Foro / Maternidad

Nombres de aragon

Última respuesta: 22 de junio de 2014 a las 17:01
A
an0N_933446999z
10/3/07 a las 20:56

Holaa! Me gustaria poner a mi hija un nombre aragones, los que mas me gustan son Jara y Salas. No estoy segura si son aragoneses, m podriais ayudar porfavor?? i ya de paso me dais vuestra opinion sobre los nombres!!

Gracias por adelantado!!

Ver también

L
loyola_5746138
11/3/07 a las 9:31

Mi opinión
Jara, me encanta ese nombre. Encuentro que tiene fuerza y personalidad. Abajo hay algun post que pregunta por ese nombre. Supongo que es uno de los que se va a poner de moda.

Salas, no me gusta porque me suena más a apellido. Aqui en Cataluña hay gente que se apellida Salas, y por eso me suena más a apellido que a nombre. Pero si donde tu vives suena bien, y te gusta, adelante.

Buscando por internet he encontrado el nombre de Zilia, pone que es de origen aragonés. Pero como no sé si la fuente es fiable, a ver si Aurembiaix nos puede decir algo al respeto. También lo encuentro muy bonito y poco oido.

D
diva_9336273
11/3/07 a las 18:44

Nombres de aragon
Hola,soy aragonesa y estos son algunos nombres de nuestra región, aunque no sean muy puestos entre las niñas:
GUAYENTE,MONLORA,IZARBE,MONTLER,JARA,CASTILLO.Son nombres de Vírgenes,espero que alguno te haya gustado.Un saludo.










B
bimba_5136990
24/3/07 a las 12:55

Nombres aragoneses
si señora Jara y Salas son nombres tipicos de esta tierra, a mi Jara me gusta mucho. Tambien tienes Corona, Carrodilla, Loreto, Fabana como virgenes que creo son propias de aqui. Besos

A
an0N_941002799z
26/3/07 a las 14:52

Jara es muy bonito
PERO TIENES TAMBIEN IZARBE, IGUAZEL, MALENA, ESTOS SON LOS QUE A MI ME GUSTAN MAS..
TAMBIEN SOY DE ZARAGOZA..

I
iveth_5790287
26/3/07 a las 16:44

Jara!!
Qué nombre más bonito!! No lo había oído nunca pero me parece precioso. Sí que lo conocía como apellido pero me gusta como nombre.

Salas, al igual que han dicho otras chicas por aquí pienso que suena a apellido y no a nombre, está más extendido como apellido que Jara, al menos yo por aquí también conozco a bastante gente que se apellida Salas(y yo soy de Navarra).

Besos!!

Z
zhoe_5668147
26/3/07 a las 17:52

Jara
A MI ME GUSTA MUCHISIMO Y MI MARIDO QUIERE PONERSELO SI TENEMOS UNA NENA.
MI COSTI ES DE ZARAGOZA Y VIVIMOS ALLI.
PERO SE LO COMENTAMOS A MI HERMANA Y DICE QUE LE SUENA A JARABE Y AL PROGRAMA DE TELEVISION "JARA Y SEDAL". DICE QUE LA TRAUMATIZAREMOS CON ESE NOMBRE. JEJEJE !! MI HERMANA ES QUE ESTA TRAUMATIZADA CON EL SUYO PROPIO JAJAJJAA !! Y NO QUIERE QUE SUS SOBRINOS PASEN POR LO MISMO LA POBRE.
A MI JARA ME PARECE PRECIOSO, PERO BUENO.

I
iriana_8057780
30/8/07 a las 23:41

Jara ó xara
Xara es Jara en aragonés, y no suena ni a jarabe ni a Jara y sedal, y para mi gusto es más bonito
Aunque Jara también es nombre aragonés es la variante en castellano de Xara.


Y
yakoub_6269898
22/6/14 a las 14:09

Nombres en aragonés
Para los que buscáis nombres en aragonés, hay una publicación reciente que tiene un listado muy completo.
http://www.academiadelaragones.org/biblio/Edacar9.pdf
Un saludo!

Y
yakoub_6269898
22/6/14 a las 14:11

Nombres aragoneses
Para quienes buscáis nombres en aragonés, recientemente la Academia del Aragonés ha publicado un listado muy completo con la forma correcta de escribirlos en aragonés.
http://www.academiadelaragones.org/biblio/Edacar9.pdf
Un saludo!

B
badria_10024351
22/6/14 a las 17:01
En respuesta a yakoub_6269898

Nombres aragoneses
Para quienes buscáis nombres en aragonés, recientemente la Academia del Aragonés ha publicado un listado muy completo con la forma correcta de escribirlos en aragonés.
http://www.academiadelaragones.org/biblio/Edacar9.pdf
Un saludo!

Charla del 2007..
..mirar antes el año de publicación del post.

Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir