En respuesta a yacine_8078192
Me hace mucha gracia
lo que te dicen en la guarde que "sigas intentándolo".. como se nota que no les duelen nuestros hijos.
Mi opinión es que si tiene esa actitud es que no está preparada para hacer pis sin pañal ni de broma.
Mi hija tiene casi 2 años y lleva un año viendo al hermano hacer pis en el orinal y con el orinal en la sala a modo de juguete y aún hoy no quiere hacer pis sin pañal.
Qué tontería forzar a los niños y hacerles llorar.. con eso sólo se consigue que le tengan más miedo y de ese modo retrasas más la retirada del pañal.
Lo que deberías hacer es ponerle el orinal en la sala y no decir nada, que se vaya familiarizando con él y que se siente si quiere y si no quiere no. Si se sienta pues genial, más adelante pruebas a quitarle el pañal y a ver si se sienta... con la tele, dándole premios.. etc...
yo con 2 años y 3 meses me parecen pequeños todavia, en general.
A mi hijo en la guardería la cuidadora me dijo que estaba preparado pero yo no se lo quité hasta que yo misma lo vi preparado, por mucho que me digan la que conoce a mis hijos soy yo.
besos
Y me olvidaba comentar
que a mi hijo mayor intenté quitárselo con 2 años también y no quiso así que esperé hasta los dos años y medio y nos costó 3 días nada más. Ahora tiene casi 3 años y ya hace pis y caca en el water sin ningún problema, y lo que es más importante, sin ningún trauma.
besos