A ver
Yo se que hay muchos nombres que no me convencen, pero a menudo se que la culpa es la asociación que hago con personas, personajes, canciones populares o rimas, y no por el nombre en sí. Y no me gusta que me pase eso. Me gustaría no tener tanta memoria para las asociaciones negativas de los nombres.
Luego hay otros en los que no consigo encontrar motivo, pero no me convencen, aunque no sean feos.
Por ejemplo Carla, Carlota y Carola. Aunque en Carlota puede ser por relacionarlo con la hortaliza, inevitable por esta zona.
Andrea tampoco me convence, y no se la razón. Tal vez que oí muchas en los 90.
Hugo lo relaciono con el troll de la tele de cuando era pequeña. Me caía fatal. Y mira por donde, es el nombre más puesto en España. Boom que comenzó a despegar en paralelo a la popularidad de Hugo Silva (como Lucas, su personaje en Los hombres de Paco).
Esteban no me gusta por culpa de la adivinanza de "Este banco está ocupado". Ya veis qué bobería...
Antón, por la canción de Antón Pirulero.
Borja, por relacionarlo con la moda de llamar así a los niños más bien pijitos en los 80.
Gonzalo, por el personaje de "7 vidas" y porque no me gusta cómo suena.
Ramón, uno de los nombres que menos me gustan, sin ninguna razón.
Martina, Valentina, Mariana, Manuela... la oleada de nombres retro que nos ha llegado. No me suelen gustar.
Esos son solo algunos ejemplos.
Saludos