meses, y los de cuatro, que ya se enteran y se explican perfectamente, están locos porque llegue la semana santa y vestirse de penitentes.
Yo estoy orgullosa y agradecida a mis padres de que me vistieran de bebe, con mi hija solo he hecho lo que a mi para mi me encanto, y hombre, que me diga loca.... pues.... evidencia el atrevimiento del que opina de lo que no conoce.
Yo por vestir a mi hija de penitente no atento contra los derechos fundamentales de ella ... si ocurre en otras culturas cuando por ejemplo le hacen la ablación a una niña, o matan a una mujer por adulterio. Mi hija va paseando en su carrito como todos los días aunque con una ropa distinta. Se acuesta mas tarde de lo habitual? Si, pero no el único día del año, te lo garantizo, y ese dia merece la pena

C
chelo_6098964
29/3/12 a las 11:56

Yo
Soy costalera. Llevo a la virgen de las angustias de mi hermandad,la vera+cruz de mi pueblo voy a dar mi opinion. Tengo.una niña d 2 años y para nada se me ocurre vestir a mi ija d nazarena. Se q lo pasaria mal xq no le mola mucho el tema y no lo are...pero ni aunq le ubiera gustado lo aria. La veo muy peqe y se cansa y no voy a acer q pase por eso. Sinceramente no m parece bien ver a bebes vestidos porq pienso q la devocion se puede mostrar d otra forma y al fin y al cabo ellos no se enteran d nada. Ootra cosa q no m gusta es cuando los alzan para tocar a la virgen como x ejemplo.en el rocio.. Asta lloro al verlos solo d pensar qe se pueden caer!! Para mi eso es una perreria para el niñ@ y una locura por parte d los padres. Respeto pero hasta un punto...
Eso si...lo de p u ñ e t e r a te lo podias aver ahorrado..
A mi nuuuunca me an inculcado.el espiritu cofrade. Iba con mi abuelo a ver las procesiones pero nada mas..y a los 10 años pedi a mi abuelo.q qeria ser d una ermandad y el cumplio mi deseo d apuntarme a la ermandad de la q oy formo parte. ELLOS SI qe me an inculcado el.espiritu cofrade pero vestirme d nazarena lo decidi YO ya fuera por diversion o curiosidad..
Y por ultimo.decir qe m a emocionado la chica q vistio ayer al peqe d carguero. No porq lo vistiera en si sino por q su cuñado le dedicara una levantá..para mi eso m toca el corazon..mI SENTIMIENTO COFRADE..

D
dacil_5608526
29/3/12 a las 15:30

Nosotros no somos creyentes
pero viviendo en Sevilla,me gusta que mi hija conozca las tradiciones.El año pasado la llevamos a ver una procesión por el barrio,y cuando la gente estaba más callada,salta mi hija,"de quién es el cumpleaños de esa mujer",claro vió tantas velas y la virgen atras,debió pensar,esto es un cumple.
Este año.la llevaremos de nuevo,he estado unos días enseñandole por youtube,algo de lo que vamos a ver......y me pregunta,"yo me puedo subir ahí"(por los pasos),"y estos no tiran caramelos".
En fín,cada uno que haga lo crea conveniente,yo pienso que mi hija,me pondrá la cara colorada de nuevo este año.....pero es una niña!!!.

M
meili_9346632
29/3/12 a las 16:31

Una pregunta, jimjam o quien lo sepa...
Dices que Noluma ya no participa en el foro, puedo saber por qué?? pasó algo?? no es por nada en concreto, es que durante mi segundo embarazo me fijé en ella porque sus hijos eran muy seguiditos, y como los míos se iban a llevar (y de hecho se llevan) 12 meses, siempre me fijaba en sus respuestas, y hace mucho que no la veo, pasó algo?? es por saber nada más, también me fijo siempre en Meigas, que sus niñas son muy seguidas

D
dacil_5608526
29/3/12 a las 19:06

Yo la llamo
pequeña petarda....tiene cada idea....

D
dacil_5608526
29/3/12 a las 19:15

Uiiiiiii,si la conocieras.....
Es como hablar,con un adulto pero con cuerpo pequeñito.Y sus razonamientos....son....yo muchas veces no puedo aguantarme la risa.

C
chelo_6098964
29/3/12 a las 23:15

Uiss
Pues es verda..tendre q fijarme mass

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir