Foro / Maternidad

No quiere usar el orinal

Última respuesta: 17 de mayo de 2018 a las 15:26
A
anaida_9667487
17/5/18 a las 12:34

Tengo una niña que en 2 meses cumple 3 años. Hace 5 días le quitamos el pañal. Ya llevaba tiempo sentándose sola en el vater y hace pipi muy pocas veces al día, asi que la veía preparada. Pero de repente ha decidido que no quiere hacerlo ahí, no quiere sentarse y las pocas veces que lo hace se niega a hacer pipi, se aguanta hasta que no puede más y entonces se lo hace Encima, me avisa de que quiere hacer pis pero la llevo al orinal y grita, llora y patalea, dice que ahí no. Yo no lo veo falta de madurez, lo entiende perfectamente, ya le he explicado que es mayor y que tiene que hacerlo ahí pero no hay manera. No quiero volver al pañal porque me parece simplemente cabezonería pero ya no se como hacerlo ... algún consejo?

Ver también

C
chen_1011074
17/5/18 a las 13:20
En respuesta a anaida_9667487

Tengo una niña que en 2 meses cumple 3 años. Hace 5 días le quitamos el pañal. Ya llevaba tiempo sentándose sola en el vater y hace pipi muy pocas veces al día, asi que la veía preparada. Pero de repente ha decidido que no quiere hacerlo ahí, no quiere sentarse y las pocas veces que lo hace se niega a hacer pipi, se aguanta hasta que no puede más y entonces se lo hace Encima, me avisa de que quiere hacer pis pero la llevo al orinal y grita, llora y patalea, dice que ahí no. Yo no lo veo falta de madurez, lo entiende perfectamente, ya le he explicado que es mayor y que tiene que hacerlo ahí pero no hay manera. No quiero volver al pañal porque me parece simplemente cabezonería pero ya no se como hacerlo ... algún consejo?

Y cuando te dice que ahí no... ¿no le has preguntado donde lo quiere hacer? Igual es que no le gusta el orinal y prefiere el WC como las personas mayores... Quizás puedas encontrar otra solución que le guste o la motive más enseñandole las diferentes opciones que hay para niños de su edad.

R
regine_9487904
17/5/18 a las 15:26
En respuesta a anaida_9667487

Tengo una niña que en 2 meses cumple 3 años. Hace 5 días le quitamos el pañal. Ya llevaba tiempo sentándose sola en el vater y hace pipi muy pocas veces al día, asi que la veía preparada. Pero de repente ha decidido que no quiere hacerlo ahí, no quiere sentarse y las pocas veces que lo hace se niega a hacer pipi, se aguanta hasta que no puede más y entonces se lo hace Encima, me avisa de que quiere hacer pis pero la llevo al orinal y grita, llora y patalea, dice que ahí no. Yo no lo veo falta de madurez, lo entiende perfectamente, ya le he explicado que es mayor y que tiene que hacerlo ahí pero no hay manera. No quiero volver al pañal porque me parece simplemente cabezonería pero ya no se como hacerlo ... algún consejo?

Igual es falta de madurez, no fisiologica, sino psicologica, los nin~os de 3 an~os son asi de cabezones, no por hacernos la vida mas dificil aposta, sino porque su personalidad esta en evolucion, asi que no te asustes, que todos dejan el pan~al en algun momento, tu hija no va a ser la unica que no lo deje..  de verdad que no pasa nada por volver al pan~al un tiempo y despues probar de nuevo..
Ya le preguntaste por que no quiere ? 
O prueba ponerle pan~ales tipo braguita de esos que se los pueden bajar y subir, y dejala a ver si ella misma tiene la iniciativa de bajarselo..

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir