Foro / Maternidad

No se puede adoptar estando embazadada

Última respuesta: 5 de abril de 2006 a las 17:32
D
daouia_8514633
5/4/06 a las 11:45

Hola chicas, no se si os acordaréis de mí. Hace un par de semanas colgué una pregunta porque no sabía si podía adoptar estando embarazada, ya habíamos empezado con todo el papeleo y nos llamaron para la primera entrevista, yo estoy de 12 semanas. El caso es que empezamos a hablar con al trabajadora familiar, nos empezó a hacer la ficha, nos preguntó si no teníamos hijos biológicos... y entonces dijimos lo del embarazo. Ella dijo entonces que había que cerrar la solicitud y el expediente, y en todo caso ,retomarlo cuando el bebé tenga un año. Es lo que está en el reglamento sobre adopción, que está a punto de cambiar, pero ese punto seguirá igual. Que aunque no hubiéramos dicho nada, cuando se hubieran dado cuenta, incluso si ya hubiéramos tenido el CI, habrían parado el expediente. Total, que nada, a esperar, primero a mi bebé biológico, y luego a la niña chinita, un año después.
Bueno, os lo cuento para que lo sepáis, por si hay alguien más en mi situaicón. Muchas gracias por contestarme las que lo hicísteis, espero que cuando entre por aquí dentro de 1 año y 6 meses, ya no quedéis ninguna y todas tengáis a vuestro niño-a en casa.
saludos

Ver también

F
fanka_9564204
5/4/06 a las 13:04

Hola piragua
Lo primero darte la enhorabuena por tu embarazo y segundo darte las gracias por la informacion, para mi es muy util, porque no descarto la posibilidad de intentar algún tratamiento mientras estemos en tramites de adopción. Un abrazo y muchisima suerte en todo.
Besos, ange

A
an0N_913697899z
5/4/06 a las 16:27
En respuesta a fanka_9564204

Hola piragua
Lo primero darte la enhorabuena por tu embarazo y segundo darte las gracias por la informacion, para mi es muy util, porque no descarto la posibilidad de intentar algún tratamiento mientras estemos en tramites de adopción. Un abrazo y muchisima suerte en todo.
Besos, ange

Susurro cariño perdona
que me meta, pero no se si te lo dijeron que los tratamientos de fertilidad no eran compatibles con la adopción es mas que no les hacia ninguna gracia, a no ser que lo ocultes, pero a mi me daria miedo de que tuviera la asignación y me quedara embarazada y no me dieran a mi hijo, es un tema muy dificil bueno cariño que Dios te ayude besos espero no haberte ofendido.

F
fanka_9564204
5/4/06 a las 17:32
En respuesta a an0N_913697899z

Susurro cariño perdona
que me meta, pero no se si te lo dijeron que los tratamientos de fertilidad no eran compatibles con la adopción es mas que no les hacia ninguna gracia, a no ser que lo ocultes, pero a mi me daria miedo de que tuviera la asignación y me quedara embarazada y no me dieran a mi hijo, es un tema muy dificil bueno cariño que Dios te ayude besos espero no haberte ofendido.

No me has ofendido en abosoluto, aisha
todo lo contrario, agradezco muchisimo que me ayudeis en este mogollon de dudas que me surgen.
Tienes razón. Yo de todas formas voy a empezar con el CI, mientras los medicos me dicen qué puedo hacer.
Un besito y gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook