Foro / Maternidad

No quiere hacer caca en el orinal

Última respuesta: 26 de febrero de 2009 a las 1:10
J
jue_5929047
30/12/08 a las 21:18

Hola, soy una mamá ya un poco desesperada..Mi pequeño hará ya tres años en febrero y controla perfectamente el pipí, pero la caca no hay manera. Hemos probado de todo, que si hacerlo en el water con el adaptador, que si en el orinal, etc..Y no hay manera. Espera a que le bañemos y cuando le ponemos el pañal para la noche, se lo hace. No se cómo ayudarle, porque el concepto lo tiene claro. Es increíble, pero es capaz de estar dos días sin hacerlo hasta que cedemos y le ponemos el pañal. Conocéis algún libro? ¿alguna mamá igual? Gracias.

Ver también

M
marite_9347961
6/1/09 a las :10

Hola,
Yo tambien estoy como tu, mi niña tiene ahora 32 meses y no hay forma que haga la caca en el baño.
Desde empezo a andar lo hace de pie, nunca se agacha, y ahora se niega a hacerlo en el baña, dice que no la sale.
Cuando tiene ganas me manda que la ponga un pañal, y si no se le pongo se aguanta y acaba haciendo un tapon de varios días.
El pediatra me ha dicho que la deje, que suele darse en los niños de 2 a 3 años.
Este año ha empezado en el aula de 2 años y en alguna ocasion ha hecho caca, pero en el baño de casa no la sale.

La verdad es que en ocasiones me desespero, pero de momento no se como hacerla razor.
No se de ningun libro, ni metodo.
Besos

Y
yujie_9095646
9/2/09 a las 23:21

Distraerle con un juego???
Hola, mi hijo acaba de hacer 31 mes y lleva 4 días sin pañal. Le pasaba algo parecido al tuyo. Cada día despues de la comida se ponía en un rincon en el comedor o en su habitación para hacer caca. Si le decía ir al baño me gritaba NOOO, que no quiero. Estaba confundida si esperar a que le pasase o "forzarle" ir al baño. Opte por lo segundo, era ya un habito que se tenía que romper. Así que cada día le di zumo de naranja de postre (para estimular) y cuando iba a su rincon le cogí de la mano, o en brazos y le llevé al baño para que hiciera caca allí con un adaptador. Con la ayuda de un mini Mickey Mouse (le imito bastante bien) poco a poco se ha ido acostumbrando al vater. pero puede tardar hasta 20 minutos, mientras tanto vamos jugando, sobre todo que sea un momento agradable. Llega el momento que se relaja y cuando se oye el splas de la caca y Mickey pregunta todo sorprendido "que ha sido eso" mi hijo le dice con una sonrísa de oreja a oreja, "no pasa nada, es solo la caca".

No sé si te sirve de algo, supongo que ya lo habrás probado todo.

Que te vaya bien!

I
irune_7863867
13/2/09 a las 11:34

Mi hijo se niega a pedirlo
Hola,si te sirve de algo yo estoy mas o menos como tu.Tengo un niño de 2 años y cada vez que le decimos que pida la caca o el pipi se niega rotundamente y si alguna vez le hemos visto en pose de hacer caca hemos intentado corriendo antes de que se lo hiciera en el pañal ponerle en el orinal pero al bajarle el pantalon e intentar sentarle se pone a llorar como si le diera miedo el orinal,le hemos dicho que hay niños de su guarde que ya son grandes por que lo piden,le hemos contado mil historias e incluso le han regalado un cuento que es de un niño que aprende a ir al baño(y le encanta ver el cuento)pero que con el no hay manera y claro en septiembre ya va al cole y no me gustaria que fuera todavia con pañales.
Me han dicho que eso es algo que cuando ellos ven el momento por si solos lo hacen y que no es bueno agobiarlos con el tema por que es peor para ellos,a si que no nos queda otra que paciencia.

D
danae_708172
26/2/09 a las 1:10

A mi me pasa lo mismo
Hola mi hijo Alejandro tiene 2 años 8 meses, y a los dos años ya hacia pipi y popo en el baño sólo que yo estaba embarazada y ahora que ya a nacido su hermano hace pipi en el baño pero popo no y por más que le digo y le digo, no lo hace. Y si me doy cuenta en el momento en el que va a comenzar a hacer y lo llevo al baño ya no hace, dice el pediatra que es una forma de celos por el hermanito pero yo me desespero mucho ya que hace escasos dos meses ya no usaba pañal no calzon entrenador más que para dormir.... Espero pronto se le pase y comience a hacer popo nuevamente en el baño porque se me dificulta mucho cuando se ensucia porque ya no quiere usar pañal entonces se bate todo y como yo trabajo tengo que lavar su ropa hasta que llegó. Y quizá el tiempo que tardo en lavar se los puedo dedicar a ellos porque aparte soy madre soltera...... Algo un poco complicado pero no queda otra que tenerles mucha pero mucha paciencia....Suerte, y un abrazo muy solidario

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir