Foro / Maternidad

No pueden ponerme la epidural

Última respuesta: 30 de julio de 2007 a las 19:00
Y
yudi_9180035
27/7/07 a las 20:53

Muy buenas!
Me faltan un par de semanas para salir de cuentas y aunque tengo unas ganas terribles, por otro lado, el parto me da mucho miedo, sobre todo desde que me dijeron que no pueden ponerme la epidural ya que estoy operada de la columna y el anestesista que me visitó me dijo que no querían arriesgarse.
Yo el dolor, lo aguanto bastante, por lo que lo de las contracciones no me dan tanto miedo (aunque claro no se la intensidad de ese dolor), pero el expulsivo me da pánico, lo veo casi imposible, y me da la sensación de que me voy a partir, por no hablar de la episotomía y los puntos, en fin, que tengo mucho miedo, todo el mundo me dice que hasta hace muy poco no existía la epidural y todas parían y la mayoría repetía, y además también he oído hablar cosas "malas" de la epidural como que es más largo el parto ya que no puedes ayudar tanto, que la recuperación es más larga... pero sobre todo he oído hablar bien de ella y decir que es el mejor invento, pero que le vamos a hacer.
Si alguna de vosotras me podría contar vuestras experiencias os lo agradecería mucho.

Muchas Gracias y Saludo a Todas!

Ver también

H
hongyu_9407212
27/7/07 a las 21:11

Tranquila...
yo parí sin epidural así que algo te puedo contar...
las contracciones duelen y sí duelen, pero te digo algo, o yo tuve mucha suerte o me ayudó a irme mentalizando.
Cada contracción yo jugaba con dos cosas una con que era una ola, llega la ola, sube la intensidad y tu nadas con ella hasta la cresta y luego bajas de la ola suavemente para deslizarte otra vez hasta la arena tomar aire y volver a empezar... yo jugué mucho con ello y me sirvió; lo otro es que cada contracción es una menos para terminar (jaja).

De todas formas dices que las contracciones no te dan miedo así que menos aún te tiene que dar el expulsivo ¡¡al contrario, guapa!! una vez que te dejan pujar se concentra toda la fuerza y energía (porque en serio no sabes la energía maravillosa que se siente - y esto te lo digo más allá de la maravilla de dar vida esto te lo digo desde el más puro egoísmo... ¡¡es una energía increíble, es como si pudieras mover montañas!!: pero venga, no me extiendo más en esto)... en el el puje y no te duele, no sé es otra cosa, canilzas allí el dolor, la fuerza, todo y no duele...

supongo que tu miedo radica en el tema de la dilatación de que salga tu bebé de allí ¡¡nada de miedo!! porque te juro que eso no se siente... es tan fuerte la contracción que no sientes dolor para nada... no te enteras (al menos yo) ni de la episiotomía ni de cuando sale...
luego para los puntos te ponen una anestesia local y punto (para estos te recomiendo desde el primer baño aceita de rosa mosqueta puro 100% es mano de santo)...

y bueno anda esa es mi experiencia que espero te ayude a ir más tranquila al paritorio, cualquier cosa me escribes!

Un abrazo

Silvina con una hermosa bebé de dos meses un día!!

L
linna_691918
27/7/07 a las 21:58

Mi experiencia
Yo tuve a Luis sin epidural por el mismo motivo que tú, estoy operada de columna, en mi caso de escoliosis. no me pudieron poner la epidural ni tampoco me aseguraban que fuese a poder parir o acabara en cesárea. Al final todo pasó más rápido de lo que yo esperaba, y gracias a Dios, sin nnguna complicación. Mi parto duró unas siete horas, que para ser primeriza creo que no es tanto. Si no tienes miedo a las contracciones, coincido con las demás en que cuando puedes empujar, el dolor ya es casi lo de menos, porque al menos sientes que puedes hacer algo para que todo termine y para ayudar al bebé a nacer. Yo me pasé las horas practicando la respiración y tratando de no ponerme muy nerviosa. Y luego, efectivamente, la energía es total, porque al momento ya tienes unas ganas locas de que toda la familia conozca al bebé y de estar con él continuamente.
Luis tiene ahora 21 meses y yo estoy animadísima a tener otro, aunque prefiero esperar al menos una ño para planteármelo de verdad.
Ánimo y mucha suerte, que ya verás como dentro de poco nos estás contando contentísima tu experiencia.
Raquel

K
keira_5613508
27/7/07 a las 23:35

Mira para mi
el expulsivo fue mejor que la dilatación y piensa que es mucho + corto.Y eso que mi alumbramiento (placenta) duro + que la expulsión.
Yo queria parto natural y me lleve todo el Kit (oxitocina,rotura de bolsas...)como se que eso es lo que incrementa el dolor iva mentalizada de que igual necesitaba la epidural y no me la pudieron poner ahora mismo te digo que lo mejor de mi parto (y lo único que tuve de lo que queria) fué sentir salir a mi hija y volvere a parir sin epidural por eso.
Asi q yo no tendria miedo al expulsivo.
Suerte ya verás como aguantas

Y
yimin_8650618
27/7/07 a las 23:40

Yo he parido a pelo y es doloroso!
para que te voy a engañar!
pero se olvida enseguida...
el exulsivo no duele, es un alivio de hecho, poder empujar

la epidural no es tan buen invento sabes? puede deshinibir la dilatación, como en mi caso...

tranquila, va a ser una gozada

A
an0N_554850599z
28/7/07 a las 16:07

Hola guapa
Yo tambien tengo problemas en la espalda y no me pude poner epidural, no te mentire que el expulsivo fue lo mas dificil, pero nada en un momento salio Arnau más guapo el...tu tranquila que saldras de esta y la episotomia tu tranquila que te lo vigilaran y te lo curaran..asi que estate relajada y tranquila que dentro de poco tendras a tu bebe en tus brazos y seras muy feliz..besitos y ya me contaras...

N
neusa_8512242
30/7/07 a las 14:07

Hola neskaona
pues mira a mi me pusieron la epidural ya casi al final del todo, te cuento: lo mio fue un parto demasiado rapido para ser primeriza, ya que empeze con las contracciones cada 5 minutos directamente sobre las 6 de la mañana y a las 8:30 mi niña estaba en el mundo. La verdad es que las contracciones cuando son cada 5 minutos son bastante soportables, por lo menos yo las llevaba bien, para mi lo peor fue cuando empezaron a ser cada minuto, tengo que decirte que yo iba dispuesta a parir sin epidural ya que como tu tolero muy bien el dolor, pero cuando llego el momento yo pedia la epidural a gritos, y no se por que no me la ponian, bueno si lo se, xq era primeriza y pensaban que me estaba quejando por gusto, y que no podia estar la cosa tan adelantada. En fin que ya cuando por fin me la pusieron (que no pudo ser anestesia epidural sino raquianestesia, esto es que no te ponen un cateter si no que te inyectan la anestesia directamente en el raquis , xq ya no habia tiempo) la verdad es que ya estaba en dilatacion practicamente completa, fijate que ya pegue 3 empujones y mi hija salio. Yo no pensaba que realmente me quedase tan poquito para el final si no hubiera dicho que no me la pusieran xq los dolores de dilatacion me los trague enteritos, ya tenia hasta las ganas de empujar y notaba la cabecita de la niña que pensaba que se me salia sola. La verdad es que una vez que veas la cara de tu bebe se te va a olvidar todo el dolor que hayas podido pasar, ademas piensa que son los mejores dolores que puedas tener en la vida, ya que el resultado que tienen es unico. Disfruta del parto, que si yo llego a saber lo poco que me quedaba no me la hubiera puesto asi que animo, fijate que mi niña tiene 2 meses y si fuera por mi ya buscaria el hermanit@,jajja. Un beso y animo.

M
mama_6139332
30/7/07 a las 18:40

Hola guapa!
Yo no me puse epidural, porque no queria, y estaba muy covencida de parir sin ella.

Estube 16 horas dilatando, empece a las 5h y di a luz a las 21h30. Decirte que hasta los 5 cm de dilatacion las contracciones eran llevaderas, pero cuando llegue al hospital, me rompieron la bolsa (cosa a la que me tendria que a ver negado....)y a partir de ahi las contracciones se aceleraron y fueron mas dolorosas, pero soportables, con respiraciones y sobretodo porque podia moverme y estar sentada.

El expulsivo, es lo que menos debe preocuparte, ya que las contracciones del expulsivo, duelen mucho menos, y lo bueno, de ponerte epidural es que notaras las contracciones para empujar y a tu bebe cuando salga!

Por otra parte, decirte que si pares sin epidural, lo mas seguro es que no te tengan que hacer episotomia, ya que al poder dilatar sentada o de pie, el bebe se encaja bien, y no te tienen que cortar para que pase. Yo me desgarre un pelin, peo ni lo note y me pusieron 2 ptos que no note en ningun momento. (Si te ponen epidural tienes que dilatar estirada,...)

Al dia siguiente de parir estaba como una rosa (bueno, un poco cansada...) pero fisicamente, ni rasro del parto...

Mucho besos! y espero que todo te vaya genial!

(Por cierto, que cada mujer es un mundo, a lo mejor tienes suerte yu cuando llegues al hospital ya has dilatada de 7 u 8 sin enterarte!! )

Elissa y Lucia (4 meses y medio)

M
mama_6139332
30/7/07 a las 18:41
En respuesta a mama_6139332

Hola guapa!
Yo no me puse epidural, porque no queria, y estaba muy covencida de parir sin ella.

Estube 16 horas dilatando, empece a las 5h y di a luz a las 21h30. Decirte que hasta los 5 cm de dilatacion las contracciones eran llevaderas, pero cuando llegue al hospital, me rompieron la bolsa (cosa a la que me tendria que a ver negado....)y a partir de ahi las contracciones se aceleraron y fueron mas dolorosas, pero soportables, con respiraciones y sobretodo porque podia moverme y estar sentada.

El expulsivo, es lo que menos debe preocuparte, ya que las contracciones del expulsivo, duelen mucho menos, y lo bueno, de ponerte epidural es que notaras las contracciones para empujar y a tu bebe cuando salga!

Por otra parte, decirte que si pares sin epidural, lo mas seguro es que no te tengan que hacer episotomia, ya que al poder dilatar sentada o de pie, el bebe se encaja bien, y no te tienen que cortar para que pase. Yo me desgarre un pelin, peo ni lo note y me pusieron 2 ptos que no note en ningun momento. (Si te ponen epidural tienes que dilatar estirada,...)

Al dia siguiente de parir estaba como una rosa (bueno, un poco cansada...) pero fisicamente, ni rasro del parto...

Mucho besos! y espero que todo te vaya genial!

(Por cierto, que cada mujer es un mundo, a lo mejor tienes suerte yu cuando llegues al hospital ya has dilatada de 7 u 8 sin enterarte!! )

Elissa y Lucia (4 meses y medio)

Rectifico...que me he equivocado en una frase..
"El expulsivo, es lo que menos debe preocuparte, ya que las contracciones del expulsivo, duelen mucho menos, y lo bueno, de NO ponerte epidural es que notaras las contracciones para empujar y a tu bebe cuando salga!"

J
ji_8078207
30/7/07 a las 19:00

Hola!!!
Tranquila, mira yo hice todo el papeleo, para ponerme la epidural, pero tube la mala suerte de que me la pusieran mal, y por lo tanto note todas las contracciones, y al final fue mejor, cuando me hizo efecto yo ya estaba con mi pitufa en el colo y subiendo para planta, por eso el dia de mañana cuando le vaya a dar un hermanito/a tengo decidido que no me la voy a poner, asi que animo, ya veras como todo va a salir fantastico y sera rapidito

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram