Foro / Maternidad

Poner en el orinal a los 14 meses ¿muy pronto?

Última respuesta: 6 de septiembre de 2006 a las 12:21
B
bahiya_5144316
5/9/06 a las 13:41

Veréis es que cuando mi hijo tenía 10 meses, como todas las mañanas, después de desayunar hace caquita, le puse dos días en el orinal, y lo hizo muy bien, pero lo comenté en la escuela infantil a la que va y me dijeron que cómo se me ocurría ponerle tan pronto, aunque supiera que va a hacer en ese momento, porque no sirve de nada, el niño no asocia el aprendizaje del orinal, y que incluso es contraproducente para que aprenda bien, que es mejor esperarse a los 2 años o dos años y medio.

¿Qué opináis?

Muchas gracias,

Carmen + Gerardo (14 meses) + Carmencita de 26 semanas en la tripita.

Ver también

M
maida_9168010
5/9/06 a las 13:52

Opino lo mismo.....pero
creo que en la escuela infantil tienen razon que es muy pronto para enseñarle, pero si no le presionas, es decir que si dentro de un mes ya no quiere sentarse y no te agobias ni le agobias, no le veo ningun problema, con esto te quiero decir que no porque haya hecho caca un par de veces o más empieces a plantearte el quitarle el pañal, o que lo haga ya para siempre( el hacer caca en el orinal), que tu le quieres poner en el orinal y el lo hace de buena gana, pues genial eso que llevas adelantado, pero no creo que te sirva si lo que pretendes es quitar `pañales, no se si me he explicado bien, en fin esa es mi opinión.

L
llara_5609988
5/9/06 a las 17:16

Pues discrepo
Yo puse a mi nene con 8 meses y desde entonces nunca más volvió a hacerse cacas en el pañal, tuve la seuerte de que todas las mañanas hacía y él sólo empezó a asociar el ninal con las cacas. A lo mejor fue suerte pero ahora con mi enanana que tiene 3 meses lo haré igual. No fue nada contraproducente al contrario porque quitarle el pañal me fue muy sencillo, pero cada niño es un mundo.
Besos

B
bahiya_5144316
6/9/06 a las 12:21

Muchas gracias por vuestras opiniones
Creo que, de momento, seguiré como hasta ahora, sin ponerle en el orinal, aunque le vea que empieza a empujar. De todos modos, lo comentaré con el pediatra la próxima vez que vaya.

¡Muchas gracias!

Carmen+ Gerardo de 14 meses + "Carmencita" de 26 semanas en la tripita.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest