En respuesta a mama_6139332
Hola guapa!
Yo no me puse epidural, porque no queria, y estaba muy covencida de parir sin ella.
Estube 16 horas dilatando, empece a las 5h y di a luz a las 21h30. Decirte que hasta los 5 cm de dilatacion las contracciones eran llevaderas, pero cuando llegue al hospital, me rompieron la bolsa (cosa a la que me tendria que a ver negado....)y a partir de ahi las contracciones se aceleraron y fueron mas dolorosas, pero soportables, con respiraciones y sobretodo porque podia moverme y estar sentada.
El expulsivo, es lo que menos debe preocuparte, ya que las contracciones del expulsivo, duelen mucho menos, y lo bueno, de ponerte epidural es que notaras las contracciones para empujar y a tu bebe cuando salga!
Por otra parte, decirte que si pares sin epidural, lo mas seguro es que no te tengan que hacer episotomia, ya que al poder dilatar sentada o de pie, el bebe se encaja bien, y no te tienen que cortar para que pase. Yo me desgarre un pelin, peo ni lo note y me pusieron 2 ptos que no note en ningun momento. (Si te ponen epidural tienes que dilatar estirada,...)
Al dia siguiente de parir estaba como una rosa (bueno, un poco cansada...
) pero fisicamente, ni rasro del parto...
Mucho besos! y espero que todo te vaya genial!
(Por cierto, que cada mujer es un mundo, a lo mejor tienes suerte yu cuando llegues al hospital ya has dilatada de 7 u 8 sin enterarte!!
)
Elissa y Lucia (4 meses y medio)
Rectifico...que me he equivocado en una frase..
"El expulsivo, es lo que menos debe preocuparte, ya que las contracciones del expulsivo, duelen mucho menos, y lo bueno, de NO ponerte epidural es que notaras las contracciones para empujar y a tu bebe cuando salga!"
Mostrar más