Foro / Maternidad

No soporto a mis suegros, es suficiente motivo para un divorcio?

Última respuesta: 14 de agosto de 2010 a las 23:05
N
niobe_8527245
9/8/10 a las 19:03

Hola sé que hay miles de charlas de suegros. Pero bueno, ahí va mi historia, aunque trataré de ser breve. Si alguna tiene consejos lo agradezco mucho!!!!!!!!!!! No les soporto, son personas demasiado pegajosas!!! Mi esposo es trasladado de ciudad frecuentemente de ciudad por su trabajo y ellos pretenden ir detras nuestro mudándose también, quieren hablar con mi esposo por messenger 4 veces/día, ver a su nieta todo el tiempo (impertinencias de mi suegra: me dan ganas de llevarme a esta bebé a casa esta noche, de robarmela, tan chistosa, no?), opinan si trabajo o no, si ha su hijo le toca solo todos los gastos (pero eso si le piden dinero) yo trabajo en casa y cuido la bebé, no estoy de vacaciones, que impertinentes, la peor mi suegra, que si hay finde libre que por qué no pasarla con ellos....la lista es interminable. Sé que el problema no son solo ellos, es mi esposo que solo dice pobres, nos quieren mucho, no lo hacen de mala intención. Solo discuto con mi esposo por ellos. Aunque no es mal esposo en otros aspectos, me están entrando dudas, llevo 41/2 años de matrimonio y cada vez es peor. Por qué no me di cuenta en el noviazgo para haber salido corriendo? Tengo treinta años y si me visualizo con el en el futuro, me los imagino ahí haciendo amarga mi vida los próximos treinta años...vaya no puedo. Hay una sola vida y no quiero perderla en amarguras!

Ver también

N
niobe_8527245
9/8/10 a las 22:16

Gracias
Gracias por sus respuestas. De verdad necesito apoyo. Intentaré una vez más hablar con él, aunque es un tema muy sensible, siempre termina en pelea. Creo que el quiere mucho a sus padres y sus padres a él, pero no un amor sano, sino codependencia o algo así. Eso es un verdadero problema. Vamos a ver qué pasa. Por lo menos es una enseñanza, algún día seré suegra y uno debe dejar a sus hijos ser independientes y mantener su propia vida e intereses para no invadir a los demás. Ya lo sé muy bien.

L
lesia_6344926
10/8/10 a las 10:13

No sé si te gustará mi opinión
pero, con todos mis respetos y sin ánimo de ofender, te la voy a dar.

Creo que tu afirmación de NO SOPORTO A MIS SUEGROS, ES MOTIVO DE DIVORCIO? es bastante infantil la verdad. Mi opinión es que cuando nos casamos, lo hacemos convencidos, porque estamos enamorados, porque queremos compartir nuestra vida con la otra persona, porque nos encantan sus cosas buenas y sus cosas malas las aceptamos, etc etc. El tomar una decisión tan definitiva como divorciarse no puede se por algo tan banal, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de cosas que han hecho decidir casarte con tu marido.

Si tus suegros son unos pesados o no compartes ciertas cosas, díselo. Habla con ellos y le dices lo que te gusta y lo que no te gusta. Lo que estás dispuesta a aceptar y lo que no. Creo que somos ya suficientemente mayorcitas para poder dar nuestra opinión y decir lo que pensamos, sin tener que llegar a ofender ni a pelearnos. Ya basta de soportar situaciones que no te gustan, sin decir nada. Sé que hay situaciones con algunos suegros o padres que ya son insostenibles, pero que el hecho de que tus suegros os persigan no lo veo una razón para divorciarse. Háblalo con ellos, dile lo que piensas, cuando te acusan de ser una mantenida, dile lo que piensas, etc., que con buenas formas y aducación podemos decir de todo a todo el mundo.

Ya si tienes otros problemas más graves con tu marido que no se solucionan, pues decide tú si separarte o no. Pero vamos, que hablar de divorcio porque tus suegros son pesados e impertinentes es, desde mi punto de vista, muy infantil.

Bueno, espero que te vaya bien y soluciones tu situación con tus suegros.

N
nahila_5624394
13/8/10 a las 22:32

Hola monimar10
mira yo vivo algo similar, porque sera que los maridos sieeeeeeeeeeeeempre dicen lo mismo...........es terrible pero ojo NOOOOOOOOOOOOOOOO te separes, trata de apoco y con sutileza cariño y amor ir separandote de ((ELLOS)) se puede.... tu marido te eligio apesar de los comentarios de los padres y no te va a dejar no le hables mal de ellos aunque te muerrrrrrrrrrrrrtas por dentro, se va a dar cuenta deapoco que la que complica las cosas son ellos y no vos, conquistalo cada dia demostrale tu amor segundo a segundo es un trabajo el que hay que hacer cuando te declaran la gerra.vos tenes una familia formada con ese hombre y por nada lo va a vandonar por nadie entonces adelante te doy un consejito sano que sirve y mucho y no es nada malo ((lo juro)) en un papelito coloca el nombre completo de ellos cerralo agarra un vacito o algo chiquito que pase desapersibido y llenalo de agua asi como esta ponelo en el frizze. cuando se congela.......... TE VAS A ACORDAR DE MI (( SOLO HACE QUE LE PONGAS UN FRENO EN TU RELACION, QUE LOS FRIZZES........ QUE PIENSEN EN SUS PROBLEMAS Y NO EN LOS TUYOS)) SI TE RESULTA CONTESTAME ...te deceo todo lo mejor

F
farha_8311721
14/8/10 a las 23:05

Que pesadilla
primero lucha por tu matrimonio, como el divorcio es una posibilidad que tienes ahi, dejala en ultimo lugar habla con tu marido y le dices que entiendes que tienen que ver a su nieto, pero a ver el cuanto tiempo pasaba con sus abuelos, no creo yo que sus padres aguantaran lo que tu , yo es que estoy como tu(sin trabajo, cuidando mi hija, y aguantando...) y ahí voy a ver si puedo quitarmenlos un poco de encima ,que yo tambien tengo padres y no llevan mi vida al dedillo como ellos, que parece que estamos en gran hermano , la vida en directo, es que no tenemos intimidad. pero si no lo tengo superclaro que se vaya el con sus "pobrecitos" padres, que los demas como no tenemos mas familia, no te digo.ni podemos dar pena. Lo peor que yo veo es el tema custodia pero bueno eso ya sera cuestion de verlo si llega el momento...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram