Los nombres de las familias reales
EL REGISTRO CIVIL DE LA FAMILIA REAL
Los hijos de los Príncipes de Asturias serán inscrito en el Registro Civil de la Familia Real. Se trata de un libro específico del que dispone la Familia Real para inscribir los nacimientos, matrimonios y defunciones y que se conserva en el Ministerio de Justicia.
El Registro del Estado Civil de la Familia Real se creó en 1873, con Amadeo I de Saboya, y se mantuvo al día hasta 1931, que se proclamó la República. Después, en 1975, se restableció al ser proclamado Rey Don Juan Carlos y en 1981 pasó a denominarse Registro Civil de la Familia Real. Pero ni Su Majestad ni Don Felipe ni las Infantas Doña Elena y Doña Cristina, nacidos antes de 1975, figuraban en el Registro de la Familia Real. En realidad, fueron inscritos en el Registro Civil y hubo que trasladar sus actas al Registro de la Familia Real.
Como ves, no los inscriben en el mismo lugar que nosotros, la gente de a pie y tienen excepciones en cuanto a su colección de nombres.
Pero si te fijas, los últimos niños nacidos en la realeza que son Miguel e Irene Urdangarín y las infantas Leonor y Sofía tienen un solo nombre, con lo cual se van aproximando a las normativas que existen para el pueblo.
Un saludo.