Foro / Maternidad

No sé si lo estoy haciendo bien...solicito un sabio consejito.

Última respuesta: 15 de agosto de 2003 a las 23:35
I
inca_8712163
15/8/03 a las :48

Chicas,

La verdad es que aquí he aprendido varias cosas que antes ignoraba... y una de ellas es la toma de temperatura basal. Que desde que leí sobre esto lo hago.

Dejen les explico lo que estoy haciendo:

Desde el día 23 del ciclo a la fecha me estoy tomando la temperatura antes de levantarme de la cama... está un poco rara, comenzó en 58, bajó hasta 34 y hoy el registro fue de 56.4. Yo vivo en un lugar tropical en el merito Mar Caribeño y por ende toda la noche duermo con aire acondicionado.

Esto puede alterar el resultado?... quiero decir la temperatura por el A/A podría sabotear mi temperatura?.. ésta la estoy tomando con un termómetro de baterias y la mido en la axila... a parte mi esposo no quiere que no mueva ni el brazo por aquello de que altere el resultado....

Como saben, estoy comiéndome las uñas porque estoy en mi día 31 del ciclo (yo soy de 32 a 33 días)... y con eso del Omifín y Ovidrel puede que pegue... osea, mañana puede ser el gran día y no quiero hacermela prueba, me da miedito.... no quiero que aparezca la warry!

Ver también

C
cecile_5525738
15/8/03 a las 1:12

Mi gine
una vez me dijo que la temperatura podia afectar por los cambios climaticos, aire acondicionado y demas...pero la verdad aqui leo a muchas chicas que se toman la temperatura y al parecer no le afectan esas cosas....

La verdad creo que no fui de mucha ayuda pero ojala alguien te saque de tu duda.

besos

Paty

I
inca_8712163
15/8/03 a las 3:45
En respuesta a cecile_5525738

Mi gine
una vez me dijo que la temperatura podia afectar por los cambios climaticos, aire acondicionado y demas...pero la verdad aqui leo a muchas chicas que se toman la temperatura y al parecer no le afectan esas cosas....

La verdad creo que no fui de mucha ayuda pero ojala alguien te saque de tu duda.

besos

Paty

Hola paty
Gracias por tu respuesta y claro que ayuda.. aqui donde me encuentro el clima es de 30 regularmente, pero ya sabes los cambios con el A/A. Lo que si es que te tengo la duda si cuando sube la temperatura es cuando ovulas o cuando baja... que dilema verdad... seguiré investigando... pero no está demás tener la opinión de las demás chicas.

Bueno besitos y escribimos después

Betty

I
inca_8712163
15/8/03 a las 3:52

Ay adri, que puedo decirte....
La verdad si estoy preocupadilla y ya sabes con la ilusión ya hasta siento los síntomas del embarazo ... jajajaja... siiiiii chicas!!!! deseenme suerte por favor... hoy por primera vez sentí mucho miedo y comencé a preguntarme "Que tal si puedo lograrlo?"...

ayyyy, la verdad estoy nerviosa no sé que va a pasar... muchas gracias por el apoyo.jajajaja perdón pero cuando noten que río mucho es de nervios... tengo risilla nerviosa

Abrazos por que los necesito ahora y por favor recen para que ya no piense yo tanto

Ciao girls,
Betty

I
iasone_7860701
15/8/03 a las 7:53

Temperatura basal
Hola Orpebe, te mando una información que tengo a la mano. Si deseas más información (tengo bastante) sólo dime. si quieres dejame tu dirección de correo para enviartela anexa porque es mucha.
Saludos,
princessleia.

Temperatura basal y moco cervical
Si estás buscando un embarazo y deseas conseguirlo rápidamente lo ideal es saber cuando ovulas para tener relaciones sexuales durante ese período. Existen kits para detectar la ovulación que se pueden conseguir en la farmacia pero también existe una forma natural de hacerlo que es mediante la medición de la temperatura basal y el estudio del moco cervical.
Qué es la temperatura basal?
Qué es el moco cervical?
Cuál de ellos debo controlar?


Qué es la temperatura basal?

La temperatua basal es la que tenemos al despertarnos. Para controlar esta temperatura es importante que se sigan las siguientes instrucciones:
Control de temperatura bucal o rectal
Se debe tomar la temperatura siempre bucal o siempre rectal, todas las mañanas antes de levantarse y de desayunar, durante exactamente 5 minutos por reloj. En lo posible tampoco se debe hablar.
Usar el mismo termómetro
No cambies el termómetro durante el ciclo a menos que se rompa.
Preparar el termómetro
Antes de acostarte por la noche, asegúrate de que el termómetro esté a mano y listo para ser usado a la mañana siguiente.
La temperatura basal probablemente varíe de 36.5 a 36.7 grados centígrados antes del período de ovulación. Luego de dos o tres días posteriores a la ovulación, los cambios hormonales hacen que esta temperatura se eleve unos 0.5 grados centígrados y se mantendrá de esta manera hasta el próximo período menstrual. También pueden aparecer fluctuaciones en esta temperatura, pero siempre será mayor a la que fue tomada antes de la ovulación. Si en esta etapa quedas embarazada esta temperatura se mantendrá durante todo el embarazo.
Es importante tomar nota de estas temperaturas durante algunos meses, para detectar si existe alguna irregularidad en tu ciclo. Si te enfermas y tienes fiebre o no tomas esta temperatura correctamente no se podrá controlar correctamente el ciclo.

Qué es el moco cervical?
Existen muchas variantes del flujo vaginal, una de ellas se denominada moco cervical. El tipo de moco cervical que el cuerpo produce da indicios del período fértil de la mujer. Para controlar el moco cervical se pueden utilizar los dedos. Durante el período donde la mujer no es fértil el moco cervical es escaso, blanquecino y de textura pegajosa. Dos o tres días previos a la ovulación el flujo es abundante, transparente y forma hilos, muy similar a la clara del huevo. El período más fértil de la mujer comienza en el último día que se tiene este tipo de mucosidad similar a la clara del huevo. Generalmente esto sucede el día anterior a la ovulación o bien el mismo día de la ovulación. Estos cambios en la cantidad y en la textura del flujo son consecuencia del aumento en los niveles de estrógeno asociados a la ovulación.

Cuál de ellos debo controlar?
Se recomienda el registro de tu temperatura basal y moco cervical en conjunto, ya que de esta forma se puede concocer mejor el ciclo de cada mujer y en consecuencia su período ovulatorio.
http://www.babysitio.com/como_comenzar_basal_moco.-html

I
inca_8712163
15/8/03 a las 15:32
En respuesta a iasone_7860701

Temperatura basal
Hola Orpebe, te mando una información que tengo a la mano. Si deseas más información (tengo bastante) sólo dime. si quieres dejame tu dirección de correo para enviartela anexa porque es mucha.
Saludos,
princessleia.

Temperatura basal y moco cervical
Si estás buscando un embarazo y deseas conseguirlo rápidamente lo ideal es saber cuando ovulas para tener relaciones sexuales durante ese período. Existen kits para detectar la ovulación que se pueden conseguir en la farmacia pero también existe una forma natural de hacerlo que es mediante la medición de la temperatura basal y el estudio del moco cervical.
Qué es la temperatura basal?
Qué es el moco cervical?
Cuál de ellos debo controlar?


Qué es la temperatura basal?

La temperatua basal es la que tenemos al despertarnos. Para controlar esta temperatura es importante que se sigan las siguientes instrucciones:
Control de temperatura bucal o rectal
Se debe tomar la temperatura siempre bucal o siempre rectal, todas las mañanas antes de levantarse y de desayunar, durante exactamente 5 minutos por reloj. En lo posible tampoco se debe hablar.
Usar el mismo termómetro
No cambies el termómetro durante el ciclo a menos que se rompa.
Preparar el termómetro
Antes de acostarte por la noche, asegúrate de que el termómetro esté a mano y listo para ser usado a la mañana siguiente.
La temperatura basal probablemente varíe de 36.5 a 36.7 grados centígrados antes del período de ovulación. Luego de dos o tres días posteriores a la ovulación, los cambios hormonales hacen que esta temperatura se eleve unos 0.5 grados centígrados y se mantendrá de esta manera hasta el próximo período menstrual. También pueden aparecer fluctuaciones en esta temperatura, pero siempre será mayor a la que fue tomada antes de la ovulación. Si en esta etapa quedas embarazada esta temperatura se mantendrá durante todo el embarazo.
Es importante tomar nota de estas temperaturas durante algunos meses, para detectar si existe alguna irregularidad en tu ciclo. Si te enfermas y tienes fiebre o no tomas esta temperatura correctamente no se podrá controlar correctamente el ciclo.

Qué es el moco cervical?
Existen muchas variantes del flujo vaginal, una de ellas se denominada moco cervical. El tipo de moco cervical que el cuerpo produce da indicios del período fértil de la mujer. Para controlar el moco cervical se pueden utilizar los dedos. Durante el período donde la mujer no es fértil el moco cervical es escaso, blanquecino y de textura pegajosa. Dos o tres días previos a la ovulación el flujo es abundante, transparente y forma hilos, muy similar a la clara del huevo. El período más fértil de la mujer comienza en el último día que se tiene este tipo de mucosidad similar a la clara del huevo. Generalmente esto sucede el día anterior a la ovulación o bien el mismo día de la ovulación. Estos cambios en la cantidad y en la textura del flujo son consecuencia del aumento en los niveles de estrógeno asociados a la ovulación.

Cuál de ellos debo controlar?
Se recomienda el registro de tu temperatura basal y moco cervical en conjunto, ya que de esta forma se puede concocer mejor el ciclo de cada mujer y en consecuencia su período ovulatorio.
http://www.babysitio.com/como_comenzar_basal_moco.-html

Gracias princessleia...
tu información es bastante completa... ahora mismo la imprimo para re leerla.

Mi e-mail: ortizperroni@aol.com

Y tu que problema tienes?... el mío es poliquístico

X
xuefen_7889671
15/8/03 a las 19:39

Querida olvidate de eso
esa tomadera de temperatura basal lo deja a uno como loco, yo comence y todos los dias me subia una decima, hasta que a la semana me canse y dije, o yo estoy enferma, o el termometro no sirve

Mira Betty de que pais eres, es que yo soy de Venezuela y por ahi lei que tu tambien vives cerca del mar caribe

Escribeme, ademas somos compis del grupo OMIFIN

I
inca_8712163
15/8/03 a las 20:01
En respuesta a xuefen_7889671

Querida olvidate de eso
esa tomadera de temperatura basal lo deja a uno como loco, yo comence y todos los dias me subia una decima, hasta que a la semana me canse y dije, o yo estoy enferma, o el termometro no sirve

Mira Betty de que pais eres, es que yo soy de Venezuela y por ahi lei que tu tambien vives cerca del mar caribe

Escribeme, ademas somos compis del grupo OMIFIN

Chiquitina como estas?
Tienes razón con eso de la temperatura... la mía parece rueda de la fortuna... unas veces arriba y otras abajo.. como dices tu... será que es el termómetro?... o soy yo?... o el ambiente?...anyway... no se sabe.
yo vivo en la costa del sureste mexicano... Cancún es mi vecino
Al Omifin ya también estoy a punto de decirle:"o me cumples o me cumples" porque ya es el tercer mes...

A propósito como está terminando esta semana?... cuantos positivos hubieron de este lunes a viernes?.... ojalá y del grupo Omifin salgamos +++ al menos la mitad este mes

Saluditos

Betty

C
cecile_5525738
15/8/03 a las 20:13
En respuesta a inca_8712163

Hola paty
Gracias por tu respuesta y claro que ayuda.. aqui donde me encuentro el clima es de 30 regularmente, pero ya sabes los cambios con el A/A. Lo que si es que te tengo la duda si cuando sube la temperatura es cuando ovulas o cuando baja... que dilema verdad... seguiré investigando... pero no está demás tener la opinión de las demás chicas.

Bueno besitos y escribimos después

Betty

Cuando sube
ovulas y depues tiende a bajar, pero he leido que si permanece alta tienes probabilidad de haber quedado emba....

T
thea_5727893
15/8/03 a las 20:19

Hola paisana....
Te cuento que yo soy experta en eso de la temperatura.... pero cada persona es diferente... asi es que puedo ser experta en mi, pero no en otras personas... te cuento rapido.... Efectivamente el aire acindiconado modifica tu temperatura, pero si toooodos los dias duermes a la misma temperatura entonces no hay problema... tu cuerpo como quien dice todos los dias despierta bajo las mismas condiciones ambientales... A mi el termometro si me ha servido de mucho, pues los 2 embarazos que logre los hice con su ayuda. (ya sabes para evitar eso de "hoy si... mañana no")no importa que tu temperatura este como loca... quiza esa sea tu temperatura habitual... veras como con los meses aprendes a conocerte... te recomiendo que en lugar de poner el term bajo la axila mejor lo metas debajo de la lengua, pues posiblemente tu cuerpo este un grado mas fresco de lo que esta tu boca... por eso del aire, haces bien en tomarla antes de levantarte...Y no te desesperes, cualquier cosa puede modificar tu temperatura, algun medicamento, algo de fiebre, incluso cuando estas muy estressada... Espero haberte servido de algo... si tienes alguna duda en lo que pueda ayudarte te mando mi email... cabek26@hotmail.com .... y cabek26@yahoo.com
Saludos desde Tijuas... Ranita

T
thea_5727893
15/8/03 a las 20:21

Oye orpebe!!!!! por cierto olvide decirte!!!!
Que si tu temperatura es alta durante varios dias.... posiblemente puedas estar embarazada.... Suerte!!!! Ranita

I
inca_8712163
15/8/03 a las 23:35

Ranita!!!
WOW... Que si dices que mi temperatura está mayormente alta posiblemente esté embarazada??... Dios mío, Ojalá y tengas boquita de profeta porque debe llegar hoy, ni mañana, ni luego...

Voy a seguir los consejos que aqui me han dado esperando que me dé resultado para que... al menos si ahora no se puede, pues que al próximo le atine... no?..

Besos a Tijuana pues!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir