Foro / Maternidad

Nombres bilingües.

Última respuesta: 17 de mayo de 2018 a las 19:47
S
suizhu_5823268
17/5/18 a las 12:20

¡Hola! ¡Necesito su ayuda, chicas! Soy mitad inglesa, mitad española y mis padres eligieron 2 lindos nombres para mi hermana y para mi que se pronuncian y escriben igual en ambos idiomas: Clara y Victoria. Nuestro primer apellido es inglés y el segundo español.

 Ahora es mi turno de encontrar el nombre ideal. Vivimos en Irlanda en este momento pero no sabemos si alguna vez no viviremos en España, aunque nuestro hijo vaya a nacer y por lo menos por algunos años crecer aquí. El apellido del niño será el apellido español de mi esposo y mi apellido ingles (será ciudadano español, por lo que tendrá los 2 apellidos). Tenemos muchos nombres de niña que se pronuncian igual o parecido en ambos idiomas, ¡pero el problema es el de niño! No me gustaría tener que el niño tenga que corregir constantemente si lleva tilde o no.

 Nos gusta mucho el nombre Alexander. Lo que nos preocupa es si decidimos mudarnos a España, que el nombre suene pretencioso o de mal gusto. También tenemos Alison para una niña (aunque como tenemos mucho más, no nos preocupa tanto) y tenemos la misma duda.

 ¿Que opinan? Yo no conozco ningun Alexander ni ninguna Alison con apellido Español allá, solo 2 o 3 que son hijos de ingleses/escoceses/irlandeses, así que no puedo discernir si es un nombre de buen gusto o no con un apellido español.

 ¡Muchas gracias!

Ver también

S
suizhu_5823268
17/5/18 a las 12:25

Eso es lo que le digo a mi esposo Gracias por responder!! 

S
suizhu_5823268
17/5/18 a las 12:27

Muchas gracias! Olivia me parece un nombre lindísimo! Yo creo que estaría bien Alexander, pero tenía que sacerme la duda! Muchas gracias por responder 

Y
yuliya_8090609
17/5/18 a las 13:19

Alexander me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Alison está bien, mi nena se va a llamar Alicia. 

S
suizhu_5823268
17/5/18 a las 13:24
En respuesta a yuliya_8090609

Alexander me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Alison está bien, mi nena se va a llamar Alicia. 

Gracias! Alicia es la alternativa que tenemos si decidimos no ir por Alison. Es un nombre lindísimo! Mi tía (por el lado inglés) se llama Alicia (no Alice!) y es un nombre tan dulce y con caracter! Felicidades!

S
suizhu_5823268
17/5/18 a las 19:47

Gracias! Si, ese es exactamente nuestro miedo! Que Alexander allá suene como Jonathan, Kevin, Brian, etc.

El nombre Gemma estaba en nuestra lista. Una amiga de mi familia (inglesa) se llama asi. Es un nombre muy lindo!

 Muchas gracias por las sugerencias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook