Foro / Maternidad

Obligada a abortar a los siete meses de embarazo por el control de natalidad

Última respuesta: 22 de junio de 2012 a las 11:11
J
jairo_8718996
15/6/12 a las 16:09

En China:
Según informa el diario Daily Mail, la joven Feng Jianmei fue obligada a abortar a los siete meses de embarazo porque ya tiene un hijo. La oficina del control de natalidad comunicó a la madre que debería de pagar una multa de 4.000 libras por tener un segundo retoño, pero la familia de Jianmei no podía pagar esa cantidad de dinero y fue obligada a detener su embarazo a los 7 meses.

La madre ha explicado que miembros del departamento de planificación familiar irrumpieron en su casa, la arrestaron y la llevaron al hospital donde le pusieron una inyección letal para el bebé, que murió 36 horas después.

Li Yuongjou, subjefe del Departamento de la Familia, asegura que Feng no fue obligada a abortar, "ella misma accedió al aborto". Además, ha añadido que en China el aborto está permitido hasta las 28 semanas.

En cambio, ha admitido que en su ciudad la ley del control de natalidad no se había hecho cumplir durante dos años y las autoridades están actuando más enérgicamente.


Que os parece? Normal? Comentar chic@s!!

Ver también

J
jeziel_5144503
15/6/12 a las 19:22

¿y el niño?
Te preocupa la agresión a la madre, pero no la agresión al niño.

J
jairo_8718996
15/6/12 a las 20:51


A mi me ha parecido super fuerte, porque a los siete meses el niño ya esta totalmente formado, mi hermana nacio a los seis meses, estuvo en la incubadora durante 2 meses y salió todo bien.

Asi que a los 7 meses el niño ya puede sobrevivir.
A mi me parece fatal tanto por la madre, porque si siguio adelante seria porque lo queria y por el niño.....

T
touria_5304833
16/6/12 a las 5:46

Jajajajajajaja ..
me dio risa tu comenrario .. pero seguramente esa informacion la saco de "extranormal" onde una toteria de esas de telebasura, o teidiotizo jajajajaja ... amiga deja de ver programas asii ..

T
touria_5304833
16/6/12 a las 19:30

No amigaaa ..
Yo tampoco los veo .. No necesito verlos para saber q existen

J
jeziel_5144503
19/6/12 a las 16:14

Multada por no abortar
na mujer en la provincia de Hunan, en el centro-sur de China, fue intimada a pagar una multa de 200.000 yuan si da a luz a su segundo hijo, se informó el martes. La multa equivale a US$ 31.400; en 2010, el ingreso urbano promedio por familia en China, de acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas, era de 21.033 yuan o US$ 3.302.

La mujer en cuestión, Cao Ruyi, residente de Changsha, ciudad capital de Hunan, ha estado constantemente preocupada después de quedar embarazada de su segundo hijo, hace cinco meses.

La semana pasada, alrededor de una docena de agentes de policía y el secretario de planificación familiar del partido comunista en Changsha irrumpieron en la casa de Cao y la llevaron a un hospital cercano para realizarle un aborto forzado. Se reportó que también la golpearon durante el incidente.

El domingo 10 de junio, ella y su marido fueron obligados a firmar una carta garantizando que no tendrán otro hijo, y tuvieron que pagar una garantía de 10.000 yuan (U$S1.570), que solamente podrán recuperar si ella regresaba para practicarse un aborto el sábado 16 de junio. De acuerdo con la cadena de televisión NTD, las autoridades amenazaron a la pareja con una multa de 200.000 yuan si ella da a luz al bebé.

"Solo podemos esperar los resultados del 16. [Si] podemos pagar, entonces pagaremos, si no, no hay nada que podamos hacer. Lo importante es proteger al niño, luego veremos qué pasa" dijo Li Fu, esposo de Cao, según citó NTD.

"Ocurre casi a diario en diversos lugares. Muchas zonas rurales no tienen manera de dejar que el mundo exterior escuche sus gritos de ayuda, para atraer la atención internacional. Hay más de 25.000 casos cada día", comentó Bob Fu, presidente de China Aid, de acuerdo con NTD.

Otros informes sugieren que Cao tendría que pagar una multa de 150.000 yuan (U$S24.000). Chai Ling, jefe del grupo de defensa All Girls Allowed, dijo a The Australian que Cao tendría que pagar por ser una "carga social", y agregó que había sido liberada por los funcionarios de planificación familiar.

El caso de Cao ha llamado la atención internacional, en particular del Departamento de Estado de Estados Unidos.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo en su conferencia de prensa diaria del 11 de junio, que su Oficina está "preocupada por estos informes" que señalan que Cao se vio obligada a tener un aborto o a pagar una multa.

"Hemos contactado a las autoridades chinas en Beijing para preguntarles sobre este tema", dijo Nuland. "No es ningún secreto que los Estados Unidos se opone firmemente a todos los aspectos de las políticas coercitivas de limitación del nacimiento de China, incluyendo abortos y esterilizaciones forzados".

Hasta el momento, no se ha tenido más información sobre el desarrollo de este caso.

R
rustam_6512524
22/6/12 a las 11:11

Vi esta noticia en la television
y me parece un espanto. eso de que la chica accedio al aborto es mentira, ella estaba embarazada de siete meses y como no tenia dinero para pagar la multa la obligaron a abortar.
me parece una bestialidad obligar a una mujer a tener el niño cuando ella quiere abortar, y lo contrario, obligarla a abortar cuando ella quiere tenerlo. viola por completo los derechos de la mujer y atenta de forma bestial a su dignidad. cada mujer tiene que decidir sobre su utero y su cuerpo.
pobrecita feng jianmey, espero que este bien.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir