Foro / Maternidad

Tengo miedo de parir

Última respuesta: 26 de enero de 2017 a las :31
M
massin_5287220
20/7/05 a las 17:46

Hola a todas!

En primer lugar, a todas las que tenéis hijos, enhorabuena!! Os admiro profundamente. Soy una chica de 32 años y tengo un problema: tengo un terrible miedo al parto y no soy capaz de intentar concebir pensando en ello. Estoy casada y mi marido quisiera tener un bebé, al igual que yo, pero no soy capaz de superar el miedo. El embarazo me da igual. Es el momento del parto lo que me aterroriza. La verdad es que no sé cómo superar esta situación que cada día me atormenta más y más. Quisiera contactar con mujere que sufran este mismo miedo o que lo tuvieran y que hayan tenido ya hijos para saber qué sintieron durante todo el embarazo y cómo pudieron afrontarlo. Muchas gracias y un beso a todas.

Ver también

I
ilka_5361485
20/7/05 a las 17:52

Hola!!!!
No te puedo ayudar mucho la verdad, ni estoy embarazada todavia... ni he parido nunca
Bueno, solo queria decirte que por lo que yo he leido por el foro.... todas dicen que no es para tanto!!! y si todas coinciden... sera verdad ¿no?
Dicen que se lo esperaban muchiiisimo peor, de hecho la mayoria se sorprende.... ademas, creo que ese miedo lo tenemos todas, yo tambien... pero son tan grandes las ganas que tengo de quedarme embarazada que ya me da igual!!
Un besote wapa y mucho animo,
Ali.

A
amuy_4ee735z
20/7/05 a las 19:05

Te cuento...
Acabo de parir hace menos de un mes y estaba como tú, tenía pánico al parto, de hecho he tenido a mi bebé con 37 años, lo he ido posponiendo por culpa de ese miedo.

Cuando llegó el momento no fue para tanto.. y tuve un parto muy largo, de 22 horas, 22 horas con contracciones sin dilatar nada, tan solo cuando me pusieron la epidural sí dilate en hora y media todo lo que tenía que dilatar. Insisto, no es para tanto, en mi caso fue como un dolor de regla que al final se transformó en una regla bastante molesta, es muy importante que vayas a un sitio donde te aseguren la epidural, porque con epidural no sientes nada de dolor, es mano de santo!! Es importante que te hagas el estudio preoperatorio, con pruebas de anestesia antes, y que firmes el consentimiento antes de estar de parto, así cuando llegue el momento, todas esas formalidades las tienes resueltas y la epidural te la administran antes.

De todas formas, según mi experiencia, lo peor no es el parto, es el posparto!!!! Cuando te viene infinidad de gente a visitar al hospital con unas ganas de cachondeo que no veas, y ni tú ni tu hijo estáis para jaleos. Cuando tu niño llora y no sabes cómo ayudarle, cuando te atosiga la familia, cuando te entra una depresión que te pasas el día llorando por todos los rincones, cuando ves que tu vida cambia tanto que te descuadras totalmente, etc, etc. Esto lo estoy llevando peor que el parto, el parto es un rato y ya se me ha olvidado, de hecho, lo recuerdo como algo bonito, como salió la cabeza, cuando lo vi por primera vez, etc, etc, y ya te digo, no fue unparto fácil el mío.

Un beso

M
massin_5287220
20/7/05 a las 23:11

Muchas gracias!!
Muchísimas gracias por vuestro apoyo. Sois todas majísimas! Jo! La verdad es que realmente lo que viene genial en estos casos es poder hablar de ello con gente que te pueda entender de verdad y os aseguro que vuestras respuestas están siendo toda una novedad para mí. No sé si algún día me animaré a pasar por ello, pero seguro que recordaré todas estas cosas que me estáis diciendo.

Gracias. Un besote gordo!

T
txell_9537798
20/7/05 a las 23:12

Hola guapa....
es normal que tengas miedo al parto, pero si te sirve de algo aqui te resumo mi experiencia, en mi casa siempre es sido para mi familia la más debilucha, como dice mi padre la más "quencle" y yo también tenía miedo, no solo al parto sino también al embarazo, ya que yo no soy muy amiga a las agujas,más bien me dan pánico, pero yo lo único que sabia era que si podía tenía que ser madre, y así ha sido con 31 añosme quede embarazada, mi parto fue múltiple ya que he tenido dos niños gémelos, y de esto hace ya dos años, y la verdad es que dí,tanto a mi familia como a mi marido una lección de valentia, porque durante el embarazo no escucharon ningún quejido por mi parte, ni cuando llego el momento del parto que fue natural, con epidural eso si, y en cuatro horitas cortas, como lo oyes.

Siempre me acordaré de lo que me dijo mi padre cuando sali del paritorio, y es que a partir de ahora dejas de ser la quencle de la familia.

Coincido con algunas foreras que no fue nada más que un dolor de regla, así que desde aquí te ánimo a que pases por uno de los mejores momentos que puede sentir una mujer que es "SER MADRE".

Saludos,

Yolanda, Iker y Marc (25 meses)

A
aloha_6283527
21/7/05 a las 1:11

No sabes como te entiendo!
Hola guapa, no he podido evitar contestarte porque hace un año yo pase por lo mismo que tu. Tenia un panico terriiibllleee al parto y cuando digo panico digo panico de verdad, hasta tal punto que me llevo a una depre porque mi miedo me evitaba la idea de quedar embarazada y lo iba posponiendo como tu, deseando que lo mio fuera una cesarea en vez de un parto. Tuve que recurrir ayuda psicologica porque estaba fatal, yo sola no conseguia quitarme ese panico a parir, y no somos las unicas. Tengo una conocida que le hicieron una cesarea por lo mismo, tambien tenia panico al parto, fue la unica manera de realizar su sueño. Bueno sigo con lo mio, gracias a la ayuda psicologica (me fue fenomenal)consegui quedarme embarazada y te puedo decir, que mi bebe tiene un mes y medio, y que el embarazo ha sido la experiencia mas bonita que he vivido y estoy deseando repetirla!!! (ya ves quien me lo iba a decir a mi, vamos que esto me lo dicen hace un año y no me lo creo) Lo mio al final tambien acabo en cesarea programada, pero te puedo decir que cuando estaba embarazada, ese miedo paso a un segundo plano. Mi cesarea fue fenomenal, estuve despierta, vi nacer a mi bebe, y ha hecho realidad mi sueño, ser mama. La recuperacion de la cesarea tambien fue fantastica, a mi no me dolio nada, de verdad que no, solo me tiraban un poquito los puntos, pero nada. Si yo superé mi miedo tu tambien puedes, y ahora la gente me dice que despues del miedo que tenia, que que suerte el embarazo tan bueno que he tenido, igual que la cesarea tan buena, en el sentido de que mi cuerpo se ha recuperado de una forma sorprendente, y es que yo en el hospital no pare quieta ni un momento, todo el rato de pie de un sitio para otro...
Ahora miro a mi bebe y me parece increible que ya haya pasado todo, que ya esta aqui y que pude con mi miedo y no el conmigo.
Bueno, si te puedo ayudar en algo, aqui estoy que yo pase por lo mismo, y quedate embarazada si lo deseas, porque sera lo mas bonito que te haya pasado nunca TE LO PROMETO.

Un beso

M
meryam_5989292
21/7/05 a las 10:49

Mucho miedo da...
Hola;
Estoy en mi segundo embarazo y a 5 días de cumplir.
El miedo que tu tienes también lo he tenido yo. En el primer embarazo me hicieron una cesárea programada y todo fue muy bien,entré andando sin dolor y salí andando con mi bebé en brazos sin dolor. No sé tan solo ni lo que es una contracción. En este segundo embarazo mi médico me dejó escoger en repetir cesárea o tenerlo natural y como me fue tan bien la anterior vez y el miedo lo sigo teniendo he escogido cesárea,así que la semana que viene me darán día y hora para tener a mi peque.
Un abrazo

A
arleth_8987471
21/7/05 a las 12:48

Sencillamente .....
una descripcion preciosa!!!!!

Me ha encantado de verdad, yo tambien tengo miedo al parto, como casi todo el mundo, pero hija no hay que pensar en ese momento y cuando llegue, pues vivirlo como un momento bonito.

Gracias por tus palabras.

M
massin_5287220
21/7/05 a las 16:43

Sois estupendas!!
Muchísimas gracias. Me está viniendo fenomenal escucharos a todas. Es precioso todo lo que contáis. Desprende tanta ternura... que me están entrando ganas y todo!!

Un abrazo para todas.

G
gala_5287219
25/7/05 a las 11:53

El sentimiento de amor es más fuerte que el miedo
Hola Bicha!!

Pero mujer, te aseguro que no tienes que tener nada de miedo. Piensa que todo el dolor que puedas pasar (y que con epidural te aseguro queno es mucho) no es gratuito. Que al final tienes un premio estupendo, el mejor de todos, tener a tu hijo en brazos.

Ánimo y a por ello!!

A
an0N_572416699z
25/7/05 a las 12:12

Hola!! te cuento mi experiencia
Hola te puedo asegurar que es mas fuerte un dolor de muelas que de parto.
Yo hace cuatro meses que tuve a mi bebe y tambien tenia un poco de miedo por si no aguantaba el dolor, y no te voy a engañar, duele, pero es un dolor que es totalmente soportable, ya que es un dolor intenso que dura un minuto mas o menos y luego estas cinco minutos descansando y preparandote para la siguiente contraccion, ademas a los tres centimetros te ponen la epidural y en mi caso por ejemplo solo tuve una hora de dolores el resto me lo pase durmiendo en el quirofano.
Además a mi aunque me hubiera dolido tres veces más no me hubiera importando, porque como dicen las demas compañeras en tan grande la recompensa
Animate y ya veras... es lo mejor que te puede pasar
Un besito

SONIA + IZAN 4 meses

J
johana_5834980
26/7/05 a las 19:20

Es cultural
el miedo que nos han incrustado desde el principio de los tiempos. Pero parir no es ese episodio espantoso en el que te encuentras en una cama de hospital, atada con cables, con gente que entra y sale, que te dicen empuja... ya! como si fuera una carrera... No, el parto puede ser otra cosa, mucho mas personal, mas intima, mas ligado a la sensibilidad de cada uno... hay hospitales en España que trabajan asi, y de verdad que viendo un parto de esos se te cambia el cuerpo... no tiene nada que ver con lo que sale en hospital general

Te pongo este enlace para que vayas abriendo boca, a ver si te gusta http://danielfairbanks.pseconds.com/jude.htm

M
massin_5287220
17/8/05 a las 10:22

Para tripota
Espero que te ayuden.

Otro besote.

M
margo_8013980
17/8/05 a las 23:32

Muchas gracias de verdad
Pues eso, q despues de leer estas maravillas creo q ya me voy tranquilizando un poco.
¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!
Y a ver q pasa ya os contare...

E
erhimo_8693101
5/9/16 a las 10:36

Tengo miedo a parir
Te dejo un enlace que te ayudará

http://atraigaelexito.com/El_Parto_y_El_Nacimiento/

Z
zurabi_7027570
25/1/17 a las 19:32
En respuesta a massin_5287220

Hola a todas!

En primer lugar, a todas las que tenéis hijos, enhorabuena!! Os admiro profundamente. Soy una chica de 32 años y tengo un problema: tengo un terrible miedo al parto y no soy capaz de intentar concebir pensando en ello. Estoy casada y mi marido quisiera tener un bebé, al igual que yo, pero no soy capaz de superar el miedo. El embarazo me da igual. Es el momento del parto lo que me aterroriza. La verdad es que no sé cómo superar esta situación que cada día me atormenta más y más. Quisiera contactar con mujere que sufran este mismo miedo o que lo tuvieran y que hayan tenido ya hijos para saber qué sintieron durante todo el embarazo y cómo pudieron afrontarlo. Muchas gracias y un beso a todas.

Ami me pasa lo mismo le tengo mucho miedo al parto pero me encantaria ser madre algun dia pero por miedo al parto me tira par atras un poco a veces

Z
zurabi_7027570
26/1/17 a las :31
En respuesta a zurabi_7027570

Ami me pasa lo mismo le tengo mucho miedo al parto pero me encantaria ser madre algun dia pero por miedo al parto me tira par atras un poco a veces

Si esque yo quiero tenerlo y me muero por ser madre pero es eso que me da por pensar en el parto de pasarlo mas y otra pregunta cuando el novio eyacula dentro y no te quedas embarazada??

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram