Foro / Maternidad

No puedo creer que me este pasando a mi...

Última respuesta: 9 de junio de 2015 a las 17:27
M
maleni_5461737
15/4/15 a las 4:24

Hola chicas, es la primera vez que escribo en un foro; necesito desahogarme y ser escuchada por gente que pueda entender lo que siento.

Toda mi vida la oriente a formar una familia, tomé muchísimas decisiones desde muy joven; por ejemplo, ahorré (en extremo) para poder darle a mis hijos mayor tranquilidad económica, sacrifiqué mi carrera profesional eligiendo un lugar de trabajo con mayores beneficios de horarios y licencias, acumulé vacaciones para que cuando quedara embarazada pudiera extender la licencia mas tiempo, siempre tuve relaciones estables, cuidé mi salud,..
A los 28 años me sentí preparada para formar una familia y de golpe salieron unos deseos ENORMES de ser madre.
Mi vida cambió completamente: mi pareja (llevabamos 10 años de novios) no estaba preparado todavía y demoraba cada vez mas el momento. Decidí terminar la relación, tuve una relación corta después (que terminé por varios motivos; uno fundamental para mi: él era mas grande y ya no quería tener hijos -que después finalmente tuvo pero no conmigo-) y después conocí a mi marido.

Al año y medio de estar saliendo con él, empecé a tener problemas en mis ciclos y después de hacerme estudios ven que tengo problemas hormonales, posible endometriosis y posibles ovarios poliquísticos. Estaba destrozada. Él quería casarse antes de formar una familia, pero de la fecha que ambos nos gustaba quiso posponerlo seis meses porque su hermana se casaba y se iba a molestar si nosotros nos casábamos antes (me cuesta mucho perdonar esto, mas adelante les cuento por qué). Simultáneamente, mis amigas quedan embarazadas, las quiero muchísimo pero era muy doloroso para mi no estar en su lugar (y muy doloroso al mismo tiempo sentirme mal y no poder acompañarlas). Me hice muchos estudios, desaparece lo que parecía endometriosis y ovarios poliquísticos; solo quedan dos hormonas que se alternan para estar mal: FSH y estradiol, sin embargo el ginecólogo me dice que esta todo bien.

Seis meses de búsqueda, ciclos irregulares, dolores constantes durante el ciclo, sangrados durante todo el mes, pruebas de ovulación siempre en negativo y el ginecólogo me sigue diciendo que me tranquilice, que eso es fundamental, y que espere un año para tratarme por infertilidad.

Decidí no esperar mas, fui a una clinica de fertilidad. Me hicieron análisis de sangre: FSH alta y hormona antimulleriana menor a 0.16.

No puedo creer estar pasando por esto, ¿menor a 0.16? ¿cuánto menor? ¿tan bajo que no se detecta? ¿no podré tener hijos con mis óvulos?

No puede ser verdad esto, siento que es una pesadilla.

Sabía que había algún problema y que no tenía que ver con "estas nerviosa"; pero no esperaba tener baja reserva ovárica (tengo 33 años).

Estoy dolida, pero por sobre todo enojada. Mi marido siempre supo que para mi formar una familia es el objetivo de mi vida y sabiendo que íbamos a tener inconvenientes en buscar un hijo, no quiso que nos casáramos hasta después de su hermana (desde mi punto de vista, le dió mas importancia al "capricho" de ella y no a la realidad que estábamos viviendo los dos). Me cuesta perdonar esa decisión: la de él (de imponer su prioridad) y la mía (no ser fiel a mi prioridad y ceder frente a la suya).

Estoy enojada con mi cuñada, ella ahora está embarazada y siento que ella retrasó todo. Estoy enojada con mi suegra y sus frases desafortunadas ("me duele no poder ir a comprar ropa con vos para mi nieto" -sabe que estamos buscando hace meses-). Estoy enojada con los médicos que siempre apuntaron a "estas ansiosa" y no le prestaron atención al resultado de los estudios ni a los malestares físicos que tengo. Estoy enojada con todos los que creyeron que no quedaba embarazada por estar nerviosa, con la frase "tenes que relajarte".

Me duele cada vez que alguien me pregunta cuándo tendré hijos ¿Qué pasa si les digo que no puedo? ¿Me dejarían de preguntar?

Me duele ver mujeres embarazadas, me recuerdan que no puedo y las envidio (y esto me genera culpa).

Siento que las decisiones que tomé fueron muy equivocadas y que ya no hay vuelta atrás.

Quiero ser madre; quiero que sea con mis ovulos y quiero que sea pronto. Siento mucha impotencia, no depende de mí.

Ya tengo turno con el médico para revisar los resultados y ver qué opciones tenemos. Para tratar de no estar tan nerviosa me busco cosas para hacer para tener el tiempo y la cabeza ocupada, hago terapia y me canso de hablar de esto, cuando estoy muy deprimida hablo con mi mamá, mi hermana, con amigas, con mi marido... pero siento que me vengo abajo y que me quedan cada vez menos fuerzas para afrontar esta realidad; estoy cansada.

Ver también

M
meylin_9490058
15/4/15 a las 18:57

Hola micambar
Te estoy leyendo y me veo reflejada con toda tu situacion.
Yo tambien empece con los tratamientos pero nos queda un largo camino por recorrer.
Cualkier duda aki estoy

V
viktar_975781
15/4/15 a las 18:58

Te entiendo tanto!
Hola micabar, lo mismo no es exactamente lo mismo, pero me siento identificada en mil palabras tuyas.. Yo tengo casi 36 y dos abortos a mis espaldas.. Uno diferido con mi exmarido, y otro con mi actual pareja, tuve q abortar x anomalias cromosomicas a las 15 semanas.. Esto fue hace un mes... Y tambien estoy muy cansada, porque consegui quedarme embarazada esta ultima vez, con una inseminacion artificial por lo privado.. Estoy muy cansada.. Como tu.. De seguir luchando, escuchar q tengo q ser positiva y ver una y otra vez como las demas siguen sus embarazos y yo no.. Mi mejor amiga, ala q no puedo ni escribir un wassap porque me duele.. Se q esta mal, pero no puedo.. No soporto ver a mi cuñada q se harta de decirme q soy negativa, y sta embarazada de dos.. Pero sabes?? Aun somos jovenes y tenemos q seguir luchando!! Sea como sea.. Yo aun tengo q hacerme examen de cariotipos y depende de como salga, ver q tratamiento debo hacerme.. Aunke duela, lucha y busca opciones.. Y se egoista, haz lo q te haga sentir bien a ti, solo a ti.. Y cuenta lo menos posible a la gente q sabes q no te va a entender.. Evita embarazadas lo q puedas y poco a poco.... Aunke cueste, aun eres mas joven q yo y lo vas a conseguir!! Te digo todo esto, stando rota tambien pero sin rendirme aun.. Un abrazo enorme

A
annett_6902276
15/4/15 a las 23:27

Hola micambar
Contarte que yo me quede embarazada a la 4 fiv.Mi ninio tiene 2 anios. Q decirte es mi vida lo q yo mas quiiero en mi vida. Mi sueno cumplido. Lo que tu sientes ahora era lo mismo que senti yo . Que mal habia hecho en mi vida para merecer esto. no podia ver embarazada,evitaba eventos familiares. cambie de clinica y bingo a la 1 embarazada.Bueno decirte que no decaigas que luches por tu suenos que vayas a clinicas de fertilidad que casos como el tuyo se han quedado embarazas.Un abrazo

M
maleni_5461737
16/4/15 a las 4:44

Gracias por hacerme sentir acompañada
Gracias igravel1, piluka1979, palodefresa por leerme y darme ánimo.
Mañana tengo turno en la clinica de fertilidad; tengo mucho miedo de lo que vayan a decir.
No se si con la reserva que tengo (si es que tengo alguna) me harían estimulación o algún tratamiento para poder tener hijos genéticamente míos. No se si estoy preparada para pensar en alternativas...
Mañana les cuento con qué me encuentro...
Abrazo grande

E
eyal_8689934
16/4/15 a las 9:24

No esta sola en esta lucha
Hola Micambar, tu historia es muy similar a la mia, le di prioridad a prepararme profesional y economicamente para una familia q empece a buscar a los 32. A esta edad me di cuenta de mi error al enterarme de q tengo trompas obstruidas, endometriosis y ovarios polisisticos. Y al igual q todas las q tenemos problemas de fertilidad tenia muchos sentimientos encontrados de culpa, rencor, envidia, arrepentimiento, tristeza...etc. Y despues de 4 anios de numerosos tratamientos hormonales, cirujias, e inseminaciones y por supuesto muchas oraciones...finalmente pude quedar embarazada!!!! y gracias a DIOS tuve a mi hijo a quien amo mas q a mi vida. Asi q por favor no te desanimes, se perfectamente como te sientes. Desahogate hasta q descanse tu alma y pon todo en manos Dios x q nadie mas q el puede dar el milagro de la vida. Echale ganas a los tratamientos q debas hacerte x q te lo juro q vale la pena. Y si, aunq te lo digan miles de veces, mantente positiva!!! Y animo amiga!!! Te mando un abrazo muy fuerte!!!!

M
maleni_5461737
26/4/15 a las 2:59

Dolorida..
Hola chicas... les cuento que fuimos al médico, miró los resultados y nos dijo que ambos teníamos problemas. Lo de él no era preocupante, con vitaminas mejorará y lo único que cambiaría sería el tratamiento (de alta o baja complejidad).
En mi caso todo es diferente, me dijo que por la edad y porque todavía no hicimos ningún tratamiento, ella recomendaría hacer una estimulación e invitro. Me dijo que igualmente piense en la ovodonación (hoy en día, no puedo pensar en eso). Nos dió azidac a los dos (llevamos 8 días tomándolo) y dhea a mi (70 mg x día, hoy es mi 4to día tomándolo).
Los primeros días de mayo tenemos que volver con el resultado del cariotipo mio (que todavía no llegó) para ver cómo seguimos.

Me siento aliviada por saber qué esta pasando y por estar haciendo algo (hasta el momento estaba convencida que estabamos perdiendo el tiempo). Pero triste por la realidad que nos toca; deseaba tener al menos dos hijos (ya tengo que despedirme de esto), deseaba un embarazo natural (también tengo que descartar esto) y deseo tener un hijo genéticamente mío (es una pequeña luz en medio de la oscuridad; estoy mirándola fija y no acepto que se me escape).

Hablé con amigos y familia, me siento apoyada y sorprendida por varias reacciones; me hicieron muy bien las charlas.

También descubrí cuáles son todas las cosas que me pesan y me dí cuenta que toda esta cuestión familiar que les contaba al inicio del post me pesa mucho mas que el no estar logrando el embarazo. Me hizo sentir mejor poner todo en perspectiva, aunque todavía no sé como manejar todo eso.

Hace una semana que tengo dolor de cintura (o sea, desde que me indispuse), ayer el dolor era muy poco soportable (pero decidí hacerle el menor caso posible y seguir con mi rutina) y hoy se le sumó descompostura intestinal, ardor estomacal y dolor ovárico (este mes fue raro: muy poca menstruación pero que se extendió por mas días). Me dieron una inyección para calmar el dolor de espalda (que aflojó pero no se terminó de ir) y el resto del malestar sigue.. A pesar de eso, intenté poner mejor cara a todo esto y listo.. seguir para adelante pensando en positivo.

Estaba merendando (sentada en una pose extraña por el dolor), mientras leía una novela.. me llama mi suegra.. en 10 minutos se fue mi actitud positiva ¿Cómo puede ser que me afecte así? No sé como manejar esta situación, no puedo explicarle a mi marido cómo me afecta porque sé que va a darle la razón en todo lo que dice y eso me va a poner mucho peor. No puedo evitarla constantemente (mañana por ejemplo quieren que nos juntemos y me gustaría poder verlos y distraerme, pero la sola presencia sé que me va a afectar). ¿Qué me recomiendan?

Tengo claro algo: voy a hacer todo para tener un hijo y hoy mi objetivo es estar tranquila y ser positiva.

Les mando un beso y gracias por acompañarme.



A
annett_6902276
26/4/15 a las 15:05

Hola
Solo decierte que hagas lo que sienta tu corazon,no tienes obligaciones con nadie y si te afecta verla no vayas. Te comprendo porque de mi suegra tuve que oir comentarios como lo pronto que se quedan embarazadas sus hijas lo fertil que son.Hoy en dia me duele esos comentarios aun teniendo a mi nino. Yo la evito porque incluso la pena me ahoga y no puedo responderle. Intento darle un hermanito a mi hijo y se que lo tengo dificil porque no quiero mas ttto no puedo psicologicamente y espero que algun dia tenga suerte y me quede de forma natural. Un abrazo y suerte

M
maleni_5461737
9/6/15 a las 4:10

1 fiv
Hola chicas.. quería contarles que empezamos nuestro primer FIV y que hoy fui a la aspiración, ¿pueden creer que ovule antes? No pudieron sacar nada, el único folículo (sí, uno solo se generó) ya había reventado.
En quince días vamos por la 2da FIV (y última, ya la clínica no nos van a hacer mas por la baja respuesta). El porcentaje de probabilidad de exito es del 5%.
Parece que tengo que pensar en ovodonación.
Chicas, estoy enojada con la vida... (parece que la vida también esta enojada conmigo)

S
sinai_5996902
9/6/15 a las 15:59

Hola a todas
chicas si se da cuenta de las charlas cada una de nosostras todas tenemos nuestra historia que contar una más triste que la otra y eso nos hace sentir una impotencia ya que solo nos falta realizarnos como madres pero se nos está complicando, rara vez encontramos en nuestro entorno poder conversar abiertamente del problema de infertilidad que tenemos con alguien por verguenza y lo callamos y llevamos por dentro y eso cada vez nos consume ... chicas me he sometido algunos tratamientos por si sola mi pareja no me acompaña a nada ni tampoco me pregunta de nada al parecer el no desea tener hijos ... en este foro puedo compartir mi angustia ... solo deseo ser madre así sea soltera por que mi relación con mi pareja no está bien solo me detengo hasta poder concebir este es mi tercer ciclo con clomifeno .... y de no obtener ninguna respuesta al tratamiento me retiro ... ciertamente me siento cansada .... solo la fe en Dios me mantiene aqui con ustedes ... por aca me siento sola.. bendiciones chicas y exitos para todas

S
sinai_5996902
9/6/15 a las 16:06
En respuesta a annett_6902276

Hola micambar
Contarte que yo me quede embarazada a la 4 fiv.Mi ninio tiene 2 anios. Q decirte es mi vida lo q yo mas quiiero en mi vida. Mi sueno cumplido. Lo que tu sientes ahora era lo mismo que senti yo . Que mal habia hecho en mi vida para merecer esto. no podia ver embarazada,evitaba eventos familiares. cambie de clinica y bingo a la 1 embarazada.Bueno decirte que no decaigas que luches por tu suenos que vayas a clinicas de fertilidad que casos como el tuyo se han quedado embarazas.Un abrazo

Hola igravel1
Tienes razón cuando una está pasando por esta condición de problemas en la concepción .... me he alejado de mis amistades casi no asisto a eventos sociales donde todos asisten con sus hijos y para evitar la típica pregunta !!! ay chica ya es hora que tenga su hijo no deje pasar más tipo!! ... como si acaso supieran el problema que uno tiene no saben que hieren nuestra sencibilidad y me dejan sin respuesta ... por que no me voy a poner un letrero en la frente y que todos se enteren tengo problemas para concebir .. . se siente feo ... pero para eso esta este foro para conversar abiertamente nuestros problemas nos sentimos identificadas ..animos

V
viktar_975781
9/6/15 a las 17:14
En respuesta a maleni_5461737

1 fiv
Hola chicas.. quería contarles que empezamos nuestro primer FIV y que hoy fui a la aspiración, ¿pueden creer que ovule antes? No pudieron sacar nada, el único folículo (sí, uno solo se generó) ya había reventado.
En quince días vamos por la 2da FIV (y última, ya la clínica no nos van a hacer mas por la baja respuesta). El porcentaje de probabilidad de exito es del 5%.
Parece que tengo que pensar en ovodonación.
Chicas, estoy enojada con la vida... (parece que la vida también esta enojada conmigo)

Micabar
Me da mucha pena leerte...es cierto, q yo no entiendo porque la vida es asi con nosotras, me enfado con dios y con el mundo, como tu, porque veo constantemente gente que es madre y quiza ni lo valora ni lo merece...
Crei morirme cuando me dijeron que tenia que abortar a mi hijo a los 15 semanas y tras 2 años para conseguirlo y por una ia..teniendo que ver a mi cuñada y mi mejor amiga, q sus embarazos siguen.. Solo me anime cuando pense en opciones para conseguirlo, porque aunke voy a cumplir 36 aun no me voy a rendir aunque estoy aterrada!!
Se q es muy duro recurrir a ovodonacion, pero si es tu unica manera, pues adelante! Te vas a rendir?? No!! Ademas, no tienes ni porque contarlo a la gente! Yo en esta segunda ia, solo le he contado a mi mejor amiga y a vosotras, la gente no sabe q decir y me hacen mas daño con sus palabras..
Animo wapa!! Entiendo q tengas malos dias, pero hay q seguir!!!
Un abrazo enorme

V
viktar_975781
9/6/15 a las 17:27
En respuesta a sinai_5996902

Hola igravel1
Tienes razón cuando una está pasando por esta condición de problemas en la concepción .... me he alejado de mis amistades casi no asisto a eventos sociales donde todos asisten con sus hijos y para evitar la típica pregunta !!! ay chica ya es hora que tenga su hijo no deje pasar más tipo!! ... como si acaso supieran el problema que uno tiene no saben que hieren nuestra sencibilidad y me dejan sin respuesta ... por que no me voy a poner un letrero en la frente y que todos se enteren tengo problemas para concebir .. . se siente feo ... pero para eso esta este foro para conversar abiertamente nuestros problemas nos sentimos identificadas ..animos

Carita
Me ha encantado lo del letrero!! Jaja! Creo q pensare en hacerme uno..
Que pena da ver q solo te entiende la gente que esta pasando lo mismo q tu.. Y la poca empatia que hay con este tema...
Yo me he distanciado mucho de mi familia, porque solo hay bebes o embarazadas.. Es triste, pero como me dijo la psicologa, es lo q necesitas ahora, piensa en ti por primera ves en tu vida.. Y eso hago...
Asi q animo a todas, ser egoista y cuidaros y hacer las cosas q os hagan sentir bien, hasta q tengais a vuestro bebe en brazos y podreis retomar familia, amigos.. Q si os quieren alli estaran.. Besitos a todas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir