Te cuento...
Acabo de parir hace menos de un mes y estaba como tú, tenía pánico al parto, de hecho he tenido a mi bebé con 37 años, lo he ido posponiendo por culpa de ese miedo.
Cuando llegó el momento no fue para tanto.. y tuve un parto muy largo, de 22 horas, 22 horas con contracciones sin dilatar nada, tan solo cuando me pusieron la epidural sí dilate en hora y media todo lo que tenía que dilatar. Insisto, no es para tanto, en mi caso fue como un dolor de regla que al final se transformó en una regla bastante molesta, es muy importante que vayas a un sitio donde te aseguren la epidural, porque con epidural no sientes nada de dolor, es mano de santo!! Es importante que te hagas el estudio preoperatorio, con pruebas de anestesia antes, y que firmes el consentimiento antes de estar de parto, así cuando llegue el momento, todas esas formalidades las tienes resueltas y la epidural te la administran antes.
De todas formas, según mi experiencia, lo peor no es el parto, es el posparto!!!! Cuando te viene infinidad de gente a visitar al hospital con unas ganas de cachondeo que no veas, y ni tú ni tu hijo estáis para jaleos. Cuando tu niño llora y no sabes cómo ayudarle, cuando te atosiga la familia, cuando te entra una depresión que te pasas el día llorando por todos los rincones, cuando ves que tu vida cambia tanto que te descuadras totalmente, etc, etc. Esto lo estoy llevando peor que el parto, el parto es un rato y ya se me ha olvidado, de hecho, lo recuerdo como algo bonito, como salió la cabeza, cuando lo vi por primera vez, etc, etc, y ya te digo, no fue unparto fácil el mío.
Un beso
Mostrar más