Hola a todas!!! soy nueva aquí Mi bebe nacio el 22 de junio, es un gordo hermoso de 4,kilos y medio.
En un comienzo no podia prenderse al pecho porque no tengo los pezones bien formados, en el sanatorio las enfermeras me decian que intentara probando con un sacaleche ya que me iba a ayudar a formarlos, y que me los tratara de armar con los dedos, pero no habia caso.... era muy poco lo que se formaban y el bebese desesperaba al no encontrarlos facilmente, asi que los primeros dias tomaba leche maternizada (en polvo) y leche mia que me iba sacando y la ponia en mamadera.... hasta que probe con unas pezoneras que me recomendaron que son de caucho y realmente funcionaron, de dia siempre tomaba de mi pecho y de noche si o si tenia que darle una mamadera porque no se llenaba.... pero era una sola vez al día, asi que estaba contentísima de que habia logrado encontrarle la vuelta y podia amamantar.
Pero hace varios dias, que de la nada, no quiere tomar de mi pecho, llora, grita, patalea, se pone muy nervioso cada vez que intento que tome, asi estoy todo el tiempo sacandome y dandosela en mamadera, y cuando no doy a basto con las tomas le doy maternizada, pero trato en lo posible que sea una o dos veces al dia nada mas.......con la doctora creemos que se ha acostumbrado a la leche facil que le proporciono con esa "sola" mamadera del dia que le daba desde un principio....y ahora que me saco y se la doy en mamadera se acostumbro más aún a la comida fácil, y cree que el uso de las pezoneras tampoco me favorece porque cuando se despegan un poquitito se empieza a poner muy nervioso y empieza con los gritos.... ademas de que usandolas el bebe tiene que succionar con mas fuerza.
En resumen ella me dijo que continuara probando todo lo posible para que se prendiera.... y recien hoy, despues de casi 10 dias probando de todo !! volvio a prenderse!!
Estoy contentisima, pero continuo usando las pezoneras..... sé que todo es paso por paso.... pero ahora mi intension es poder desprenderme de ellas de una vez por todas, porque creo que a la larga lo va a empezar a poner nervioso nuevamente. Como puedo hacer???? Mi bebe abre muy poco la boca, he leído mucho acerca de como debe poner la boquita para tomar pero como hacerlo es lo dificil!!!!! no logro que la abra bien.... please ayudenme con algún consejo. Besos