Foro / Maternidad

No me sale leche materna

Última respuesta: 18 de julio de 2017 a las 20:46
C
charki_7175436
12/7/17 a las 20:30

Ayudaaa mi bebé tiene 7 días de nacido yo le estaba dando leche materna y desde el primer día le compre leche de fórmula para complementar solo le daba 1oz en las noches para que no recordará al medida que pasan los días le he dado hasta 3 Oz en un día no mas de hay... en estos dos úl!@#*!s días no me ha salido leche se me hes difícil mi bebé llora y me toca darle un tetero para que el calme... ahora pregunto si no me esta saliendo la leche que es la que lo calma cuando llora como le voy a dar la leche de fórmula osea le hago un tetero cada vez que tenga hambre?? Que opinan las que no han amantado y les a tocado darles solo leche de fórmula? ? Todo es mientras logro que me salga leche y mientras tenga la cita con el pediatra 

Ver también

A
albin_721852
15/7/17 a las 7:32

HOLA
haber soy nutricionista de PERÚ Y LO QUE TE VOY A DECIR TE VA AYUDAR MUCHO

A
albin_721852
15/7/17 a las 7:37

el seno materno tiene para producir bastante leche, pero tiene qur recibir estimulo, sino no saldra, ya sea el papa o alguien que ponga la lengua debajo del pezon y succione para estimular. Generalmente sucede en mamás primerizas

lo segundo es que el bebe tiene que mamar hasta que se acabe todo, al final de la leche del seno hay un agrasa, que cuando se acaba, se estimula a producir mas

para hacer un buen vaceado de seno, tiene que durar la lactancia 1 o 2 horas, cada 30 minutos cambiando se no en seno para que haya un buen vaceado de leche
recuerda que tanto el bebe y tú estan aprendiendo dia a dia

mientras estes en el proceso, hablale, entiende y asimila todo a tu alrededor

si vas a uzar formula, recuerda que un bebe cuando nace su capacidad gastrica es de 2onz, y que la lactancia es a libre demanda

te recomiendo leche a base de soya, mas no leche de vaca que le genera gases y colicos, aparte de reflujo y eso no es bueno

cualquier dato adicional +51 991184382
 

D
darla_8165950
15/7/17 a las 17:03
En respuesta a charki_7175436

Ayudaaa mi bebé tiene 7 días de nacido yo le estaba dando leche materna y desde el primer día le compre leche de fórmula para complementar solo le daba 1oz en las noches para que no recordará al medida que pasan los días le he dado hasta 3 Oz en un día no mas de hay... en estos dos úl!@#*!s días no me ha salido leche se me hes difícil mi bebé llora y me toca darle un tetero para que el calme... ahora pregunto si no me esta saliendo la leche que es la que lo calma cuando llora como le voy a dar la leche de fórmula osea le hago un tetero cada vez que tenga hambre?? Que opinan las que no han amantado y les a tocado darles solo leche de fórmula? ? Todo es mientras logro que me salga leche y mientras tenga la cita con el pediatra 

El error fue darle leche de formula. Consulta con alguien experto en lactancia. Seguramente donde vives hay grupos de lactancia donde vas a encontrar informacion y apoyo.

C
charki_7175436
16/7/17 a las 22:43
En respuesta a albin_721852

el seno materno tiene para producir bastante leche, pero tiene qur recibir estimulo, sino no saldra, ya sea el papa o alguien que ponga la lengua debajo del pezon y succione para estimular. Generalmente sucede en mamás primerizas

lo segundo es que el bebe tiene que mamar hasta que se acabe todo, al final de la leche del seno hay un agrasa, que cuando se acaba, se estimula a producir mas

para hacer un buen vaceado de seno, tiene que durar la lactancia 1 o 2 horas, cada 30 minutos cambiando se no en seno para que haya un buen vaceado de leche
recuerda que tanto el bebe y tú estan aprendiendo dia a dia

mientras estes en el proceso, hablale, entiende y asimila todo a tu alrededor

si vas a uzar formula, recuerda que un bebe cuando nace su capacidad gastrica es de 2onz, y que la lactancia es a libre demanda

te recomiendo leche a base de soya, mas no leche de vaca que le genera gases y colicos, aparte de reflujo y eso no es bueno

cualquier dato adicional +51 991184382
 

Holaa, de que país eres?? Que leche de fórmula me recomiendas soy de Colombia 

Y
yisela_9705929
16/7/17 a las 23:11

Te entiendo, a mí me pasa lo mismo mi beba no se llena y nose si es porque la fórmula es más pesada o porque no me sale leche

D
darla_8165950
16/7/17 a las 23:22
En respuesta a yisela_9705929

Te entiendo, a mí me pasa lo mismo mi beba no se llena y nose si es porque la fórmula es más pesada o porque no me sale leche

pero toma peso? por qué dices que "no se llena"? 

Y
yisela_9705929
16/7/17 a las 23:39
En respuesta a darla_8165950

pero toma peso? por qué dices que "no se llena"? 

Si subió de peso. Igual tiene 4 días recién! Pero después de la teta no duerme bien! Lo que si es que estoy tratando de no darle más fórmula porque siento q le da gases. Cuando toma teta no tiene pero después de la fórmula si. Y tratando de darle solo teta me doy cuenta que no duerme igual que con la fórmula y se despierta con un hambre feroz!

D
darla_8165950
16/7/17 a las 23:42
En respuesta a yisela_9705929

Si subió de peso. Igual tiene 4 días recién! Pero después de la teta no duerme bien! Lo que si es que estoy tratando de no darle más fórmula porque siento q le da gases. Cuando toma teta no tiene pero después de la fórmula si. Y tratando de darle solo teta me doy cuenta que no duerme igual que con la fórmula y se despierta con un hambre feroz!

si le das formula, dejara el pecho. Tu leche es el mejor alimento y la cantidad se regula sola. No debe dormir bien por los gases. Es normal que se despierte con hambre. Los recien nacidos solo duermen, comen y ensucian paniales 

Y
yisela_9705929
18/7/17 a las 19:40
En respuesta a darla_8165950

si le das formula, dejara el pecho. Tu leche es el mejor alimento y la cantidad se regula sola. No debe dormir bien por los gases. Es normal que se despierte con hambre. Los recien nacidos solo duermen, comen y ensucian paniales 

Si ahora ya no le doy a noser que el papa le de o mi mamá y sinceramente está mucho mejor

A
ashley_8611231
18/7/17 a las 20:46

Hola, Julieth: 

Tal y como te han dicho, el primer error fue darle fórmula. Por suerte, siempre se puede volver atrás (mi hijo estuvo los primeros diez días ingresado y tomaba biberón, luego pasamos a lactancia mixta y ahora, a los tres meses, está con lactancia materna exclusiva). 
Tienes dos opciones: la primera es mantener al niño pegado al pecho cada vez que pida, y te aseguro que será muy a menudo al principio. A veces pasarán varias horas, otras te pedirá cada diez minutos. Es normal. 
Yo me compré un sacaleches para estimularme el pecho y aumentar la producción más rápidamente. Además, si esa leche no se la toma el niño, puedes congelarla para los días que tengas sensación de que se queda con hambre (eso sí, si le das el bibe, luego usa el sacaleches para que el pecho no crea que no necesitas esa toma), por si te pones enferma o si tienes que salir y alguien tiene que dársela en biberón. 
El niño se despierta con un hambre feroz porque tardan unos 20 minutos en digerir la leche materna.  Y sí, la leche de fórmula les da gases y les estriñe. Recuerda que si toman fórmula, hay que darles agua una media hora después. 
Puedes buscar información en los foros y páginas de albalactanciamaterna.org
A mí me ha venido muy bien para saber cómo congelar la leche, aumentar la producción, etc.
Un abrazo y suerte con la relactancia. Tendrás que armarte de paciencia, pero con cariño y tesón, todo se puede. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook