Foro / Maternidad

NO ENTIENDO. S.O.S

Última respuesta: 16 de octubre de 2016 a las 3:26
V
vesela_5717155
16/10/16 a las 2:58

Hola chicas,no entiendo nada sobre el ciclo menstrual. Cuando estoy fértil o no... tuve la regla el 8 y acabo el 13. Y hoy tuve relaciones cn mi novio sin protección. Podría quedarme embarazada? Llevamos intentando 3 meses. Y siempre espero al mes siguiente algún retraso prro no,me baja. Y me da cosa ir al médico todavía y me decir qe no puedo ser madre o algo. Gracias, 

Ver también

R
raian_754128
16/10/16 a las 3:14

Dicen que al no cuidarte podes quedar embarazada en cualquier momento del ciclo. Tus dias fértiles son la mayoría de las veces la mitad de los dias del ciclo...sos regular? Menstruas todos los meses? Duran aproximadamente la misma cantidad de dias? Hoy es tu dia 7 del ciclo..deberias ir al gine a controlar que este todo bien! Yo al menos antes de empezar a buscar y dejar anticonceptivas me hice todos los estudios. Va en elección de cada uno en realidad. Mucha suerte!.

R
raian_754128
16/10/16 a las 3:14

Dicen que al no cuidarte podes quedar embarazada en cualquier momento del ciclo. Tus dias fértiles son la mayoría de las veces la mitad de los dias del ciclo...sos regular? Menstruas todos los meses? Duran aproximadamente la misma cantidad de dias? Hoy es tu dia 7 del ciclo..deberias ir al gine a controlar que este todo bien! Yo al menos antes de empezar a buscar y dejar anticonceptivas me hice todos los estudios. Va en elección de cada uno en realidad. Mucha suerte!.

A
an0N_832219599z
16/10/16 a las 3:26

Hola. En el cas hipotético de que tus ciclos sean de 28 días y ovules el día 14 (se cuenta como día 1 el primer día de la última menstruación) no deberías quedar embarazada porque estás en el día 8, y los espermatozoides viven entre 3 y 5 días aprox. No sobrevivirían hasta la ovulación. En teoría deberías ovular el 21.
Peeero no sabemos si es así, podés ovular antes o después. Si están buscando un bebé, lo mejor es que tengan relaciones más de una vez al mes  más o menos desde el día 10 del ciclo hasta el día 16, dicen que para que el semen tenga buen conteo de esperma es mejor hacer los deberes día por medio en lugar de todos los días.
Si aprendés a detectar tu día de ovulación va a ser más fácil pegarle a las fechas.
Igual es normal que no quedes a la primera, la probabilidad de embarazo en una pareja sin ningún problema de fertilidad es menor al 30%, con solamente 3 meses no tiene sentido pensar en que tengan algún problema. Si vas a un médico probablemente todavía no le de importancia.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir