Foro / Maternidad

Como ahorrais en casa? necesito consejos!

Última respuesta: 14 de noviembre de 2016 a las 2:19
A
an0N_806743699z
14/8/13 a las 10:41

Buenos dias chicas! Necesito un poco de vuestra ayuda y es que necesito ahorrar. Ya lo intento pero me da la impresion de q no lo hago del bien.
Cuales son vuestros truquitos?

Ver también

silene1990
silene1990
16/8/13 a las 1:46

Hola
No estoy deacuerdo con eso, yo use un mes la vitro y me vinieron 80e de luz y en cambio con el butano me vienen 40e y me gasto 16 o 17 que es lo q vale una bombona a cada dos meses por que como solo la uso para cocinar me dura un monton, asique ahorro mas con el butano.

Me gusta

silene1990
silene1990
16/8/13 a las 16:30

No
La use el primer mes de alquiler y despues compre una hornilla de esas pequeñas y ahora mismo me vienen 40e todos los meses usando los mismos electrodomesticos que antes escepto la vitro, uso el horno, la lavadora el aire todo y no m viene tanto que al usar la vitro, a por cierto me mude del piso de abajo a el de arriba que tiene la misma potencia contratada asique ya me diras si no chupa la vitro nada y es nueva tiene un año la vitro y lo se por que tengo yo la garantia.

Me gusta

R
roda_6288165
4/10/13 a las 14:44

Necesito una bombona de butano de 11kg
Hola!
necesito una bombona de butanos de las antiguas naranjas. Alguien tiene alguna de sobra para vendermela?
Soy de Madrid.

Gracias!

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

T
torahi_5798267
5/10/13 a las :37

Mis consejillos
- Cocinar para varias veces ... es decir yo cuando pongo el horno o la olla express hago mínimo para dos veces y si puedo y me cabe para tres ...

- Mucho plato único y a ser posible cucharita (lentejas con chorizo, judías pintas, arroz con pollo, macarrones con atún, pescado con arroz y patatas) un solo plato pero completo ...

- Aprovechar las ofertas para confeccionar el menú semanal y comprar productos de temporada (si esta de oferta el pollo o las peras pués aprovechar este producto para ponerlo en el menú) ...

- Con el precio que tiene la luz en este campo hago lo siguiente yo pongo la tele y una lamparita pequeña en el salón y el resto de luces apagadas (tengo bombillas de bajo consumo pero con lo que valen tampoco he notado yo mucho el ahorro) ... Poner siempre lavadora y friegaplatos llenos ... Ducharnos en lugar de bañarnos y cierro el grifo para enjabonarlos el pelo o dejar actuar la mascarilla (esto para el gas) y cuando empiece el frío pongo la calefacción como a 20 grados no más (y luego uso el termostato si baja de 17 que arranque sola y así gasto menos) y aunque mis ventanas son nuevas en cuanto se hace de noche bajar las persianas que hace que se mantenga mejor la temperatura ...

- Apoyo a la mami que te dijo que NADA DE IR AL CENTRO COMERCIAL ... siempre se acaba gastando, pasear e ir al campo es muy entretenido y muy sano.

- Vacaciones al pueblo a una casita que tiene mi madre, e ir poquito al bar y mucho al campo y a las fiestas de pueblo que son gratis escuchas la música en la plaza, das una vuelta con la niñas y tomas una Coca-Cola (eso si una) y para casa ...
Cuando hacemos una excursión llevamos la comida y vamos a ver cosas gratis como ver algún monumento (el acueducto de Segovia, las murallas de Ávila, las fuentes de San Ildefonso en Segovia, Rio Frío) o un parque natural y después tomamos un heladito o cafetito ...

- Cuenta de ahorrar, yo tengo una cuenta a la que a primeros de mes transfiero el dinero para ahorrar y me hago a la idea de que ya no lo tengo ... lo que no se tiene no se puede gastar ...

- Hacer presupuestos, yo presupuesto en varias partidas cantidades concretas ... presupuesto para comida - ropa - salidas - transporte - varios (medicamentos e imprevistos) ... y trato de no salirme y ajustar de unas a otras para cumplir el presupuesto global, así me es más fácil detectar en que se me está pirando el dinerillo y ponerle freno ...

No sé si es la mejor forma de ahorrar pero a mí me funciona y lo estoy notando bastante, el último mes me dio para pagar los 150 euros que me han costado las dos vacunas que he tenido de poner a mi pequeña, que ya no las cubre la seguridad social ...y aun así no salirme del presupuesto.

Suerte con el ahorro y no te desanimes porque es cuestión de probar y ajustar hasta que des tu fórmula ...

Me gusta

H
hadiya_8074649
5/10/13 a las 8:19

Justo!
Yo tengo hecha la misma comprobación jeje

Me gusta

A
atimon_0450a5z
14/11/16 a las 2:19
En respuesta a an0N_806743699z

Buenos dias chicas! Necesito un poco de vuestra ayuda y es que necesito ahorrar. Ya lo intento pero me da la impresion de q no lo hago del bien.
Cuales son vuestros truquitos?

Trucos para ahorrar en casa y vivir más feliz  ❤ Nosinmirimmel
¿Con qué trucos puedo ahorrar en casa? Ponte al día de los últimos trucos para ahorrar consiguiendo ser más feliz sin sacrificios y con más dinero a fin de mes

Me gusta

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir