Foro / Maternidad

No quiero bautizo católico pero quiero celebración!!

Última respuesta: 23 de octubre de 2008 a las 20:09
M
merve_9551998
12/9/07 a las 18:32

Hola! nosotros no queremos bautizar a nuestra nena, pero nos gustaría hacer una celebración en una finca propia con toda la familia y amigos. Tenemos pensado leer una poesía, plantar un árbol... cosas así.
¿qué pensáis? ¿ Me podéis dar alguna idea sobre la poesia?

Ver también

A
an0N_833175899z
18/9/07 a las 12:59

Hola
HOLA STELA, MI PRIMO HIZO LO MISMO, NO QUERIA BAUTIZAR A LA NIÑA PER HIZO UNA FIESTA EN UN RESTAURANTE MUY BONITO Y NADA, DIJERON UNAS PALABRAS, ERA MAS QUE NADA PARA DAR GRACIAS A TODOS POR LA ASISTENCIA Y CELEBRAR LA LLEGADA DE LA PEQUE, FFUE MUY BONITO. EN LA POESIA PODEIS ENFFOCAR EL AMOR DE LA PAREJA EL DESEO DE SER PADRES Y LA FELICIDAD EN EL MOMENTO QUE VISTEIS SU CARA AL NACER, NO SE PUEDES CONSULTAR EN EL GOOGLE PARA ORIENTARTE UN POCO, A MI ME PARECE UNA IDEA MUY BONITA LA CELEBRACION PARA VUESTRA HIJA, YO HARE LO MISMO, ESTOY EMBARZADA DE 8 MESES. UN SALUDO¡¡¡¡

J
jiani_9345937
21/10/08 a las 18:43


hola me sorprendio ver tu comentario lo más importante de un bautizo es recibir el sacramento y si ese no se lleva a cabo solo no se puede llamar como tal. el objetivo del bautizo es bien bonito primero es que quieres atravez de dios el bien para tu hijo y segundo que los padrinos sean los padres espirituales, en los momentos dificiles de su vida y apoyo a ti como madre.... piensalo la celebracion no es lo importante yo estoi apunto de bautizar a mi bebe y me llena de felicidad que uno como mama esta dispuesto a hacer todo por su hijo y en verdad no me taches de mocha pero darle el bautizo a tu bebe no es mas que hacercarlo a dios para que siempre lo cuide..a trabez de su angel de la guarda
piensalo

M
marcia_7860712
22/10/08 a las 11:47

Yo al reves que tu....
no pienso hacer ninguna celebración a lo grande, lo que voy a hacer al mesecito que nazca mi nene es Bautizarlo y haremos una comida familiar, pero lo más importante del bautizo es el Bautizo en si, no las celebraciones posteriores, quiza te hayas expresado mal y lo que quieres decir es que quieres celebrar simplemente el nacimiento de tu hijo...no se si me explicado
un saludo

S
sun_8534899
22/10/08 a las 20:27
En respuesta a jiani_9345937


hola me sorprendio ver tu comentario lo más importante de un bautizo es recibir el sacramento y si ese no se lleva a cabo solo no se puede llamar como tal. el objetivo del bautizo es bien bonito primero es que quieres atravez de dios el bien para tu hijo y segundo que los padrinos sean los padres espirituales, en los momentos dificiles de su vida y apoyo a ti como madre.... piensalo la celebracion no es lo importante yo estoi apunto de bautizar a mi bebe y me llena de felicidad que uno como mama esta dispuesto a hacer todo por su hijo y en verdad no me taches de mocha pero darle el bautizo a tu bebe no es mas que hacercarlo a dios para que siempre lo cuide..a trabez de su angel de la guarda
piensalo

Bautizo
Hace poco estuve en el bautizo de mi sobrino, y escuche atentamente al cura que explico muy bien lo que era el bautizo, segun el, iniciar a tu hijo en la religion catolica, y comprometerte a enseñarsela y a mantenerla, y el papel del os padrinos igual, era el de fortalecer la fe en el catolicismo con ejemplo propio, pero no puedo estar de acuerdo, porque pienso que esa es una decision que por respeto a nuestros hijos, deberiamos dejar que tomasen ellos mismos en el momento oportuno, igual que hacen en otras religiones, nosotros no podemos opinar por ellos, solo enseñarles lo que nosotros creemos y darle buen ejemplo.
De toda formas, estoy segura de que la mayoria de la gente lo hace por hacerlo, sin volver a pisar la iglesia nunca mas, y me parece super hipocrita,yo tambien hice una celebracion en mi casa, familiar, cuando nacio mi hija, para celebrar su nacimiento, aunque en la intimidad le doy gracias a Dios todos los dias por ella.

O
olaiz_9663291
23/10/08 a las 19:54

Haz una fiesta
si eso es lo que quieres y asi presentas a tu hija a todo el mundo y recibiras regalitos, pero no lo llames bautizo... el bautizo es un sacramento muy importante....

eso si lo de plantar un arbol yo tambien lo he hecho. Bueno mas bien mis padres en su finca. Con mi primera hija plantaron un almendro, con el niño, un castaño y ahora para tercera van a plantar un nogal. Luego podran comer los frutos de sus arboles!! esto es un bonito recuerdo pero ya te digo NO ES UN BAUTIZO.

Besos y que lo paseis bien

M
maxima_5394714
23/10/08 a las 20:09

Yo tampoco!!
Lo que quiero hacer es una celebración de nacimiento. La fiesta , vamos!!!!!, para que todo el mundo tenga oportunidad de conocer al nuevo miembro de la familia.
Respecto a la poesia.... ¿porque no escribiis los papis como os sentiis respecto al nacimiento? ¿que mejor poesia que las palabras de amor de unos padres?
O si os es dificil decidle a la familia allegada si quiere escribir como se sienten respecto a la llegada de la niña.


que bonitooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest