Foro / Maternidad

Baja riesgo laboral

Última respuesta: 3 de abril de 2010 a las 16:45
X
xiuyun_5671141
5/5/07 a las 10:30

Hola chicas, estoy de 7 semanas, y el otro dia mi medico de cabecera me dijo que por mi trabajo (fabrica de alimentacion, frio, coger peso) podia acogerme a la ley de prevencion de riesgos laborales a partir de la semana 20 pero que no estaba muy puesta que se lo dijera a mi tocologa por que es la que me lo tiene que decir y que cree que tambien tiene que ver la mutua puesto que no es una baja por enfermedad sino preventiva y cobrando el 100 por 100 del sueldo ¿alguna habeis oido hablar de esto? ¿podeis ayudarme? gracias de antemano

Ver también

M
maki_7992322
5/5/07 a las 16:02

Hola
mi medico de cabecera me hizo un informe de maternidad/riesgo laboral embarazo.son 3 copias 1 para mi,otra para la empresa y otra para la mutua de mi empresa,(antes para el inss)en el pone los riesgos que conlleva mi puesto de trabajo.le di a la empresa su copia y ella me hizo un imforme con las tareas que desarrollo y que no tienen un puesto de trabajo adecuado para mi estado,los dos informes los he llevado a la mutua y ahora estoy esperando que me lo acepten.cuando empece con los tramites estaba de 17 semanas ahora de 22,porque antes con los informes ibas al inss y ya estaba,ahora es la mutua de empresa la que se encarga de esto,y en mi caso el medico de la mutua a intentado que la baja fuera por enfermedad y no por riesgo.no se si se cobra el 100% he oido que el 70% pero merece la pena perder un poco y ganar salud para nuestros peques,espero ayudarte en algo

N
nunu_8286789
6/5/07 a las 14:10

Hola!
Yo tambien me cogi la baja por riesgo laboral porque trabajaba en las mismas circustancias que tu, pero a mi me la dieron al poco tiempo de decir que estaba embarazada no llegaba ni a los tres meses, y cobraba el 75 por cien.

M
ming_6378368
8/5/07 a las 16:02

Baja riesgo laboral
hola he leido tu mensage y yo tengo la baja por riesgo laboral y laquetengo yo es un poco asquerosa porque yo tengo la antigua y cobro un setentaicinco porciento . tu puedes coger la nueva que esta desde marzo que te pagan el 100por100. esta baja ahora te la tiene que dar la mutua ami sin embargo me la paga la seguridad social por que yo la tengo desde el 27/2/07 . pero ami me lo digeron los de la mutua. tu tendras que ir al medico de la mutua y ellos te lo tienen que arreglar tendras que decirles en que puesto de trabajo estas y el riesgo que ese puesto conlleva y si tu emoresa no puede cambiarte de puesto te la tendran que dar. bueno suerte con tu bebe yo estoy ahora de 4 meses y es una niña . ahora tu me puedes hacer un favor si sabes algun trabajo para realizar en casa me lo puedes comunicar ? gracias y chaooo

M
maki_7992322
9/5/07 a las 11:08
En respuesta a ming_6378368

Baja riesgo laboral
hola he leido tu mensage y yo tengo la baja por riesgo laboral y laquetengo yo es un poco asquerosa porque yo tengo la antigua y cobro un setentaicinco porciento . tu puedes coger la nueva que esta desde marzo que te pagan el 100por100. esta baja ahora te la tiene que dar la mutua ami sin embargo me la paga la seguridad social por que yo la tengo desde el 27/2/07 . pero ami me lo digeron los de la mutua. tu tendras que ir al medico de la mutua y ellos te lo tienen que arreglar tendras que decirles en que puesto de trabajo estas y el riesgo que ese puesto conlleva y si tu emoresa no puede cambiarte de puesto te la tendran que dar. bueno suerte con tu bebe yo estoy ahora de 4 meses y es una niña . ahora tu me puedes hacer un favor si sabes algun trabajo para realizar en casa me lo puedes comunicar ? gracias y chaooo

Para morena 1608
hola,¿cuanto tiempo tardaron en hacerte el primer ingreso?

A
aishah_8274519
27/5/09 a las 11:07

Baja laboral cobrando el 100%
Hola, tu medico de cabecera tiene razón, puedes acogerte a la ley de prevención de riesgo laboral en embarazado y lactancia (tambien incluida ), pero no desde la 20 semana, sino desde el momento en que sabes que estás embarazada ( los tres primeros meses hay más riesgo de aborto spontaneo y el saco vitelino y la placenta se están formando y fijando en el útero).
En definitiva, lo que debe hacer és:
PRIMERO: ir a RIESGOS LABORALES de tu empresa, que te hagan el informe de riesgos que existen en tu puesto ( que los hay y muchos).
Además las trabajadoras embarazadas y en periodo de lactancia de centros de producción de alimentos, son especialmente vulnerables a la accion de los agentes biologicos,los cuales pueden actuar sobre el feto y sobre tí misma -REAL DECRETO 664/1997).
Con éste informe riesgos laborales propone una reubicación en la empresa, un cambio de puesto con condiciones optimas para la embarazada, no especifica que debas cogerte la baja en primera instancia.
SEGUNDO: este informe de riesgos existentes y de reubicación lo llevas a dirección de tu empresa, allí intentaran ubicarte en otro puesto; claro que , en la malloria de las ocasiones no existe otro puesto idoneo libre para la embarazada, o la titulación requerida para ese puesto no existe por parte de la trabajadora....etc..Entonces es cuando se ven abligados (sucede en la mayoría de las ocasiones) a pasar tu expediebte al INSS, tú estarías en tu casa por BAJA LABORAL COBRANDO EL 100% hasta el final del embarazo y directamente pasarías a baja maternal al dar a luz.
Pero recuerda que todo éste proceso debes empezar a hacelo ya, no en la semana 20 de embarazo.
Suerte! animo! verás como te va a ir bien y tu bebé se desarrolla estupendamente.
Una que sabe mucho de ésto.ciao.

A
antera_5284571
27/5/09 a las 21:22
En respuesta a aishah_8274519

Baja laboral cobrando el 100%
Hola, tu medico de cabecera tiene razón, puedes acogerte a la ley de prevención de riesgo laboral en embarazado y lactancia (tambien incluida ), pero no desde la 20 semana, sino desde el momento en que sabes que estás embarazada ( los tres primeros meses hay más riesgo de aborto spontaneo y el saco vitelino y la placenta se están formando y fijando en el útero).
En definitiva, lo que debe hacer és:
PRIMERO: ir a RIESGOS LABORALES de tu empresa, que te hagan el informe de riesgos que existen en tu puesto ( que los hay y muchos).
Además las trabajadoras embarazadas y en periodo de lactancia de centros de producción de alimentos, son especialmente vulnerables a la accion de los agentes biologicos,los cuales pueden actuar sobre el feto y sobre tí misma -REAL DECRETO 664/1997).
Con éste informe riesgos laborales propone una reubicación en la empresa, un cambio de puesto con condiciones optimas para la embarazada, no especifica que debas cogerte la baja en primera instancia.
SEGUNDO: este informe de riesgos existentes y de reubicación lo llevas a dirección de tu empresa, allí intentaran ubicarte en otro puesto; claro que , en la malloria de las ocasiones no existe otro puesto idoneo libre para la embarazada, o la titulación requerida para ese puesto no existe por parte de la trabajadora....etc..Entonces es cuando se ven abligados (sucede en la mayoría de las ocasiones) a pasar tu expediebte al INSS, tú estarías en tu casa por BAJA LABORAL COBRANDO EL 100% hasta el final del embarazo y directamente pasarías a baja maternal al dar a luz.
Pero recuerda que todo éste proceso debes empezar a hacelo ya, no en la semana 20 de embarazo.
Suerte! animo! verás como te va a ir bien y tu bebé se desarrolla estupendamente.
Una que sabe mucho de ésto.ciao.

Todo lo ke has dicho esta muy bien
pero esta no es la baja de riesgo laboral nueva no??? kiero decir, esta es la ke da el INSS, creo ke ella a lo ke se referia es a la baja ke te tramita la mutua, donde el inss no tiene nada ke ver y donde si ke la dan mas tarde del primer trimestre y donde el embarazo tiene ke ser sanote, no se eh?? solo pregunto

T
tudora_6532041
3/4/10 a las 16:45
En respuesta a aishah_8274519

Baja laboral cobrando el 100%
Hola, tu medico de cabecera tiene razón, puedes acogerte a la ley de prevención de riesgo laboral en embarazado y lactancia (tambien incluida ), pero no desde la 20 semana, sino desde el momento en que sabes que estás embarazada ( los tres primeros meses hay más riesgo de aborto spontaneo y el saco vitelino y la placenta se están formando y fijando en el útero).
En definitiva, lo que debe hacer és:
PRIMERO: ir a RIESGOS LABORALES de tu empresa, que te hagan el informe de riesgos que existen en tu puesto ( que los hay y muchos).
Además las trabajadoras embarazadas y en periodo de lactancia de centros de producción de alimentos, son especialmente vulnerables a la accion de los agentes biologicos,los cuales pueden actuar sobre el feto y sobre tí misma -REAL DECRETO 664/1997).
Con éste informe riesgos laborales propone una reubicación en la empresa, un cambio de puesto con condiciones optimas para la embarazada, no especifica que debas cogerte la baja en primera instancia.
SEGUNDO: este informe de riesgos existentes y de reubicación lo llevas a dirección de tu empresa, allí intentaran ubicarte en otro puesto; claro que , en la malloria de las ocasiones no existe otro puesto idoneo libre para la embarazada, o la titulación requerida para ese puesto no existe por parte de la trabajadora....etc..Entonces es cuando se ven abligados (sucede en la mayoría de las ocasiones) a pasar tu expediebte al INSS, tú estarías en tu casa por BAJA LABORAL COBRANDO EL 100% hasta el final del embarazo y directamente pasarías a baja maternal al dar a luz.
Pero recuerda que todo éste proceso debes empezar a hacelo ya, no en la semana 20 de embarazo.
Suerte! animo! verás como te va a ir bien y tu bebé se desarrolla estupendamente.
Una que sabe mucho de ésto.ciao.

Un mogollon de dudas!!!
Hola Mery ,resulta que he leido tu informacion del foro y me da la impresion de que sabes bastante del tema de la baja laboral y la posibilidad de cobrar el 100%.
Pues yo te planteo mi caso por si me pudieras echar un cable ,estoy super liada...
Resulta que yo trabajo como policia ,y soy la unica mujer de la plantilla ,te puedes hacer una idea si yo tengo dudas imaginate los demas, lo cierto es que yo trabajo de patrulla en la calle ,y desde que he comunicado mi embarazo a 12 semanas ,me ofrecen pasarme a la oficina porque en la calle no puedo estar,pero en la oficina trabajo para mi como tal no existe ,que puedo hacer ????porque para estar en esta situacion cnatidad de horas sentada en oficina sin saber que hacer tampoco creo que sea lo mejor pudiendo estar en casa en reposo, dado que ademas tengo furtes dolores de ciatica desde comienzos de mi embarazo ...bueno pues un besote espero tu pronta contestacion gracias de antemano!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir