Foro / Maternidad

No se fien de los ultrasonidos y mucho menos duden de buscar una segunda opinion.

Última respuesta: 22 de mayo de 2009 a las 7:36
A
an0N_650699499z
20/5/09 a las 5:55

Hola, me he inscrito en este foro porque quiero compartir algo muy doloroso que me paso. Si lo hago es porque se que habran mas personas despues de mi q pasen por la mano de una dra sin escrupulos q en un segundo te pueden traer tu vida abajo y la de tu familia. Bueno tengo ya casi 13 semanas de embarazo. En mi semana 6 me hicieron un ultrasonido en un Hospital, alli me dijeron q estaba embarazada y que el bebe tenia 6 semanas, corazon latiendo bien y embarazo dentro del utero. Pedi inmediatamente una cita con mi ginecologa y me la dio para la semana 8. Fui con mi esposo y mi hijo para q los tres juntos conozcamos al bebe. Es un emabarazo esperado mucho tiempo, es mas ya ibamos a empezar un tratamiento de fertilidad. La cosa es q la dra me hizo el ultrasonido y en eso dice. Lo siento mucho ustedes han perdido al bebe. Los tres nos quedamos desconcertados ya que nunca tuve un dolor, sangre o algo q me lo indique. Le pregunte a la dra, y me dijo q aveces la mama absorve los fetos. Y que al menos este contenta q ahora sabia q estaba mas fertil q hace seis meses. Le pregunte hasta cuando sentiria los sintomas, me dijo q por mes y medio, le pedi q me haga analisis hormonal, yo no lo podia creer y me dijo q vaya a casa mejor, y que vigile mi temperatura y que si me daba fiebre q me vaya a urgencias para q me limpien. Fuimos a casa, lloramos muchos los tres, avisamos a nuestros padres, todo el mundo devastado. Avise a mi trabajo q no iria al siguiente dia y al colego de mi hijo tambien. A la manana siguiente me levanto y le digo a mi esposo q yo sentia al bebe, lloramos juntos el me decia q en mi cabeza estaria ese sentimiento por un tiempo hasta q lo asimile. Por la tarde me llama la enfermera, NO la doctora, y me dice q mis hormonas estan altas, y que quizas tengo un problema en mis trompas de falopio. Me mandan a otro centro, y me dicen q alli me espera una radiologa. Llegue al centro, la radiologa me hizo un ultrasonido y una ecografia, en eso me pregunta que te dijeron ayer? Y le dije que habia tenido un aborto involuntario, le ensene el diagnostico escrito y firmado por la dra. Me dijo no se lo q paso ayer, pero el bebe esta aca de ocho semanas, dentro del utero y con 167 latidos de corazon por minuto, todo bien. Hemos llorado juntos mi esposo y yo, ella nos vio y nos abrazo, nos dijo q lo sentia mucho. Mi ginecologa nunca aparecio como dijo q lo haria por ese centro. Eso fue Viernes, el dia domingo llama a las 8.30 de la manana, y de frente dice. Les llamo para hacerles unas preguntas ahora q el bebe esta alli. Tienen q pasar por la prueba de translucencia nucal, por la de espina bifida, por el triple screen, etc. Si los resultados son negativos, quieren tener el bebe o lo quieren perder, una ves mas nos dejo frios, nos quizo aterrorizar para olvidar lo sucedido. Mi esposo le dijo solo por ahora quiero saber q paso el jueves con tu diagnostico, se hizo la loca y no contesto. De alli al dia siguiente se fue del centro por un mes, un poco raro. Regreso hace dos dias, yo tenia una cita, pero obviamente ya he cambiado de medico, pero igual mi esposo seguia buscando una respuesta y fue, yo no pude ir, despues de lo q paso quede muy traumada, perdi 20 libras, y cai en depresion y panico. Cuando el fue, solo esperaba una explicacion o por lo menos q sea mas humana. Le dijo: Oye da gracias q tu mujer esta embarazada ese es el fin no? Luego le dijo q si nosotros queriamos sacar algo de ventaja con todo esto? Obvio q no, una explicacion era suficiente. Luego ella se paro y se fue dejandolo sentado en la consulta. Yo vivo en Usa y aca es una negligencia muy grande, pero jamas pensariamos beneficiarnos a costa de nuestro propio dolor, pero si hemos decidido mandar una carta al seguro medico q tenemos, que por cierto ya nos dijo mucha gente q es malisimo,quejandonos de la dra, y solo por una razon, que detras de mi vendran mas mujeres, y por este error podrian ser diagnosticadas de un aborto y ser limpiadas en el hospital sin motivo alguno. Mi medico nuevo me hizo recuperar la fe, he pasado la prueba de la nuca del bebe, y del triple screen. Les pido por favor, que nunca se queden con el primer diagnostico, luchen por explicaciones, por repeticiones de pruebas, y sobretodo tengan fe y no tengan miedo de reclamar si ustedes creen q tienen la razon. El embarazo es maravilloso y no hay derecho que nadie les venga a atemorizar o a destrozar la vida en un segundo. Los errores existen todos somos humanos pero por lo menos merecemos una explicacion o una disculpa, y eso ya esta bastante.
Suerte !!!

Ver también

A
an0N_650699499z
20/5/09 a las 12:18

Gracias por tus palabras
Porsupuesto q hay errores y todos somos seres humanos, tambien la ciencia se equivoca, pudo haber sido la maquina. Lo duro fue q la dra no queria hacerme otra prueba de sangre ni nada, solo esperar fiebre para limpiar dentro. Jamas hubieramos hecho algo en contra de ella, ni lo haremos, pero nos dolio mucho su falta de respeto de decirnos al menos tienen ahora al bebe, pararse e irse. Vivo en Virginia, Usa. Mucha suerte en tu emabarazo !!!!

A
arame_8414648
22/5/09 a las 7:36

Animos chica!
hola marilupe...ante todo ánimos y ahora tienes ahi algo por lo que luchar y olvidar a esa doctora incompetente...pk si, son humanos y se pueden equivocar, pero que le costaba decirte vuelve mañana y lo volvemos a mirar?? alomejor asi el dia siguiente lo hubiera visto mejor...normalmente es así, hay que fijarse más y no ir tan a boleo como van los médicos....en fin hay de todo...yo tb he tenido malas experiencias, te entiendo...
un beso!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook