Foro / Maternidad

Nueva regla o manchado?? (tras tomar levonorgestrel, píldora postcoital)

Última respuesta: 19 de octubre de 2018 a las 14:52
I
iranzu_6457995
1/6/11 a las 18:35

Buenas tardes a todas,

Me gustaría que alguien me respondiera una duda que tengo, si es posible...

He empezado con una pareja nueva hace poco. Con él utilizo preservativo, como siempre, cuidándome de que sean buenas marcas. La semana pasada, cuando mi chico llegó al orgasmo, al sujetar el preservativo se dio cuenta de que estaba totalmente roto, se le había quedado encajado como un anillo en el tronco del pene. Esto quiere decir que eyaculó totalmente dentro de mí.

La verdad es que me quedé muy sorprendida (aparte de asustada y cabreada, obviamente), porque con todas las parejas que he tenido he usado preservativo, llevo 13 años manteniendo relaciones... y JAMÁS se me había roto uno. Siempre he pensado que si se rompe, es porque está mal puesto, no se le ha sacado el aire o lo que sea... También es verdad que este chico tiene un tamaño considerablemente mayor a la media.

La cuestión es que fui a la farmacia y me tomé la píldora postcoital como una hora después del accidente, me dieron Levonorgestrel, en una sola toma. Me leí el prospecto de arriba a abajo y decía que mi regla debía venir en el día que me tocara (en este caso, faltaban 3 semanas aún, acababa de terminar con la regla), pero que podía adelantarse o atrasarse unos días. También leí que podían producirse sangrados durante el ciclo.

A los 4 o 5 días de tomarla, empecé a manchar, al principio era poco, pero llevo casi 3 días y cada vez sangro más, y con dolores. No tengo coágulos como en la regla, sino que es sangre pura y además muy roja, como si fuera de hemorragia.

Mis dudas son:
- ¿Es esto normal? Quiero decir, que sangre tanto, y que no sea marrón u oscura, como se comenta en los foros.
- ¿Es simplemente un sangrado, que se cortará en algún momento, y luego tengo que esperar a cuando me correspondía la regla, para lo que faltan 2 semanas?
- ¿O por el contrario esto es una nueva regla, y debo empezar a contar desde este momento como nuevo ciclo? (Esta duda me viene porque lo he leído en varios foros).
- ¿Que esté sangrando significa que estoy fuera de peligro o aun así no puedo estar tranquila?

Estas cosas son un fastidio... por los sustos, por los efectos secundarios... y encima este finde me tocaba ovular e íbamos a pasarlo juntos, vamos, que iba a ser uno de esos findes inolvidables (con precauciones, por supuesto), y ahora me encuentro con una doble regla y dolorida.

Gracias a todas, espero que alguien pueda resolver mis dudas respecto a este tipo de pastilla en concreto.

Ver también

E
etna_5745542
1/6/11 a las 20:07

...
Ese sangrado que tienes se debe a la pastilla del día después. En principio descarta la posibilidad de embarazo y deberías empezar a contar tu nuevo ciclo desde ese sangrado. No tiene por qué venirte la regla cuando te tocaba, sino contando desde esa nueva fecha aunque tampoco es seguro, puede adelantarse o retrasarse, ya que la pastilla causa desajustes en el ciclo y todo se vuelve un poco imprevisible.

Me gusta

I
iranzu_6457995
3/6/11 a las 11:44
En respuesta a etna_5745542

...
Ese sangrado que tienes se debe a la pastilla del día después. En principio descarta la posibilidad de embarazo y deberías empezar a contar tu nuevo ciclo desde ese sangrado. No tiene por qué venirte la regla cuando te tocaba, sino contando desde esa nueva fecha aunque tampoco es seguro, puede adelantarse o retrasarse, ya que la pastilla causa desajustes en el ciclo y todo se vuelve un poco imprevisible.

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta, espero poder decir pronto que la pastilla ha funcionado... gracias

Me gusta

W
warda_7871620
3/6/11 a las 17:19

Uso de post day
Yo quiero saber si el uso frecuente de post day puede generar algun efecto dañino en el organismo, pues mi metodo de planificacin es con preservativos, pero de unos meses para acà no he tenido esa precaucin y me ha tocado en varias ocasiones tomar la pildora de emergencia.

Estoy preocupada no se si el uso frecuente de estas pastillas puedan generar infertilidad o algo parecido...si alguna tiene una respuesta por favor envienmela.

Me gusta

I
iranzu_6457995
3/6/11 a las 19:28
En respuesta a warda_7871620

Uso de post day
Yo quiero saber si el uso frecuente de post day puede generar algun efecto dañino en el organismo, pues mi metodo de planificacin es con preservativos, pero de unos meses para acà no he tenido esa precaucin y me ha tocado en varias ocasiones tomar la pildora de emergencia.

Estoy preocupada no se si el uso frecuente de estas pastillas puedan generar infertilidad o algo parecido...si alguna tiene una respuesta por favor envienmela.

Disminuye el efecto
Es cierto, dicen que disminuye el efecto, por lo que puedes quedarte embarazada con más faciildad. Una cosa que aún no entiende mucha gente es que la postcoital no es un método anticonceptivo al uso, sino un método de emergencia que se usa si te ha fallado otro método. Dicen bien clarito que ya de por sí es menos efectivo que un método anticonceptivo, no digamos si la usas con frecuencia. Además los efectos, el descontrol por las hormonas puede durarte varios meses... cuídate antes, no después, por tu bien.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

W
warda_7871620
6/6/11 a las 22:25
En respuesta a iranzu_6457995

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta, espero poder decir pronto que la pastilla ha funcionado... gracias

Muchas gracias
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, YA CONSULTE UN GINECOLOGO Y ME RECOMEND LAS ANTICONCEPTIVAS "QLAIRA" PARECE Q SON NUEVAS, SIN EMBARGO VOY A INTENTARLO.

Me gusta

D
dritan_9610603
16/8/17 a las 23:17
En respuesta a iranzu_6457995

Buenas tardes a todas,

Me gustaría que alguien me respondiera una duda que tengo, si es posible...

He empezado con una pareja nueva hace poco. Con él utilizo preservativo, como siempre, cuidándome de que sean buenas marcas. La semana pasada, cuando mi chico llegó al orgasmo, al sujetar el preservativo se dio cuenta de que estaba totalmente roto, se le había quedado encajado como un anillo en el tronco del pene. Esto quiere decir que eyaculó totalmente dentro de mí.

La verdad es que me quedé muy sorprendida (aparte de asustada y cabreada, obviamente), porque con todas las parejas que he tenido he usado preservativo, llevo 13 años manteniendo relaciones... y JAMÁS se me había roto uno. Siempre he pensado que si se rompe, es porque está mal puesto, no se le ha sacado el aire o lo que sea... También es verdad que este chico tiene un tamaño considerablemente mayor a la media.

La cuestión es que fui a la farmacia y me tomé la píldora postcoital como una hora después del accidente, me dieron Levonorgestrel, en una sola toma. Me leí el prospecto de arriba a abajo y decía que mi regla debía venir en el día que me tocara (en este caso, faltaban 3 semanas aún, acababa de terminar con la regla), pero que podía adelantarse o atrasarse unos días. También leí que podían producirse sangrados durante el ciclo.

A los 4 o 5 días de tomarla, empecé a manchar, al principio era poco, pero llevo casi 3 días y cada vez sangro más, y con dolores. No tengo coágulos como en la regla, sino que es sangre pura y además muy roja, como si fuera de hemorragia.

Mis dudas son:
- ¿Es esto normal? Quiero decir, que sangre tanto, y que no sea marrón u oscura, como se comenta en los foros.
- ¿Es simplemente un sangrado, que se cortará en algún momento, y luego tengo que esperar a cuando me correspondía la regla, para lo que faltan 2 semanas?
- ¿O por el contrario esto es una nueva regla, y debo empezar a contar desde este momento como nuevo ciclo? (Esta duda me viene porque lo he leído en varios foros).
- ¿Que esté sangrando significa que estoy fuera de peligro o aun así no puedo estar tranquila?

Estas cosas son un fastidio... por los sustos, por los efectos secundarios... y encima este finde me tocaba ovular e íbamos a pasarlo juntos, vamos, que iba a ser uno de esos findes inolvidables (con precauciones, por supuesto), y ahora me encuentro con una doble regla y dolorida.

Gracias a todas, espero que alguien pueda resolver mis dudas respecto a este tipo de pastilla en concreto.

Cómo te fue? El sangrado se elimino ? Cuánto tiempo te duro? Por favor dime estoy pasando por un momento similar...

Me gusta

S
silvinamas
19/10/18 a las 14:52
En respuesta a dritan_9610603

Cómo te fue? El sangrado se elimino ? Cuánto tiempo te duro? Por favor dime estoy pasando por un momento similar...

te vino al final?

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest