Hola a todas,
pues nada que cuando Marc tenía 15 meses(ahora tiene 2 años) le compré un orinal sólo para que lo fuera conociéndo porque mi madre me decía que así luego sería más fácil, y Marc se sentó un par de veces vestido, y hacía fuerza como si fuera a hacer pipi o caca y la verdad es que pensé que quitarle el pañal sería tarea fácil más adelante.
El otro día fui a la guardería y me dijeron que en marzo iban a empezar a quitarles el pañal a varios niños pero que a Marc lo veian verde porque no pide, ni se baja los pantalones. Y la verdad es que sabe perfectamente lo que es pipi y caca e incluso lo dice cuando se lo ha hecho ya. Se señala el pañal y lo dice, pero no antes, después. El caso es que no me preocupaba demasiado pero me dijeron en la guadería que le sacara el orinal ( lo tenía guardado desde hace meses)y le fuera enseñando y dicéndo para que sirve y así lo hice. Veo que no quiere sentarse y yo con cuidado le digo Marc aqui es para hacer pipi y caca. Incluso me siento yo para que vea que no pasa nada, pero no dura ni un segundo y dice ya está y se levanta. Ayer me di cuenta de que estaba empujando y le dije corre cariño ven al orinal y hazlo aquí, pues echó a correr, se escondió detrás de las cortinas y yo creo que hasta se cortó el mismo el pobre lo que estaba haciendo y todo por miedo a que lo sentara en el orinal. Después de eso cada hasta me rehuye cuando quiero cambiarle el pañal. Ayer se había hecho y no me dejaba ni cambiarlo, lloraba y me decía que no todo el rato.
La verdad es que no lo entiendo. No ha tenido minguna mala experiéncia con el orinal y además el ha visto alguna vez como yo he ido al baño e incluso al tirar de la cadena alguna vez ha dicho adiós pipi como contento y entendiendo que eso es normal. ¿ Sabéis porqué puede ser? ¿ Qué hago? Me irá muy bien si me contáis vuestras experiéncias. Perdonar por todo el rollo pero he intentado que no se me escape ningún detalle por si veis que a mi se me ha pasado algo por alto.
Graciasssssssss
Pili + Marc ( con miedo al orinal )