Foro / Maternidad

Nombres navarros

Última respuesta: 9 de mayo de 2017 a las 23:53
A
an0N_808066799z
18/10/09 a las 12:21

Me podéis decir nombres navarros????
Mi primera hija se llama Leyre y ayer me confirmaron que viene otra en camino!!!!
Si me podéis ayudar....

Ver también

A
an0N_808066799z
19/10/09 a las 16:24

Muchísimas gracias de verdad!!!!
Estudiaré la lista con detenimiento!!!!
Eres un pozo de sabiduría!!!! jajjaja
A mí que no se me ocurre ninguno, y me has puesto una pedazo de lista!!!!
Muchísimas gracias!!!

M
malia_8480926
19/10/09 a las 17:26

Me gustan estos
No se si son navarros, creo q si:
IRATI (queda bien con Leyre)
AYA(tambien es bonito, me parace dulce. Puedes ponerle ADA como si variacion, pero este no es navarro)
IRANZU

Estos son los q a mi me gustan (no navarros)y me parecen q quedan bien con Leyre:
ABRIL Y LEYRE
IRATXE Y LEYRE
NORA Y LEYRE
AINARA Y LEYRE
CAROLINA Y LEYRE
CARLOTA Y LEYRE
NAHIA Y LEYRE
NATALIA Y LEYRE
IRENE Y LEYRE

espero q te sirva!!! Besos

A
an0N_808066799z
20/10/09 a las 22:21
En respuesta a malia_8480926

Me gustan estos
No se si son navarros, creo q si:
IRATI (queda bien con Leyre)
AYA(tambien es bonito, me parace dulce. Puedes ponerle ADA como si variacion, pero este no es navarro)
IRANZU

Estos son los q a mi me gustan (no navarros)y me parecen q quedan bien con Leyre:
ABRIL Y LEYRE
IRATXE Y LEYRE
NORA Y LEYRE
AINARA Y LEYRE
CAROLINA Y LEYRE
CARLOTA Y LEYRE
NAHIA Y LEYRE
NATALIA Y LEYRE
IRENE Y LEYRE

espero q te sirva!!! Besos

Muchas gracias mami!
La verdad es que desde que oí el de Irati, como que me llama la atención, aunque creo que a mi marido no le hace mucha gracia....
De tu lista, le gustaba a él Irene. Y Natalia nos la bautizó de broma el que me hizo la eco!!!! jjajaaja.
Muchas gracias. El de Iratxe, lo descarto, porque se parece a Irati, y me gusta más. Otro que me suena dulce que me han dicho es Naroa. Y hoy he leído en algún foro, el nombre de Itzel, que no lo había oído nunca, pero me pasa con los nombres nuevos, que no sé si me gusta o no....
Antes me hubiera gustado ponerle Puy, pero creo que a mi, por ahora. el que más me gusta es Irati. A ver si a mi marido le acaba gustando, porque me gustaría que lo eligiera él, sobre una lista que hagamos....
Ya os iré contando!

A
an0N_808066799z
22/10/09 a las 15:47

Eres un encanto!!!!
Naroa me parece super dulce, y mi marido dice que es vasto!!!! Qué difícil es elegir!!!!
Una pregunta... Itzel, se lee Ichel? no?
Creo que a mi marido también le gusta Edurne....
El de Maia, también me ha gustado.

Buf!!!! Con lo claro que lo tenía para la primera, y qué difícil está siendo ahora!!!
Pero gracias por vuestra ayuda!!!
Espero que al final, no se le ocurra poner a mi marido María!!!! jajajja

G
grete_5421318
4/11/09 a las 18:06

Nombre navarro
sin duda alguna IRATI

K
kyara_6486928
7/12/09 a las 14:22

Significado de los nombres matixe e eihare
Kaixo:
Estamos esperando una niña y nos gustan estos dos nombres: MATIXA e EIHARE (no sabemos si se escribe así). Conocemos a unas pocas que se llaman MATIXA, pero nos gustaría saber su significado y su procedencia. En cuanto a EIHARE, sabemos que es una forma de las palabras IERA e EIHERA (de iparralde) y que antiguamente en la zona de Asteasu (Gipuzkoa) se utilizaba como sinonimo del molino. Pero no conocemos a nadie que tenga este nombre y no se, igual nos ponen alguna pega en el registro.
Nos gustaria tener más información sobre los citados nombres, esperamos que alguien nos pueda ayudar.
Eskerrik asko.
Piri1978

M
migle_5554129
23/12/09 a las 17:24

Ihart
Buenas tardes,

Del listado de nombres navarros que indicas me encanta Ihart para mi peque. Al consultar con el registro si iba a tener alguna pega me indica que en la euskaltzaindia no consta así que debería llevar algun libro o documento donde conste.
Sabes de alguno?
Muchas gracias

M
migle_5554129
24/12/09 a las 13:34

Gracias
Muchas gracias por la información, realmente no se si nos será valido para registrarlo pq en principio hace referencia a un chico, pero aun así muchisimas gracias por tu ayuda.
La verdad es que es extraño que pongan problemas para registrar con un nombre que realmente yo también he localizado que hay muchas chicas que lo llevan, pero me ha tocado el empleado meticuloso
Seguiré buscando por si acaso, ya os contaré

Feliz Navidad!!!!

P
paqui_8162190
4/3/10 a las 16:32
En respuesta a an0N_808066799z

Muchísimas gracias de verdad!!!!
Estudiaré la lista con detenimiento!!!!
Eres un pozo de sabiduría!!!! jajjaja
A mí que no se me ocurre ninguno, y me has puesto una pedazo de lista!!!!
Muchísimas gracias!!!

De tierra estella
Otros nombres Navarros son:

Puy (Normalmente suele ser María del Puy)
Iratxe (o Irache)

A
atika_5820577
4/3/10 a las 17:24

Fermín,
hola ya he leído el post y sé que buscas nombres de nena, los que te han dicho son preciosos, me decanto por Maya, lo encuentro bellísimo en pronunciación y significado.
Pero al leer el nombre del post, Nombres Navarros, yo enseguida he pensado en fermín, porque nací el 7 de julio y siempre me ha gustado ese nombre.
Como veo que sois super-expertas me podeis dar información sobre ese nombre. Tiene traducción en otras lenguas? es vasco?
Gracias.

A
atika_5820577
5/3/10 a las 22:45

Muchas gracias,
que respuesta tan completa, te lo has currado un montón.

Un saludo. Gracias otra vez.

F
falou_8579607
9/5/17 a las 23:53
En respuesta a migle_5554129

Ihart
Buenas tardes,

Del listado de nombres navarros que indicas me encanta Ihart para mi peque. Al consultar con el registro si iba a tener alguna pega me indica que en la euskaltzaindia no consta así que debería llevar algun libro o documento donde conste.
Sabes de alguno?
Muchas gracias

Al final conseguisteis ponerle Ihart??  Nosotros estamos en las mismas...  Es un nombre ke me encanta desde pequeña y ahora no me dejan ponerselo...  A que os referis con qur con un libro se puede??  Un libro de familia de otra choca que se llame Ihart??  Eso seria suficiente?  Es que conozco a una y  si es posible hacerlo asi me parece muy versatil.. Muchas gracias.....  
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest