En respuesta a pei_8519289
Hola, tengo un niño de 3 años que nos esta haciendo la vida imposible con eso del comer. Vamos muy retrasados en cuanto a la introduccion de los alimentos solidos. Como esta muy bajo de peso, pues siempre le hemos dado pures porque sabiamos que asi comia. Pero claro, ya me parece que tiene una edad para que vaya comiendo comida de mayores. Va a la guarderia y alli tampoco quiere. Ya no sabemos que hacer. Lo que hace es que mastica la comida y luego la deja a un lado hace una bola y no la traga. A lo mejor la traga cuando ha pasado 10 o 15 minutos y al cabo del rato, ya cuando le metemos algo en la boca, ni siquiera lo mastica. El caso es que el no cierra la boca, pero claro no lo come como deberia de ser. Por ejemplo, para comerse una tortilla francesa hemos tardado 45 minutos y para comerse por ejemplo una salchicha y media pues lo mismo. Ya no sabemos que hacer, porque si no le doy nada despues, pues a el le da lo mismo, porque parece que nunca tiene apetito.
Alguien le ha pasado lo mismo? que trucos habeis usado para que haya comido bien? es normal que tarden tanto tiempo en comer o es que yo quiero que coma como los mayores y claro solo tiene tres años recien cumplidos.
Cualquier cosa que me digais os lo agradeceria.
Muchas gracias
Hola! Se han pasado varios años desde tu post. Me gustaría saber cómo siguen ahora? Si ya se pasó, cuanto tiempo duró? Hasta qué edad hizo eso tu niño?
nosotros tenemos un niño de 7 anos y medio y prácticamente desde que nació han sido problemas para comer. Papillas hasta el año pasado y ahora come entero, pero es un suplicio, cada cucharada son unos 10 a 15 min y al lado de él diciéndole “mastica, apúrate, come, traga” y nada. No tiene ganas ni de masticar, esta muy bajo peso, y se ve muy desganado a la hora de comer, y siempre fue igual, pero cuando termina se llena de energía y solo piensa en jugar y dibujar... como siguen uds? De salud bien?