Foro / Maternidad

Nombres a poner a mi bebe.¿dejan poner 3 nombres?

Última respuesta: 13 de enero de 2008 a las 22:44
S
sherif_5321235
31/12/07 a las 14:31

Hola a todos:
Nuestro hijo nacera en Febrero;queremos ponerle por nombre Eshan Iskandarsya Alejandro,ya que mi esposa es ciudadana indonesia y yo español,eso son nombres indonesios.¿nos dejaran ponerlos en el registro civil?En Indonesia no hay restriccion a cuantos nombres pueden poner,muchos tienen 4 o 5 nombres seguidos.
Si me dicen en el registro civil que no,¿puedo decir que eshan iskandarsya es solo uno y alejandro el otro pues?
El bebe iba a nacer en indonesia,pero por motivos personales nos ha sido imposible viajar a indonesia,por lo que si hubiese nacido alli ñe habriamos puesto tantos nombres como quiesemos y luego al registrarlo en españa no les quedaria mas remedio que aceptarlos.
¿puedo optar por no inscribirlo en el registro civil y inscribirlo en la embajada indonesia en españa y luego con el certificado de inscripcion indonesio inscribirlo en el registro español?
Quieran o no yo quiero ponerle 3 nombres de los cuales dos son indonesios
¿que puedo hacer?
Muchas gracias

Ver también

D
duaa_9942387
31/12/07 a las 18:01

Segun la legislación
Según la legislación vigente

"Los padres podrán imponer a sus hijos cualquier nombre propio extranjero" (Art. 192).

Ahora bien, en el punto que nos ocupa dice:

La regulación del nombre propio de los recién nacidos el artículo 192, párrafo primero, del vigente Reglamento del Registro Civil de 14 de noviembre de 1958 (en la redacción dada por el Real Decreto 3455/1977, de 1 de diciembre, es concluyente: No se podrá imponer más de dos nombres simples, que se unirán por un guión, o de uno compuesto.

Así está la ley en este país, para españoles y para extranjeros, por lo tanto tendrás que eliminar uno de los tres nombres y dearlo en dos simplemente.

En cuanto a los otros temas que preguntas sobre inscribir al niño de diferente forma a la habitual será mejor que consultes con un abogado, no vaya a ser que tengas problemas.

Un saludo y suerte con el bebé.

S
sherif_5321235
31/12/07 a las 18:30

Familias reales varios nombres
Pues si que es verdad que las familias reales llevan montones de nombres,el principe felipe mismo se llama Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos y la hija de la infanta elena que se llama y uno de los hijos de la infanta Elena que se llama Felipe Juan Froilán,si con ellos hacen excepciones estariamos buenos que a nosotros no nos dejasen,serian nos racistas.
Gracias por la informacion,ya tengo algo que decir en el registro civil como no me dejen les pondre el ejemplo de las familias reales.
Muchas gracias Blanca

D
duaa_9942387
31/12/07 a las 19:12

Los nombres de las familias reales
EL REGISTRO CIVIL DE LA FAMILIA REAL

Los hijos de los Príncipes de Asturias serán inscrito en el Registro Civil de la Familia Real. Se trata de un libro específico del que dispone la Familia Real para inscribir los nacimientos, matrimonios y defunciones y que se conserva en el Ministerio de Justicia.

El Registro del Estado Civil de la Familia Real se creó en 1873, con Amadeo I de Saboya, y se mantuvo al día hasta 1931, que se proclamó la República. Después, en 1975, se restableció al ser proclamado Rey Don Juan Carlos y en 1981 pasó a denominarse Registro Civil de la Familia Real. Pero ni Su Majestad ni Don Felipe ni las Infantas Doña Elena y Doña Cristina, nacidos antes de 1975, figuraban en el Registro de la Familia Real. En realidad, fueron inscritos en el Registro Civil y hubo que trasladar sus actas al Registro de la Familia Real.

Como ves, no los inscriben en el mismo lugar que nosotros, la gente de a pie y tienen excepciones en cuanto a su colección de nombres.

Pero si te fijas, los últimos niños nacidos en la realeza que son Miguel e Irene Urdangarín y las infantas Leonor y Sofía tienen un solo nombre, con lo cual se van aproximando a las normativas que existen para el pueblo.

Un saludo.

L
leonie_8269767
7/1/08 a las 23:23

Nombres
Tendras que ajustarte a la legislación española, y poner le solo dos nombres.

D
duaa_9942387
8/1/08 a las 8:38

Mas de dos
Quizás mas de dos nombres se puedan poner el en bautismo, pero según dice la ley, mas de dos simples o uno compuesto no se puede poner en el registro civil.

D
duaa_9942387
9/1/08 a las 14:58

Eso es un error
La legislación vigente dice que se pueden poner nombres inventados si no son ofensivos a la persona.
Si tu amiga hubiera insisitido y se hubiera puesto firme en mantener el nombre que había elegido para su hija, no hubieran tenido mas remedio que ponérselo.
De todas formas a la niña, viviendo aquí en España, le hicieron un favor poniéndola Cristina antes que Yulengly. No obstante es solo una observación personal y que no tiene nada que ver conque esté de acuerdo en que no le hayan dejado poner el nombre que ella quería en aquel momento.

S
sisi_7041995
13/1/08 a las 22:44

Aca si
aca si se puede, mi prima conoce a alguien que se llama Margarita Rosa Lirio de los Campos, yo no se como permiten eso.

Tambien hay un actor mexicano q tiene 3 nombres.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir