En respuesta a daiara_8766423
Es muy facil
Hola si has tenido amenaza de aborto dudo mucho que te den la baja por riesgo de embarazo. Lo que tienes que hacer es ir al medico de cabecera con una valoracion de tu puesto de riesgo que te tiene que dar la empresa, estan obligados a dartelo, despues con el informe de la seguridad social de que estas embarazada y que por tu trabajo el feto o tu teneis riesgo, y con la valoraciond e tu puesto de trabajo vas a la mutua.La mutua certifica que no puedes trabajar en ese puesto de trabajo y la empresa rellena unos formularios que te dan en la mutua diciendo que no tienen otro puesto de trabajo , la empresa dice la fecha desde la que causas baja y empieza a pagarte la mutua desde ese dia.Lo que pasa que te mira tambien el medico de la mutua y si has tenido amenaza a lo mejor te dicen que es una baja por contingencias comunes.Si te la conceden tienes que informar de cualquier cosa que te diga el medico de cabecera, o sea que si sigues con riesgo te lo deniegan, pero intentalo, a mi me la dieron en 10 dias.Ahora he abortado y he tenido que llevar el informe del medico y me vuelve a pagar la seguridad social.Que tengas suerte y cuidate.
Lo siento mucho
Hola Patricia, siento muchísimo lo de tu aborto.
Gracias por contestarme, aún sigo de baja por el INSS por contingencias comunes, y en la empresa me han dicho que me tengo que dar de alta para poder gestionar los papeles de la mutua, pero se supone que cuando me den el alta en la Seguridad social tengo que incorporarme a mi puesto de trabajo que ya está ocupado por otra persona,
y en mi estado tampoco puedo, así que sigo de baja....
En tu caso, ¿lo gestionaste tú o fue tu empresa que presentó todala documentación a la Mutua?.
Tú también cuidate.