Foro / Maternidad

No tengais miedo: parir es un regalo!!!

Última respuesta: 21 de diciembre de 2004 a las 11:38
Y
yuying_5132007
17/12/04 a las 21:11

La mayoría de los médicos, cuando se trata de parto normal, creen de corazón que salvan a las mujeres del parto en sí mismo, con su intervencionismo y sus medicamentos. Realmente están convencidos de que el parto es la anomalía peligrosa y terroríficamente dolorosa que ven tan a menudo, y que su intromisión salvará a las mujeres de este trauma. Pero los partos que las mujeres tienen en hospitales no son, en su mayoría, los partos que la naturaleza había designado para estas mujeres... son un reflejo puro y duro de la medicina moderna. Los riesgos que se ven tan a menudo en el hospital son creados de manera abrumadora por el mismo ambiente hospitalario. El parto funciona, es sólo que no funciona bien allí. Realmente es una maravilla de la evolución humana que las mujeres sean capaces de parir incluso en hospitales, en los que intervencionismo y dolor son la siniestra norma.
Como reacción a la frialdad hospitalaria muchas mujeres eligen partos domiciliarios sin asistencia. Esto quiere decir estar rodeados de amigos y familiares pero sin personal especializado que participe activamente en el proceso. Y, a veces, a las mujeres les gusta parir totalmente solas. El parto sin asistencia es una opción muy poderosa. Sin nadie que interfiera de ninguna manera en el parto, ni físicamente ni verbalmente, ni siquiera psíquicamente, los partos pueden desarrollarse con gran facilidad y eficiencia. Las mujeres que eligen partos sin asistencia parecen resurgir sobrecogidas de su propio poder y capacidad, se sienten profundamente bendecidas, y enamoradas del parto.

AHÍ VA UNA EXPERIENCIA PERSONAL:

En enero empieza el curso de preparación al parto. Más sorpresas: a mi marido no le dejan asistir. En la primera sesión, la comadrona nos cuenta el protocolo: monitorización, afeitado, enema, episiotomía, goteo, etc. Salgo de allí asustada y no vuelvo más. Me empiezo a plantear dar a luz en casa, pero la familia no quiere ni oír hablar del tema. Finales de febrero, me hacen una ecografía y la médico me dice que mi hijo es demasiado grande y que lo mío va a ser cesárea. Salgo de allí completamente cabreada, diciendo que la cesárea se la tendrán que hacer a la médico en el cráneo para extirparle el cerebro. Mi marido, muy conciliador, decide ir a atención al paciente, donde una señora muy "amable" nos cuenta otra vez el protocolo y nos vende las maravillas de la epidural. Le digo que no quiero epidural, ni episiotomía, ni nada que empiece por "epi" y me llama "mala madre", irresponsable y alguna lindeza más. Además me dice que los niños que nacen por cesárea son mucho más guapos, porque nacen con la cabecita más redondita. Mi asombro no tiene límites y mi pánico al hospital crece por segundos.
A pesar de lo poco que me queda para dar a luz, decido tener a mi hijo en casa. Mi marido me apoya, y buscamos ayuda. Encontramos Génesis, donde deciden que, a pesar de la falta de tiempo, se hacen cargo de mi parto. A partir de ese momento, me entra una relajación total, como si me hubiera quitado un peso de encima. mi marido, psicólogo de profesión, me ayuda en la preparación al parto mediante técnicas de relajación e hipnósis, y los dos estamos contentos y convencidos de lo que hacemos. No se lo contamos a nadie, salvo a mi madre, que está de acuerdo y además va a asistir al parto. Durante el mes de marzo y abril, me citan en la seguridad social cinco veces para hacerme ecografías, y en todas y cada una de ellas me sugieren que habría que provocar el parto, porque dicen que hay poco líquido amniótico. Digo que no, y siempre me dicen "bueno, vamos a darle una semana más. En la última visita con el tocólogo, le digo que no me de cita para la monitorización, porque voy a dar a luz en casa. El tocólogo dice que vale, la matrona nos llama irresponsables y nos cuenta que a ella una vez la quisieron meter en un "grupo de locas de esas que atienden partos en casa". Lo dice como si la hubieran querido abducir los extraterrestres. 22 de abril, 11:30 aproximadamente, nos vamos a la cama, que al día siguiente hay que trabajar.
No consigo dormirme, estoy incómoda. 13:20 notó un golpe fuerte en la tripa y un ruido como el rasgar de una tela: me levanto al baño y veo que he roto aguas. Se lo digo a mi marido, que se quiere ir a dar un paseo al parque. Le digo que no, porque son la 1 y media de la madrugada. me dedico a sacar la lavadora, poner el lavavajillas, ordenar la casa, etc. A las 3 más o menos me acuesto, acabo de empezar con contracciones. Avisamos a Pepa y nos vamos a la cama. Intentamos cronometrarlas y nos quedamos dormidos los dos. A las 5:30 me despierto con unas ganas espantosas de empujar, y pienso "no puede ser, las primerizas tardan mucho más en dilatar". Me paso diez minutos jadeando para no empujar y al final le grito a mi marido "llama a Pepa, que lo sueltoooo". A la 6 ya está aquí la comadrona, buscamos el sitio más cómodo, que acabó siendo la cama y a parir.
Recuerdo haberme reído mucho durante el parto, y haber bebido mucha agua. Hasta recuerdo haber pensado que los vecinos nos iban a denunciar por maltrato doméstico, porque yo pegaba unos berridos impresionantes, a pesar de que no lo recuerdo como algo doloroso. A las 7:15 Mario ya había asomado la cabeza, y poco después salió el resto del cuerpo. Lo sostuve mientras aun tenía las piernas dentro mí, y mi marido acabó de sacarlo. Fue el momento más maravilloso que he vivido nunca. Después se quedó tumbado encima de cuerpo hasta que el cordón umbilical dejo de latir (una media hora o algo más). Luego Basi (mi marido) cortó el cordón y en dos o tres minutos eché la placenta. Tuve un pequeño desgarro superficial de menos de medio centímetro que se curó solo en poco días. Al final, ni hacía falta cesárea, ni episiotomía, ni goteo, ni nada de nada de lo que me habían contado. Estoy muy contenta y muy orgullosa de haber tenido a mi hijo en casa, de forma natural, aunque la mayoría de la gente me dice que estoy loca y que soy una irresponsable

cHICAS: HAY muchas opciones al parto tan frío hospitalario: www.elpartoesnuestro,org

suerte y ánimo

Ver también

M
malika_9392427
18/12/04 a las :16

A mí me parece
que eres muy valiente en todos los sentidos, y que contra todo pronóstico has tenido mucha suerte de que todo fuera tan bien. Yo no sé si hubiera estado en casa si hubiera ido igual de bien, pero mi peque no respiraba y si no es por una atención de un equipo médico no sé qué hubiera pasado...pues ni siquiera pude tenerla encima hasta mucho rato después. Gracias a Dios no ha tenido consecuencias, pero yo repito en un hospital por si acaso hay algún problema, no por el parto en sí, sino por si hay problemas, tener todos los medios para poder intentar salvar la vida tanto de la madre como del bebé, pero eso es una opiníón personal como la que tú elejiste. Pues si nos aseguraran a muchas de nosotras tú vivencia, algunas se lo pensarían.. Un saludo

Araceli 19+4

A
an0N_584223899z
18/12/04 a las 14:41
En respuesta a malika_9392427

A mí me parece
que eres muy valiente en todos los sentidos, y que contra todo pronóstico has tenido mucha suerte de que todo fuera tan bien. Yo no sé si hubiera estado en casa si hubiera ido igual de bien, pero mi peque no respiraba y si no es por una atención de un equipo médico no sé qué hubiera pasado...pues ni siquiera pude tenerla encima hasta mucho rato después. Gracias a Dios no ha tenido consecuencias, pero yo repito en un hospital por si acaso hay algún problema, no por el parto en sí, sino por si hay problemas, tener todos los medios para poder intentar salvar la vida tanto de la madre como del bebé, pero eso es una opiníón personal como la que tú elejiste. Pues si nos aseguraran a muchas de nosotras tú vivencia, algunas se lo pensarían.. Un saludo

Araceli 19+4

Parir en el hospital
Hola chicas, he leido vuestros mensajes y estoy totalmente de acuerdo contigo Araceli. Yo tuve a mi niño en el hospital y os puedo asegurar que de frio nada, me trataron como a una niña pequeña y me sentí supersegura y muy muy apoyada en todo momento. Desde luego es una experiencia única y yo particularmente (es sólo mi opinión, respeto las demás) pienso que en caso de que en el parto se presenten problemas el mejor sitio para que te ayuden es en el hospital, además de cualquier forma lo que de verdad nos interesa a todas es que nuestros bebes nazcan saludables ¿o no? y por su seguridad y la nuestra tenemos que asegurarnos de que sea así y olvidar los prejuicios de parir en un hospital. Paras donde paras cuando ves la cara de tu bebe es como si Dios hubiera venido a verte, pero en fin es sólo mi humilde opinión. Besos.

A
aran_6386068
18/12/04 a las 17:30

Sinceramente..
permiteme decirte que estoy completamente horrorisada. Admito que admiro tu valentia y fuerza de voluntad porque una acción semejante requiere de mucha preparación tanto física como psicologica. Sin embargo, me parece una total irresponsabilidad de tu parte porque pudister haber muerto en el parto o pudiste haber sacrificado la vida de tu propio hijo. Conozco a varias personas que tuvieron hijos en casa pero entre historias algunas mujeres han fallecio de preeclampsia o desangramiento y/o sus hijos murieron al nacer prematuros o incluso ahogados. En la antiguedad se hacia esto por falta de atención médica, pero en la actualidad las muertes durante el parto se han reducido gracias a que las mujeres hoy en día dan a luz asistidas por profesionales.

En fin, en todo caso te felicito por el nacimiento de tu hijo Mario y me alegra que hayas conseguido tener el parto de la manera qu buscabas. Pero en definitiva, yo que he pasado por dolores de parto y que casi morí en el intento....jamas recomendaría que alguien tenga a su bebe en casa.

G
ghlana_6494438
20/12/04 a las 23:57

La información es lo más importante para tomar decisones
Hola chicas, ante todo deciros que lo que conté en el post, lo saqué de la asociación el parto es nuestro , que no era mi historia personal sino la de una mujer que escribió a dicha asociación. Yo tuve a mi hija en un hospital y con un parto muy tradicional: episiotomía, enema, rasurado, oxitocina, etc.El personal que me atendió fue muy amable (quitando que me tuvieron en una habitación de urgencias un pelín abandonada porque no había habitaciones y con unos dolores horribles (desde que me enchufaron la oxitocina, por cierto)). YO SOÑABA con un parto especial, en el que yo fuera la protagonista, sin embargo, con tanto dolor (provocado por el uso artifical de oxitocina) no disfruté de nada, a pesar de la amabilidad del personal, me quitaron mi parto, fui dirigida y tratada con total rutina y yo no sentí parir a mi hija, es como si me la hubieran parido. Cada una tiene el derecho a elegir el parto que desea, sin renunciar a la tecnología necesaria, y en el caso de que no haya un alto riesgo por determindas complicaciones (como por ejemplo preeclapsia), una mujer puede parir en casa, o en el hospital si así lo desea, pero renunciando, si quiere, a ciertas rutinas como la episiotomía (yo he tenido muchas complicaciones a raíz de esta incluso años después). La ley actual da libertad a la mujer para opinar en su parto y decidir qué técnicas puede rehusar y cuales puede aceptar.

Yo lo que quería transmitir es que entre el parto en casa y el parto en hospital tradicional hay muchas opciones, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), toda mujer tiene el derecho fundamental a tener un papel central en todos los aspectos de la atención requerida en el parto, incluso participar en la planificación, realización y evaluación de la atención, y que los factores sociales, emocionales y psicológicos son decisivos en la comprensión e instrumentación de una atención prenatal apropiada, Que la OMS hace unas recomendaciones respecto al parto que no se cumplen en casi ningún parto hospitalario, que Las embarazadas no deben ser colocadas en posición de litotomía (acostada boca arriba) durante el trabajo de parto ni el parto, (se las debe animar a caminar durante el trabajo de parto y cada mujer debe decidir libremente la posición que quiere asumir durante el parto), que no se justifica el uso rutinario de la episiotomía, que no deben inducirse (iniciarse por medios artificiales) los partos por conveniencia. La inducción del parto debe limitarse a determinadas indicaciones médicas. Que debe evitarse durante el parto la administración por rutina de fármacos que no se requieran específicamente para corregir o evitar una complicación en el parto, que no se justifica científicamente la ruptura artificial de membranas por rutina (es decir la rotura de la bolsa), que el niño debe permanecer con la madre cuando así lo permita el estado de ambos( ningún procedimiento de observación del recién nacido justifica la separación de la madre), que debe fomentarse el inicio inmediato del amamantamiento, inclusive antes de que la madre salga de la sala de partos, que deben identificarse las unidades de atención obstétricas que no aceptan ciegamente toda tecnología y que respetan los aspectos emocionales, psicológicos y sociales del nacimiento.
De hecho hay estudios que parecen probar que la rutina hospitalaria puede llevar a las complicaciones que después ella misma soluciona,lo que es muy distinto de admitir que siempre el hospital soluciona problemas que ya existían. De hecho las estadísticas demuestran que las muertes producidas durante el parto NO SON MAYORES EN CASA QUE EN EL HOSPITAL. Os aconsejo que visitéis esta página www.elpartoesnuestro.org. Y así os deseo un parto fantástico, libre de riesgos, por supuesto, pero también libre de malos tratos, de episiotomás, de oxitocinas superdolorosas y demás tratamientos innecesarios y dolorosos y humillantes. Para que cuando conozcáis vuestros derechos podáis decir lo que queréis al personal sanitario sin que os digan: aquí se cumplen las normas del hospital y si no no haber parido aquí.
Os aconsejo que leáis historias de partos tanto de hospital como de casa y con conocimiento de causa toméis vuestras decisiones, pero bien informadas. Lo importantes siempre bien informado, empaparse de información obstetra (para eso tenemos inernet, uan facilidad qeu antes no teníamos)
Un saludo y Superfeliz parto a todas
Si luchamos conseguiremos que se acabe el maltrato a la mujer que va a parir, porque aunque no os haya pasado a vosotras, está ocurriendo y muchas mujeres se sienten humilladas y abandonadas.

M
malika_9392427
21/12/04 a las :41
En respuesta a ghlana_6494438

La información es lo más importante para tomar decisones
Hola chicas, ante todo deciros que lo que conté en el post, lo saqué de la asociación el parto es nuestro , que no era mi historia personal sino la de una mujer que escribió a dicha asociación. Yo tuve a mi hija en un hospital y con un parto muy tradicional: episiotomía, enema, rasurado, oxitocina, etc.El personal que me atendió fue muy amable (quitando que me tuvieron en una habitación de urgencias un pelín abandonada porque no había habitaciones y con unos dolores horribles (desde que me enchufaron la oxitocina, por cierto)). YO SOÑABA con un parto especial, en el que yo fuera la protagonista, sin embargo, con tanto dolor (provocado por el uso artifical de oxitocina) no disfruté de nada, a pesar de la amabilidad del personal, me quitaron mi parto, fui dirigida y tratada con total rutina y yo no sentí parir a mi hija, es como si me la hubieran parido. Cada una tiene el derecho a elegir el parto que desea, sin renunciar a la tecnología necesaria, y en el caso de que no haya un alto riesgo por determindas complicaciones (como por ejemplo preeclapsia), una mujer puede parir en casa, o en el hospital si así lo desea, pero renunciando, si quiere, a ciertas rutinas como la episiotomía (yo he tenido muchas complicaciones a raíz de esta incluso años después). La ley actual da libertad a la mujer para opinar en su parto y decidir qué técnicas puede rehusar y cuales puede aceptar.

Yo lo que quería transmitir es que entre el parto en casa y el parto en hospital tradicional hay muchas opciones, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), toda mujer tiene el derecho fundamental a tener un papel central en todos los aspectos de la atención requerida en el parto, incluso participar en la planificación, realización y evaluación de la atención, y que los factores sociales, emocionales y psicológicos son decisivos en la comprensión e instrumentación de una atención prenatal apropiada, Que la OMS hace unas recomendaciones respecto al parto que no se cumplen en casi ningún parto hospitalario, que Las embarazadas no deben ser colocadas en posición de litotomía (acostada boca arriba) durante el trabajo de parto ni el parto, (se las debe animar a caminar durante el trabajo de parto y cada mujer debe decidir libremente la posición que quiere asumir durante el parto), que no se justifica el uso rutinario de la episiotomía, que no deben inducirse (iniciarse por medios artificiales) los partos por conveniencia. La inducción del parto debe limitarse a determinadas indicaciones médicas. Que debe evitarse durante el parto la administración por rutina de fármacos que no se requieran específicamente para corregir o evitar una complicación en el parto, que no se justifica científicamente la ruptura artificial de membranas por rutina (es decir la rotura de la bolsa), que el niño debe permanecer con la madre cuando así lo permita el estado de ambos( ningún procedimiento de observación del recién nacido justifica la separación de la madre), que debe fomentarse el inicio inmediato del amamantamiento, inclusive antes de que la madre salga de la sala de partos, que deben identificarse las unidades de atención obstétricas que no aceptan ciegamente toda tecnología y que respetan los aspectos emocionales, psicológicos y sociales del nacimiento.
De hecho hay estudios que parecen probar que la rutina hospitalaria puede llevar a las complicaciones que después ella misma soluciona,lo que es muy distinto de admitir que siempre el hospital soluciona problemas que ya existían. De hecho las estadísticas demuestran que las muertes producidas durante el parto NO SON MAYORES EN CASA QUE EN EL HOSPITAL. Os aconsejo que visitéis esta página www.elpartoesnuestro.org. Y así os deseo un parto fantástico, libre de riesgos, por supuesto, pero también libre de malos tratos, de episiotomás, de oxitocinas superdolorosas y demás tratamientos innecesarios y dolorosos y humillantes. Para que cuando conozcáis vuestros derechos podáis decir lo que queréis al personal sanitario sin que os digan: aquí se cumplen las normas del hospital y si no no haber parido aquí.
Os aconsejo que leáis historias de partos tanto de hospital como de casa y con conocimiento de causa toméis vuestras decisiones, pero bien informadas. Lo importantes siempre bien informado, empaparse de información obstetra (para eso tenemos inernet, uan facilidad qeu antes no teníamos)
Un saludo y Superfeliz parto a todas
Si luchamos conseguiremos que se acabe el maltrato a la mujer que va a parir, porque aunque no os haya pasado a vosotras, está ocurriendo y muchas mujeres se sienten humilladas y abandonadas.

Me siento engañada, pero por tí.
En tú primer relato dices q es UNA EXPERIENCIA PERSONAL y eso para la gran mayoría es una experiencia propia, y ahora, luego q te hemos contestado, dices q es de una mujer q lo escribió en esa web q nos aconsejas visitar (yo no lo he hecho porq no soy de la misma opinión) y resulta q tú has tenido a tú bebé en el hospital como nosotras...no sé cómo animas a las demás a hacerlo cuando tú misma no lo has hecho... en fin, habemos para todos los gustos y colores...y q algunas lo han pasado super mal por culpa de la matrona o por estar colapsado el paritorio es verdad, pero eso no nos lo va a solucionar un parto en casa, eso lo tienen que solucionar los que se encargan de administrar el personal médico y de tener más infraestructura para remediarlo, y sobre todo de que nosotras mismas hagamos las reclamaciones pertinentes, ¿porque sabes lo que les pasa a la mayoría? Que cuando ya han pasado el mal trago pero están con sus bebés en brazos, a la hora del alta ya no piensan en la reclamación sino en irse a casa con su bebé recién llegado, y es un error pues se podría ayudar a la que viene detrás de tí. Ésto no es una vivencia propia, les ha pasado a amigas y a un familiar mío, y aunque es triste, es la pura realidad.

A
aizhu_5301946
21/12/04 a las 9:47
En respuesta a malika_9392427

Me siento engañada, pero por tí.
En tú primer relato dices q es UNA EXPERIENCIA PERSONAL y eso para la gran mayoría es una experiencia propia, y ahora, luego q te hemos contestado, dices q es de una mujer q lo escribió en esa web q nos aconsejas visitar (yo no lo he hecho porq no soy de la misma opinión) y resulta q tú has tenido a tú bebé en el hospital como nosotras...no sé cómo animas a las demás a hacerlo cuando tú misma no lo has hecho... en fin, habemos para todos los gustos y colores...y q algunas lo han pasado super mal por culpa de la matrona o por estar colapsado el paritorio es verdad, pero eso no nos lo va a solucionar un parto en casa, eso lo tienen que solucionar los que se encargan de administrar el personal médico y de tener más infraestructura para remediarlo, y sobre todo de que nosotras mismas hagamos las reclamaciones pertinentes, ¿porque sabes lo que les pasa a la mayoría? Que cuando ya han pasado el mal trago pero están con sus bebés en brazos, a la hora del alta ya no piensan en la reclamación sino en irse a casa con su bebé recién llegado, y es un error pues se podría ayudar a la que viene detrás de tí. Ésto no es una vivencia propia, les ha pasado a amigas y a un familiar mío, y aunque es triste, es la pura realidad.

Estoy de acuerdo contigo araseb
y me parece muy peligroso aconsejar el tener un parto en casa, ya que si todo va bien y no hay problema, a lo mejor les va bien, (no sería mi caso, me siento mas segura en manos de un médico titulado), pero si tu bebé tiene algún problema, o bajo peso o necesita aunque sea una incubadora no te gustaría quedarte en casa y ver como se llevan a tu bebe a urgencias por una imprudencia tuya; y si tienes cualquier cosa tú lo mismo, a medio parto y alargando el tiempo, que en esos casos es lo mas importante, te vas a medio parto en ambulancia.
Cada una que elija, pero por favor no se deben dar consejos sobre estos temas tan delicados.
Un saludo.

G
ghlana_6494438
21/12/04 a las 11:34
En respuesta a aizhu_5301946

Estoy de acuerdo contigo araseb
y me parece muy peligroso aconsejar el tener un parto en casa, ya que si todo va bien y no hay problema, a lo mejor les va bien, (no sería mi caso, me siento mas segura en manos de un médico titulado), pero si tu bebé tiene algún problema, o bajo peso o necesita aunque sea una incubadora no te gustaría quedarte en casa y ver como se llevan a tu bebe a urgencias por una imprudencia tuya; y si tienes cualquier cosa tú lo mismo, a medio parto y alargando el tiempo, que en esos casos es lo mas importante, te vas a medio parto en ambulancia.
Cada una que elija, pero por favor no se deben dar consejos sobre estos temas tan delicados.
Un saludo.

Mi consejo es la información
Hola MARia347

En mi post, en ningún momento recomiendo un parto en casa sin atención sanitaria, eso sería de verdad irresponsable. Mi consejo no es peligroso, porque yo lo que recomiendo es que visitéis una página donde podéis:

Informaros del proceso fisiológico del parto.

Informaros de vuestros derechos como pacientes .

Informaros de las recomendaciones que hace la OMS,(institución sanitaria a nivel mundial) y que desgraciadamente en muchos casos no se cumplen.

Sentir apoyo en el caso de un maltrato por parte del personal médico y apoyo legal para tomar las acciones oportunas.

Ponerte en contacto con profesionales si decides y PUEDES dar a luz en casa.

Cuando una mujer decide dar a luz en casa, desde el principio del embarazo, asiste a una preparación completa y profunda sobre el proceso del parto y recibe una información adecuada sobre los pros y los contras, empieza una preparación psicológica para superar los miedos y finalmente se toma una decisión entre los profesionales y ella (que es más libre de tomar la decisión, debido a la preparación). Porque no todas las que quieren parir en casa, lo hacen pues puede que no estén preparadas, por tanto, hay un estudio profundo y completo en cada caso.

Le comento a Araseb, que a veces las palabras no se acercan a expresar nuestros pensamientos, y yo solo quería comentaros que esta asociación elpartoesnuestro os podía ayudar a todas, no pretendía que solo os quedaraís con el parto en casa,

Un saludo y muy feliz parto de corazón


G
ghlana_6494438
21/12/04 a las 11:38
En respuesta a malika_9392427

Me siento engañada, pero por tí.
En tú primer relato dices q es UNA EXPERIENCIA PERSONAL y eso para la gran mayoría es una experiencia propia, y ahora, luego q te hemos contestado, dices q es de una mujer q lo escribió en esa web q nos aconsejas visitar (yo no lo he hecho porq no soy de la misma opinión) y resulta q tú has tenido a tú bebé en el hospital como nosotras...no sé cómo animas a las demás a hacerlo cuando tú misma no lo has hecho... en fin, habemos para todos los gustos y colores...y q algunas lo han pasado super mal por culpa de la matrona o por estar colapsado el paritorio es verdad, pero eso no nos lo va a solucionar un parto en casa, eso lo tienen que solucionar los que se encargan de administrar el personal médico y de tener más infraestructura para remediarlo, y sobre todo de que nosotras mismas hagamos las reclamaciones pertinentes, ¿porque sabes lo que les pasa a la mayoría? Que cuando ya han pasado el mal trago pero están con sus bebés en brazos, a la hora del alta ya no piensan en la reclamación sino en irse a casa con su bebé recién llegado, y es un error pues se podría ayudar a la que viene detrás de tí. Ésto no es una vivencia propia, les ha pasado a amigas y a un familiar mío, y aunque es triste, es la pura realidad.

Araseb, no era un engaño!!!
Hola Araseb,
siento que te hayas sentido engañada por mí, no era mi intención. Yo creí que quedaba claro que no era mi experiencia, por eso puse, ahí va UNA experiencia personal. Siento que te disguste que recomiende un parto en casa cuando yo no lo he hecho. Precisamente, por eso, entre otras cosas, lo recomiendo, porque yo me sentí muy mal por no haberlo hecho de otra manera menos tradicional, porque sentí que me robaron mi parto.

A veces las palabras no ayudan mucho a expresar lo que sentimos o pensamos: Yo lo que quiero transmitir es que hay que informarse bien de nuestros derechos y exigirlos en el hospital donde vayamos a parir. Hay mujeres que van a sus partos sin saber apenas nada, y ante la ignorancia viene el miedo y ante el miedo viene la sumisión. A mí me hubiera encantado saber que me podía haber negado a la episiotomía. Con mi post solo quería animaros a que os informéis del proceso del embarazo y del parto y de la actual ley del paciente, para que nadie se someta a las órdenes del personal sanitario. Simplemente quería ayudar a las mujeres que van a pasar por un momento tan mágico en sus vidas a vivirlo intensamente, nada más. La página que recomiendo no es de parto en casa, es de ayuda a la mujer embarazada, en la que te ayudan en lo que necesites, sea cual sea la forma de parto que tú elijas, y te informan .para que elijas de verdad libremente. Y te ayudan a reclamar después de tu parto si es que has tenido una mala experiencia , y te animan a hacerlo porque como tú comentas, lo malo es que muchas veces no denunciamos los hechos por pereza, miedo, etc

No se cuantas mujeres de este foro se han leído las recomendaciones de la OMS sobre los partos, igual después de leerlas se sentían más fuertes, y más seguras. Y en elpartoesnuestro las tienes!!!!


Un beso Araseb, te deseo de corazón que disfrutes tu parto!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir