Foro / Maternidad

No me renuevan el contrato en situación de baja por riesgo laboral en el embarazo.

Última respuesta: 6 de marzo de 2018 a las 12:15
M
meng_763365
6/3/18 a las 8:52

Necesito ayuda! Estoy embarazada de 31 semanas, de baja por la mutua por motivos de riesgo laboral en el embarazo hace tres semanas. Ayer mismo me notificó el gerente de mi empresa que no me renuevan mi contrato (en el que pasaría a ser indefinida 6+6+indef) por que no querían hacer personal fijo en la plantilla (cosa que es mentira ya que dos días antes tres de mis compañeros pasaron a ser indefinidos).
El contrato se me cumple el 3 de abril y yo salgo de cuentas en el 7 de mayo, no sé si es un dato relevante pero es que estoy demasiado perdida en el tema... 
mis dudas son las siguientes... 
pueden no renovarme estando en estas condiciones? 
En caso de no renovarme, qué podría hacer legalmente? 


Os agradecería un montón cualquier tipo de aclaración ya que me siento muy agobiada ahora mismo solo por pensar que viene mi bebé y me quedo sin trabajo y sin más ingresos que los 4 meses correspondientes del paro sobre una base de cotización de un empleo a tiempo parcial... no se que hacer, estoy desesperada desde que me dieron ayer la noticia.. 

muchas gracias de antemano, sois geniales❤️

Ver también

W
wen_9345205
6/3/18 a las 11:31
En respuesta a meng_763365

Necesito ayuda! Estoy embarazada de 31 semanas, de baja por la mutua por motivos de riesgo laboral en el embarazo hace tres semanas. Ayer mismo me notificó el gerente de mi empresa que no me renuevan mi contrato (en el que pasaría a ser indefinida 6+6+indef) por que no querían hacer personal fijo en la plantilla (cosa que es mentira ya que dos días antes tres de mis compañeros pasaron a ser indefinidos).
El contrato se me cumple el 3 de abril y yo salgo de cuentas en el 7 de mayo, no sé si es un dato relevante pero es que estoy demasiado perdida en el tema... 
mis dudas son las siguientes... 
pueden no renovarme estando en estas condiciones? 
En caso de no renovarme, qué podría hacer legalmente? 


Os agradecería un montón cualquier tipo de aclaración ya que me siento muy agobiada ahora mismo solo por pensar que viene mi bebé y me quedo sin trabajo y sin más ingresos que los 4 meses correspondientes del paro sobre una base de cotización de un empleo a tiempo parcial... no se que hacer, estoy desesperada desde que me dieron ayer la noticia.. 

muchas gracias de antemano, sois geniales❤️

deberias ir a un abogado laboralista... porque al ser un contrato temporal si deciden que no te renuevan no puedes hacer nada... pero no te pueden dar esa excusa y luego contratar a otros. Mejor que aqui, informate con un abogado.

Y
yuchen_9557828
6/3/18 a las 12:15

Si no te renuevan creo que no podras hacer gran cosa, otra cosa es que te echaran por estar embarazada, de todas formas pienso igual, vete a que te asesore un abogado laborista.
Aunque te echen sigues cobrando la contingencia y la baja maternal, y el paro no te cuenta, pero asesorate bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram