Foro / Maternidad

Mi hijo es cruel conmigo

Última respuesta: 6 de febrero de 2014 a las 14:03
I
iyana_5965869
5/2/14 a las 19:37

Seguramente hoy tengo un día "tonto" o estoy más sensible de lo habitual, pero llevo el día llorando al ver la actitud de mi hijo, especialmente conmigo.
No pretendo culpar a nadie, pero mi marido no pasa tiempo ninguno en casa y el poco tiempo que está es como otro niño más, sólo juega con ellos, los consiente en todo, y cuando se portan mal y hay que regañarles o les molesta, me llama a mí para que les riña o se los quite de en medio.
Yo soy el poli malo que los obliga a comer pescado, verduras, que los baña, les pone el termómetro, les da el jarabe, los lleva al colegio, al médico...y hasta los obliga a ir a la cama...todo lo aburrido y que no les gusta. Hasta cierta edad, como yo era la que estaba las 48 horas con ellos, tenían incluso "mamitis", pero ahora en el mayor noto cierto rechazo. Está todo el día diciéndome que soy mala, incluso noto una ausencia de empatía que me parte el alma. Alguna vez me he hecho daño o sangre y se ríe, es como si disfrutara. Recientemente me corté con un cuchillo y se reía, incluso me dio un golpe. Lo consulté y me dijeron que a esa edad (4 años) no se ha desarrollado bien la empatía...pero noto que su hermano de 2 llora cuando el mayor se hace daño, cuando ve a otro niño llorar. Cuando hemos ido a vacunar al pequeño, él se tiraba por el suelo de la risa al ver a su hermano llorar.
No colecho como norma, pero casi todas las noches acaba en mi cama y la otra noche al ver que subía a la cama fui a cogerlo para ponerlo bien y taparlo y empezó a pegarme puñetazos y a llorar diciéndome que me fuera que quería estar solo con su papi. Se me partió el alma y no tenía fuerzas, ni era la hora, para que se montara una guerra y me fui al sofá.
Otro día, un sábado, cuando nos levantamos, se puso a llorar gritando que me fuera, como una rabieta y me puse el chándal y me fui a correr, más que nada porque necesitaba llorar y no quería hacerlo delante de ellos.
Para mí es duro estar todo el día en casa y ser la mala, digo ser la mala porque para mi marido es lo mismo que coman una comida completa que una chocolatina. De hecho, ha sufrido y sufre trastornos alimenticios, por ejemplo, antes de comer se come un paquete grande de patatas fritas, una lata de atún, un paquete de picos...lo que encuentre...y después de comer, cuando ya he quitado la mesa, saca galletas, chocolates...Los días que está en casa es un bufé libre permanente de patatas fritas, chocolates, galleteas...y obviamente los niños lo que comen es eso, cuando llego yo con el plato de berenjenas, dicen que me lo coma yo. Aparte, todo el suelo lleno de galletas, chocolatinas pisadas, que el pequeño vuelve a comérselas del suelo...un descontrol total. Con los horarios, lo mismo. Como llega a casa tarde, no tiene reparo en despertarlos y, si no he conseguido dormir al pequeño, lo coge, se pone a jugar con él, vuelve a darle de comer (patatas fritas, picos, aceitunas...). Hablamos y lo comprende todo, de hecho se pasa el día enviándome artículos sobre nutrición para que sus hijos no tengan y sufran lo que ha sufrido él (bulimia, sobrepeso...), pero a los dos minutos se le olvidan los buenos propósitos y si no hay artillería en casa, sale a buscarla para cebarse y cebar a los niños. Para los niños, es una fiesta, especialmente para el mayor, que este año ha decidido que ya no le gusta el pescado, ni la carne, ni la fruta ni las verduras y la hora de la comida se convierte en una tortura, menos cuando llega papá cargado de donuts, bollos, galletas, patatas fritas...Y yo soy la bruja mala que las quita de en medio, las esconde.
No sé qué hacer, intento buscar ratos para jugar con ellos y ser en algunos momentos la "mamá molona" pero no doy más de mí, me falta tiempo...

Ver también

N
nasera_5490688
5/2/14 a las 22:32

Yo creo que el título del post estál mal
Debería ser " mi esposo es cruel conmigo" porque al que le falta empatìa contigo y con los niños es a él. Además de swr inmaduro, tiene un serio pobrema con la comida y esun malísimo ejemplo para los niños.
Tu peque es sólo un reflejo de la tirantez vuestra, de tu frustración y agobio.
Es cierto lo que cometan las chicas, tu historia recuerdaa la otra forera, Kris.

L
liqun_6963090
6/2/14 a las 10:34

Ayyy....
Me ha dado mucha pena leerte, lo debes de estar pasando mal. Como ha dicho alguien, creo que el problema lo tienes con tu marido, tenéis que remar los dos en la misma dirección.... y ahora mismo no parece que lo hagáis (sobro todo él). Para los niños lo más fácil es querer estar con el que es más divertido, el que juega todo el rato, el que te da chuches cuando quieres.... a ellos no se les puede pedir que sean conscientes de que quien realmente está dándolo todo por ellos eres tú. Lo verán, pero cuando ellos sean padres. Ahora es muy difícil. Por eso a parte de que quizás tú tengas que intentar tener más momentos divertidos con ellos, tu marido tiene que bajar el nivel de tolerancia y de diversión con ellos, porque si no, para tú igualarle, vais a desgraciar a los críos. Creo que la solución está en tu marido. Con quien tienen que hablar es con él.

I
isra_5392125
6/2/14 a las 11:53

La verdad es q la situación es difícil
Creo q poco te puedo aportar porque mi único hijo aún es muy pequeño, pero estoy de acuerdo con las demás en q el problema es de tu marido.
Los niños son simplemente víctimas de nuestras actuaciones; ellos reflejan nuestros comportamientos, tanto los adecuados como los erróneos.
Ahora mismo tu casa es un maremagnum, así q lo primero q debéis hacer es sentar unas bases sólidas de actuación, de tal manera q nadie sea el bueno y nadie el malo. Si por ejemplo toca comer en 1h, nada de galguear antes (tu marido el primero q debe evitarlo, sobre todo delante de los niños, si él se quiere atiborrar q por lo menos no lo vean ellos), y cuando se esté comiendo, todos coméis lo q toque hoy: merluza con patatas, pues eso, el q más o el q menos debe comer. Si alguno hace alguna trastada, q le riña uno u otro indistintamente y por supuesto el otro debe apoyarle con frases como "no me mires así, papá/mamá tiene razón, debes comer un poco más..."
En fin, no digo q sea fácil pero un vuelco sí q le tienes q dar a tu vida porque si no vais a salir locos!
Ánimo guapa!

N
nasera_5490688
6/2/14 a las 12:19


no necesariamente un plagio Macumc, puede ser otra chica con los mismos problemas o la misma forera con otro nick; que con las movidas que hay a veces en el foro muchas chicas cambian de indentidad o se los cambian luego de dar demasiadas señas personales.

R
regine_9487904
6/2/14 a las 12:57

Pero
tu marido no era escrupuloso con la limpieza al igual que tu ? Ahora ya no le molestan las galletas por el suelo ?
pero bueno.. de todos modos es un problema bastante tipico, a mi me pasaba algo parecido con la hora de ir a dormir,, es cuestion de ponerse de acuerdo y respetarlo, y de ceder un poco ambas partes y buscar un termino medio aceptable

A
anira_5178596
6/2/14 a las 14:03

Yo creo q tu marido
debe asumir su papel de padre con todas sus consecuencias. Aunque no es el mismo caso te cuento lo que le pasó a mi tía. Tiene 2 hijos y está separada. Cuando el padre de los niños venía a verlos (un finde cada dos o tres meses) siempre les traía regalos, los llevaba de paseo, al zoo, al cine,... Mi primo mayor tiene 29 y el pequeño 26. El mayor es uña y carne con mi tía pero el pequeño siempre le reprocha que siempre les estaba riñendo, que nunca los llevó a ningún lado... q menos mal que estaba su padre. Vamos, menudo sinvergüenza. No dejes que te pase lo mismo, la educación deben dársela ambos padres siempre.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook