Tranquila!!!!!
Hola
Yo he tenido el mismo "problema" que tú y ya se ha solucionado.
Yo empecé a usar pezonera porque se me agrietó un pecho. Entonces el niño se acostumbró y luego hacía lo que tú dices, se soltaba y se ponía muy nervioso si se la quitaba. Intenté quitársela de todas maneras: con hambre, sin hambre, cuando estaba comiendo, medio dormido, a la fuerza, con ayuda de la comadrona, en las clases de postparto... y sólo conseguí que el niño pasase muchos malos ratos.
Estuve así dos meses, de los dos a los cuatro meses del niño.
Comía bien, pese a todo. Engordaba bien y crecía lo que correspondía a su edad. Los únicos einconvenientes eran la insistencia del pediatra y que tardaba un poco más en comer de lo que es habitual.
Hace un par de semanas, cuando hizo los cuatro meses intenté introducirle el biberón para darle una "ayuda" `prque me daba la sensación de que se quedaba con hambre, pero no ha querido, en cambio, un día SIN AGOBIOS se cogió al pecho y ya no ha vuelto a comer más con pezonera.
Mi consejo es que no te preocupes. De vez en cuando puedes probar de quitarsela, pero dejale que sea feliz comiendo. Al final se cansara de ella, y si no da igual, comera un poco mas lento pero se alimentara igual de bien.
El mío ha empezado ahora con una papilla y el resto mi leche y no se me ha retirado ni mucho menos: me saco para congelar para cuando trabaje y tengo de sobras.
ANIMO