Foro / Maternidad

A semanas de tener nuestro hijo y no vivimos juntos.

Última respuesta: 14 de mayo de 2014 a las 19:51
K
khdija_6873670
14/5/14 a las 3:31

Les cuento, soy una futura mamá de apenas 21 años y mi novio tiene un año más que yo, ambos estamos en la universidad y nos restan varios años aún para egresar, por lo que esto fue algo muy difícil para nosotros, pero hemos podido salir adelante. Yo suspendí mis estudios este semestre para poder cuidar bien de mi embarazo, pero el problema es que yo vivo aún en casa de mis papás, con mi novio las cosas van bien, nos amamos mucho, pero a mí me acompleja en demasía el hecho que no vamos a vivir juntos... Mis padres no quieren que yo me vaya de la casa hasta que termine la Universidad (eso en tres años más) y tampoco quieren que mi novio se venga a vivir acá para que el criar nuestro hijo sea menos pesado... Yo sé que ser madre joven es complicado, pero mucho más cuando no puedes tener el apoyo de tu pareja ahí constantemente y ni siquiera porque él no quiera, sino porque no se puede... Yo conozco muchas mujeres de mi edad que han sido madres a temprana edad, pero todas se fueron a vivir con sus novios... Las pocas que no lo hicieron terminó todo fatal, al cabo de unos meses o un año terminaron con sus novios y yo no quiero que eso nos pase, además tampoco es justo que no podamos criar juntos a nuestro hijo de forma compartida hasta que mi hijo tenga ya 3-4 años... ¿Qué hago? Mi madre me dice que si yo elegí esto (el embarazo, cosa que no elegí, no fue planeado) debo saber que no iba a ser fácil y que ella no va a aguantar a mi novio viviendo aquí, no porque lo odie, para nada... Es sólo que dice que es su casa y son sus reglas ¿Algún consejo?

Ver también

B
biyun_5468878
14/5/14 a las 3:42

Si pueden mantenerse
No veo por que no te vas con tu novio. Si pueden mantenerse solos no lo dudes y vete. No puedes hacer que tu madre lo acepte en su casa pero si puedes y quieres irte hazlo.

K
khdija_6873670
14/5/14 a las 4:06

Ese es el problema...
No tenemos cómo mantenernos solos porque aún estamos en la universidad y mis padres dicen que si me voy de la casa ellos van a dejar de pagarme mis estudios... Es por eso que no puedo irme de casa.

K
khdija_6873670
14/5/14 a las 4:07
En respuesta a biyun_5468878

Si pueden mantenerse
No veo por que no te vas con tu novio. Si pueden mantenerse solos no lo dudes y vete. No puedes hacer que tu madre lo acepte en su casa pero si puedes y quieres irte hazlo.

Ese es el problema...
No tenemos cómo mantenernos solos porque aún estamos en la universidad y mis padres dicen que si me voy de la casa ellos van a dejar de pagarme mis estudios... Es por eso que no puedo irme de casa a vivir con él.

A
anira_5178596
14/5/14 a las 10:01

¿y no puedes irte tú a casa de tu novio?
Tus padres ya bastante tienen con tener que asumir los gastos de tu bebé, es su casa y no tienen por qué aguantar a nadie de fuera. Ojalá me equivoque pero dudo que acabes la carrera si estando embarazada ya has abandonado un semestre, no sabes lo duro que será tener que ocuparte de un bebé, y ojalá tengas la gran suerte de que duerma toda la noche. Pero que no sé en qué momento piensas estudiar si vas a ser tú la que se ocupe de tu hijo, porque entre clases, prácticas y estudiar no tendrás tiempo para él.

K
khdija_6873670
14/5/14 a las 15:29
En respuesta a anira_5178596

¿y no puedes irte tú a casa de tu novio?
Tus padres ya bastante tienen con tener que asumir los gastos de tu bebé, es su casa y no tienen por qué aguantar a nadie de fuera. Ojalá me equivoque pero dudo que acabes la carrera si estando embarazada ya has abandonado un semestre, no sabes lo duro que será tener que ocuparte de un bebé, y ojalá tengas la gran suerte de que duerma toda la noche. Pero que no sé en qué momento piensas estudiar si vas a ser tú la que se ocupe de tu hijo, porque entre clases, prácticas y estudiar no tendrás tiempo para él.

No es tan así.
(sin asunto)
Recibidos
x
Ignacia Campos <ignaciacampos.a@gmail.com>

9:05 (hace 22 minutos)

para mí

Primero: No, porque como expliqué, mis padres no continuarán pagándome mis estudios si me voy de casa y mi país la universidad es muuuuuy cara y lo otro, acá no es algo "extraño" suspender uno o dos semestres de estudios debido a complicaciones personales y luego retomar la carrera sin problemas, en ese sentido te dan facilidades en las universidades.
Sobre el hecho que "yo decidí continuar este embarazo" bueno, como sabrán ningún método es 100% efectivo, quedé embarazada luego de tomar anticonceptivos durante 5 años y al enterarme de mi embarazo, no pude optar a un aborto pues acá es completamente ilegal, bajo CUALQUIER circunstancia, por lo que si yo me practicaba un aborto con pastillas y surgía una complicación, al momento de llegar al hospital o clínica iban a denunciarme y posteriormente caer en la cárcel como le ha pasado a miles de mujeres acá; no opté por la adopción porque no iba a ser capaz de tener a mi bebé 9 meses para luego regalarlo, además mi novio siempre ha querido hacerse cargo de nuestro hijo, siempre.

Haz clic aquí si quieres Responder o Reenviar el mensaje
¿Por qué este anuncio?Anuncios
Contador Auditor
Estudia Contador Auditor en UNIACC 100% Online ¡Postula Hoy!
www.uniacc.cl
0,72 GB (4%) ocupados de 15 GB
Administrar
2014 Google - Términos y privacidad
Última actividad de la cuenta: hace 40 minutos
Información detallada

B
biyun_5468878
14/5/14 a las 19:51
En respuesta a khdija_6873670

Ese es el problema...
No tenemos cómo mantenernos solos porque aún estamos en la universidad y mis padres dicen que si me voy de la casa ellos van a dejar de pagarme mis estudios... Es por eso que no puedo irme de casa a vivir con él.

Pues no te queda mas remedio
Que hacer lo que dicen tus padres o dejar de estudiar para irte con el padre del bebe (cosa que no te recomiendo). Mujer unos 3 o 4 años pasan volando. No me parece que tus padres te la pongan tan dificil pero aca no es cuestion de que nos parece y que no, esa es su casa y ellos hacen alli lo que quieran. A tu novio que vaya todos los dias a ayudarte para que cumpla como padre y tu tengas un alivio para continuar con tus estudios. Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest