Foro / Maternidad

no es contradictorio no bautizar al bebe por ser ateo y luego celebrar la navidad :?

Última respuesta: 28 de diciembre de 2008 a las 22:39
A
an0N_637022999z
25/12/08 a las 13:30

Es que no lo entiendo, mi hermano y cuñada, ellos sí están bautizados y han ido a coles religiosos, pues dicen ser ateos y se casaron por lo civil, pero de blanco la novia y todo.... tienen 2 nenes sin bautizar que no dan religion en el cole, pero para Navidad....venga que si Papá Noel, que si la carta a los Reyes, mogollón de regalos les hacemos toda la familia..... y mi mejor amiga lo mismo Y yo no lo entiendo los pobres nenes lo deben entender menos, yo en su lugar les explicaría que hay gente que cree en Dios pero ellos no y que en vez de Navidad pues celebran la fiesta de los regalos para los nenes buenos o algo así, ue los pobrecicos tampoco veo bien que se queden sin juguetes mirando los de los demás, pero es que.... no sé yo creo que no está bien hecho así. Yo en su lugar (es mi opinión) los habría bautizado y enseñado religión haciendoles saber que son libres de creer o no y que de mayorcitos elijan.
Pero bueno allá cada cual

Vosotras qué opinais??????????????????????? ?????????

Besos

Ver también

A
an0N_637022999z
25/12/08 a las 13:33

Que se me olvidaba...............
que montan el arbol y el belén!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es que no lo entiendo, y a los nenes qué les explican?????????????????????? ??

E
enilda_8305080
25/12/08 a las 18:50

Hola!
Yo creo que cada uno haga lo que le apetezca, que es lo más normal. Ni Papá Noel, ni el arbol, ni la Nochevieja tienen que ver con la religión.
Yo no soy creyente, me he casado en el Juzgado, mi hijo no está bautizado y cuando empiece en el cole, pediré que no le den religión.
Opino totalmente contrario a ti, para ser libre y poder elegir, hay que enseñarles todas las opciones que hay y no solo una. Es decir, tú dices que les enseñarías religión y yo te pregunto ¿cuál de ellas? porque para poder elegir, tienes que tener todas las opciones sobre la mesa, no?
Para mi, lo normal es no comerle la cabeza con una religión desde pequeño y que cuando el niño sea mayor, elija lo que quiere creer, de todas las opciones que existen en el mundo.
Y respecto a la Navidad... me parece normal darles juguetes por mantenerles esa ilusión (papá noel no es religioso, los reyes sí y si puede resultar contradictorio, pero todo sea por la ilusión de los niños... )
Peor me parece, esos religiosos que según salen de la iglesia están haciendo daño a los que tienen a su alrededor. Eso sí que es contradictorio y nadie dice nada al respecto.
Besitos y felices fiestas!!!!

A
an0N_630688399z
25/12/08 a las 19:07

Hola
os estais confundiendo, papa noel (nicolás) fue obispo...así que si que tiene que ver algo con la religión.

Creo que la enseñanza de la religión en la escuela no tiene nada que ver con la fe. Una cosa es conocer (que para mi modo de ver es imprescindible para comprender nuestra historia, nuestra cultura obras de arte etc), y otra cosa es la catequesis.



L
limei_6483073
26/12/08 a las :04

Celebración
Pues puede que sea contradictorio, pero como tantas cosas. Es cierto que la Navidad, y casi todas las fiestas han perdido su sentido religioso y nos quedamos sólo con la celebración. Igual pasa con los sacramentos (bodas, bautizos...), por lo que podían haberse casado por la Iglesia igual que celebran la Navidad. En fin, cada uno que haga lo que quiera.
Yo por mi parte sí voy a intentar que para mi niña la Navidad, aparte de la fiesta, tenga un sentido religioso, se celebra el nacimiento de Dios. Por tanto pongo belén, adorno la casa, nos hacemos regalos y estamos de fiesta, y si para estar de fiesta hay que emborracharse y comer langostinos, pues lo hacemos, que una cosa no qujita la otra, pienso yo. Lo dicho, cada cual que haga lo que quiera ¡Feliz Navidad!

A
amor_5860386
26/12/08 a las 9:56

Hola
mira, una cosa es no creer en la iglesia y otra la navidad... si no los bautizan o no se casan por la iglesia no quiere decir que no crean en un dios o incluso en jesucristo, y la navidad celebra su nacimiento. Por otro lado, a mi me parece peor la gente que no va a misa, no cree en la religión, tiene relaciones prematrimoniales etc... y luego se casa por la iglesia o bautiza a los hijos para no pisar la iglesia en años, solo por hacer el fiestón a lo grande y porque queda bonito hacerlo así...
Además, la navidad aunque en sus orígenes es una fiesta religiosa, se ha convertido en una época consumista, y en la que aprovechamos para hacer regalos a los niños, es decir, que poca gente celebra la navidad porque crea en dios: la gran mayoría es como tù dices, la fiesta de los regalos para los nenes. Lo de que hay que enseñarles religion para que sean libres de creer o no, es según puntos de vista, yo opino q no hay que imponer la religion cristiana a un niño, y si lo bautizas, se la impones: déjale que elija cuando tenga uso de razón no? Y como no vamos a celebrar la navidad, si allá donde vas hay luces, villancicos y gente diciendo feliz navidad? es que te lo meten por los ojos!!

S
savina_8582031
26/12/08 a las 11:57

Hola
En primer lugar yo no tengo hijos ,pero te dire lo que pienso.
Yo a pesar de estar bautizada ,haber tomado la comunión y todo esto "por decisión de mis padres" no creo en la iglesia,si en Dios o en que hay algo más allá pero no en la iglesia,ya que pienso que las personas han podido manipular cierta información a su antojo.
Ahora me gusta mucho la navidad,ya no por el hecho de celabrar el nacimiento de Jesús,sino por el hecho de reunirse con la familia y todo esto y pienso que si lo ves de este modo no tiene nada que ver con temas religiosos.
Lo de tu hermano y cuñada supongo que es como me ocurre a mi,estpy bautizada y tomé la comunión pero ya te digo por que decidieron mis padres no porque yo crea en la iglesia,y si algún dia me caso sera por lo civil y si tengo hijos ellos decidiran si se quieren bautizar o tomar la comunión.

A
an0N_745536799z
26/12/08 a las 13:18

Cada uno con sus creencias
Yo no estoy bautizada, mi pareja si, aunque los dos somos "ateos" , no creemos en dios ni en ningun cuerpo flotante (lo respetamos, ya que tenemos familiares y amigos que si creen en ello) pero tenemos nuestra propia creencia (que tal vez otras personas no puedan entender, tambien lo respeto) creemos en la naturaleza,(gracias a su evolucion estamos qui todos) en la vegetacion, los animales, los rios, el nacimiento de un niño, la vejez... no creo que nadie cree un tornado, creo que es una respuesta de la naturaleza.
No estamos casados, y no queremos que nos case ni un politico ni un cura... lo cual es posible, aunque tiempo al tiempo.
En cambio vamos a bautizar a mi niña, ya que a ella no le afectara por que es muy pequeña, y la razon es mi suegra, la adoro y es muy importante para mi...ella es muy religiosa, de toda la vida, y es por ella, es una señora mayor, y si no la bautizo no se quedara tan agusto (pensara que no va a ir al cielo...), para mi es mas importante el amor a mi familia que las religiones, ademas opino que nuestras creencias deberian ir por dentro...

Deberiamos preocuparnos mas de lo que enseñamos a nuestros hijos diariamente con nuestros actos y nuestras palabras, que de lo demostramos ante la sociedad.

T
tirsa_8497318
26/12/08 a las 14:02

Pues tines razón, llama la atención
aunque me da igual lo que la gente haga o cómo se planteen las cosas mientras que no molesten al resto. Tampoco me parece mal que hayas dado tu opinión sobre algo así, porque no has juzgado ni lo has dicho en contra de alguien específicamente y todos a diario opinamos sobre múltiples cosas .
De todos modos, también entiendo que quienes celebren estas fiestas y no sean católicos lo hagan porque es algo tradicional, inherente a nuestra cultura, al igual que anunque la gente debería conocer lo básico del cristianismo para entender muchas cosas de la cultura europea, ya que si no, es imposible. Conocer algo no implica creer y nunca está de más. Luego, lo que haga cada uno en su casa, pues me da un poco igual, la verdad. Un beso y ¡Feliz Navidad!

A
an0N_637022999z
26/12/08 a las 17:35

Vamos a ver........................... .....
que si lees bien, no digo que tus hijos ni los de nadie tengan más o menos derecho a tener regalos , si para tí son unas fechas totalmente consumistas pues venga comprales toooooodos los regalos que quieras.

Yo simplemente he puesto lo que pienso igual que las demas y por eso "vivo y dejo vivir", ah! y no te preocupes que también compro y dejo comprar

A
an0N_637022999z
26/12/08 a las 19:04

Chica desde un principio parece que tu quieres bronca, no yo, no te equivoques...
....que jamás le digo a nadie que vaya a misa, yo tampoco voy, y cada cual cree en lo que quiera o en nada, que pienso que lo he dejado claro antes.

Y lo siento si como has dicho para tí la Navidad no es religiosa pero es la manera de hacerle regalos a tus hijos, yo he pensado que entonces esas fiestas tenian para tí solo significado consumista, no creo ue eso sea para ofenderse ni era mi intención.

De todas formas puse el post sin ninguna mala intención, solo comentaba lo q me resultaba chocante de mi cuñada y hermano, respeto a todas creencias y cada cual que haga lo que le dé la gana, pero ya veo que hay gente que lo ha tomado a mal.

Besos.

A
an0N_599690799z
26/12/08 a las 20:33

Hola!!
Yo estoy bautizada y desde pequeña he celebrado la navidad pero nunca he ido a misa con lo cual al final lo haces mas por tradicion que por creencia, tengo una peque de 5 meses y no la pienso bautizar el motivo es que tengo a mi peque gracias a una IA (inseminacion artificial) la iglesia catolia no aprueba estas practicas con lo cual no voy hacer el tonto iendo a bautizarla, pero eso no quita que celebre las navidades, el papa noel o los reyes magos.

PD: Cuando me case lleve un vestido BLANCO precioso y te puedo a segurar que no llegue virgen al matrimonio , pero es la tradición.

L
loyda_8119052
26/12/08 a las 21:06

Yo soy agnostica
me case por lo civil y mis hijos estan sin bautizar pero quien va a la iglesia hoy en dia 4 gatos mi sobrino va a hacer la comunion por los regalos y por la fiesta dice que despues no va mas a misa esta bien que haga la comunion ?? yo creo que no por eso cuando mis hijos crezcan que ellos decidad y lo de celebrar la navidad es algo mas de tradiciones que de creencias o es que jesucristo dejo dicho en algun evangelio que hicieramos esto o que la iglesia tuviera mas dinero que nadie son costumbres como lo de disfrazarse en los carnavales y otras muchas de nuestra cultura pero no por ello se va a dejar de hacer o tu cuantas veces vas a misa ??? y cuanto ayudas a los pobres ??? y demas ?? vivimos en una sociedad de hipocresia que le vamos a hacer y lo de no bautizarlos yo por ejemplo es para que elijan de mayores y por que yo no creo en la iglesa pero en jesucristo si y creo que si el viera en lo que se ha convertido lo que predico ... y ademas QUE CADA UNO HAGA LO QUE LE DE LA GANA mientras no dañe a nadie que mal hay en eso

A
an0N_637022999z
26/12/08 a las 23:32

Pero que ganas de guerra teneis algunas
no he pretendido en ningun momento dar lecciones morales, yo creo en Dios y en la religión hay cosas también que veo mal y no me gustan, yo solo en mi post he comentado que me chocaba lo de mi cuñada, no pretendo ni convertirla al catolicismo a ella ni a nadie, nada más lejos de mi intención y tampoco con ello le he juzgado, como algunas han dicho ofendidas porque yo opine.

Vosotras sí que teneis ganas de polémica por lo que veo, y sois algunas de vosotras las que si me estais juzgando a mí, y sí soy una catolica de pacotilla porque no voy a misa y creo en Dios como muchas otras personas en el mundo, si eso te choca pues a mí plin!!

Y como ya he puesto en el post de origen: "" allá cada cual"" que haga cada uno lo que le dé la gana, no paro de repetirlo y venga la gente a contestar ofendida oye, ya no sé como decirlo, que lo he escrito como comentario con toda buena intención.

Qué fuerte, de verdad me decepciona ver contestaciones hacia mí persona, cuando yo no me he metido con ninguna de vosotras personalmente sino lo que he hecho ha sido escribir nada más una opinión y como he puesto en el post de origen quería saber más opiniones de las demás madres.

Besos.

A
amor_5860386
26/12/08 a las 23:54

Hola
primero decirte que estoy muy de acuerdo contigo, y segundo que el arbol no tiene ningún sentido navideño, mira en wikipedia que lo explica muy bien. Un saludo.

A
amor_5860386
27/12/08 a las :02

Una cosita
mira, yo creo que existió jesucristo, pero no como el hjo de dios venido de una mujer virgen.... para mi ese hombre existió, quiso enseñar a la humanidad que el amor es el camino y como movía masas, el rey lo mató. No tiene nada que ver con la iglesia actual, con sus mandamientos y ni siquiera la navidad, poruqe hay estudios que dicen que no nació en estas fechas. quien "celebra" la navidad, no creo que lo haga por celebrar el nacimiento de cristo, sino por tradición y por hacer felices a otros. Por otra parte, allí donde vas hay adornos de navidad, hay vacaciones en navidad... como evadirte de ella? Un saludo.

L
liqing_6481146
27/12/08 a las 4:39

Cada uno es libre de darle el valor que quiera
Pienso que nuestra cultura está profundamente ligada al cristianismo. Son más de XX siglos. Y nuestras tradiciones tienen raíces religiosas.
Si dejamos de celebrar fiestas, romerías, desfiles... porque ahora dudamos, nos declaramos agnósticos o ateos, nos quedamos con una sociedad prácticamente vacía de cultura-en el sentido de su Historia-

No acabo de entender la moda de admirar todas las manifestaciones culturales del resto del mundo :http://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g11.gif
http://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g11.gif
¿cuántos "Budas" habrá en más de una casa española, máscaras africanas-que son religiosas-, o el Halloween- que llevamos los europeos a América? Y sin embargo, a una gran parte de la población les parece "hortera" colocarse un Cristo hoy encima de la cama ? No lo critico, que yo la primera, pero no está de más planteárselo.

Creo que todos tenemos el derecho a participar en la vida de la comunidad, y que cada cuál le dé el valor que quiera, el religioso, el tradicional, el festivo...

L
liqing_6481146
27/12/08 a las 4:58
En respuesta a liqing_6481146

Cada uno es libre de darle el valor que quiera
Pienso que nuestra cultura está profundamente ligada al cristianismo. Son más de XX siglos. Y nuestras tradiciones tienen raíces religiosas.
Si dejamos de celebrar fiestas, romerías, desfiles... porque ahora dudamos, nos declaramos agnósticos o ateos, nos quedamos con una sociedad prácticamente vacía de cultura-en el sentido de su Historia-

No acabo de entender la moda de admirar todas las manifestaciones culturales del resto del mundo :http://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g11.gif
http://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g11.gif
¿cuántos "Budas" habrá en más de una casa española, máscaras africanas-que son religiosas-, o el Halloween- que llevamos los europeos a América? Y sin embargo, a una gran parte de la población les parece "hortera" colocarse un Cristo hoy encima de la cama ? No lo critico, que yo la primera, pero no está de más planteárselo.

Creo que todos tenemos el derecho a participar en la vida de la comunidad, y que cada cuál le dé el valor que quiera, el religioso, el tradicional, el festivo...

Sobre papá noel
Me hace gracia que los que quieren desligar estas fiestas del cristianismo digan que para ellos sólo Papá Noel, que de los Reyes ni hablar. Como ya han dicho en el foro, era un obispo,San Nicolás, nombre que en Estados Unidos pronunciaron como SantaClaus.

Así que es como lo de "si no querías sopa, ¡toma, tres tazas!" Era un miembro de la propia jerarquía eclesiástica. Al menos, los Reyes, eran independientes. Aunque, claro, si nos ponemos republicanos... jeje

D
diva_5332069
27/12/08 a las 11:43

"si" que es contradictorio absolutamente
estoy de acuerdo, la "Navidad" es el nacimiento de Cristo, si lo celebrais siendo ateos, es una contradicción, os guste o no.

A
an0N_637022999z
27/12/08 a las 16:24

Pues mira estoy cansada de decirlo: es que a mí me da igual lo que hagan!!!! yo solo opino
y sin animo de juzgar ni criticar y quería saber las opiniones de las demçás madres del foro, pero aquí por lo visto no se puede opinar, ya que a mí sí que me estais juzgando: de poco tolerante....lo cual no es cierto, otra me dice que soy una católica de pacotilla por no ir a misa, y la verdad me da igual serlo, yo soy feliz así, pero vamos que como he dicho mil veces solo quería saber opiniones ya sabía que habría opiniones variadas, pero de eso a que se ataque a mí personalmente, pues me parece fatal!!!! Yo no he atacado a ninguna directamente y es más en mi post de origen ya lo digo: allá cada cual!!!, yo sí soy tolerante, que cada uno haga lo que quiera, creia que lo dejaba bien claro.
Pero me parece que es este foro hay mucha gente no tolerante y no soy yo por cierto.
Besos

M
mikita_5161011
27/12/08 a las 17:35

Una tontería más
¿qué es una contradicción? pues no sabes las muchas en la que vivimos todos.
Me imagino que la mayoría de los que se han casado por la iglesia es porque supuestamente " es más bonito", no tienen la más mínima idea de lo que significa, no volverán a misa, ni a realizar la mayoría de los ritos católicos. Los que bautizan a sus hijos no tendrán tampoco ninguna noción de lo que significa iniciar a su hijo en el catolicismo, los bautizaran por tradición, y eso sí, con los nombres más raros porque así son más snobs.
Celebrar el día de navidad ¿qué más da por qué lo hagan? , los católicos usurpásteis una fiesta pagana, y no tenéis encima ni idea, así cada uno que celebre lo que quiera, la ilusión, la alegría, Papá Noe,, santa Claus o el sol invicto. Cómo si fuéramos coherentes con todo.

M
mikita_5161011
27/12/08 a las 17:37
En respuesta a an0N_637022999z

Pues mira estoy cansada de decirlo: es que a mí me da igual lo que hagan!!!! yo solo opino
y sin animo de juzgar ni criticar y quería saber las opiniones de las demçás madres del foro, pero aquí por lo visto no se puede opinar, ya que a mí sí que me estais juzgando: de poco tolerante....lo cual no es cierto, otra me dice que soy una católica de pacotilla por no ir a misa, y la verdad me da igual serlo, yo soy feliz así, pero vamos que como he dicho mil veces solo quería saber opiniones ya sabía que habría opiniones variadas, pero de eso a que se ataque a mí personalmente, pues me parece fatal!!!! Yo no he atacado a ninguna directamente y es más en mi post de origen ya lo digo: allá cada cual!!!, yo sí soy tolerante, que cada uno haga lo que quiera, creia que lo dejaba bien claro.
Pero me parece que es este foro hay mucha gente no tolerante y no soy yo por cierto.
Besos

¿sólo opinas?
Para opinar, no hay que empezar diciendo ....no os parece contradictorio......., ahí ya estás juzgando, quizás es que no sepas el valor de la palabra juzgar.

M
mikita_5161011
27/12/08 a las 17:40
En respuesta a diva_5332069

"si" que es contradictorio absolutamente
estoy de acuerdo, la "Navidad" es el nacimiento de Cristo, si lo celebrais siendo ateos, es una contradicción, os guste o no.

Uy qué curioso
no tienes ni idea cuál es el origen de la celebración de la navidad, a lo mejor es que vosotros los católicos no sabéis que cristo no pudo nacer el 25 de diciembre.

M
mikita_5161011
27/12/08 a las 19:49

Te equivocas en algo
si eres católico practicante tienes que seguir unos preceptos que marca la iglesia católica, uno no puede elegir lo que quiere de la iglesia según su conveniencia, porque a pesar de tener algunos dictados arcaicos, como tú dices, hay que seguirlos. La incoherencia surge cuando uno dice ser católico, y luego se crea su propias reglas.
Otra cosa es ser cristiano, creyente, musulmán o animista.
Si eres ateo y no crees en dios puedes elegir lo que más te guste de las tradiciones culturales derivadas de la práctica de una religión porque si otras las rechazas no estás en contradicción con tu religión porque no tienes ninguna, pero si te confiesas católico, no puedes rechazar lo que te convenga de los preceptos de esa creencia religiosa.

A
an0N_810546699z
28/12/08 a las 1:11

No es contradictorio
No es contradictorio, eso es respecto a tu pregunta en específico.
A lo demás que hace tu hermano, pues el tiene la libertad de criar a su familia según le parezca mejor.
Pienso yo que mientras no los matrate física, sexual o sicológicamente no hay problema.
Al parecer a ti te molesta mucho su forma de vida

S
si_5446223
28/12/08 a las 3:34

Nosotros los ateos
festejamos la navidad como una tradición,dónde nos reunimos con nuestras familias,hacemos el árbol,damos regalos de papá noel y reyes pero es algo tradicional,no celebramos el nacimiento de cristo.

Nosotros no bautizamos a nuestra hija por la sencilla razón que somos ateos y creemos que es mejor que ella decida cuando sea grande con que religión bautizarse y será respetada.

LA NAVIDAD PARA NOSOTROS NO ES EL NACIMIENTO DE CRISTO ASÍ QUE DE CONTRADICTORIO NADAAAAAA!

L
lamiaa_7842817
28/12/08 a las 10:58

Pero hombre!!!!!!!
qué es una cuestión cultural!!! no le deis mas vueltas!!! lo mismo que celebrar la semana santa , el día de los santos inocentes, o celebrar un funeral cuando alguien muere. Es cultural . Como han dicho mas abajo la iglesia lleva influyendo en nuestra sociedad, desde todos los ámbitos desde hace mas de 2000 años. Todas nuestras fiestas, celebraciones, tradiciones, todo lo que conforma nuestra cultura está influenciado por la Iglesia Católica, para bien o para mal. No hay nada de contradictorio. si nos ponemos exquisitos, lo mas contradictorio del mundo es la propia Iglesia Católica.

A
an0N_637022999z
28/12/08 a las 13:56
En respuesta a an0N_810546699z

No es contradictorio
No es contradictorio, eso es respecto a tu pregunta en específico.
A lo demás que hace tu hermano, pues el tiene la libertad de criar a su familia según le parezca mejor.
Pienso yo que mientras no los matrate física, sexual o sicológicamente no hay problema.
Al parecer a ti te molesta mucho su forma de vida

Perdona pero te equivocas....
............. como he dicho ya en este post que cada uno haga lo que quiera, y para nada me molesta su forma de vida, solo tengo un hermano y lo quiero mucho, también a mi cuñada y a mis sobrinicos , ellos también verán en mí me imagino cosas que no les gusten y lo acepto, pero por lo visto este foro tiene algunas madres intolerantes que no aceptan que a alguien no le parezca bien algo.
Besos.

A
an0N_637022999z
28/12/08 a las 14:01
En respuesta a an0N_810546699z

No es contradictorio
No es contradictorio, eso es respecto a tu pregunta en específico.
A lo demás que hace tu hermano, pues el tiene la libertad de criar a su familia según le parezca mejor.
Pienso yo que mientras no los matrate física, sexual o sicológicamente no hay problema.
Al parecer a ti te molesta mucho su forma de vida

Perdona pero te equivocas....
............. como he dicho ya en este post que cada uno haga lo que quiera, y para nada me molesta su forma de vida, solo tengo un hermano y lo quiero mucho, también a mi cuñada y a mis sobrinicos , ellos también verán en mí me imagino cosas que no les gusten y lo acepto, pero por lo visto este foro tiene algunas madres "muy intolerantes" que no aceptan que a alguien no le parezca bien algo. Eso es lo que a mí me molesta.
Besos.

R
ruoxi_7842260
28/12/08 a las 21:34
En respuesta a lamiaa_7842817

Pero hombre!!!!!!!
qué es una cuestión cultural!!! no le deis mas vueltas!!! lo mismo que celebrar la semana santa , el día de los santos inocentes, o celebrar un funeral cuando alguien muere. Es cultural . Como han dicho mas abajo la iglesia lleva influyendo en nuestra sociedad, desde todos los ámbitos desde hace mas de 2000 años. Todas nuestras fiestas, celebraciones, tradiciones, todo lo que conforma nuestra cultura está influenciado por la Iglesia Católica, para bien o para mal. No hay nada de contradictorio. si nos ponemos exquisitos, lo mas contradictorio del mundo es la propia Iglesia Católica.

Discrepo!
Buenas a todas,

Me parece un debate muy pero que muy interesante el vuestro. Vereis, discrepo del todo con el comentario de soydiurna, es cierto que la Navidad y la Semana Santa han llegado a ser actos culturales que con el tiempo incluso quedan vacíos de significado, pero eso no significa que no los tengan. De hecho, la Navidad, la Semana Santa, la cuaresma, etc. són expresiones de la religiosidad católica o cristiana y estan cargadas de significado. Otra cosa muy diferente es que ese significado se quiera transmitir a los hijos o no ( lo cual es del todo libre) sin embargo no debemos caer en contradicciones.
Si una persona celebra la Navidad debe saber que es lo que está celebrando (el nacimiento de Jesus) y esto es así y debe ser así o sino estamos educando personas ignorantes religiosamente hablando.
Es lo mismo que la gente que dice que bautizan a sus hijos y les dan la comunión por tradición; no estoy de acuerdo, o crees o no crees y por tradición no se debe hacer, el que no crea que no lo haga, está en toda su libertad de hacerlo pero no hay que banalizar estos sacramentos.
No soy una beata, entenderme, pero creo en Dios y soy católica y me molesta que la gente diga que casarse por la Iglesia o bautizar a un hijo son temas de tradición, supongo que para mucha gente lo son pero realmente me parece una contradició que alguien que dice no creer en Dios o en la Iglesia celebre la Navidad.

Es mi humilde opinión.

Saludos.

A
amor_5860386
28/12/08 a las 22:39
En respuesta a ruoxi_7842260

Discrepo!
Buenas a todas,

Me parece un debate muy pero que muy interesante el vuestro. Vereis, discrepo del todo con el comentario de soydiurna, es cierto que la Navidad y la Semana Santa han llegado a ser actos culturales que con el tiempo incluso quedan vacíos de significado, pero eso no significa que no los tengan. De hecho, la Navidad, la Semana Santa, la cuaresma, etc. són expresiones de la religiosidad católica o cristiana y estan cargadas de significado. Otra cosa muy diferente es que ese significado se quiera transmitir a los hijos o no ( lo cual es del todo libre) sin embargo no debemos caer en contradicciones.
Si una persona celebra la Navidad debe saber que es lo que está celebrando (el nacimiento de Jesus) y esto es así y debe ser así o sino estamos educando personas ignorantes religiosamente hablando.
Es lo mismo que la gente que dice que bautizan a sus hijos y les dan la comunión por tradición; no estoy de acuerdo, o crees o no crees y por tradición no se debe hacer, el que no crea que no lo haga, está en toda su libertad de hacerlo pero no hay que banalizar estos sacramentos.
No soy una beata, entenderme, pero creo en Dios y soy católica y me molesta que la gente diga que casarse por la Iglesia o bautizar a un hijo son temas de tradición, supongo que para mucha gente lo son pero realmente me parece una contradició que alguien que dice no creer en Dios o en la Iglesia celebre la Navidad.

Es mi humilde opinión.

Saludos.

Yo discrepo contigo en un detalle
para mi , creer en Dios no tiene que ir vinculado con creer en la iglesia, porque si en su dia fue la casa de Dios, ahora que no somos tan ignorantes, nos damos cuenta de que la propia iglesia lleva la contraria a Dios muchas veces, hablando de tolerancia por ejemplo, o negándose a bautizar a un niño porque los padres no están casados... para dios, todos los niños son bienvenidos a la iglesia. Pero el tema no es ese bueno.... se puede creer en Dios y en Jesus, pero no en la Iglesia, y celebrar la navidad por tradición, guste o no, porque no hace daño a nadie que la gente se reuna para comer, simplemente porque en navidad es más fácil: se tienen vacaciones, los niños no van al colegio... independientemente de si celebran el nacimiento de cristo, y si bien es cierto que esta tradición es cristiana, para la mayoría de nosotros eso es lo de menos, lo siento pero así lo creo, sobretodo porque hay dudas de que cristo naciera en estas fechas. El que la gente se case por la iglesia porque queda mas bonito, sin creer en la iglesia, pues ya me parece hipócrita, pero la propia iglesia lo consiente, así que ya está, la propia iglesia es hipócrita, toda la sociedad es hipócrita. Pero no hay que olvidar que cada uno puede hacer lo que quiera siempre y cuando no haga daño a los demás, y si un ateo celebra la navidad, a mi me da igual, sobretodo porque lo hará por no herir a algún familiar cercano que sí cree en ello , como suelen ser las abuelas o madres, si te invitan a cenar a su casa en nochebuena, les vas a decir que no vas porque tú no celebras la navidad? no cuesta nada ir y hacerla feliz. Un saludo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir