En respuesta a rem_7996704
1, tu bebé te quiere, 2, guía método estivill
Tu bebé te quiere y te necesita, no eres un mier... de madre!!!!!!!!! Las mier... de madre son las que NO cuidan a sus hijos!!!!
Todo lo que necesitas está en la guia rápida de como enseñar a dormir a los niños,
eL MÉTODO ESTIVILL, si haces caso de TODO lo que te dicen en la guia, no fracasarás mas a la hora de dormirle.....solo los 3 primeros dias.....Tiene un 94% de éxito!!!
De verdad, se lo aconsejo a todas las madres!!!!!!!!!!! Eso es una biblia!!!!!
El método estivill es un horror
Pues eso. Que a mí me parece que el metodo Estivill es una de las actitudes más crueles y antinaturales que se puede tener con un niño. Va totalmente contra las leyes de la naturaleza y crea niños emocionalmente inseguros.
Creo que por una cuestión de COMODIDAD y porqeu la sociedad actual empuja a criar niños obligándoles a ellos a adaptase a nuestro ritmo de vida (trabajo, relaciones sociales, etc). Ellos marcan su ritmo, unos duermen mejor, otros peor, unos tardan más y otros menos, pero dejarles llorar no es la solución. Acaban durmiendo porque les haces ver que NADIE VA A IR A AYUDARLES, al final acaban abandonando y obviamente se duermen por necesidad. Me parece una práctica cruel, fijaos en el mundo animal al que, en cierto modo, pertenecemos: las crías no se separan de sus madres en los primeros meses/años de vida, es una cuestión de instinto, sin embargo nosotros, movidos por una sociedad cada vez más brutal, obligamos a nuestras crías a dormir solas, ir a la guardería solas, no molestar cuando estamos con amigos... es brutal, antinatural y egoísta, pensad en ello.
Lo siento pero me repatea el oportunista del Estivill que se está forrando a costa de ... la sensación de seguridad y autestima de los bebes y niños, aprovechándose del agotamiento y desesperación de madres cuyo tren de vida es inhumano (en eso no las culpo). Aunque hay muchas que deberían establecer un nuevo rol de prioridades, y si el niño sale más difícil, hay que estar más con él, no dejarle que llore hasta que se agote, aunque eso te suponga ir al trabajo más cansada o incluso no poder irte de compras con tus amigas porque necesitas dormir.
Eso es tener un hijo.