Foro / Maternidad

Baja por riesgo laboral

Última respuesta: 25 de septiembre de 2007 a las 14:19
E
elide_5922627
9/6/06 a las 18:28

Hola a todas!!

Supongo que muchas de vosotras estareis en mi caso así que espero poder aclarar algunas cosas...

Estoy embarazada de 4 meses, trabajo 7 horas de pie, en un espacio de 3 m2... Muchas de mis compañeras se han acogida a la baja por riesgo durante el embarazo, ésta consiste en una suspensión de contrato durante la cual la SS te abona un 75% de tu sueldo.

Mi médico sabe perfectamente mis condiciones de trabajo y lo que éste me produce..dolor de piernas, hinchazón mala ciruclación...Tendrá algún problema en darme un certificado de mi estado??
Puede la empresa negarse a verificar que ciertamente mi trabajo exige estar ésas horas de pie??

O por otra parte será mejor conseguir una baja por enfermedad común e ir tirando así hasta el final del embarazo?

Si alguna de vosotras lo ha solicitado o está en vias de ello por favor que me ayudo un poquito!!

Un beso a todas!!!

Ver también

M
miruna_5613522
14/6/06 a las 15:35

Me interesa
Hola

Si alguien sabe y puede contestar, a mi tambien me interesa, estoy embarazada de muy poco (6 semanas) pero trabajo de limpiadora y he tenido varios abortos previos, no queria pedir baja por enfermedad comun porque tengo contratro de media jornada y temporal asi que no me compensaba pedir baja por un tiempo limitado. ¿La baja por riesgo durante el embarazo, la puedo mantener hasta el final?, ¿como se solicita?


A ver si alguna nos puede informar.

Besos.

M
miruna_5613522
14/6/06 a las 16:02
En respuesta a miruna_5613522

Me interesa
Hola

Si alguien sabe y puede contestar, a mi tambien me interesa, estoy embarazada de muy poco (6 semanas) pero trabajo de limpiadora y he tenido varios abortos previos, no queria pedir baja por enfermedad comun porque tengo contratro de media jornada y temporal asi que no me compensaba pedir baja por un tiempo limitado. ¿La baja por riesgo durante el embarazo, la puedo mantener hasta el final?, ¿como se solicita?


A ver si alguna nos puede informar.

Besos.

He encontrado informacion
http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view-_Folder&LANG=1&ID=4985

En esta pagina hay informacion sobre la baja por riesgo durante el embarazo, en mi caso creo que tampoco me soluciona nada ya que tengo contrato temporal y si cogo la baja por riesgo, sabran que estoy embarazada y no me renovaran. Asi que intentare aguantar hasta fin de contrato y si me renuevan ya vere que hago.


Besos.

E
eduina_710995
16/6/06 a las 21:38

Os copio mi respuesta a triqui3
Contenido de las respuestas:
"Yo llevaba mellizos"
Enviado por narref el 16 junio a 21:27


así que tenia una barriga enooooorme y casi no la podia arrastrar así que fui a mi médico de cabecera y le plantee el problema, que primero era yo que el trabajo (aunque es de despacho, ir y venir era una montaña y un riesgo: dos autobuses, ratoa pie...normalmente voy en moto, pero claro embarazada no iba) así que él mismo me dijo que hariamos una baja por ciática, que es muy habitual en los embarazos, pq si me la hacia por embarazo de riesgo era baja maternal. Así que dos meses antes del parto me hizo uba baja por ciática. Me llamaron 2 veces a casa de la Seg Social para que les explicara los síntomas por si era falsa!!! pero como mi médico ya me los habia explicado no hubo problema, y el dia del parto me la cambió por maternal para que pudiera disfrutar de las 18 semanas por múltiple.
Yo de tí: 1 de 2: si tienes confianza haces lo que yo, y sinó te informas por internet o por conocidos de lo que duele y como una ciática y vas al médico y se lo explicas para que te de la baja. Y como embarazada no te puedes medicar: pues te durará hasta el parto.
espero haberte ayudado.

Mucha suerte!!

Por cierto mis peques ya tienen casi seis meses y nacieron de fábula: por cesárea y enormes!!
Un beso!

Narref

A
argine_7867931
25/9/07 a las 14:19

Sobre baja por riesgo laboral
hola!!!a mi me pasa mas o menos igual solo que yo ya voy para 6meses y tb tengo que trabajar 8horas de pie.Al igual que otras compis solicite la baja por riesgo de embarazo ya que asi cobras el 1oo% y no tienes que estar yendo todas las semanas a por los partes medicos,pero a mi me la han denegado a pesar de tener certificado de mi ginecologo y medico de cabecera.asi que sigo con la baja por la SS hasta que de a luz,al menos estoy de baja y no pongo en peligro la seguridad de mi peque ni la mia.
Espero haberte aclarado algo,besitos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir