Foro / Maternidad

Olvidé loette hace5 días.

Última respuesta: 12 de noviembre de 2010 a las 15:56
A
an0N_536611199z
12/11/10 a las 12:54

Hola chicas!

Estoy un poco preocupada ya que no se que se debe hacer en estos casos, olvidé tomar la pastilla n 14 (el domingo pasado) y me di cuenta dos días despues(el martes), aun asi pense que tendría que seguir tomando normalmente la pildora y lo deje pasar, hasta dos días despues (es decir, hacia cuatro dias que habia tenido el olvido) cuando empecé a sangrar (esto fue ayer, jueves). He leido hoy en el prospecto que tan pronto como lo recuerdes debes tomar la pastilla, pero deberia hacerlo ahora incluso despues de 5 días y cuando me ha bajado la regla? No se que deberia hacer... tan solo me quedan por tomar tres pastillas mas y a partir de este domingo tendria que empezar el descanso. Estoy bastante perdida, espero que alguien pueda darme su opinion.
Por cierto, no he mantenido relaciones sexuales durante este mes ya que mi novio ha tenido que salir de viaje y no volvera hasta el mes que viene.

Un saludo y gracias!

Ver también

M
maisaa_7452762
12/11/10 a las 13:28

.
Como el olvido lo tuviste en la segunda semana, no hace falta tomar medidas anticonceptivas adicionales. Ahora, ese olvido te ha provocado un sangrado por disrupción debido a la bajada hormonal. Aunque estés sangrando tomando las pastillas activas, sigue con ellas y haz la semana de descanso como normalmente la haces. Es posible que en el descanso tu sangrado sea menor, pero no dejes de tomar los comprimidos que te quedan aunque estés sangrado, ya que de lo contrario pondrías en riesgo la eficacia anticonceptiva de las pastillas con el consiguiente riesgo de un posible embarazo. Aunque por tu comentario, un embarazo ahora mismo no sería posible.

Saludos.

A
an0N_536611199z
12/11/10 a las 13:34
En respuesta a maisaa_7452762

.
Como el olvido lo tuviste en la segunda semana, no hace falta tomar medidas anticonceptivas adicionales. Ahora, ese olvido te ha provocado un sangrado por disrupción debido a la bajada hormonal. Aunque estés sangrando tomando las pastillas activas, sigue con ellas y haz la semana de descanso como normalmente la haces. Es posible que en el descanso tu sangrado sea menor, pero no dejes de tomar los comprimidos que te quedan aunque estés sangrado, ya que de lo contrario pondrías en riesgo la eficacia anticonceptiva de las pastillas con el consiguiente riesgo de un posible embarazo. Aunque por tu comentario, un embarazo ahora mismo no sería posible.

Saludos.

Gracias
Muchas gracias! Tu comentario me tranquiliza . Por lo que me dices no tendría que tomar la pastilla olvidada sino que tan solo la omitiria y seguiria tomando normalmente las pastillas hasta el domingo, que me tocaria el descanso?
Hmm... por cierto, en el prospecto tambien he leido algo sobre empezar una nueva caja sin hacer periodo de descanso, yo no tendria por que hacer esto, no?

Gracias!

M
maisaa_7452762
12/11/10 a las 15:22
En respuesta a an0N_536611199z

Gracias
Muchas gracias! Tu comentario me tranquiliza . Por lo que me dices no tendría que tomar la pastilla olvidada sino que tan solo la omitiria y seguiria tomando normalmente las pastillas hasta el domingo, que me tocaria el descanso?
Hmm... por cierto, en el prospecto tambien he leido algo sobre empezar una nueva caja sin hacer periodo de descanso, yo no tendria por que hacer esto, no?

Gracias!

.
Puedes comenzar una nueva caja nada más acabar esta, sólo que si estás manchando es posible que mientras tomes ésa segunda caja, los sangrados continúen. Como no has tenido relación de riesgo alguna, no creo que sea una buena decisión, es mejor que hagas la semana de descanso. Al día siguiente del olvido podrías haber tomado tanto el olvidado como el del día correspondiente, ahora mismo no recuerdo si lo dijiste en tu primer mensaje... .

Como dije, no tienes porqué preocuparte, y menos aún si no has mantenido relaciones durante este ciclo, Actúa como si no hubiera habido olvido alguno y listo . Saludos.

A
an0N_536611199z
12/11/10 a las 15:56
En respuesta a maisaa_7452762

.
Puedes comenzar una nueva caja nada más acabar esta, sólo que si estás manchando es posible que mientras tomes ésa segunda caja, los sangrados continúen. Como no has tenido relación de riesgo alguna, no creo que sea una buena decisión, es mejor que hagas la semana de descanso. Al día siguiente del olvido podrías haber tomado tanto el olvidado como el del día correspondiente, ahora mismo no recuerdo si lo dijiste en tu primer mensaje... .

Como dije, no tienes porqué preocuparte, y menos aún si no has mantenido relaciones durante este ciclo, Actúa como si no hubiera habido olvido alguno y listo . Saludos.


Muchas graciass! Es que con estas cosas me vuelvo un poco 'paranoica' la verdad , ya le estaba dando vueltas y vueltas en mi cabeza preguntandome si el olvido influira tambien en el ciclo siguiente (pq como dije mi novio viene para el mes que viene) en fin... que me hago cada lio xD.
Ahora ya se que al dia siguiente del olvido podria haberme tomado los dos comprimidos, pero en ese momento no lo sabia y tan solo lo deje pasar... no pense que pasaria nada, tampoco me preocupe demasiado ya que no he mantenido relaciones

Muchas gracias de nuevo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir