Foro / Maternidad

No s de bb... las q teneis parket en casa q tal con los niños??

Última respuesta: 19 de febrero de 2011 a las 13:53
I
inoa_8332325
25/1/11 a las 17:34

Este findesemana me ponen el parket en casa y todo el mundo me pone pegas que me voy a arrepentir que me va a durar dos dias bien con los crios (tengo una nena de 4 y un bebe de mes y medio) que cuando le ponga el tacata al bb me lo va a rallar todo, que no se puede fregar nada mas q una vez al mes... en fin que ahora no hago mas que darle vueltas y eso que aun no lo he puesto y ya me estoy arrepintiendo, es un AC3 haya y queria saber si es verdad que se ralla tan fancil, p.ej. al mover la cuna con las ruedas o con el tacata o con la silla del ordenador o cuando el niño tenga sus cochecitos y los arrastre, tan delicado es??? cada cuanto lo fregais? es que una vez al mes ni de broma vamos yo estoy acostumbrada a fregar en casa cada dia... en fin agradecere vuestras opiniones y truquillos para que no se estropee. muchas gracias.

Ver también

X
xira_5647070
25/1/11 a las 17:42

me pulieron
antes de nacer ella, y ahora esté incluso peor Pero que le vamos a hacer es madera y ellos....
El mío no es que esté rallado, lo que tiene son golpes, muchos golpes y eso que le tengo alfombra, pero no sé como se las arregla para que le caigan las cosas en el sitio sin ella. Yo le friego una vez a la semana con fregona muy escurrida y a poder ser, con agua muy caliente para que seque rápido.
Me preocupría mas que se me cayera el tejado encima (vivo arriba del todo).

S
shiara_5611920
25/1/11 a las 18:04

Yo estoy deseando quitarlo
con eso te lo digo todo.
En la entrada, justo delante de la puerta esta lleno de puntitos, supongo que será de las botas del trabajo de mi marido, y mira que le digo que las sacuda bien antes de entrar.
En el salón, al lado del contenedor de jueguetes esta todo rallado, tengo un niño de 2 años y le encanta vaciar el cubo entero en el suelo.
En fin, un desastre

S
shiara_5611920
25/1/11 a las 18:05
En respuesta a shiara_5611920

Yo estoy deseando quitarlo
con eso te lo digo todo.
En la entrada, justo delante de la puerta esta lleno de puntitos, supongo que será de las botas del trabajo de mi marido, y mira que le digo que las sacuda bien antes de entrar.
En el salón, al lado del contenedor de jueguetes esta todo rallado, tengo un niño de 2 años y le encanta vaciar el cubo entero en el suelo.
En fin, un desastre

Se me olvido decir
que es el parquet de obra por lo que supongo que sera de lo mas barato y peor del mercado igual con un parquet de buena calidad no pasan esas cosas

S
shiara_5611920
25/1/11 a las 18:58

Como aqui tiran con posta
te contesto lo siguiente.

Que mi hijo vacie el cubo de los juguetes en el salon no significa que yo lo consienta pero como comprenderas tengo mas cosas que hacer y no puedo estar ls 24 horas del dia vigilando lo que hace, con lo cual alguna vez lo hace, ya ves que mala suerte que tengo, me ha salido desobediente.
Segundo punto, tanto me da que este en el salon como en su habitacion porque todo es de parquet y me da igual que lo raye en un sitio que en otro.
Tercer punto, ya me gustaria tener alfombras para evitarle cualquier incidente al parquet pero cuando tienes en casa a un asmatico con alergia al polvo no es muy recomendable

I
inoa_8332325
26/1/11 a las 11:14

Las ruedas de la minicuna o cuna lo marcan???
y el tacata???

Z
zaruhi_5807801
26/1/11 a las 11:54

Pues si es delicado
Pero bueno, si ya lo has encargado, a intentar cuidarlo, sin obsesionaste, porque si tus niños son normales...... te tiran juguetes al suelo, al menos mientras aprenden que ni se hace, que de fábrica vienen todos con
esa función jajaja
Yo tengo tengo parquet en los dormitorios y en la buhardilla, en la planta de abajo mármol y éste es más sufrido aunque tbien
pierde brillo.
El parquet se puede fregar, no
abuses, una vez a la semana y de diario
barres y mucha mopa.
Yo si hay alérgicos en casa mejor evitar alfombras de pelo, al
igual que sabanas de franela y mantas, pero hay alfombras sin pelo muy monas, de caña o trenzadas sin pelo, que te ayudan a proteger la zona de más paso.
Mucho cuidado con los tacones, yo tengo
el parquet fenomenal pero mil pequeños oyitos de los dichosos tacones.
Como consejo, tus mejores aliados la cera y la humedad. En los supermercados venden fregasuelos jabonoso y cera para parket, compra de buenas marcas, friega una vez a la semana, encera una vez al mes y pon cacharros con agua por todas las habitaciones, sobre todo si tienes calefacción.

Besos

A
an0N_806156699z
26/1/11 a las 13:16

Si es ac3 ..
te refieres a tarima no ?? yo te recomiendo una AC4 , donde trabajo no ponemos la AC3 por que malilla .... montamos solo AC4.

yo la tengo en casa y está como el primer dia y a la fregona le echo de casi todo .. y queda muy bien.

Si es parquet ... ese si que es mas delicado.

I
inoa_8332325
26/1/11 a las 15:32

Las rudas de goma se le puede poner a todo??
es decir al cambiador, a la minicuna a la cuna o a la silla del ordenador???? donde las compro y como son ¿universales?? gracias

E
eddy_8527415
5/2/11 a las 17:25

Yo tengo
sí, se ralla, sí se ensucia, y?????
en casa se friega casi a diario, con productos normales para parquet, vamos, el que está de oferta.
A mí me da igual,las nenas pueden ir descalzas, es más cálido en invierno, me compensa, cuando se estropee, se arregla o se cambia.

J
javi_9541474
19/2/11 a las 13:13

Como mantener tu suelo
Hola, no te van a poner parquet, te van a poner laminado, que es diferente. El laminado es un material sintético imitando a la madera. Tiene sus ventajas e inconvenientes.

En cualquier caso, para mantenerlo no es recomendable utilizar mucha agua, lo ideal es pasar una mopa especial diaria para el polvo, y si tienes bebes por el suelo, limpialo con un producto específico de ph neutro y que no contenga agentes peligrosos. Hay en el mercado muchos limpiadores, pero hay que tener cuidado. Lo ideal es elegir un producto eficiente, y que no contenga elementos tóxicos. Los puedes encontrar en un centro de bricolage en la sección de suelos de madera. Son más caros que los limpiadores de los supermercados, pero son más efectivos y específicos para su suelo.

J
javi_9541474
19/2/11 a las 13:46

Parquet o laminado?
Buenas,

Son productos completamente distintos, es como comparar gres con parquet.

el parquet, en cualquiera de sus modalidades (parquet macizo, parquet industrial, parquet multicapa, tarima maciza, tarima multicapa, lamaparquet, etc), tienen en común que al menos la capa superior es de madera, un material noble.

El laminado o tarima laminada, es un material sintético.

EL parquet, bien cuidado o mantenido dura toda la vida, y además es un material con mucho menor impacto ambiental que el laminado, ya que es un recurso natural y renovable si esta bien gestionada.

Para las humedades, hay productos específicos, y las humedades afectan mucho más a una tarima laminada.

En cuanto al cambio de color del parquet, es una realidad, la madera puede oscurecer o aclarar (dependiendo de la especie) por la incidencia de luz solar directa. Si su madera esta barnizada con barnices al agua, y protege el suelo de la incidencia del sol durante las horas más críticas 11:am -17:00 pm, mediante presianas o cortinas, el resultado será mucho mejor.

En cuanto a lo que de ir poniendo tarima laminada sustituyendo el parquet de su casa, creo sinceramente que es un error, ya que la madera que tiene en casa, puede dejarla como nueva, o mejor (ya que la madera es como el vino, cuanto mas vieja, pero bien conservada, mejor). además con los productos y buenos profesionales de hoy en dia, le puede cambiar el aspecto, utilizando un tinte que respete las vetas de la madera y despues barnizar con barniz al agua. Puede poner un suelo Blanco, gris, negro, verde, etc. Pero lo que está claro que el suelos suyo puede ser restaurado de forma brillante.

J
javi_9541474
19/2/11 a las 13:53
En respuesta a shiara_5611920

Yo estoy deseando quitarlo
con eso te lo digo todo.
En la entrada, justo delante de la puerta esta lleno de puntitos, supongo que será de las botas del trabajo de mi marido, y mira que le digo que las sacuda bien antes de entrar.
En el salón, al lado del contenedor de jueguetes esta todo rallado, tengo un niño de 2 años y le encanta vaciar el cubo entero en el suelo.
En fin, un desastre

Si es parquet o tarima multicapa de madera no lo quites
Posiblemente tengas razón y al ser de obra a lo mejor no te han puesto la mejor calidad. Por lo que dices de los piquitos, pareceo que se trata de parquet barnizado. Es fundamental tener cuidado en la entrada a la vivienda, ya que si no limpiamos bien las suelas de zapato, entraremos con piedrecitas, que al arrastrarlas o pisar el parquet, actuarán como lija sobre el barniz o como un punzón. Buenos felpudos a la entrada, y un buen mantenimiento, y lo tendrás reluciente.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir