Foro / Maternidad

No os da la sensación de que nunca volveremos a estar como antes ??????

Última respuesta: 25 de mayo de 2009 a las 18:42
Z
zaloa_6914254
22/5/09 a las 13:01

Ayer me miraba al espejo y me decía: Dios mio, ¿como voy a poner esto yo en condiciones? He engordado 18 Kilos, pero es verdad que los tengo muy repartidos y que tengo una buena barriguita, la niña está grande y además me dijo el gine que para el tiempo que estaba (39 semanas) tenía mucho líquido amniótico, por lo que creo que entre la retención de líquidos, etc, etc. puedo perder bastante despues del parto, pero la grasa que se me ha acumulado en brazos y piernas me costará más perderla.

El caso es que me dá la sensación de que no mejoraré nunca, ya sé que se consigue, pero es tanto el cambio que mi cuerpo ha sufrido que parece mentira que esto pueda volver a ser lo que era. ¿no tenéis esa misma sensación?

Ver también

A
anira_5155131
22/5/09 a las 14:13

Hola
jeje... yo tambien pienso lo mismo

El otro dia precisamente, sacando del armario la ropa de verano de mi marido, vi todas mis camisetas ajustadas de la talla S, vestidos de verano, piratas de la 38... y pense... Volvere a ponerme yo esto...
Llevo engordados 12,5 kg y estoy en la semana 30 y la ropa de ahora (talla L, super ancha, etc), me imagino con ella ya para siempre...

Tambien es cierto que dicen que en un año aproximadamente, se recupera de nuevo tu peso inicial, pero al igual que conozco a gente que con niños ya de dos años parecen que no han dado a luz, las hay que el embarazo las ha estropeado.

Sea como sea, tendremos que cuidarnos y si no... pues ya esta!! Tenemos a otra personita con nosotros no? Pues eso es lo que importa.

Besos Adela+César 30 semanas

R
radhia_6970870
22/5/09 a las 16:37

Si q volveras jeje
te lo digo q en mi anterior embarazo aumente unos 25 kilos, y despues pesaba menos q cuando me quede jejeje, eso si al principio los musculos del abdomen se quedan distendidos, pero poco a poco van retornando a como siempre, date cuenta q ese musculo tiene q volver a endurecer.

I
irine_5366271
22/5/09 a las 16:43

Sugerencia de mi matrona

Hoy, en las clases de preparación al parto, hemos tratado el tema del puerperrio, la depresión postparto, cuidados, etc... Y una sugerencia que nos ha dado la matrona es que NI SE NOS OCURRA SACAR DEL ARMARIO LA ROPA QUE TENÍAMOS ANTES DE QUEDARNOS EMBARAZADAS, por lo menos, hasta que no pasen unos 3 meses...

Nos ha dicho que es NORMAL que los primeros meses estemos todavía hinchadas, pero que no nos deprimamos, no podemos pretender que los cambios que ha sufrido nuestro cuerpo durante 9 meses, desaparezcan en un minuto...

Nada, a tener paciencia... En un añito como mucho, estaremos recuperadas, SEGURO

A
an0N_592992999z
22/5/09 a las 16:50

Yo veo mamis con un tipazo estupendo
Yo creo que ahora nos vemos tan redondotas que no nos imaginamos poder volver a estar como antes, pero yo veo por ahí mamás con sus niños que están estupendas de tipo, digo yo que a parte de la materia prima de cada una cuidándose un poco no hay por qué pensar que vamos a quedar peor que antes; de todas formas... no es solo ser mamá, los años pasan para todas y los cuerpos cambian :P.

Ánimo seguro que cuando recuperemos la figura vamos a estar estupendísimas.

Luna 16 Semanas

A
asiya_5306694
23/5/09 a las 15:43


hola chicas:

Octubre, me identifico mucho con lo que te pasa. Tengo 22 años siempre fui delgadita y nunca en mi vida supe lo que era hacer una dieta, pero antes de quedar embarazada puse un par de kilos de mas, el caso es que los primeros 3 meses del embarazo entre todo lo que vomité (que creanme no fue poco jajajaja ) baje todos esos kilos , y volví a mi peso "normal", y asi segui en el embarazo, ganando de a poquito, pero todo en base a que me cuide de comer tonteras, chatarra, y dulces, y l pedi al doctor una dieta equilibrada, y he hecho yoga casi todo el embarazo, he subido 7 kilos, y el 3 trimestre he perdido mas peso del que he ganado. Pero me he cuidado mucho porque la verdad soy bien vanidosa y siempre lo he sido, y realmente me da miedo no volver a recuperar mi figura anterior, pues para mí es importante. A veces me miro al espejo y digo: Volveré a verme linda en bikini, o con un vestido apretado? pero creo que con esfuerzo y constancia toooodo se puede. Este es mi 1 bebé y la verdad me imagino que ocupan el 110% de tu tiempo, lo que generalmente hace que comer algo rapido y muy calorico pero que viene listo, sea mas facil que darnos el tiempo de cocinar algo mas sano y mejor para nuestros cuerpos. Creo que muchas mujeres se descuidan por la casa y los hijos, y no es mi idea, y tengo todo el apoyo de mi novio, para tener mi tiempo para seguir yendo a yoga, y retomar danza (solo si el tiempo me lo permite), porque ademas de ser mamá tambien estudio en la universidad y entre todo eso, como diablos no voy a perder un par de kilos???
Ayer la matrona me dijo que en el parto se perdian de 5 a 7, y que el resto era cosa mía, grasa, liquido o lo que sea que hayamos acumulado, pero que si me cudiaba, daba pecho y hacia un ejercicio moderado (salir a caminar con el bebé, o seguir e yoga, etc) no me debería costar recuperarme, igual caada mujer es un mundo y me termino pareciendo a porky, pero bueno.
Menudo rollo te di eh?, pero creeme que te entiendo y que realmente muchas mujeres compartimos el mismo miedo!

saludos y un besote

ale y ricky 37+3

A
adeela_6491893
25/5/09 a las 18:42

Menudo cabreo que tengo...
Hola!!!Mañana entro en la semana 28. Este post lo acabo de colgar, pero como también tiene algo que ver con este, pues lo pongo aquí también. Me preocupa echar mucho mi cuerpoa a perder, siempre he sido coqueta. No es que sea una belleza, pero oye, una hace lo que puede.

El pasado martes fui al ginecólogo privado para ver cómo iba todo y hacerme la eco en 4d. Todo perfecto, mi Guille medía 37 cms y pesaba 1190grs. Tan sólo ma llamó la atención el ginecólogo por el peso. Llevaba 8,5 kilos en total. Había subido 2 kilos desde mi última visita en la semana 21. Pues bien, como decía, eso fue el martes de la semana pasada, el sábado de esa misma semana me peso en casa y... HORRORRRRRRR!!!!!, HABÍA SUBIDO DOS KILOS EN 4 DÍAS!!!!¿Cómo es posible? La cosa es que desde el martes he notado que mi cuerpo se ha hinchao, ya no me puedo sacar la alianza sin esfuerzo ( me quedaba floja) y noto que los zapatos me aprietan nada más ponérmelos, incluso recién levantada por las mañanas. Hoy he ido al ginecólogo de la Seguridad Social, y me ha confirmado lo de la subida de dos kilos.

Tengo un cabreo y una frustración a la vez...Porque cuando la matrona y el ginecólogo me echan la reprimenda, me miran con cara de incrédulos cuando les digo que me cuido: No como dulces (tan sólo alguno y muy de vez en cuando), no como nada frito, ni comida basura. Cuando como arroz y pasta lo hago con verduras y cocino arroz y pasta integrales (y eso es una vez por semana). El resto es fruta, verdura y carne o pescado a la plancha. No tomo refrescos ni zumos (tan sólo mi zumito de naranja natural por las mañanas).Puedo contar con los dedos de las manos las veces que he comido algún dulce, algo frito, algún trozo de pizza o cerveza sin alcohol. Camino todos los días 30min y voy a gimnasia para embarazadas tres días por semana.

Alguna ha pasado por lo mismo? Puede ser que la subida en tan poco tiempo sea por la retención de líquidos?

AAAAAARRRRGGGGG, necesitaba desahogarme. Acabo de volver del ginecólogo de la SS y me miraba con una sonrisita sarcástica cuando le decía que me cuidaba...Como diciendo: "Sí, sí, a mi me la vas a pegar".

Muchas gracias por aguantarme el discursito.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook