Foro / Maternidad

No es como yo esperaba

Última respuesta: 23 de mayo de 2007 a las 17:13
Y
yedra_6308664
16/5/07 a las 9:38

Hola chicas. Estoy de 27 semanas, y no se si será mi hipersensibilidad o qué, pero desde hace unos días,estoy desanimada.
El embarazo vá fenomenal, llevabamos un tiempo intentando quedarnos y al final resultó. Al contrario de lo que yo pensaba, ni mi propia familía ni la de mi marido, ni mis amigos más intimos se han volcado en nuestra alegría. Los "amigos" incluso ni llaman para interesarse en cómo estoy, cuando tanto mi pareja cómo yo les hemos mostrado nuestro apoyo en situaciones verdaderamente problemáticas y realmente porque les teníamos en gran estima. De verdad, que no esperaba gratitud ni nada por el estilo, soy una persona que muestra su apoyo sin necesidad de que me lo pidan, y no imaginaba esto. De las familias, no quiero ni hablar. Mi propia madre me llama por teléfono, no para preguntarme que me ha dicho la gine, sino para contarme la última gracia del cachorro de perro que tienen mi hermana y su pareja.(Esto es tal cual)
En el trabajo el ambiente en general suele ser rancio, compañeras trepas que te intentan dejar en mal lugar ahora que no estás completamente centrada...Así que no me ha pillado muy de sorpresa que el jefe me deje "caer" cómo quien no quiere la cosa, que se sentirían algo molestos si solicitó la media jornada trás el parto.
Intento pasar de todo, pero hay días que me superan.
Para colmo, ayer me hice la 4D, estabamos realmente muy ilusionados con verle por fin la carita a nuestra nena...la cual decidió que se aburría y no quiso mostrarse. La gine decidió no perder el tiempo, 10 minutos le bastaron para atendernos y decirnos friamente, no lo digo yo que lo comentó mi pareja cuando le mostramos los resultados de la curva que me mandó hacer y los miró mientras nos despedía en el pasillo, que no podría ser ese día.
Está visto que me había hecho una idea bien equivocada, parece que mi nena nos interesa a nosotros 2. Me dá pena pero la verdad es que nos sentimos un poco solos.
Y bueno, siento haberos soltado todo este pseudo-rollo pero necesitaba desahogarme. De todos modos, gracias por vuestra atención.
A ver si la semana que viene mi nena se deja ver. Sus papás lo están deseando y ya le han preparado su habitación y sus cositas.
Saludos de 27


Ver también

P
pushpa_5957432
16/5/07 a las 10:45

Hola, lo mas importante: no te desanimes!
Cuanto te entiendo!
Cuando te quedas embarazada es una felicidad tan inmensa y pones tantas eperaanzas e ilusiones, que esperas que los demas (sobre todo las personas que aprecias y quieres) respondan de forma similar. Sin embargo, te encuentras con la super-amiga de siempre que no se acuerda del sexo del bebe cuando se lo hs dicho hace 3 semanas, tu madre interesada en que la falda que s ha comprado no le combina con auqella chaqueta tan elegante y tu gine es un señor que te regaña si engordas, apunta tu tension y peso y mira tus analisis por encima mientras con voz distraida da respuestas evasivas a tus preguntas e inquietudes....todo esto es mi xperiencia....Por no hablar de las compañeras trepas y falsas que mientras aparentemente se interesan por ti, sabes que qprovechan a la minima para hacer el tipico comentario dlante del jefe para dejarte mal: "hija, que despiste tienes con el embarazooo" Aunque de esas arpías yo me lo esperaba...jeje

En fin, como te dice por ahi, pase lo que pase y aunq las cosas deberian ser de otra manera, dado que lo que esta en camino es una criaturita preciosa y unica, tu debes estar llena de felicidad. Si los demas son tan egoistas que no saben darse cuenta de lo maravilloso del momento, ellos se pierden esa experiencia.

Y si, veras que al final es a ti y a tu marido a quien le va a importar tu hija, mas q vuestra propia vida.

Sigue con los prepartivos y las compras, que es super emocionante y comparte con tu marido todas tus emociones, con nadie mas!
tambien te recomiendo un libro: "todo un mundo de sensciones". Conviene empezar a leerlo durnte el embarazo, a mi me esta encantando. Te cuenta cómo comunicarte con tu hijo/a con los 5 sentidos, desde que nace hasta los 6 meses (masajes, canciones, juegos....adaptados a cada mes de vida)

un beso enorme!!!

Lorea

N
nehad_5409151
16/5/07 a las 11:14

Como te entiendo...
Hola, se muy bien de lo q hablas y te dire q no sos la unica q le susede esto, ya ves somos un monton.

Opte por pedirme la baja ya q en mi trabajo era inaguantable la situcion todos los dias salia llorando y le pegaba cada susto a mi marido! es q me sentia super depresiva, ante el trato q me daban mis compañeros a ecepcion de algunos claro!

Estando en casa he vuelto a florecer y la verdad q para lo q me queda de embarazo(34semanas) prefiero estar aqui y desvincularme de todos esos malos rollos laborales.

Tengo muy lejos a la familia si Dios quiere mi madre llega el domingo para acompañarme en este ultimo tramo, y estoy muy feliz, hace mucho q no la veo como año y medio y tengo unas ganas!

No te preocupes Estrella... animo!!Ya veras q la proxima semana se deja ver tu bebe y en cuanto a lo otro pasa...

Un beso muy grnade y aqui estoy para lo q necesites.

Ana

Y
yedra_6308664
16/5/07 a las 11:23

Muchísimas gracias por vuestro apoyo,...
...veo que no soy la única en tener bajones de este tipo. La verdad es que las cosas que antes te resbalaban, ahora se pueden convertir en auténticos quebraderos de cabeza, y aunque es duro pero es mejor no volcarse tanto en los demás para protegerte .
La gine no nos cobró los 10 minutos, dejó la factura para el martes que viene, sólo espero que nos dedique un poco más de tiempo.
Y bueno, pues de nuevo os agradezco la atención y el apoyo prestado
Besitos supermamis

L
lei_8079203
16/5/07 a las 11:32

Hola!
Bueno queria decirte que yo aun no tengo mucha experiencia ya que es mi primer hijo y sólo estoy de 3 meses, pero ya voy notando lo mismo que tú.

Mi madre, mi suegra y mi hermana, (que esta de una semana más que yo) me apoyan muchisimo y están ahi para lo que necesite, pero parece ser que estas personas se compensan con mis "amigas" que siempre han estado ahi para ir de compras, salir los fines de semana, pero ahora que en realidad las necesito parece ser que tienen poco tiempo.
Tambien me he encontrado con los tipicos comentarios de ...."tan joven y embarazada! Pero tu sabes lo que has echo?"
Pero vamos, que lo mejor es pasar de todos, pues en nuestro estado no nos hace ningun bien estar preocupadas...estar con tu pareja y desear que llegue ya tu querida hija

Besos!

A
an0N_566179999z
16/5/07 a las 12:37

La gente no nos entiende
mi hermano mismo me dijo el domingo que no estaba incapacitada para hacer nada, que solo estaba embarazada....sabes que pasa? que un embarazo es largo y hasta que no ven al bebe pues no se ilusionan como puedes estarlo tu, ya veras como se pasa

A
aynhoa_9936557
16/5/07 a las 15:43

Yo solo te digo...
los únicos que importais sois tu pareja y tu. Trata de imaginar qué educación le darás, cómo lo verás crecer, que cara pondrás cuando venga con las manualidades del cole el día de la madre ... pues te quedarás corta. Mi peque tiene casi cinco meses ya y todo lo que imaginas se te queda corto, cada día lo quieres un poco mas y eso que parecía imposible. Se feliz estás viviendo algo maravilloso y lo que te queda, lo demás ... no importa

A
an0N_968470899z
16/5/07 a las 16:20

Animate ¡¡
HOLA GUAPISSIIMA
YO SOLO QUIERO DECIRTE QUE TU HIJA ES TUYA Y DE TU PAREJA Y LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUAPAR POR ELLA SOIS VOSOTROS , LA ALEGRIA LA TENEIS QUE COMPARTIR VOSOTROS Y PUNTO ...... NO PIENSES EN LOS DEMAS POR QUE LA QUE ESTAS EMBARAZADA ERES TU Y LA QUE TTIENE QUE TENER LOS ANIMOS POR LAS NUBES ERES TU ¡¡¡¡..... Y SI ALGUIEN QUIERE COMPARTIR SU ALEGRIA CONTIGO PUES QUE LA COMPARTA Y SINO QUE LE DEN ..... QUE TRAER UN HIJO A ESTE MUNDO TIENE QUE SER LA ALEGRIA MAS GRANDE Y NO UNA OPORTUNIDAD PARA ESTAR TRISTE ..... SIENTETE LA MAS , GUAPA , LA MAS FELIZ Y LA MADRE MAS GENIAL DEL MUNDO POR QUE ESO ES LO QUE TIENE QUE SENTIR TU HIJA .... Y SOBRE TODO PIENSA QUE EL HIJO ES VUESTRO Y DE NADIE MAS ¡¡¡ POR LO QUE LOS QUE TENEIS QUE ESTAR ALEGRES SOIS VOSOTROS Y CON MUCHA RAZON.... Y TU NENA , PUES TE HABRA SALIDA TIMIDA O OS QUERIA ENSEÑAR EL CULO .... O SE LOS ESTABA ENSEÑANDO A LA GINECOLOGA POR ASQUEROSA JAJAJAJAAJAJJAAJ.... TU ANIMATE MUJER QUE LO QUE ESTAS VIVIENDO ES RAZON PARA TENER UNA SONRISA EN LA CARA 24 HORAS AL DIA.
UN BESAZO

Y
yedra_6308664
16/5/07 a las 18:40

Gracias...
...a todas de nuevo, me habeis animado mucho el día.
Y debe ser eso, la nena viene tímida.
Saludos y besitos de 27

Y
yedra_6308664
23/5/07 a las 17:13

Por fin se dejo ver...
Hola a todas, quería que todas aquellas que me animaron tanto al iniciar esta charla sepan que por fin mi nena se dejó ver en la 4D.
Es preciosa, tiene unos mofletes que están para comérselos, tenía mucho interés en chupar su dedito de la mano. Resultó todo muy bien. Se lo recomiendo a todas si tienen la posibilidad.
Esta vez el gine (que la que me lleva el embarazo no estaba) si nos dedicó tiempo. Le voy a dar una última oportunidad a mi médica, y si no pues me cambio.
Gracias por todo el apoyo recibido. Y por cierto estoy haciendo caso de vuestros consejos, ir a nuestra marcha y a los demás que les .........Pero ya sabeís como es esto, un día pasas más que otros.
Bueno de todos modos, gracias y saludos de parte de las 2.
28s.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram