Foro / Maternidad

No puedo parar de llorar...ha sido uno de los peores días de mi vida, urgencias, psiquiatra, psicólo

Última respuesta: 6 de febrero de 2010 a las 11:25
A
an0N_875244199z
5/2/10 a las 23:09

Hola...chicas, necesito desahogarme, estoy muy mal, no puedo parar de llorar...

Muchas han visto mi post de mobbing por embarazo y me han brindado su apoyo, la situación no ha hecho mas que empeorar y hoy me topé con el "profesional" médico más inhumano y desgraciado que he conocido nunca, encima mi marido está de viaje por trabajo y mi familia no vive en España, estoy sola en casa y no se a quien más acudir...estoy destrozada.

Como algunas saben, me estan haciendo la vida imposible en el trabajo desde que saben que estoy embarazada y mi compañera de departamento también lo está, a ella le dieron la baja por ansiedad el miércoles y desde ese día estoy sola en el trabajo, y claro, ahora todos los palos son para mi, más acoso, más amenazas...de todo.

No he dormido nada en días y hoy me di cuenta que estoy bajando de peso, me ha vuelto a quedar mi ropa normal y estoy de 17+4!! hace tiwempo que no teníoa náuseas y desde hace una semana vomito todas las noches y desde hace 2 días no podía sentir a mi bebé (las burbujitas) y ya me estaba peocupando mucho.

La situación laboral la tengo que resolver con un abogado, pero siento que emocionalmente no tengo fuerzas para afrontar este proceso, necesito ayuda....mi marido me dijo (el pobre está lejos y desesperado también) que hiciera cita con mi médico de cabecera, para que me prescribiera ir al psicólogo o que me dijera quien puede ayudarme y así lo hice. Mi cita era hoy a las 13:30 hrs. Pues bien, entro a consulta (estaba bastante nerviosa) y fue así:

Medico: que pasa?
Yo: (tomando aire) no se por donde empezar...pero...
M: (interrumpiendo) pues empieza rapidito que ya ves como está el pasillo de gente esperando..
Yo: (atónita) pues vengo porque estoy embazada y me he encontrado muy mal ultimamente y creo que tiene que ver con un estrés muy fuerte que estoy viviendo en el trabajo
M: pues te has equivocado de sitio, si tienes un problema laboral, lo tienes que resolver con tu empresa
Yo: pero si yo no vengo a que me resuelvan el problema, pero me han dicho que el medico de cabecera es e l que puede valorar y en caso de verlo necesario, prescribirme ayuda psicológica porque siento que no puedo afrontar sola todo lo que está sucediendo en la empresa a raiz de mi embarazo...
Médico: Pero yo no soy psiquiatra, tienes que ir a la mutua de tu empresa ¿entiendes lo que te digo?
Yo: pero si no se ni que mutua es, pero porque la SS no puede ayudarme (ya empecé a llorar)
M: porque yo no puedo resolverte los problemas laborales ¿entiendes o no? (con voz de "eres subnormal y no me entiendes)
Yo (ya sin parar de llorar, indignada y desesperada): pues si me equivoqué de sitio, por lo menos esperaría un trato más humano, y no entiendo porque mimédico de cabecera no me puede enviar a un especialista y me manda a la mutua de la empresa..
M: pues mira, para ir al psocólogo primero tienes que ir al psiquiatra, y la cita te la darán en 3 o 4 meses......
Yo: yo no necesitaba ayuda en 3 o 4 meses, necesitaba ayuda ahora, y no era necesario este trato para hacerme saber que me equivoqué de sitio, yo creía que el medico de cabecera era quien me dirigíaal especialista en caso de ser necesario
M: pues te informaron mal, si te urge que te atiendan, en el hospital de San Juan hay urgencias psiquíatricas
Yo: vale. (ya no podí ni hablar del llanto)

Me salí de allí casi corriendo y bajé a recepción, me vieron y me dijeron que me sentara, que qué pasaba, pedí llorando una hoja para solicitar cambio de médico y la chica me lo tuvo que rellenar porque no podía ni sostener el boli...le dije que necesitaba ayuda psicológica, que estaba embarazada y el médico me había enviado a urgencias de psiquiatría y me dijeron que no me fuera conduciendo así, que detrás de ese mismo edificio estaba el area de psicología y que seguro me atenderían

Sali llorando y mareada de allí, sentí que me caía, llegué y al verme, la psiquiatra me metió en el copnsultorio y al saber que estaba embarazada me dijo que no podía atenderme ella, que no podía tomar medicamentos y que pidiera coita para la psicóloga, y que ella simplemente "tragara" porque la situación era grave en el país y que veía miles de casos como elmío...que era por la crisis....hala...

Salí y en recepción sin poder hablar aún pedí cita con el psicólogo y el chico al verme me dijo "mujer, te verá ahora, tu no te puedes ir así en ese estado, estás muy nerviosa" y entré con la psicóloga.Me dijo que ela creía que yo no podía estar trabajando así, que porque el médico no me había dado la baja y le conté todo, me dijo que ellos no podían dar bajas, que solo podía ofrecerme terapia cada mes...y en voz baja me dijo "cambia de médico y ve a urgencias ginecológicas de San Juan a que te hagan una eco y vean al bebé"

Gracias a Dios en ese momento me llamó mi compañera (que está de baja) y fue corriendo a por mi, se asustó cuando me oyó, me recogió y me llevó a urgencias...me dió otro ataque de ansiedad y me tranquilicé cuando vieron qu el bebé tenía latido y estaba bien, al escuchar mi historia se quedaron boquiabiertas y me dieron un volante para irme de inmediato a Urgencias generales y que me viera un psiquiatra ...estuve esperando 2 horas y cuando un médico me revisó me dijo que tenía un estado de ansiedad brutal, que ibaa hablar con la psiquiatra...volvió y me dijo que aunque no se hace normalmente, en mi caso podía prescribirme Valium porque mi situación era lñimite y me dijo literalmente "te has topado con el médico más hijo de ... de Alicante", me dijo que si estuviera en sus manos me daba la baja YA, pero que solo el médico de cabecera podía...que cambiara de médico...me dió ánimos y se portó muy bien conmigo.

Ahora estoy en casa destrozada, no puedo parar de llorar, ¿por que se me dió ese trato? no he pedido nada más que atención médica y recibí solo palos, tengo terror de volver a trabajar el lunes y estoy totalmente decepcionada de la gente, de los médicos, de la SS, de todo y sola en casa, sin mi familia, sin mi marido que encima está desesperado y no puede volver, me dice que por favor intente tranquilizarme, que me ama y que le tiemblan las manos...que necesito que me den una baja y tenemos que conseguirla porque se muere si algo me pasa...yo es que lo que quiero no es una baja!! quiero vivir mi vida tranquila, trabajar como siempre lo he hecho y disfrutar mi embarazo...quiero estar feliz y no así...pero no me dejan! la empresa no me deja en paz y ahora este médico!

Lo único que me dieron fue un parte de urgencias de ginecología y de urgencias generales por mi estado de ansiedad, recomendando "reposo domiciliario". El lunes tengo gine privado y no se si comentarle todo esto...enseñarle mis partes de urgencias a ver si cree que debe darme una baja, y entiendo que el solo puede "recomendarla" pero no se si con eso solo voy a la SS y me la dan o tiene que verme y autorizarla el médico de cabecera, porque no quiero volver a verlo, s un desgraciado, y mi cambio de médico (si me lo autorizan) estará listo en 2 o 3 semanas....por favor ayuda, creen que mi gine pueda darme algún documento que solo haya que llevar a la SS? que hago? me duele todo, como si me hubiran dado una paliza y necesito unosdías alejada del trabajo y conectar con mi bebé, con mi embarazo que tengo tan olvidado por todo esto...

Ver también

H
huixin_8877948
5/2/10 a las 23:22

Nadie comprende a las embarazadas
pobre de ti que mal te estas sintiendo la verdad es que la gente no entiende lo dificil que es estar embarazada y loca por las hormonas yo no trabajo estoy en mi casa sola mi hija de seis años esta en la escuela y mi esposo por su trabajo viene como seis horas al dia ,como puedes ver mi hija pues no es mucha compañia ella se mete en la television o en la compu y yo sola ami lo que me esta pasando es que no duermo nada las noches las paso sola y en el dia procuro hacer las labores de la casa,aunque ya es cada vez mas dificil tengo 29sem y una barriga enorme no puedo caminar mucho por que el bebe se encaja y como hace un mes me robaron mi camioneta pues no puedo visitar a mi familia por que viven lejos ademas que toda la semana trabajan estoy tambien muy triste y me la paso comiendo no lo puedo evitar es lo unico que hay por hacer debe ser dificil tener tantos problemas en el trabajo y me imagino que tus malestares aun no terminan animo aqui habemos muchas solitarias igual que tu y que yo inicia un foro para platicar no necesariamente de embarazo hay miles de temas que comentar yo seria de las primeras en apuntarme besos y animo no le des el gusto a esa gentusa de arruinarte uno de los momentos mas bello de tu vida aun no te han dicho el sexo de tu bebe

Me gusta

A
an0N_841314999z
5/2/10 a las 23:48

Hola pao
Antes de nada tienes que pensar en lo que llevas dentro y aunque se tenga que parar el mundo, tienes que tranquilizarte. Yo 10 días antes de saber que estaba embarazada tube ataques de ansiedad por el estrés y la situación en mi trabajo. Me mandaron medicación y alejarme del trabajo. La suerte que tube es que mi doctora de caecera es super comprensiva y me ha ayudado un montón. Pocos dias despues me enteré que estaba embarazada y me retiraron la medicación. LLevo de baja desde el primer día y ya estoy de 7 meses.
Ante todo tienes que presentar una queja formal con una hoja de reclamación en el ambulatorio donde te etienden para dejar patente que el trato que te ha dado ese doctor a sido nefasto. La SS está obligada a contestarte y darte una solución. Aporta todos los partes médicos y el lunes ni te presentes en el trabajo por el bien de tu hijo.
Debes tranquilizarte y apartar lo que te haga daño pq tb le está haciendo daño a tu bebé. Espero seguir en contacto contigo y desde aquí te brindo todo mi apoyo y mucho ánimo para sacar esta situación adelante. Un besazo.

Me gusta

R
rana_5929848
6/2/10 a las :03

Esto es increíble
Primero de todo, no había leído tu post anterior, es el primero tuyo que leo y estoy alucinando. Es indignante lo que te está pasando. Es que no me lo puedo creer, madre mía...
Yo de esto de quién te puede dar la baja, etc no entiendo, pero si me permites, solo quiero intentar animarte...
Primero de todo, cálmate, sé que es fácil decirlo, pero inténtalo, por favor... en ese estado de ansiedad solo conseguirás verlo todo negro...
Piensa que tienes el apoyo de tu marido!! piensa en eso y en esa criaturita preciosa que tendrás...
Ese médico es un verdadero hijo de su madre, de verdad que lo leía y alucinaba! pero qué tipo de trato es eseee??? cámbialo sin duda!! ¿cuánto tardan en asignarte un nuevo médico? yo me lo cambié porque cambió de horario, simplemente, y el cambio fue inmediato. Yo creo que en cuanto tengas a otra persona con dos dedos de frente te da la baja, fijo, y más teniendo esos ataques de ansiedad!!!
Y yo de ti sí se lo contaría a tu ginecólogo privado... bueno, no sé cómo será esa persona, pero si parece "normal", cuéntaselo, puede convertirse en una ayuda más para ti en esta situación!
Respecto a lo del mobbing del trabajo está más chunguillo, porque luego cuando vuelvas... ¿te seguirán tratando así? ¿o solo ha sido a partir de tu embarazo? A partir de ahí tendrás que plantearte algunas cosas... porque si siguen con ese trato no vas a poder llevar una vida normal. Pero bueno, yo solo quiero decirte que por favor, intentes animarte, que tu baby también nota tu ansiedad... y que ya verás como la situación se arregla. Mi madre siempre me ha dicho que todo tiene solución, menos la muerte, ya, el final del refrán no mola pero todo tiene solución. Si hubieses topado con un médico NORMAL no estarías pasando este calvario. No dejes que un impresentable te lleve a vivir esta situación!!!
Por lo menos intenta relajarte un poquito... ahora llega el finde, intenta desconectar... ya sé que no es fácil, pero inténtalo... que ya verás como una vez te cambien de médico tu situación cambia.
Un fuerte abrazo, espero que nos vayas contando cómo va la cosa, te deseo lo mejor. Estamos viviendo una etapa preciosa en nuestra vida y no nos merecemos que nadie nos la fastidie ni nos la haga recordar como un calvario.

Me gusta

I
ixeia_7460890
6/2/10 a las 7:20

Pao tienes que traqnuilizarte...
yo se que es un momento dificil, pero tienes que dejar dedarle vueltas a lo mal que te tratan y comenzar a tomar elcontrol de ti misma, nadie lo puede hacer mas que tu, ni el psiquiatra, hay que tener autocontrol si el doctor que te atendio te trato mal ya paso, ya dejalo ir no te quedes con eso, yo se que estar embarazada es dificil y te lo digo yo que tengoembarazos de super alto riezgo y tengo que estar en reposo absoluto y con mil cosas mas, pero si nos controlamos nosotras no nos controla nadie, y tu bebe necesita una mama fuerte no una mama que se siente a llorar por los rincones, asi que animo guapa que le vida aveces es complicada pero no hay que complicarla mas nosotros, tu disfruta tu fin de y ya el lunes Dios dira...

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

Y
yumi_7836572
6/2/10 a las 10:00

Si le presentas el parte de urgencias el ... te tiene que dar la baja
Vete a donde tú médico de cabecera con el parte de urgencias y dile vengo a que me des la baja por stres, aqui te traigo los informes de urgencias. Y Punto con esos informes te la tiene que dar no puede arriesgarse a no dartela y que te pase algo. Aunque no quieras volver a verle tendrás que hacerlo para que te dé la baja pero ten claro que cogerte esa baja es tu derecho, que no le estás pidiendo ningún favor, solo le estás pidiendo que haga su trabajo. No te puede decir que no poque en el parte lo pone bien claro. Vete el lunes mismo no lo dejes pasar cuanto antes te den la baja mejor. Si vas al gine privado comentale todo lo que te ha pasado, lo mal que lo estás pasando en el trabajo, TODO, y que te haga otro informe recomendandote la baja, si vas con una recomendación de un medico el ... medico de cabecera por muy hijo de p . . que sea no se puede negar a dartela.
Por otra parte puedes ir a un sindicato, ccoo, o al que sea y contarles lo que te está pasando, ellos te dirán que es lo que puedes hacer, aunque te dirán que denuncies a tu empresa por mobing y eso no sé si te va ha compensar porque si haces eso lo empresa cuando pueda te manda a la calle.

Me gusta

A
an0N_875244199z
6/2/10 a las 10:44

Gracias a todas
De verdad, me doy cuenta del apoyo tan grande e incondicional que he encontrado en este foro. Me he sentido muy acogida y eso me da ánimos para seguir.

He pasado una noche fatal y me pasó algo que no había experimentado, me dolía la barriga y se me puso durísima, he leído que pueden ser contracciones de Braxton Hicks (en la semana 18??) pero me quedo preocupada porque me dolió toda la noche...

En fin, hoy estoy mejor e intentaré relajarme, tienen razón, mi bebé es lo más iimportante. Si veo que me vuelve el dolor, me voy de nuevo a Urgencias, lo siento, pero no voy a renunciara mi derecho a recibir atención aunque me tenga que ir todos los días a urgencias...aún así, espero que el dolor no vuelva, tal vez fue por todo lo de ayer.

El lunes le contaré todo al gine y a ver que pasa, es muy seco, pero muy profesional..espero tener suerte.

Gracias de nuevo a todas, son como angelitos que me cayeron del cielo

Me gusta

K
kendra_5919000
6/2/10 a las 11:25

Animo guapa..
Pide una hoja d ereclamaciones...que medico tan cab..

A ti el embarazo te lo lleva la ginecologa de la ss..pide cita con ella y dile lo que te pasa el ginecologo te remitira al Psicologo ..

Animos cielo y trata de relajarte un poco,piensa en otras cosas sé que es díficil..

Cuidate,besitos y un fuerte abrazo..

Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram