En respuesta a mama_6139332
Hola guapa!
Yo no me puse epidural, porque no queria, y estaba muy covencida de parir sin ella.
Estube 16 horas dilatando, empece a las 5h y di a luz a las 21h30. Decirte que hasta los 5 cm de dilatacion las contracciones eran llevaderas, pero cuando llegue al hospital, me rompieron la bolsa (cosa a la que me tendria que a ver negado....)y a partir de ahi las contracciones se aceleraron y fueron mas dolorosas, pero soportables, con respiraciones y sobretodo porque podia moverme y estar sentada.
El expulsivo, es lo que menos debe preocuparte, ya que las contracciones del expulsivo, duelen mucho menos, y lo bueno, de ponerte epidural es que notaras las contracciones para empujar y a tu bebe cuando salga!
Por otra parte, decirte que si pares sin epidural, lo mas seguro es que no te tengan que hacer episotomia, ya que al poder dilatar sentada o de pie, el bebe se encaja bien, y no te tienen que cortar para que pase. Yo me desgarre un pelin, peo ni lo note y me pusieron 2 ptos que no note en ningun momento. (Si te ponen epidural tienes que dilatar estirada,...)
Al dia siguiente de parir estaba como una rosa (bueno, un poco cansada...) pero fisicamente, ni rasro del parto...
Mucho besos! y espero que todo te vaya genial!
(Por cierto, que cada mujer es un mundo, a lo mejor tienes suerte yu cuando llegues al hospital ya has dilatada de 7 u 8 sin enterarte!! )
Elissa y Lucia (4 meses y medio)
Rectifico...que me he equivocado en una frase..
"El expulsivo, es lo que menos debe preocuparte, ya que las contracciones del expulsivo, duelen mucho menos, y lo bueno, de NO ponerte epidural es que notaras las contracciones para empujar y a tu bebe cuando salga!"