Hola niñas... les cuento que el dia de hoy fui con mi gine y aunque no acostumbro entrar al foro los fines de semana, (para dejarlas descansar de mi) acabo de regresar con una nueva esperanza.... Por si lo recuerdan desde habia estado manchando marron a mitad de mi periodo despues de 2 meses de mi segundo legrado, tenia mucho miedo de que fuera un aborto de nuevo, y que sin querer haya salido embarazada, pero al hacerme unos examenes hemos descubieto mi Dr. y yo (me incluyo, por que ultimamente con la ayuda del foro me he vuelto en una experta...jajaja) lo que quiza sea la causa de mis abortos espontaneos... Les cuento esto a reserva de estar equivocados, pues falta el resultado de unos estudios y unas buipsias... Voy a comenzar desde el principio esperando no aburrirlas y quiza esto pueda servir para otras chicas que pueden estar en mi lugar....cuando perdi mi primer embaraza mi gine me dijo que aunque no era normal perder a su primer bebe, caia dentro de lo comun y no era necesario hacer mas estudios (aunque por insistencia mia se realizaron algunos basicos y todo salio normal) dandome esto la oportunidad de salir embarazada de nuevo, pero cual fue nuestra sorpresa que mi segundo embarazo lo perdi de manera similar que el primero, a las 6 semanas de gestacion, sin haberse desarrollado mas de 5 mm... y simplemente se volvio a hacer otro legrado... Pero eso me hubico dentro de otro nivel, ahora mi condicion tenia un nombre..."perdida gestacional recurrente" (que elegante manera de llamarle a 2 abortos). Ya sabiendo esto lo unico y mas importante era saber cuales eran las causas, y para eso se abria un abanico inmenso de posobilidades, se me comenzaron a realizar una serie de estudios con la esperanza siempre de salir mal en alguno de ellos y dar con mi problema, pero nada... simplemente nada... estabamos como en un principio o peor, con 2 abortos, un diagnostico pero sin lograr encontrar la raiz de todo, mi sangre, mis trompas, mis ovarios, etc todo estaba bien(llegue en mi desesperacion incluso a hecharle la culpa a los termometros que usaba para medir mi temperatura, pues estos contienen mercurio) Pero a raiz de mi sangrado de ayer y una opinion que lei en este foro que hablaba sobre la progesterona durante el embarazo, parece que por fin el cielo se abrio y estamos especulando (claro... contando siempre con los sintomas y mi historial) que la raiz de todo pudiera ser una condicion llamada "fase lutea deficiente" en español esto quiere decir que despues de que mi ovulo es desprendido y luego fecundado,,, este deja un saco en mis ovarios al que se le nombra "cuerpo luteo" y nunca nos habiamos dado cuenta que ese cuerpo amarillo nunca aparece en mi caso... para que sirve este... pues este envia la progesterona necesaria para que el embrion se desarrolle los 3 primeros meses... Si este es mi caso, claro que tiene solucion, ojala y este enferma de "faseluteis" o como se le llame a esa cosa... y que me den progesterona hasta por la nariz... Perdonenme por hecharles este cuento tan largo, pero tengo muchas esperanzas, y quiza esto le pueda servir a alguien.... Besos... y gracias por escucharme,,, Ranita