Foro / Maternidad

No se si bautizar a mi hija

Última respuesta: 23 de octubre de 2018 a las 17:19
X
xiuyan_5645460
20/10/18 a las 16:22

No soy creyente pero, mi marido sí y el si quiere bautizarla. Yo debido a mis creencias no quiero bajo ningún concepto bautizarla, lo que quiero es que cuando ella sea mayor tome la decisión, pero mi marido se niega. Qué me aconsejais

Ver también

M
marimar23a
20/10/18 a las 19:33

Yo la bautizaria, ya que eso no implica nada... tu marido se va a quedar más tranquilo y cuando la niña crezca que ella decida si quiere realizar el resto de sacramentos hay muchos niños bautizados que no hacen la comunión después o no se llegan a confirmar está claro que siendo un bebé son los padres los que deciden pero vamos que bautizarla realmente no implica nada, yo estoy bautizada hice la comunión y ahora no creo en nada de eso... 

M
marimar23a
20/10/18 a las 19:34

Piensa más en que va a ser una celebración por el nacimiento de tu bebé que algo religioso 

S
sabores04
20/10/18 a las 20:36
En respuesta a xiuyan_5645460

No soy creyente pero, mi marido sí y el si quiere bautizarla. Yo debido a mis creencias no quiero bajo ningún concepto bautizarla, lo que quiero es que cuando ella sea mayor tome la decisión, pero mi marido se niega. Qué me aconsejais

Yo no soy creyente y mi novio si! El niño lo bautizaremos, pero yo no me caso por la iglesia ni loca! El cede en la boda y yo en el bautizo ya si cuando sea grande decide hacer comunión se encargará el padre de llevarlo a catequesis y las misas... Eso el aún no lo sabe... Pero será así jajajaja

T
tanase_2892447
21/10/18 a las 9:11

El estar bautizado no te hace ni catolico ni religioso. Sino como lleves (o lleven) tu vida a partir de ese momento. Puedes bautizar a tus hijos por tener una reunión y celebración con amigos y familiares, pero luego no estás obligada a ir a misa ni seguir con los demás sacramentos.

M
marimar23a
21/10/18 a las 9:15

Para mi que no soy creyente un bautizo no es más que un paripé  con agüita como excusa de celebrar que ha nacido el bebé, y hacerlo no implica apuntar al bebé en una secta ni nada asi, si cuando el niño sea mayor y sepa lo que es la religión realmente quiere continuar bien y si no también, aquí deciden los padres, ella puede bautizarla por su marido y luego no ir más a la iglesia si no quiere...

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
21/10/18 a las 14:31

Precisamente la iglesia católica se ampara en la lista de bautizados para calcular cuántos católicos hay, pero a la hora de la verdad practicantes no habrá ni la mitad. Anda que no hay gente bautizada que luego nunca va a misa. Y lo de los padrinos es para figurar, yo veré a mis padrinos con suerte cada 5 años.
Yo veo hipócrita bautizar a un niño si luego no lo vas a educar en la religión católica. Para eso haz un baby shower, que es casi lo mismo sin ninguna connotación religiosa.

T
tanase_2892447
21/10/18 a las 19:17

Una pregunta... cuando bautizas a tu hijo, te hacen firmar algo? Te dan un diploma o alguna historia así? Es que yo nunca he ido a un bautizo (excepto al mío) y no se como son

T
tanase_2892447
21/10/18 a las 21:38

No, a ni me bautizaron de pequeña y no soy católica. No me hace católica el estar bautizada. Después me bauticé en una religión de mi elección, entonces ahora tengo acaso dos religiones? Pues no... te hace católico practicar la religión.

T
tanase_2892447
21/10/18 a las 21:39

No, a ni me bautizaron de pequeña y no soy católica. No me hace católica el estar bautizada. Después me bauticé en una religión de mi elección, entonces ahora tengo acaso dos religiones? Pues no... te hace católico practicar la religión.

T
tanase_2892447
21/10/18 a las 22:12

Pues a ti te pregunto, que te ves entendido en el tema. Cuando te bautizan de bebé, te dan algún certificado o algo para que la iglesia pueda saber que has sido bautizado? O tus padres firman algo? No se... en plan los matrimonios.. jejejej

T
tanase_2892447
21/10/18 a las 22:13

Pues a ti te pregunto, que te ves entendido en el tema. Cuando te bautizan de bebé, te dan algún certificado o algo para que la iglesia pueda saber que has sido bautizado? O tus padres firman algo? No se... en plan los matrimonios.. jejejej

T
tanase_2892447
21/10/18 a las 22:52

Y si me he bautizado en una religión de mi elección, entonces tengo dos religiones? Cuantas religiones puedo tener?

T
tanase_2892447
21/10/18 a las 23:00

 Con todo el respeto del mundo, vaya chorrada! Porque yo se lo que es ser apostata y eso no es. O sea, entiendo que se tenga que hacer eso, pero se están equivocando en la definición de la palabra. 
Gracias por la información.

T
tanase_2892447
21/10/18 a las 23:17

Según la Biblia apostatar es otra cosa. Y se supone que los católicos siguen la Biblia, no? O no?

T
tanase_2892447
22/10/18 a las :15

Vale, vale... relájate mujer... lo que tú digas, vale?

T
tanase_2892447
22/10/18 a las :16

Vale, vale... relájate mujer... lo que tú digas, vale?

T
tanase_2892447
22/10/18 a las :26

👍🏼 Perfecto, gracias

R
riffat_8588383
22/10/18 a las :27
En respuesta a xiuyan_5645460

No soy creyente pero, mi marido sí y el si quiere bautizarla. Yo debido a mis creencias no quiero bajo ningún concepto bautizarla, lo que quiero es que cuando ella sea mayor tome la decisión, pero mi marido se niega. Qué me aconsejais

Amiga, para nosotros los católicos que conocemos el significado de los sacramentos, es muy importante el bautismo, para los niños, pues se nos enseña que por medio de él, los niños pasan a ser hijos adoptivos d Dios. 
Aqui no mensionas si crees en Dios o eres Atea completamente,pero suponiendo que crees en él, ¿No te parecería maravilloso que tu hijo fuera hijo adoptivo de él? Cuánto amor le dará, su nombre quedará escrito en su libro y dios cuidara de su alma, en cualquier peligro de muerte el la recogería. 
te propongo que hables con tu esposo y dile que necesitas queel tenga razones válidas para bautizarle porque ciertamente hay muchas personas que le dan mas importancia a la fiesta.
Yo bautuze a mi hija y no hice fiesta, preguntale si estaria interesado en hacerl el bautizo sin hahacer fiesta. Dile que te explique el significado para el. 
Yo considero que si es realmente importante para tu esposo, enyonces debes pensartelo bien.
Pregutate.
Que daño podría hacer bautizarle, hora? 

D
dorut_759603
22/10/18 a las :36
En respuesta a riffat_8588383

Amiga, para nosotros los católicos que conocemos el significado de los sacramentos, es muy importante el bautismo, para los niños, pues se nos enseña que por medio de él, los niños pasan a ser hijos adoptivos d Dios. 
Aqui no mensionas si crees en Dios o eres Atea completamente,pero suponiendo que crees en él, ¿No te parecería maravilloso que tu hijo fuera hijo adoptivo de él? Cuánto amor le dará, su nombre quedará escrito en su libro y dios cuidara de su alma, en cualquier peligro de muerte el la recogería. 
te propongo que hables con tu esposo y dile que necesitas queel tenga razones válidas para bautizarle porque ciertamente hay muchas personas que le dan mas importancia a la fiesta.
Yo bautuze a mi hija y no hice fiesta, preguntale si estaria interesado en hacerl el bautizo sin hahacer fiesta. Dile que te explique el significado para el. 
Yo considero que si es realmente importante para tu esposo, enyonces debes pensartelo bien.
Pregutate.
Que daño podría hacer bautizarle, hora? 

Hijo adoptivo de quién?... Yo estoy bautizada, tengo la confirmación hecha y la comunión y fui catequista 2 años... Mi hijo no está bautizado ni lo estará...yo decidí hacer todo eso porque quise, cuando el sea mayor si quiere se le hará... Sino pues igual de feliz será. Si esta chica no quiere bautizar a su hij@, porque tiene que ceder ella? Y no cede el?... Por este motivo deje la iglesia a un lado... Porque obligan a que la persona piense y actúe como ellos... 

T
tanase_2892447
22/10/18 a las :45

No, no lo soy. No lo considero así.

T
tanase_2892447
22/10/18 a las 1:03

En el pais donde yo nací no se hacia así, no habia registro. Así que si no estoy registrada, no lo soy. Pero me bautizaron de bebé.

T
tanase_2892447
22/10/18 a las 1:15

Cuando mi hermana se quiso casar por la iglesia, ella fue a pedir certificado y no estaba registrada, mi madre no sabía cómo hacerlo (los padres debían llevar a registrar) y no nos registró ni a ella ni a mi. Entonces aquí le dijeron que tenía que bautizarse, hacer comunión y confirmación previamente a la boda. Al final lo mando todo a tomar por saco, porque le parecía un jaleo.

T
tanase_2892447
22/10/18 a las 1:31

A ver, que no se me habrá entendido bien. Los padres van con un certificado que te da el cura, a registrar al bebé. Y de ahí lo mandan a donde lo tienen que mandar, como dices tú: el arzobispado. Allá se hacia así. Por eso preguntaba cómo se hace aquí, porque no lo sé. Pues mi madre el certificado que le dio el cura tanto de mi hermana mayor, como de mi, lo perdió. De mis hermanos ya supo cómo hacerlo y lo hizo bien. 

R
riffat_8588383
22/10/18 a las 7:01

A mí me bautizaron sin fiesta, mi hija tampoco tuvo fiesta, solo convivimos con los.oadrinos, mis papás fueron padrinos muchas veces y no hubo fiesta porque no había dinero y las personas siempre pusieron el sacramento antes que la fiesta, porque creen en el sacramento, he sido católica desde niña y mi familia también, es la iglesia que fundó Jesucristo y es por esa razón por la que permanecere ahi y no en otra religión como el Islam, que siguen esperando al mesías, pues para ellos Cristo no era el hijo de Dios. Sé que las gerarquias de la iglesia cometen abusos, pero también he conocido a sacerdotes que aman el sacramento y lo llevan bien, sé que la iglesia está formada por gene pecadora, yo también lo soy, pero yo no voy ahí a juzgar, solo estar serca de Cristo, vivo.
el bautismo es muy importante para mi familia, ningun mal ferigres o sacerdote me va a separar de el camino de cristo, ellos tendran su juicio en su tiempo, pero yo seguire luchandonpor li y mis hijos para que su ama no se pierda, porque el cuerpo Muere pero el alma tiene su recompensa segun su vida. El bautizmo es para el alma, tu sigue viviendo feliz, tu vida. Solo recuerda que no eres inmortal.
 

S
saula_8282672
22/10/18 a las 9:38

El problema es que en muchos países de mayoría católica como en España se ha extendido el bautismo cuando los niños sin pequeños, inicialmente por superstición y posteriormente por tradición, por estética (mucha gente cree que queda más bonito igual que hacen con las bodas) o por cualquier otra razón personal y válida para los padres.
La realidad es que en el momento que náuticas a ti hijo, ese niño pasa a formar parte de la Iglesia católica y tanto tú como el padre y padrinos adquiris el compromiso de educarlo en la fe. Si no se cumple, estás rompiendo ese compromiso desde un primer momento. De paripé nada!
La Iglesia engrosa sus listas de católicos con cada uno de esos nombres y recibe ayudas y beneficios por cada uno de esos nombres que hicieron el paripé. Si cuando seas mayor quieres dejar de pertenecer tienes que apostatar...Y no sé como será el proceso pero hace tiempo era un proceso arduo y agotador que podía llegar a durar 2 años.
Opino que si no se va a admitir el compromiso, por respeto a todas las personas creyentes y la religión en si no se debería bautizar a un bebé por el paripé sino celebrar una fiesta por el nacimiento y reunir a quien consideres oportuno.
Ya está bien de continuar con tradiciones que desconocemos y dejemos que las personas decidan si quieren o no pertenecer a una religión con conocimiento de causa...Y depaso dejenos de beneficiar a la Iglesia por nuestro desconocimiento en un Estado que se supone aconfesional.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
22/10/18 a las 10:45

Si, existe un equivalente, es el "baby shower". En países donde no está tan extendido el catolicismo, se hace.

T
tanase_2892447
22/10/18 a las 11:00

Una pregunta, te casaste por la iglesia sin tener confirmación? Es que a mi hermana si no tenía las tres cosas no la dejaban casarse 😳

T
tanase_2892447
22/10/18 a las 11:03
En respuesta a ehuncococonpatas

Si, existe un equivalente, es el "baby shower". En países donde no está tan extendido el catolicismo, se hace.

El baby shower es una cosa muy muy muy distinta. En los lugares donde es tradición hacer baby shower puedes tener la religión que sea, y siendo católico también haces baby shower. Se hace antes de que nazca el bebé, no después como es el bautizo. En Mexico, por ejemplo... un país bastante catolico se hace el baby shower aún así. Y en el resto de países donde se hace, no lo organiza la madre, sino amigas y familiares de esta. Y no se si sabes como funciona, pero se hacen juegos exclusivos de bebés, se abren regalos (cosas que la madre vaya a usar con su bebé: sacaleches, pañales, biberones, cuna) y en los bautizos tengo entendido que es completamente distinto. Comparar una celebración con otra simplemente es descabellado

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
22/10/18 a las 11:11
En respuesta a tanase_2892447

El baby shower es una cosa muy muy muy distinta. En los lugares donde es tradición hacer baby shower puedes tener la religión que sea, y siendo católico también haces baby shower. Se hace antes de que nazca el bebé, no después como es el bautizo. En Mexico, por ejemplo... un país bastante catolico se hace el baby shower aún así. Y en el resto de países donde se hace, no lo organiza la madre, sino amigas y familiares de esta. Y no se si sabes como funciona, pero se hacen juegos exclusivos de bebés, se abren regalos (cosas que la madre vaya a usar con su bebé: sacaleches, pañales, biberones, cuna) y en los bautizos tengo entendido que es completamente distinto. Comparar una celebración con otra simplemente es descabellado

Salvo la ceremonia religiosa es lo mismo, presentas al bebé "en sociedad" y a los padres se le dan regalos para el bebé. Mucha gente bautiza a sus hijos con la intención de que familia y amigos lo conozcan.

T
tanase_2892447
22/10/18 a las 11:19
En respuesta a ehuncococonpatas

Salvo la ceremonia religiosa es lo mismo, presentas al bebé "en sociedad" y a los padres se le dan regalos para el bebé. Mucha gente bautiza a sus hijos con la intención de que familia y amigos lo conozcan.

No, nada que ver. El baby shower es algo completamente distinto. La fiesta se hace a los 7-8 meses del embarazo. No se presenta nada porque el bebé aún no a nacido. Y los regalos son para los padres, cosas que puedan usar CON el bebé. Busca información y lo verás. Que yo vengo de uno de los tantos países donde es tradición celebrar los baby shower.

T
tanase_2892447
22/10/18 a las 13:19

Ya, es que no se como funcionan esas cosas pero a ella le dieron la opción de hacer el bautizo, la comunión y la confirmación todo junto antes de la boda, para poder casarse. Y le pareció tal “tontería” que no se caso por la iglesia solo por ese motivo 🤷🏻‍♀️

T
tanase_2892447
22/10/18 a las 13:29

Ah bueno, quizás es porque tú tenías dos de tres, ella al no tener nada pues le ofrecieron todo 😅😅 no se, o algo así jejeje

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
22/10/18 a las 14:08
En respuesta a tanase_2892447

No, nada que ver. El baby shower es algo completamente distinto. La fiesta se hace a los 7-8 meses del embarazo. No se presenta nada porque el bebé aún no a nacido. Y los regalos son para los padres, cosas que puedan usar CON el bebé. Busca información y lo verás. Que yo vengo de uno de los tantos países donde es tradición celebrar los baby shower.

Ah, bueno, pensaba que se hacía con el bebé nacido. Solo conozco el baby shower de oidas de alguna conocida que si lo ha hecho.

M
malle_9774779
22/10/18 a las 14:11

Yo personalmente no creo que se le cause ningún daño al niño con el bautizo... si de mayor no cree, con pasar de todo tiene el tema solucionado (incluso puede apostatar y borrar todo rastro de él como miembro de la Iglesia)
De todas formas, entiendo que estáis casados... si cediste y os casasteis por la iglesia, ahora podrá ceder él; si estáis por lo civil porque tú no quisiste boda religiosa, puedes ceder tú en este tema.

X
xiuyan_5645460
23/10/18 a las 9:42

Gracias a todas, y sobre todo a las religiosas he convencido a mi marido para no bautizarla

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
23/10/18 a las 17:19

En el tema educación los padres pueden influir, pero tiene mucho que ver el entorno. Por ejemplo, si vas a un colegio privado religioso es más probable que acabes adoptando esa fe antes que si vas a un colegio público donde conoces más tipo de personas. Tus padres te pueden ofrecer algo, pero si en tu entorno no lo ves, no te irás por ahí. Un ejemplo son las mujeres estás que se cambian de religión por su pareja, lo más seguro es que hayan hecho la comunión incluso y aún así las ves que se ponen el velo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram