Foro / Maternidad

Noches a trompicones, ¿qué hago?

Última respuesta: 8 de febrero de 2004 a las 18:52
M
magela_5838730
7/2/04 a las 16:05

Uffffff, estoy derrotada, parecía que Lucas (11 meses) después del aplicarle el sufrimiento Estivill dormía mejor, pero hace ya cinco noches que hemos vuelto a las andadas, se duerme bien, pero durante la noche se despierta unas 20 veces, lloriquea, dormido, vamos a su cuarto, le ponemos el chupe, y sigue dormidito. Si no vamos, llora y se despierta. Así que ya no se que hacer, hoy probaré a darle una papilla en condiciones por si fuera hambre, pero no creo porque tampoco desayuna mucho, con lo tragoncete que es. NO quiero aplicarle el método Estivill, casi se me parte el corazón, y me gustaría encontrar otra fórmula mejor, pero sin tener que metérnoslo en el cuarto ( en la habitación de nuestra casa, a la que volveremos la semana que viene, no cabe la cuna). Por favor, dadme algún consejo, soy una piltrafilla andante.........

Ver también

M
magela_5838730
7/2/04 a las 16:37

Hola, guapetona
¿ qué tal va todo ?
Le bañamos a las 8, come a las 8:15 y a las 8:45 está sopita en la cuna. Para hoy le he preparado una papilla en condiciones, patata, calabaza, j.verdes y lenguado.....Como eso significa darle menos leche, le he pasado la fruta a media mañana y ahora le daré pailla de cereales para merendar. He leido un post recomendando otro libro, llamado Felices Sueños, pero no lo localizo. Lo que está claro es que paso de poner en práctica el método estivill, lo pasé tan mal cuando lo hicimos, y el peor,claro, y la verdad, una no tiene hijos "pa" hacerlos sufrir..... Fíjate que desespero tendremos que Rubén ha propuesto dividir la noche: yo me levanto a ponerle el chupe hasta las 4 y él de 4 a 7......

M
marcia_5724708
7/2/04 a las 20:51

Mi hijo igual
Hola,

Lo que he leido en tu mensaje es una réplica de lo que nos pasa a nosotros con nuestro hijo de 22 meses. Aplicamos el método Estivill y en 3 dias dormia pero se puso malito y empezó a dar malas noches... hasta ahora. He comprado el libro Felices Sueños y te dan bastantes buenas ideas, no es milagroso pero lo prefiero antes que el método nazi-Estivill. Total que en 1 semana algo hemos avanzado, antes dormía con nosotros y ahora en su cama pero los despertares ... ayss son los mismos. Se despierta hasta 6 veces y se calma en cuanto me acerco (así que no es hambre), coger el sueño en cambio no le cuesta. Espero que funcione poco a poco lo que esta señora sugiere porque si no soy capaz de cualquier cosa.
¿Alguien tiene alguna sugerencia?

M
magela_5838730
7/2/04 a las 21:44

Ya lo he localizado
El libro de Felices Sueños, me lo han reservado en la Casa del Libro ¡sólo les quedaba uno!, en la Fnac estaba agotado y en otras cuatro librerías a las que he llamado también. Así que como abren los domingos mañana mismo esta menda se va a lanzar a la calle a recogerlo. Veremos a ver qué tal.... De momento esta noche ha cenado bien bien, un puré como el de mediodía. Ya os contaré mañana.

M
maruxa_5520679
7/2/04 a las 22:08
En respuesta a magela_5838730

Ya lo he localizado
El libro de Felices Sueños, me lo han reservado en la Casa del Libro ¡sólo les quedaba uno!, en la Fnac estaba agotado y en otras cuatro librerías a las que he llamado también. Así que como abren los domingos mañana mismo esta menda se va a lanzar a la calle a recogerlo. Veremos a ver qué tal.... De momento esta noche ha cenado bien bien, un puré como el de mediodía. Ya os contaré mañana.

Eres de madrid???
Lo pregunto porque yo iba a pasar mañana por la Fnac e iba a preguntar, pero si me dices que está agotado, ni me molesto y por lo que leo, tampoco en La casa del libro ¿no? (oye, que si llegas y te lo han vendido no he sido yo )

Un beso

Anuska y Jorge

A
an0N_812144699z
8/2/04 a las :59

Yo lo encontré
en www.casadellibro.com, eso si, te cobran los gastos de envío, claro..

besitos
mar

M
magela_5838730
8/2/04 a las 11:43

Nochecita toledana
Hoy ha sido lo peor, estamos que nos morimos. Se durmió bien, cenadito en condiciones y tal, y hasta las 2:30 despertó 4 veces, con gimoteos de chupete, pero a las 2:30 se desveló y se ha estado sin dormir hasta las 5:30., se dedica a cantar en su cuna, tira el chupete, le doy agua con tila, sigue cantando, le doy más homeopatía por la nariz que creo tapada, sigue cantando, le doy gotos de medicina para la nariz, sigue cantando. Y a las 8:00 en pie. El caso es que el pobrecito estaba cantando, solito, sin llorar, pero sin dormirse... Bueno, espero que de mayor cante bien, tanto que le gusta, así cuando vayamos a sus conciertos diré "ese es mi nene, a los 11 meses hacía lo mismo TOOOOOOODAAAAAAA la noche", claro que de OT nada, yo me lo veo más como de batería en tugurios, tipo su papi. Chicas, hoy me leo el libro de lo Felices Sueños. No puedo más.

M
magela_5838730
8/2/04 a las 11:47
En respuesta a maruxa_5520679

Eres de madrid???
Lo pregunto porque yo iba a pasar mañana por la Fnac e iba a preguntar, pero si me dices que está agotado, ni me molesto y por lo que leo, tampoco en La casa del libro ¿no? (oye, que si llegas y te lo han vendido no he sido yo )

Un beso

Anuska y Jorge

Si
De Madrid mismo, vivimos en pleno centro aunque ahora estamos viviendo en un piso provisional, por motivo obras de la comunidad, (las casas del centro con sus vigas y esas cosas, las ITEs, etc...). En la Fnac no lo tenían, además si lo encargan tardan 10 días, pero llama a la Casa del Libro y pregunta cuánto tardan en traertelo, y puedes llamar tb a Distriduciones Ferán (Dideco), así viene en la guía, que tienes uno en Puerta de Toledo, hoy abierto, y ahí tienen casi seguro. Besos y suerte.

M
marcia_5724708
8/2/04 a las 13:35
En respuesta a magela_5838730

Nochecita toledana
Hoy ha sido lo peor, estamos que nos morimos. Se durmió bien, cenadito en condiciones y tal, y hasta las 2:30 despertó 4 veces, con gimoteos de chupete, pero a las 2:30 se desveló y se ha estado sin dormir hasta las 5:30., se dedica a cantar en su cuna, tira el chupete, le doy agua con tila, sigue cantando, le doy más homeopatía por la nariz que creo tapada, sigue cantando, le doy gotos de medicina para la nariz, sigue cantando. Y a las 8:00 en pie. El caso es que el pobrecito estaba cantando, solito, sin llorar, pero sin dormirse... Bueno, espero que de mayor cante bien, tanto que le gusta, así cuando vayamos a sus conciertos diré "ese es mi nene, a los 11 meses hacía lo mismo TOOOOOOODAAAAAAA la noche", claro que de OT nada, yo me lo veo más como de batería en tugurios, tipo su papi. Chicas, hoy me leo el libro de lo Felices Sueños. No puedo más.

Como te entiendo...
esta noche mi hijo ha sido mas o menos, ufff pero por lo menos no se ha desvelado (otras si y fue algo similar a lo que tu describes). Eso sí, me he levantado como 4-5 veces, estoy agotada. Incluso le he explicado (tiene 22 meses) que si me llama por la noche al dia siguiente mamá va a estar muy cansada y no va a poder jugar ni irse de paseo con el, no sé hasta que punto lo habrá entendido, esta noche lo comprobaré. Yo tengo el libro que mencionais, llevo 1 semana asi y algo hemos mejorado. El niño duerme en su cama y no con nosotros pero despertarse, se despierta igual.Yo voy lo arropo o me tumbo con el y se vuelve a dormir en 5 min. y claro, yo desvelada para el resto de la noche...menudo panorama.
¿Alguna sugerencia?

M
maruxa_5520679
8/2/04 a las 18:52
En respuesta a magela_5838730

Si
De Madrid mismo, vivimos en pleno centro aunque ahora estamos viviendo en un piso provisional, por motivo obras de la comunidad, (las casas del centro con sus vigas y esas cosas, las ITEs, etc...). En la Fnac no lo tenían, además si lo encargan tardan 10 días, pero llama a la Casa del Libro y pregunta cuánto tardan en traertelo, y puedes llamar tb a Distriduciones Ferán (Dideco), así viene en la guía, que tienes uno en Puerta de Toledo, hoy abierto, y ahí tienen casi seguro. Besos y suerte.

Gracias, lo encontré
Al final quedaba uno en la FNAC y, como mi padre iba a dar una vuelta por allí, se lo encargué y lo encontró.

Un besito

Anuska y Jorge

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest