Foro / Maternidad

Nombres plaga y nombres chonis

Última respuesta: 12 de marzo de 2015 a las 15:03
M
mady_5545254
9/6/12 a las 16:29

Sé que este post puede no gustar y hacer sentir mal a algunas mamás y papás, por eso voy a intentar ser lo menos ofensiva posible y no utilizar descalificativos; pero no puedo dejar de vomitar aquí todo lo que pienso sobre lo que está pasando de unos años a esta parte con los nombres de los niños y las niñas españoles.

Lo primero de ello: LOS NOMBRES PLAGA. No hablo solo de oídas, trabajo en un colegio desde hace años y lo he podido constatar. Hay legión de niños y niñas llamados igual, y sin embargo los padres... ¡siguen escogiendo ese nombre! Es un auténtico incordio y lo peor: los niños pierden identidad y acaban llamándose por el apellido.
Además, ¡ojo no le digas a la madre o el padre que el nombre del bay está de moda! Puede que te saque los ojos.
Hace poco me paso con una Valeria. Les dije "que bonito, ahora está muy de moda. En el cole hay 4". Y no veais como se me pusieron... que si no está de moda, que ellos nunca lo habían oído, que es super mega hiper original... En fin.
Y es que muchos padres lo creen, ¡creen en serio que no sigiuen una moda!
Y así España está plagada de Ikers, Danielas, Valerias, Mateos, Veras; Ariadnas...

Otro punto: LOS NOMBRES VASCOS. Son un subgrupo dentro de los nombres-plaga. Los hay preciosos y otros no tanto (por supuesto, siempre a mi entender), pero me parece un crimen que los padres y madres los pongan y después... pasa cada cosa. Os cuento casos con los que he topado:
1- Después de inscribir al bebé descubren que el nombre se escribía de otra manera.
2- Después de que el bebé ya está crecidito descubren que el nombre se pronuncia diferente a lo que ellos creían.
3- Pronuncian el nombre mal y nunca lo sabrán (ni les importa)
4- Van por ahí presumiento de que "el nombre de mi niño significa X" (lo que sea) y en realidad no tiene nada que ver con la realidad.

Otro caso: LOS NOMBRES CHONIS. Para mi, no hay nombre choni en sí, pero soy de la opinión de que un nombre usado en exceso puede llegar a vulgarizarse y perder toda la gracia.
Yo creo que los nuevos Ikers, Ariadnas, Valentinas, Jimenas etc son los nuevos "El Iker" " la Ari" "la Jime" "la Valen".... al igual que en los noventa aparecieron "el Jhonatan" "la Vane" "la Sheila" "el Kevin"



Mi intención no es faltar a nadie, en serio que no.
Un saludo a tod@s



Ver también

H
haruna_8339394
9/6/12 a las 17:06

Nombres
Hola!!

Almenos a mí no me has ofendido y creo q tienes toda la razón del mundo!!!

X
xiulan_8792883
9/6/12 a las 17:21


Tienes toda la razón, ya cansa
Conozco a una pareja que tiene un niño, y estuvieron a punto de llamarle Lucas, pero como hay tanto niño que se llama así, le pusieron otro. Agota oír los mismos nombres.

D
dali_6339133
9/6/12 a las 17:37

Hola
A mí no me parece mal que la gente le ponga a sus hijos nombres que están de moda. Si es un nombre que les gusta, no creo que sea cuestión de descartarlo porque haya muchos niños con ese nombre. Lo que me molesta es lo que tú dices, que hay gente que llama a sus hijos Adrián o Lucía y luego pretenden que los demás pensemos que son super originales. Si te gusta, perfecto, pero no niegues que hay miles de niños con esos nombres.

N
nabor_8420379
9/6/12 a las 19:43

Toda la razón
Yo pienso igual.

Y es verdad que algunos padres se sienten heridos en su orgullo cuando les dices sin ninguna maldad que el nombre de su hijo o hija está de moda.

A mí hay nombres de moda que me gustan, pero no los pondría solo pro el hecho de estar de moda. No sé, pero pensar que hay ochocientosmil niños que se llaman igual que mi hijo hace que se me vayan las ganas de llamarlo así.

Yo me llamo Sandra y tengo 27 años, conozco a nada más y nada menos que 7 Sandras de entre 21 y 30 años y a mí me llamaban por el apellido en mi adolescencia. ¡No me gusta!

¿Cuales son los nombres más usados en vuestra zona? Por donde yo vivo de chico es Iker (hay tropecientos) y de chica Lucía (unos mil millones)

D
dali_6339133
9/6/12 a las 20:47
En respuesta a nabor_8420379

Toda la razón
Yo pienso igual.

Y es verdad que algunos padres se sienten heridos en su orgullo cuando les dices sin ninguna maldad que el nombre de su hijo o hija está de moda.

A mí hay nombres de moda que me gustan, pero no los pondría solo pro el hecho de estar de moda. No sé, pero pensar que hay ochocientosmil niños que se llaman igual que mi hijo hace que se me vayan las ganas de llamarlo así.

Yo me llamo Sandra y tengo 27 años, conozco a nada más y nada menos que 7 Sandras de entre 21 y 30 años y a mí me llamaban por el apellido en mi adolescencia. ¡No me gusta!

¿Cuales son los nombres más usados en vuestra zona? Por donde yo vivo de chico es Iker (hay tropecientos) y de chica Lucía (unos mil millones)

Nombres más comunes
Por donde yo vivo (Madrid), los nombres que más se oyen de niño yo creo que serían Adrián, Pablo, Daniel y alguno más. Y de niña Lucía, Daniela, Claudia, Paula... Estoy hablando de niños de hasta 12 años, no específicamente bebés.

Por cierto, yo no conozco tantas Sandras, sólo dos: mi prima, de 21 años, y una vecina, que debe tener unos 14 o 15. Supongo que la edad de cada uno también influye en los nombres que más se escuchan.
De mi edad apróximadamente (18) los nombres que más escucho son de chica Marta, Elena, Laura, Blanca, etc. y de chico Sergio, Alberto, Alejandro, Pablo...

M
mady_5545254
9/6/12 a las 23:13

Las "ais"
Yo vivo rodeada por LA BANDA DE LAS AIS, a saber: Ainaras, Ariadnas, Aitanas. Esta banda se hace acompañar por otra menos numerosa LA BANDA DE LOS "NOMBRES ROMÁNTICOS":Valentinas, Danielas, Grabielas

Los niños están vasconizados: Ikers, Unais, Aitores
Y por último: LA BANDA ALEJANDRINA: los Alejandros!

D
duaa_9942387
10/6/12 a las 12:35

Nombres en españa
http://www.ine.es/tnombres/formGeneral.do?vista=1

Aquí podeis ver la cantidad de nombres iguales que hay en el territorio español o por provincias.

Lo que me ha llamado la atención es la cantidad de grafías que hay sobre es mismo nombre, vease Maikel, Maykel, etc..y que los diminutivos ya están a la orden del día, vease Dani, Merche, Mertxe, Lolita, Paqui, etc..

A
an0N_830272899z
10/6/12 a las 16:34

Tienes toda la razon!
A mi me encanta el nombre de Valeria desde pequeña y a mi pareja se lo comente hace anos y a el le encanto y claro ahora aunq sea mi preferido me niego a q mi hija lleve el mismo nobre q miles de ninas simplemente ya en mi urbanizacion hay 3!!!!! Ya estoy buscando otro!! Q os parece Pamela " Pam" a mi novio le encanta ..... Gracias chicas!

N
nabor_8420379
10/6/12 a las 18:04

Pam
La verdad es que no conozco a ninguna Pamela, ni grande ni mayor; aunque no me gusta mucho; me vienen a la mente las pamelas cutres que se ponía mi madre para ir a la playa

L
leonie_8269767
11/7/12 a las 10:31
En respuesta a mady_5545254

Las "ais"
Yo vivo rodeada por LA BANDA DE LAS AIS, a saber: Ainaras, Ariadnas, Aitanas. Esta banda se hace acompañar por otra menos numerosa LA BANDA DE LOS "NOMBRES ROMÁNTICOS":Valentinas, Danielas, Grabielas

Los niños están vasconizados: Ikers, Unais, Aitores
Y por último: LA BANDA ALEJANDRINA: los Alejandros!

Error
Error en la grafía del nombre Gabriela. Es Gabriela ,no Grabiela.

Y
yong_9024893
13/7/12 a las 12:41

De acuerdo, a medias
Mira , es cierto que yo no le pondría a mis hijos Lucía o Pablo, a pesar de ser nombres súper bonitos, pero es que hay millones. Pero yo fui de las que no le puse a mi hija el nombre que me gustaba porque todo el mundo me decía que había muchas (me gustaba Marta o Laura); En fin que le puse finalmente Marina, que yo por aquí por Granada no lo había oído mucho. Resultado: pues en la clase de mi hija hay dos Marinas (ella y otra) y ninguna Marta o Laura.
Con mi hijo lo tuve claro desde siempre: Carlos......y a pesar de ser un nombre súper común, por ahora no hemos encontrado nadie de su edad con ese nombre.
Saludos

H
haruna_8339394
13/7/12 a las 13:08
En respuesta a yong_9024893

De acuerdo, a medias
Mira , es cierto que yo no le pondría a mis hijos Lucía o Pablo, a pesar de ser nombres súper bonitos, pero es que hay millones. Pero yo fui de las que no le puse a mi hija el nombre que me gustaba porque todo el mundo me decía que había muchas (me gustaba Marta o Laura); En fin que le puse finalmente Marina, que yo por aquí por Granada no lo había oído mucho. Resultado: pues en la clase de mi hija hay dos Marinas (ella y otra) y ninguna Marta o Laura.
Con mi hijo lo tuve claro desde siempre: Carlos......y a pesar de ser un nombre súper común, por ahora no hemos encontrado nadie de su edad con ese nombre.
Saludos

No te arrepientas
No te arrepientas para nada del nombre de tu hija: Marina es 1000 veces más bonito que Laura o Marta. Y ya os encontraréis a algún Carlos, ya... Hay a montones...

C
chloe_6486048
15/7/12 a las 21:47

Estoy de acuerdo
A mi de niño me gusta el nombre de Pablo, Álvaro,... pero hay TANTOS!! que al final a mi nene le puse Esteban, precisamente porque es un nombre clásico (no me gustan los nombres raros) y que no está muy oído.
Si tuviese una niña no sé como la llamaría, pero seguro que no le pondría Lucía, ni Laura, ni Valeria, etc.

A
anina_5797724
15/7/12 a las 23:43

Pue si...
creo que tienes bastante razon, asi pensamos mi marido y yo, yo soy española y el Costarricense y estamos en busca de un bebe, ya tenemos mas o menos el nombre creemos que son bastante originales e inusuales si es niña se llamara Alkeit y si es niño se llamara lestack, casi seguro que sean esos los nombres y bueno estoy casi segura al 100% de que no son muy abituales...

A
anina_5797724
10/8/12 a las 15:10

Xd...
Claro que da igual y a ti te importara 3 ... que tu hijo se llame Ivan pero a ver si a el le gusta que haya 5 o 6 en su clase que se llamen igual XD

A
aunicorn_72eef3z
13/8/12 a las 18:00

Pues yo soy de méxico y acá no se escuchan esos nombres
Bueno, por lo menos en el lugar donde yo vivo no se escucha nada de aitanas, ainaras, ainohas, nahias, etc. para mi esos nombres son una novedad y me parecen bonitos, es de las primeras veces que los escucho y me sorprende saber que por otros lugares están super usadísimos, bueno pues acá los nombres que están de moda son Valeria, Joseline(yoselin), Jassmine(yasmin), y sobre todo nombres como muy dulces como Yareli, Areli, Yaritza, Yanelli, Melanie, Allison, Rubí. Bueno a mi estos nombres casi no me gustan, los que más me gustan son Valeria, Jassmine y Rubí, pero ya hay muchas así que mis hijas tienen nombres italianos porque me gustaron y se escuchan bonitos y para que fueran originales. Saudos a todas!

Y
yong_9024893
22/8/12 a las 2:32

Pues a mí sí me importa
es decir, que yo os puedo decir que no le puse el nombre que me gustaba porque era el tercero o cuarto más puesto en mi comunidad; sin embargo me arrepiento un poco por lo que conté que al mudarme me encuentro con dos niñas de la urbanización que se llaman igual, y la verdad, no me hizo ninguna gracia. No es que yo quiera un nombre súper original, pero al menos que no haya miles.
Un saludo

Y
ylenia_9424261
27/1/13 a las 23:01

Me ha encantado leer esta entrada
Jajajaja, cómo te entiendo. Yo también trabajo con niños y, además, estoy en esa edad en la que todos mis amigos empiezan a ser papás y tooooodo el mundo baraja los mismos nombres, especialmente para niñas. De Daniela, Martina, Jimena, Valeria y Julia no les sacas.

Yo vivo en Madrid, pero soy castellana y aquí, en Madrid, aparte de los ya comentados, que son bastante "retros" están de moda aquellos que más a antiguo suenen. La mayoría de mis amigas están barajando Martina para sus hijas, eso ya para empezar, pero es que algunas se atreven a proponer nombres tipo Manuela, Federica, Valentina, Micaela... en fin, todos esos nombres que en los pueblos los llevan las abuelas y ni de broma se te pasa por la cabeza ponérselos a un bebé, pues esos.

Y además quiero resaltar que esto pasa fundamentalmente con los niñas, porque con los niños parece que se complican menos la vida y no rebuscan tanto (afortunadamente).

En cualquier caso, para gustos, colores y, desde luego, que cada uno ponga el nombre que quiera a su hijo, que para eso es suyo, pero como esto es un foro de opinión, aquí dejo la mía.

A
adjou_5965376
28/1/13 a las 1:20

Mi
Niña tiene 4 meses y se llama Lucía. Desde que tengo uso de razón me encanta igual q el nombre de Daniel. Nunca he pensado en no ponerlos porq estén masificados, me gustan tanto q no me importa, mi niña lo hará suyo.

Yo me llamo Cristina y tanto en mi clase desde pequeña como en mi trabajo ahora somos muchisimas pero cada una le damos nuestra identidad.

Yo también soy profe de infantil y he escuchado cada cosa q por ser original no son nombres, son venganzas.

Un saludo a todas y poned el q os guste de verdad, porque cuando se lo dices a tu bebé es único!!!!

A
andra_6937286
28/1/13 a las 1:42
En respuesta a adjou_5965376

Mi
Niña tiene 4 meses y se llama Lucía. Desde que tengo uso de razón me encanta igual q el nombre de Daniel. Nunca he pensado en no ponerlos porq estén masificados, me gustan tanto q no me importa, mi niña lo hará suyo.

Yo me llamo Cristina y tanto en mi clase desde pequeña como en mi trabajo ahora somos muchisimas pero cada una le damos nuestra identidad.

Yo también soy profe de infantil y he escuchado cada cosa q por ser original no son nombres, son venganzas.

Un saludo a todas y poned el q os guste de verdad, porque cuando se lo dices a tu bebé es único!!!!

Que razon!
lo mejor es poner el nombre que a uno le guste y listo porque eso va muy por modas.Yo tengo 23 años nacida en Bilbao pues mi madre me puso Iria porque mis padres son gallegos no veas el revuelo las vecinas que si de donde sacaba ese nombre que si era rarisimo...y eso que mi madre me queria poner Leire,Begoña,Edurne o Nekane nombres muy de alli pero al final prefirio que no.Bueno ahora vivo en Galicia y conozco bastantes Irias de echo en el colegio siempre fuimos yo y otra vamos que me acabaron llamando por apellido (si me hubieran puesto el que queria mi madre no habia problema XD)en el trabajo igual.Y lo mejor de todo mis tios y primas viven en Bilbao y me dijeron que ahora el nombre de Iria ellos lo escuchan bastante por alli que estuvo de moda y tal...despues de la que le cayo a mi madre jajaja conclusion ponerle el nombre que te de la gana y punto ya que las modas vienen y van y lo que en un sitio es raro en otro no.

Z
ziyang_6185213
28/1/13 a las 14:38

Que mas da
que mas da que el nombre te suene choni o que haya millones de personas llamadas igual...lo q importa esk les guste a los padres y en un futuro al niño/a. para gustos los colores, lo que a ti te puede parecer un nombre feo, choni o como kieras a otras muxas personas les puede parecer un nombre precioso, aver si ahora va haber q pedir permiso u opinion de todo el mundo para poner un nombre. tus hijos se llamaran como tu quieras a pesar de lo que la gente te diga. y si no los tienes a callar

M
mady_5545254
30/1/13 a las 15:40
En respuesta a ziyang_6185213

Que mas da
que mas da que el nombre te suene choni o que haya millones de personas llamadas igual...lo q importa esk les guste a los padres y en un futuro al niño/a. para gustos los colores, lo que a ti te puede parecer un nombre feo, choni o como kieras a otras muxas personas les puede parecer un nombre precioso, aver si ahora va haber q pedir permiso u opinion de todo el mundo para poner un nombre. tus hijos se llamaran como tu quieras a pesar de lo que la gente te diga. y si no los tienes a callar

Qué curioso...
... que casi todas las que defendéis que no hay nombres chonis tengáis excesivo apego a poner K y X por todas partes (ejemplo: kieras, muxas etc) y para más inri demostréis una total falta de educación (cito "tus hijos se llamaran como tu quieras a pesar de lo que la gente te diga. y si no los tienes a callar")

Yo solo dí mi punto de vista con el post, porque este es un foro de OPINIÓN. No pretendo ofender y por supuesto que para gustos colores, pero también: para gustos opiniones.

A
aunicorn_72eef3z
30/1/13 a las 16:40

Yo pienso que...
Pues que es normal que los padres sigamos las modas porque también es raro poner a tu hijo un nombre que nadie usa, yo elegí los nombres de mis niñas pensando en que no fueran ni tan usados, ni tan raros. Otros padres los eligen muy raros pero con algún significado. Y a otros no les importa, escuchan un nombre y les gusta y no le dán más vueltas, así sea raro o esté de moda, creo que esos son los mejores, porque son decididos. Así es mi esposo, en un rato escoge el nombre, en cambio yo ... le doy vueltas y vueltas, jajaja!

Ah! y respecto a lo que contaste sobre los papás que se ofendieron con el nombre de Valeria, pues es que también tu comentario estuvo como muy fuera de lugar, como que "sí es muy bonito nombre, en el cole hay 4" ??? Pues hasta yo me habría sentido mal. Hay que saber cuando hablar y cuando callar.

D
dali_6339133
30/1/13 a las 20:11
En respuesta a aunicorn_72eef3z

Yo pienso que...
Pues que es normal que los padres sigamos las modas porque también es raro poner a tu hijo un nombre que nadie usa, yo elegí los nombres de mis niñas pensando en que no fueran ni tan usados, ni tan raros. Otros padres los eligen muy raros pero con algún significado. Y a otros no les importa, escuchan un nombre y les gusta y no le dán más vueltas, así sea raro o esté de moda, creo que esos son los mejores, porque son decididos. Así es mi esposo, en un rato escoge el nombre, en cambio yo ... le doy vueltas y vueltas, jajaja!

Ah! y respecto a lo que contaste sobre los papás que se ofendieron con el nombre de Valeria, pues es que también tu comentario estuvo como muy fuera de lugar, como que "sí es muy bonito nombre, en el cole hay 4" ??? Pues hasta yo me habría sentido mal. Hay que saber cuando hablar y cuando callar.

¿fuera de lugar?
Estoy de acuerdo con el resto de tu mensaje, cada uno que decida si le importan o no las modas.

Pero no me parece que el comentario de "en el cole hay 4 más" sea inapropiado, ni fuera de lugar, ni nada. Ella no dijo que el nombre fuera feo, ni les dijo que tendrían que haber sido más originales, ni ninguna cosa que pudiera ofender mínimamente. Al contrario, lo que dijo es que le parecía bonito, y luego simplemente añadió que hay cuatro más, cosa que supongo que será verdad. Eso incluso puede entenderse como que hay más gente a la que le parece bonito.

A mí no me ofende que alguien me diga, pues mira conozco a x chicas que se llaman Inés, o ah mira, en tal sitio también hay una Inés. Al contrario, me lo tomo como mira que bien, hay más gente a la que le parece un nombre bonito. No hay que pasarse de susceptible.

Z
ziyang_6185213
30/1/13 a las 22:26
En respuesta a mady_5545254

Qué curioso...
... que casi todas las que defendéis que no hay nombres chonis tengáis excesivo apego a poner K y X por todas partes (ejemplo: kieras, muxas etc) y para más inri demostréis una total falta de educación (cito "tus hijos se llamaran como tu quieras a pesar de lo que la gente te diga. y si no los tienes a callar")

Yo solo dí mi punto de vista con el post, porque este es un foro de OPINIÓN. No pretendo ofender y por supuesto que para gustos colores, pero también: para gustos opiniones.

Xoni totaaal tiaaa
ahora m entero q abreviar y escribir cn k o x es d xonis.y tu vas a a venir aki a darme clases de como escribir tu comentario si esta fuera de lugar, xk cada madre y padre les ponen a sus hijos como les da la gana. seguro que tu nombre no gusta a todo el mundo y hay a kien le puede parecer bonito y a kien le puede parecer feo

Y
ylenia_9424261
31/1/13 a las 14:10
En respuesta a dali_6339133

¿fuera de lugar?
Estoy de acuerdo con el resto de tu mensaje, cada uno que decida si le importan o no las modas.

Pero no me parece que el comentario de "en el cole hay 4 más" sea inapropiado, ni fuera de lugar, ni nada. Ella no dijo que el nombre fuera feo, ni les dijo que tendrían que haber sido más originales, ni ninguna cosa que pudiera ofender mínimamente. Al contrario, lo que dijo es que le parecía bonito, y luego simplemente añadió que hay cuatro más, cosa que supongo que será verdad. Eso incluso puede entenderse como que hay más gente a la que le parece bonito.

A mí no me ofende que alguien me diga, pues mira conozco a x chicas que se llaman Inés, o ah mira, en tal sitio también hay una Inés. Al contrario, me lo tomo como mira que bien, hay más gente a la que le parece un nombre bonito. No hay que pasarse de susceptible.

Totalmente de acuerdo
He pensado lo mismo cuando he leído el mensaje, pero no sabía si contestar porque veo que hay gente que tiene la susceptibilidad a flor de piel.

Yo, por supuesto, también pienso que cada uno le pone a sus hijos el nombre que le da la gana, me lo habréis leído en más comentarios, así que, estoy de acuerdo con parte del mensaje, pero estamos en un foro, es para opinar sobre algo tan trivial (o crucial, según se mire) como si nos gusta un nombre o no, sabiendo que la última decisión es de la persona que pide opinión y que quizá ni tenga en cuenta los comentarios.

No veo que este post tenga que ofender a nadie.

Y
ylenia_9424261
31/1/13 a las 14:15
En respuesta a ziyang_6185213

Xoni totaaal tiaaa
ahora m entero q abreviar y escribir cn k o x es d xonis.y tu vas a a venir aki a darme clases de como escribir tu comentario si esta fuera de lugar, xk cada madre y padre les ponen a sus hijos como les da la gana. seguro que tu nombre no gusta a todo el mundo y hay a kien le puede parecer bonito y a kien le puede parecer feo

Hombre, no descubres nada
Creo que la persona que ha escrito este post lo ha hecho con la única intención de comentar. Fin.

Y sí, tu comentario está fuera de lugar porque nadie más estaba usando un tono de crispación, la gente se ha limitado a opinar (de acuerdo o en desacuerdo), pero sin perder las formas. Cito: " y si no los tienes a callar", ¿por qué se va a callar? Es la filosofía contraria a un foro, donde se pretende que la gente hable.

Y otra cosa: por respeto a los lectores, podrías molestarte en escribir correctamente, pero esto es una opinión, no un ataque, tampoco me vengas ahora con el grito en el cielo.

Un saludo.

Z
ziyang_6185213
31/1/13 a las 14:22
En respuesta a ylenia_9424261

Hombre, no descubres nada
Creo que la persona que ha escrito este post lo ha hecho con la única intención de comentar. Fin.

Y sí, tu comentario está fuera de lugar porque nadie más estaba usando un tono de crispación, la gente se ha limitado a opinar (de acuerdo o en desacuerdo), pero sin perder las formas. Cito: " y si no los tienes a callar", ¿por qué se va a callar? Es la filosofía contraria a un foro, donde se pretende que la gente hable.

Y otra cosa: por respeto a los lectores, podrías molestarte en escribir correctamente, pero esto es una opinión, no un ataque, tampoco me vengas ahora con el grito en el cielo.

Un saludo.

Q no es para tanto
Q susceptible eres x dios...saludos a ti tb

A
aunicorn_72eef3z
31/1/13 a las 16:33
En respuesta a ylenia_9424261

Totalmente de acuerdo
He pensado lo mismo cuando he leído el mensaje, pero no sabía si contestar porque veo que hay gente que tiene la susceptibilidad a flor de piel.

Yo, por supuesto, también pienso que cada uno le pone a sus hijos el nombre que le da la gana, me lo habréis leído en más comentarios, así que, estoy de acuerdo con parte del mensaje, pero estamos en un foro, es para opinar sobre algo tan trivial (o crucial, según se mire) como si nos gusta un nombre o no, sabiendo que la última decisión es de la persona que pide opinión y que quizá ni tenga en cuenta los comentarios.

No veo que este post tenga que ofender a nadie.

Sí...
tal vez estaba muy susceptible el día de ayer y quizás la chica que hizo el comentario de las Valerias lo hizo con buena intención. Aún así me pongo a pensar si a mi me dijeran que hay otras 4 niñas llamadas como mi niña en su guardería, tal vez sonreiría con el comentario pero en silencio pensaría "tanto buscar un nombre que no fuera tan escuchado y ahora resulta que hay 4 más!", bueno eso quizás fue lo que les pasó a los padres de aquella niña Valeria... En fin, saludos!

R
rustam_6512524
7/2/13 a las 12:18


fijate que a mi los nombres que se consideran chonis son los que mas me gustan, la vane, la lore, la caty, la fanny, la sheila, el jonathan...

M
mady_5545254
7/2/13 a las 12:40

Esta mañana...
... me he quedado ojiplática cuando he conocido a una bebé muy mona llamada.... KEYLA!!!!

Y
ylenia_9424261
10/2/13 a las 23:32
En respuesta a mady_5545254

Esta mañana...
... me he quedado ojiplática cuando he conocido a una bebé muy mona llamada.... KEYLA!!!!

Podría ser muuuucho peor
Por lo menos no suena mal, ahora hay que estar muy loco para poner así a tu hija... y más escrito así!!

R
rubina_5152079
17/2/13 a las 23:21
En respuesta a ziyang_6185213

Xoni totaaal tiaaa
ahora m entero q abreviar y escribir cn k o x es d xonis.y tu vas a a venir aki a darme clases de como escribir tu comentario si esta fuera de lugar, xk cada madre y padre les ponen a sus hijos como les da la gana. seguro que tu nombre no gusta a todo el mundo y hay a kien le puede parecer bonito y a kien le puede parecer feo


Hija, no se te entiende nada...

J
jovina_5431950
14/3/13 a las 17:21


pero que charla más divertida...pues mis hijos se llaman Daniela y Hugo...jajaja...y me da exactamente igual que estén de moda o que vaya al parque y al llamarles se giren 20...porque???porque a mi me gustan esos nombres...y la verdad,no me ofende que me digan,aiii esque ahora son todo Danielas...bueno,si...lo único que me ofendió una vez esque me dijeran..."esque desde que lo ha puesto Bustamante..."jajaj...mira...a mi Daniela (os lo podreis creer o no...me da igual la verdad) me gusta desde que yo tenia exactamente 15 años...tengo ahora 37,asi que hace 22 años...creo que no estaba nada de moda...lo escuché donde yo vivía a una nena...y como Daniel es el nombre que más me gustaba de niño...al escucharlo en femenino,me encantó...y pensé,"si algún dia tengo una niña y el futuro padre está de acuerdo le pondré Daniela" y asi ha sido.Reconozco..que cuando estaba embarazada..vivia en un pueblo y empecé a oir Danielas por todos lados y le dije a mi marido..."a que no se lo ponemos..." jajaja...pero que narices,si es el nombre que más me gusta,no se lo iba a poner a mi princesa...que haya las que quiera...cada una de ellas es única y especial para sus papis,o nooooo???...y Hugo,pues la verdad,como no iba a poner Daniel a mi niño,jajaja pues había pocos que me gustaran...y decidimos Hugo..y cada dia me gusta más...Siempre han habido modas...yo me llamo Ana...cuantas Anas de mi edad(y de otras habrá) y queee???
En fin...que me parece muy bien que des tu opinion que para eso estamos en un pais libre...pero que yo soy de las que no se ofenden...
Una curiosidad...tienes hijos???que nombres tienen???y si no...que nombres pondrias tu a tus hijos???
Besos a todas...

A
achour_6168252
17/3/13 a las 14:25

...
Yo no creo que nombres como martina pasen a ser nombres chinis sólo por ser frecuentes. En mi época maría o ana eran nombres frecuentísimos ynunca han sido chonis.
En lo que si estoy de acuerdo es que las vanesas y jenifers de antaño se convierten ahora en haizeas y leires, pero sólo fuera del país vasco don de están descontextualizados y la gente los pone para intentar ser originales

M
mady_5545254
18/3/13 a las 14:55
En respuesta a jovina_5431950


pero que charla más divertida...pues mis hijos se llaman Daniela y Hugo...jajaja...y me da exactamente igual que estén de moda o que vaya al parque y al llamarles se giren 20...porque???porque a mi me gustan esos nombres...y la verdad,no me ofende que me digan,aiii esque ahora son todo Danielas...bueno,si...lo único que me ofendió una vez esque me dijeran..."esque desde que lo ha puesto Bustamante..."jajaj...mira...a mi Daniela (os lo podreis creer o no...me da igual la verdad) me gusta desde que yo tenia exactamente 15 años...tengo ahora 37,asi que hace 22 años...creo que no estaba nada de moda...lo escuché donde yo vivía a una nena...y como Daniel es el nombre que más me gustaba de niño...al escucharlo en femenino,me encantó...y pensé,"si algún dia tengo una niña y el futuro padre está de acuerdo le pondré Daniela" y asi ha sido.Reconozco..que cuando estaba embarazada..vivia en un pueblo y empecé a oir Danielas por todos lados y le dije a mi marido..."a que no se lo ponemos..." jajaja...pero que narices,si es el nombre que más me gusta,no se lo iba a poner a mi princesa...que haya las que quiera...cada una de ellas es única y especial para sus papis,o nooooo???...y Hugo,pues la verdad,como no iba a poner Daniel a mi niño,jajaja pues había pocos que me gustaran...y decidimos Hugo..y cada dia me gusta más...Siempre han habido modas...yo me llamo Ana...cuantas Anas de mi edad(y de otras habrá) y queee???
En fin...que me parece muy bien que des tu opinion que para eso estamos en un pais libre...pero que yo soy de las que no se ofenden...
Una curiosidad...tienes hijos???que nombres tienen???y si no...que nombres pondrias tu a tus hijos???
Besos a todas...

Hola
A mí me gustan nombres que sí que están muy puestos. Ana, Sara, David, etc.... lo que pasa es que este tipo de nombres me parecen clásicos de "toda la vida" y aunque estén muy puestos no me dan la sensación de seguir una moda.
No me pasa lo mismo con Ainaras, Martinas, Ikers, Hugos etc, que me parecen muy puestos pero a la vez me da la sensación de que serán sustituidos dentro de unos años por otra nueva hornada de nombres de moda. Es decir: no me parecen clásicos ni atemporales.

Pero por supuesto: para nombres los colores.... y para opiniones los colores.

Me alegro que haya gente como tú que entiende mi post desde el humor y no se ofende, gracias.

B
bushra_9062389
12/3/15 a las 15:03

Nombres chonis
A ver, eso de los nombres chonis y exoticos me parece a mi que es muy subjetivo, yo ultimamente escucho mucho el nombre de Yerai que no había oído nunca y también me pareció exótico y un poco cani o choni o como digáis, pero luego me enteré de que es un nombre habitual en Canarias, así que tened mas cuidado porque esos nombres que comentáis: NAIARA Y AINARA son dos nombres vascos de toda la vida y aquí no tienen nada de choni ni de exótico, sino que son nombres normalitos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir