En respuesta a bose_6150487
no se si es rapido o no, a mi es lo que me han comentado, me lo han dicho todo esta mañana, no se, pero me da la sensacion de que me estas etxando medio bronca, yo solo digo lo que me ha dicho la doctora esta mañana. yo tengo hipertiroides, lo mismo que tu por lo que parece.
no se, no se por que esa diferencia de lo que hacen a ti o lo que me han dicho a mi, yo que se!
no no tengo bocio, solo me han dicho que si en un año no mejoro se mirara lo de la operacion o lo del yodo radioactivo.
de momento me han dado 5 pastillas al dia, y en febrero tengo que volver con otra analitica a ver que tal.
te juro que espero que quede todo en un susto, tu has tenido niños despues de lo de la tiroides? a ver, por quedarte embarazada se puede, pero me lo han planteado como que es peligroso para mi y para el bebe...
Te cuento mi caso..
Yo tengo hipertiroidismo, en concreto un graves basedow, desde hace muchos años. Al principio estuve en tratamiento con 12 pastillas al día que luego fueron bajando hasta quedarse en 3; Así estuve 3 años hasta que decidieron operarme y me quitaron casi todo el tiroides menos un trocito. Pasó un año y ese trocito me empezo a dar la lata porque volvia a estar hipertiroidea, es decir, operada para nada. Entonces decidieron darme yodo radiactivo, una pastillita, ni te enteras. Estuve sin tratamiento un año y pasado ese tiempo me dijeron que tenia que tomar una pastilla al día para siempre, y eso es lo que hago.
En cuanto a lo de tener hijos creo que es díficil quedarse embarazada tanto si estas hiper como hipotiroidea siempre que no estes controlada pero si tomas medicación y estás compensada no debería haber problema. La medicación para el hipotiroidismo no afecta al bebé porque no atraviesa la placenta y la del hipertiroidismo si por eso tendrían que controlar al bebé para que no le afecte a su tiroides.
Es un poco rollo esto del tiroides pero tranquila que seguro que puedes tener mas hijos. Yo después de todo lo que te conté de mi enfermedad tengo 2 hijos, lo que tienes que tener en cuenta es que te tienen que controlar mas el embarazo y ver que el niño tenga bien el tiroides al nacer. En mi caso aunque yo ya estaba hipotiroidea los 2 nacieron con hipertiroidismo transitorio por los anticuerpos que mi cuerpo sigue teniendo de esa enfermedad y han tenido que tratarlos con antitiroideos como los que te han dado a ti ahora.
Insisto en caso de embarazo que te controlen mucho.
Mucha ánimo y cualquier duda si te puedo ayudar..