hola chicas:
Octubre, me identifico mucho con lo que te pasa. Tengo 22 años siempre fui delgadita y nunca en mi vida supe lo que era hacer una dieta, pero antes de quedar embarazada puse un par de kilos de mas, el caso es que los primeros 3 meses del embarazo entre todo lo que vomité (que creanme no fue poco jajajaja ) baje todos esos kilos , y volví a mi peso "normal", y asi segui en el embarazo, ganando de a poquito, pero todo en base a que me cuide de comer tonteras, chatarra, y dulces, y l pedi al doctor una dieta equilibrada, y he hecho yoga casi todo el embarazo, he subido 7 kilos, y el 3 trimestre he perdido mas peso del que he ganado. Pero me he cuidado mucho porque la verdad soy bien vanidosa y siempre lo he sido, y realmente me da miedo no volver a recuperar mi figura anterior, pues para mí es importante. A veces me miro al espejo y digo: Volveré a verme linda en bikini, o con un vestido apretado? pero creo que con esfuerzo y constancia toooodo se puede. Este es mi 1 bebé y la verdad me imagino que ocupan el 110% de tu tiempo, lo que generalmente hace que comer algo rapido y muy calorico pero que viene listo, sea mas facil que darnos el tiempo de cocinar algo mas sano y mejor para nuestros cuerpos. Creo que muchas mujeres se descuidan por la casa y los hijos, y no es mi idea, y tengo todo el apoyo de mi novio, para tener mi tiempo para seguir yendo a yoga, y retomar danza (solo si el tiempo me lo permite), porque ademas de ser mamá tambien estudio en la universidad y entre todo eso, como diablos no voy a perder un par de kilos???
Ayer la matrona me dijo que en el parto se perdian de 5 a 7, y que el resto era cosa mía, grasa, liquido o lo que sea que hayamos acumulado, pero que si me cudiaba, daba pecho y hacia un ejercicio moderado (salir a caminar con el bebé, o seguir e yoga, etc) no me debería costar recuperarme, igual caada mujer es un mundo y me termino pareciendo a porky, pero bueno.
Menudo rollo te di eh?, pero creeme que te entiendo y que realmente muchas mujeres compartimos el mismo miedo!
saludos y un besote
ale y ricky 37+3