Foro / Maternidad

No me sube la leche que hago???

Última respuesta: 21 de agosto de 2012 a las 21:31
A
an0N_953720199z
17/8/12 a las 23:09

hola..os cuento...di a luz a las 25 semanas de embarazo..por lo tanto esta ingresado..hace ya tres semanas...pero a mi no me sube a leche, dicen que puede ser de los propios nervios y preocupacion.( que la verdad si que tengo..) pero tambien me dicen que es muy recomendable que le de leche materna..pero esque no hay manera...sabeis algun consejo que me pueda ayudar?? tambien uso es sacaleches electrico de medela... muchas gracias.. un saludo!

Ver también

R
rayssa_6327858
18/8/12 a las :34

No te agobies.
BUENAS, SOLO DECIRTE QUE SI DESPUES DE 3 SEMANAS NO HAS TENIDO SUBIDA DUDO QUE HAGAS LO QUE HAGAS LA TENGAS YA. NO TE AGOBIES YA LO HAS INTENTADO TODO, TU NIÑO SE VA HA CRIAR IGUAL. SALUDOS.

A
an0N_723520699z
18/8/12 a las 5:18


Mira, a mis dos primeros hijos, les di casi de inmediato leche en tarro... por qué?? por que mi mama siempre me decía que por familia eramos malas lecheras.... con mi tercer embarazo... ya mas mayorcita... dije NOOOOO voy a repetir el mismo patron a mis dos embarazos anteriores, esta vez si quiero vivir esta experiencia!! Así que fui a la clínica de lactancia, me compré saca leche (al igual que tu), aprendí diferentes técnicas de posiciones de lactancia. Comencé a comer todos los alimentos que me dijeron la clínica que eran galactogos (googlea alimentos galactogos... significa que ayudan a la producción de leche), así de memoria me acuerdo que me daban quinoa, cevada, quaker... cosas así.... luego me propuse quedarme 2 semanas donde me "encuevé" y no me levanté y no hice nada.. solo me dedicaba a estar TODO EL DIA con mi hija al pecho.... sin restriccion de horario. Me acosté con ella en la cama y estaba durante todo el santo día con ella pegado a la pechuga... casi como que yo fuera su chupete.... por la noche eso si.. debo reconocer que si le daba un "rellenito" para poder dormir algo que sea.

y sabes que??? me bajó muchisisisisisisisisisima leche!!! (tu dices subir, en mi país decimos bajar).

Mira para que sepas, el pecho tiene glándulas que producen leche, están al fondo... si esas glandulas no se vacían NO PRODUCES MAS LECHE... generalmente los bebés mas flojitos o que succionan poco, solo alcanzan a succionar la leche que está mas cerca de la superficie... entonces la idea es que el pecho se vacie completo desde el fondo!. Incluso yo hacía todo un ritual para que bajara la leche. me ponía paños calientes y me agachaba para que los pechos "colgaran" y comenzaba a apretarme igual como si estuviese ordeñando una vaca, desde atrás hacia la punta.... luego ponia a la beba al pecho y asi estaba todo el día...

como te digo, despues era tanta la leche que me salía que no solo le debía dar pecho, si no que tambien tenía que sacarme leche y la congelaba y se la di después por que dura muchisisisisimo tiempo congelada.

EXITO... TODAS SI LO INTENTAMOS RESULTA!! CREEME...

A
an0N_723520699z
18/8/12 a las 16:47


si por la noche me la ponia al pecho antes de dormir, pero le daba leche artificial ademas.

mira... la conexión que se genera con tu hijo con el pecho es completamente diferente que con los que no les das pecho... es única! me cuesta entender que no quieras hacer un esfuerzo para darle LO MEJOR.

A
an0N_723520699z
18/8/12 a las 23:42


mhmmm yo no le di a mis primeros dos hijos y a la tercera si... y ya te digo yo que la conexión es diferente.

A
an0N_723520699z
19/8/12 a las 5:07


No desprecio, de hecho yo por opción eleji con mis dos primeros no darles pecho... no me bajaba leche y comence a darles mixto hasta que al final terminé solo dando leche en tarro... creo que alcance 1 mes con suerte... si es que no fue menos. Mis hijos son sanos, no tienen problemas emocionales, no tienen problemas nutricionales y nos llevamos estupendo... veamos que pasa con mi tercera hija que fue criada al pecho hasta los 6 meses (luego volví a trabajar... solo por 3 meses por que la extrañé tanto que finalmente renuncié pero la leche ya no la tenía).

Chica que yo no se donde haz leído que creo que soy mejor por eso!!! tienes alucinaciones, hazte ver! Solo digo que realmente la experiencia del pecho es maravillosa! y como no sabía si mi ultima hija sería la ultima o no, decidí vivir la experiencia y me resultó. Espero con la beba que estoy esperando ahora, lograr conseguir el mismo resultado por que me ha costado muchísimo! pero si no resulta, ya está... será igual que las dos primeras... pero que te digo yo niña, que hay diferencia si hay diferencia.




Y chica hazte ver! que a tu marido lo debes tener de pelos erizados con tu carácter y personalidad jajajajajaja

A
an0N_953720199z
19/8/12 a las 16:30

Gracias por las opiniones...
Joo siento levantar tanta polemica...yo lo que queria era saber por que no me subia la leche y si os habia costado mucho...al peque no le puedo dar el pecho por ser tan pequeño y estar en incubadora...que tendra que estar casi 3 meses..y con el sacaleches me cuesta muchisimo sacarla...tambien me dijeron que podia ser por los nervios y la tension,
Al hospital llevo la que me puedo saar..muy poquita pero me dijeron que no me preocupara que sino habia pues le daban leche artificial...
asi que voy poco a poco...intento mejorar la alimentacion que ahora me cuesta muchisimo porque no tengo casi ni ganas de comer pero tengo que hacerlo..
Y todos los dias lo intento unas 5 o 6 veces salga mucho o poco..pero creo que cuento el peque salga del hospital seguramente le tenga que dar leche artificial...pero eso ya se ira viendo..
un saludo y muchas gracias!!!

L
lin_8595054
19/8/12 a las 16:41

Hola meska
Primero que nada, espero que tu peque se recupere prontito y lo tengas en casa.
De la lactancia, pasate por el foro de crianza natural, alli te pueden asesorar muy bien sobre la lactancia.
Y si al final no puedes, no pasa nada, no vas a ser peor mamá por darle artificial.
Por cierto, algunos sacaleches hacen menos daño que otros... el de nuk a mi personalmente no me gusto, me dolia muchisimo.
Ahora he comprado el electrico de avent, que me han hablado muy bien de el

A
an0N_723520699z
19/8/12 a las 16:49


JAJAJAJAJAJA ME HACES TANTO REIR...Enojarte asi en un foro!! increíble chica! No vale la pena que terminarás poninedo nervioso a tu bebe si es que estás embarazada! relaja la vena!

A
an0N_723520699z
19/8/12 a las 16:51
En respuesta a an0N_953720199z

Gracias por las opiniones...
Joo siento levantar tanta polemica...yo lo que queria era saber por que no me subia la leche y si os habia costado mucho...al peque no le puedo dar el pecho por ser tan pequeño y estar en incubadora...que tendra que estar casi 3 meses..y con el sacaleches me cuesta muchisimo sacarla...tambien me dijeron que podia ser por los nervios y la tension,
Al hospital llevo la que me puedo saar..muy poquita pero me dijeron que no me preocupara que sino habia pues le daban leche artificial...
asi que voy poco a poco...intento mejorar la alimentacion que ahora me cuesta muchisimo porque no tengo casi ni ganas de comer pero tengo que hacerlo..
Y todos los dias lo intento unas 5 o 6 veces salga mucho o poco..pero creo que cuento el peque salga del hospital seguramente le tenga que dar leche artificial...pero eso ya se ira viendo..
un saludo y muchas gracias!!!


Ohhh tu bebé está en incubadora! pequeñito lindo. Haz caso a los médicos en lo que digan. Mira que ellos tienen los estudios necesarios para saber que es lo correcto o no.

A
an0N_723520699z
19/8/12 a las 20:37
En respuesta a an0N_953720199z

Gracias por las opiniones...
Joo siento levantar tanta polemica...yo lo que queria era saber por que no me subia la leche y si os habia costado mucho...al peque no le puedo dar el pecho por ser tan pequeño y estar en incubadora...que tendra que estar casi 3 meses..y con el sacaleches me cuesta muchisimo sacarla...tambien me dijeron que podia ser por los nervios y la tension,
Al hospital llevo la que me puedo saar..muy poquita pero me dijeron que no me preocupara que sino habia pues le daban leche artificial...
asi que voy poco a poco...intento mejorar la alimentacion que ahora me cuesta muchisimo porque no tengo casi ni ganas de comer pero tengo que hacerlo..
Y todos los dias lo intento unas 5 o 6 veces salga mucho o poco..pero creo que cuento el peque salga del hospital seguramente le tenga que dar leche artificial...pero eso ya se ira viendo..
un saludo y muchas gracias!!!


Y disculpa por la polémica... nunca fue mi intención ocasionarla... solo queria darte mi experiencia... con la diferencia de lactancia materna vs. de tarro artificial. En todo caso, ya sea que le des el pecho o mamila, tu bebé es muy afortunado a tenerte como mami que le ama tanto.

Espero pronto le puedas llevar de regreso a casa con ustedes.

A
an0N_797612399z
21/8/12 a las 21:29
En respuesta a an0N_723520699z


No desprecio, de hecho yo por opción eleji con mis dos primeros no darles pecho... no me bajaba leche y comence a darles mixto hasta que al final terminé solo dando leche en tarro... creo que alcance 1 mes con suerte... si es que no fue menos. Mis hijos son sanos, no tienen problemas emocionales, no tienen problemas nutricionales y nos llevamos estupendo... veamos que pasa con mi tercera hija que fue criada al pecho hasta los 6 meses (luego volví a trabajar... solo por 3 meses por que la extrañé tanto que finalmente renuncié pero la leche ya no la tenía).

Chica que yo no se donde haz leído que creo que soy mejor por eso!!! tienes alucinaciones, hazte ver! Solo digo que realmente la experiencia del pecho es maravillosa! y como no sabía si mi ultima hija sería la ultima o no, decidí vivir la experiencia y me resultó. Espero con la beba que estoy esperando ahora, lograr conseguir el mismo resultado por que me ha costado muchísimo! pero si no resulta, ya está... será igual que las dos primeras... pero que te digo yo niña, que hay diferencia si hay diferencia.




Y chica hazte ver! que a tu marido lo debes tener de pelos erizados con tu carácter y personalidad jajajajajaja

Puede que
tengas razon o no la tengas, pero meter a los maridos o bebes de otras foreras y mas como lo has escrito (riendote de ella) te quita la razon que puedas llevar.
queda como una señora y disculpate por eso.

A
an0N_797612399z
21/8/12 a las 21:31

Ella no tendria
que haberse metido con tu marido y tu bebe, pero tu tambien te has pasado con el temita.....
si tus niñas se han criado bien, para que ir a discutir, tu tienes la conexion con ellas aunque sea con el bibi, para que meterte en discursiones tontas? disfruta de tus hijas y del que te viene.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram