Foro / Maternidad

No me hacen la amniocentesis

Última respuesta: 19 de mayo de 2006 a las 17:36
L
liana_9911447
18/5/06 a las 18:35

por la seguridad social, podeis creer? Esta mañana he estado hablando con la matrona para que me pida cita para hacérmela y me ha dicho que no me la hacen porque no tengo antecedentes, tengo 27 años y la verdad esque estoy bastante preocupada con este tema.

No tengo seguro privado. Fui a la ecografia de las 12 semanas y me dijeron que todo estaba bien, pero tengo miedo por si algo sale mal y creo que la única manera de saberlo es con esa prueba no?

Saludos y gracias a todas.

Ver también

L
licia_6483558
18/5/06 a las 18:39

Tienen razón
si te dicen que todo está bien no hay necesidad de hacertela, piensa que yo me la he hecho hace poco pero tengo 39 años y era lógico, pero tu con 27 no tienes porque hacertela y si insistes en ello puedes hacertela igual pero has de entender que no entre por la ssocial porque solo entra a partir de los 35 años, antes se considera innecesaria a no ser que haya motivos.

L
lanfen_9070311
18/5/06 a las 18:42

Pues si,
es una prueba fiable "casi" al 100% pero la seguridad social solo la cubre a personas con antecedente o mayores de 38 años y aun en estos casos siempre tratan de convencerte de que no te la hagas. Yo me la hice x lo privado ya que me preocupaba mucho ese tema y me creaba una ansiedad terrible pensar en pasar 9 meses dudando. Ya se que lo normal no es eso pero cada uno somos de una manera y yo preferi pagar por tranquilizarme. Lo cierto es que vale una pasta gansa y a mi mi seguro medico no me la cubria, al final y despues de mucho pelear he conseguido que se comprometan a abonarmela aunque me han dichoq eu tardaran casi un año en devolverme el dinero. Han sido unos 600 por si te sirve de orientacion pero la tranquilidad con la que he llevado el embarazo no tiene precio.Un saludo

A
an0N_587460899z
18/5/06 a las 18:41

Si te han dicho que todo esta bien para que quieres hacerte la anmio?
Yo tambien tengo 27 años, no estamos dentro de las estadisticas de riesgo, ademas te han dicho que todo va bien y no tienes antecedentes. Vamos que hacerte la anmio es una prueba innecesaria, sino todo el mundo se la haria y que sepas que hay un riesgo de aborto con esa prueba, vamos que a mi me daria hasta miedo hacermela, solo me la haria en caso de necesidad. Ademas imaginate que te la haces y te sale todo bien, que es lo normal, aun asi pueden pasar mil cosas hasta el final del embarazo. Pero no vamos a pensar en plan negativo. Creo que ultimamente el embarazo en lugar de ser un estado fisiologico agradable, lleno de esperanzas, ha pasado a ser una tortura para muchas mujeres. Yo creo que hay que relajarse un poco mas y no pensar siempre en lo peor. Saludos, Clara y Leo 28 s

N
neidy_7845942
18/5/06 a las 18:52

Hola yanira
mira hace unos meses lei en un articulo la experiencia de una pareja que eran de barcelona, ella tenia mas o menos tu edad y tooooodooooos le decian que no se preocupara con hacerce la amnio porque por su edad no iba a tener posiblidades de tener un bb con sindrome y dio la mala suerte o la mala casualidad que su bb nacio con el sindrome, ella por supuesto adora a la niña y se nota que esta resentida por lo que demuestra a traves de la entrevista con los medicos que la trataron en fin, yo particularmente insistiria, que no te la hacen tienes las ecos de 3a y 4a dimensión. y por último nadie nos salvamos de que aun con la amnio no hay fiabilidad del 100% de un bb sano, y eso todas lo sabemos
cuidate y beso

N
nardy_9029960
19/5/06 a las 14:29

Importante
Es que por decisión del médico, y sin antecedentes, no te la van a hacer en ningún sitio.

Se supone que la tienes que solicitar tú, y que no previene ni descubre nada. Simplemente te da los datos necesarios para que tú decidas si abortar o no.

Cómo te la va a recomendar el médico si existe un riesgo de un 1 % de aborto? además, tanto si la haces como si no, te harán firmar un documento eximiéndose de toda responsabilidad, cosa lógica.

Si tú hablas con tu tocólogo y le dices que quieres diagnóstico prenatal, en la Seg.social te lo harán, seguro. Pero piensa que cuando te den el resultado puede que no te guste...

Yo personalmente decidí no hacerla, porque sea como sea no quiero abortar, así que con saber que está bien me basta.

Besicos y suerte!

A
an0N_859433199z
19/5/06 a las 14:44

Es que la ss sólo cubre la amnio...
a partir de los 38 años, o si es por prescripción médica, es decir, si el triple screening sale mal, o si el pliegue nucal sale mal, o hay antecedentes demostrables... Los seguros privados tampoco la cubren, si no es en los casos que te he comentado como en la SS. Si tu igualmente te las quieres hacer nadie te lo impedirà, muchas amigas mías se la hicieron. Simplemente deberás pagar alrededor de unos 700 euros en cualquier laboratorio especializado y te la harán. Pero ni por la ss ni por el seguro privado te la harán si no es que hay prescripción médica. Infórmate y lo comprobarás.

L
liana_9911447
19/5/06 a las 16:36

Gracias¡¡¡¡
por responder a mi mensaje. No se que haré, de todos modos ya os iré contando.

Besos a todas.

B
beata_8294280
19/5/06 a las 17:15

No sé si merece la pena
Hola! yo tengo 28 años y sin antecedentes, aunque aún así me ofrecieron hacérmela por la S.S. Pero me advirtieron que en mi caso el riesgo de tener un Down era menor al de sufrir un aborto durante la amnio.Yo pediría alguna segunda opinión,a tu matrona o así,no sé si merece la pena hacerla.Antes de pasar por ella está el análisis que detecta los marcadores de Down,no te la han mandado?si esa prueba te sale bien (es sólo un análisis de sangre)ya no necesitas preocuparte más...

M
mirari_7829477
19/5/06 a las 17:36

Yo que tu no me la haria
Hola, yo que tu sinceramente no me la haria es más alto el riesgo de aborto por la prueba que por una malformación. Te cuento mi caso a mi el año pasado al hacerme la eco de las 12 semanas el pliegue salió 5 y mucho y aunque ellos ya medio me confirmaron que seria un niño vegetal y que posiblemente el embarazo no terminaría me hicieron la amniocentosis resultado trisonomia del 21 por lo que aborte. Ahora nuevamente estoy embarazada de 19 semanas y aunque la prueba del pliegue salió muy bien 1,2 y por la edad 34 no me consideran mayor quisieron hacermela, me comentaban que si hubiera tenido un hermano, un tio o un primo con sindrome no me dirian que me lo hiciera pero al haber dado ya una vez el riesgo crece y por eso me la hicieron nuevamente, ya tengo los resultados y gracias a Dios es una niña sana.
Lo que te quiero decir es que cuando ellos ven riesgo o lo creen necesario son los primeros en decirte que te la hagas.
No se decirte que mi experiencia por la seguridas social es buenisima, fueron eficientes y rápidos en todo momento estoy tan contenta con como se han portado conmigo que no hago cuenta de ir por lo privado.Un saludo y no te preocupes

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir